logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44828 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No aguanto más Kickstarter y similares...
« en: 19 de Septiembre de 2017, 02:33:26 »
No se si en otros hilos habéis ya hablado sobre estos temas.. pero después de haber ayudado en la financiación de 7 juegos de mesa en Kickstarter (y algunos otros en Verkami y plataformas similares italianas) siento de haber llegado al limite.

He entendido que si pago por algo, quiero tenerlo en mis manos después de poco tiempo.
Lo que recibo a cambio (algunos add-ons o un poco de descuento) siento que no pagan el esfuerzo de enviarle ahora el dinero y esperar un año para tener el juego en mi estantería (y luego descubrir que es un juego caca... como La Criatura o el Pandemonium - pido disculpa si a alguien le mola estos juegos... es solo mi opinión personal).

No se si a alguien más le ha pasado lo mismo o le está pasando lo mismo, pero son ya casi 3 meses que no siento la necesidad de entrar en plataformas crowfoundig... y siento que una vez que me llegarán todos los juegos que estoy esperando me daré de baja de todas las plataformas en las que estoy inscrito.
Con mi dinero ya no van a contar. Lo siento, pero prefiero 10000 veces comprar los juegos cuando salgan en tienda... y después de 3 días tenerlos conmigo, jugarlos, olerlos, tocarlos....y si me pierdo algún "juegazo" que luego no va a salir en tienda... sinceramente... me da totalmente IGUAL.


« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 02:36:59 por Lord_Dracula »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 03:49:49 »
No se si en otros hilos habéis ya hablado sobre estos temas.. pero después de haber ayudado en la financiación de 7 juegos de mesa en Kickstarter (y algunos otros en Verkami y plataformas similares italianas) siento de haber llegado al limite.

He entendido que si pago por algo, quiero tenerlo en mis manos después de poco tiempo.
Lo que recibo a cambio (algunos add-ons o un poco de descuento) siento que no pagan el esfuerzo de enviarle ahora el dinero y esperar un año para tener el juego en mi estantería (y luego descubrir que es un juego caca... como La Criatura o el Pandemonium - pido disculpa si a alguien le mola estos juegos... es solo mi opinión personal).

No se si a alguien más le ha pasado lo mismo o le está pasando lo mismo, pero son ya casi 3 meses que no siento la necesidad de entrar en plataformas crowfoundig... y siento que una vez que me llegarán todos los juegos que estoy esperando me daré de baja de todas las plataformas en las que estoy inscrito.
Con mi dinero ya no van a contar. Lo siento, pero prefiero 10000 veces comprar los juegos cuando salgan en tienda... y después de 3 días tenerlos conmigo, jugarlos, olerlos, tocarlos....y si me pierdo algún "juegazo" que luego no va a salir en tienda... sinceramente... me da totalmente IGUAL.

  Pues razón no te falta. De los que yo he pillado, me han salido rana unos cuantos. Sería interesante plantearse si realmente merece la pena. Creo que nos pierde la exclusividad de componentes y los stretch goals. Y respecto al tiempo de espera...creo que no hay nada que hacer, es una plataforma de financiación, no de asociación.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 06:29:49 »
Al final es todo puto marketing. A mi cada vez me.recuerds más a la galería del coleccionista: "Llame ahora y llevese en exclusiva esto y esto otro. Además, solo hoy, consiga un segundo cacharro totalmente gratis, y si su llamada es de las mil primeras, consiga también esto y esto otro".

La mitad de los stretch goals suelen ser cosas banales (y qué decir ya de los addons "exclusivos" que metes y metes y te acaba saliendo la broma por 300€. El problema? Pues que tragamos con todo. Si nos ofrecen cuatro guarrerías, tragamos con ellas porque es la única forma de tenerlas. Que se retrasan a la hora de entregarlo? No solo no nos quejamos, sino que encima muchos lo defienden. Que nos cuelan juegos caca como si fueran la panacea? Normal, si mucha gente se mete en juegos de un dineral sin tener siquiera unas instrucciones claras (y muchas veces, ni claras ni oscuras, simple no las tienen y aun así nos la seguimos zampando...)

Al final nos hemos convertido en un poco "niñatos", donde tenemos que tener todo de todo, como el niño caprichoso del barrio al que sus padres siempre le regalaban lo que quería. Y si resulta que la manera de tener todo es tragando con una plataforma de kickstarter, pues allá que vamos.

Por otro lado, yo siempre digo que hay dos maneras de hacer las cosas: muy bien, o medio bien. Para hacerlas muy bien se suele necesitar mucho esfuerzo. Para hacerlas medio bien, no tanto. Si la gente se conforma con el medio bien (no hay quejas, o aunque las haya, se sigue tragando con lo mismo), por qué voy a esforzarme en hacer las cosas muy bien?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


manninaki

No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 07:01:38 »
Al final es todo puto marketing. A mi cada vez me.recuerds más a la galería del coleccionista: "Llame ahora y llevese en exclusiva esto y esto otro. Además, solo hoy, consiga un segundo cacharro totalmente gratis, y si su llamada es de las mil primeras, consiga también esto y esto otro".

La mitad de los stretch goals suelen ser cosas banales (y qué decir ya de los addons "exclusivos" que metes y metes y te acaba saliendo la broma por 300€. El problema? Pues que tragamos con todo. Si nos ofrecen cuatro guarrerías, tragamos con ellas porque es la única forma de tenerlas. Que se retrasan a la hora de entregarlo? No solo no nos quejamos, sino que encima muchos lo defienden. Que nos cuelan juegos caca como si fueran la panacea? Normal, si mucha gente se mete en juegos de un dineral sin tener siquiera unas instrucciones claras (y muchas veces, ni claras ni oscuras, simple no las tienen y aun así nos la seguimos zampando...)

Al final nos hemos convertido en un poco "niñatos", donde tenemos que tener todo de todo, como el niño caprichoso del barrio al que sus padres siempre le regalaban lo que quería. Y si resulta que la manera de tener todo es tragando con una plataforma de kickstarter, pues allá que vamos.

Por otro lado, yo siempre digo que hay dos maneras de hacer las cosas: muy bien, o medio bien. Para hacerlas muy bien se suele necesitar mucho esfuerzo. Para hacerlas medio bien, no tanto. Si la gente se conforma con el medio bien (no hay quejas, o aunque las haya, se sigue tragando con lo mismo), por qué voy a esforzarme en hacer las cosas muy bien?
Amen. No hay incentivo en hacer las cosas muy bien como dices y eso se nota y mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 07:39:42 »
No se si en otros hilos habéis ya hablado sobre estos temas.. pero después de haber ayudado en la financiación de 7 juegos de mesa en Kickstarter (y algunos otros en Verkami y plataformas similares italianas) siento de haber llegado al limite.

He entendido que si pago por algo, quiero tenerlo en mis manos después de poco tiempo.
Lo que recibo a cambio (algunos add-ons o un poco de descuento) siento que no pagan el esfuerzo de enviarle ahora el dinero y esperar un año para tener el juego en mi estantería (y luego descubrir que es un juego caca... como La Criatura o el Pandemonium - pido disculpa si a alguien le mola estos juegos... es solo mi opinión personal).

No se si a alguien más le ha pasado lo mismo o le está pasando lo mismo, pero son ya casi 3 meses que no siento la necesidad de entrar en plataformas crowfoundig... y siento que una vez que me llegarán todos los juegos que estoy esperando me daré de baja de todas las plataformas en las que estoy inscrito.
Con mi dinero ya no van a contar. Lo siento, pero prefiero 10000 veces comprar los juegos cuando salgan en tienda... y después de 3 días tenerlos conmigo, jugarlos, olerlos, tocarlos....y si me pierdo algún "juegazo" que luego no va a salir en tienda... sinceramente... me da totalmente IGUAL.

Tienes toda la razon, juegan con el miedo a que no lo conseguiremos por otros medios y acabamos picando, pero como bien dices no merece la pena lo que se consigue por el precio y la espera que nos tragamos.
Cuando es un juegazo acaba saliendo en tiendas casi igual de precio y muchas veces incluso antes que el kickstarter.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:38:52 »
sin desmentir ni estar en contra de lo expuesto.... el problema es que:
.- por un lado hay muchas editoriales que aprovechan el crowdfunding para sacar sin productos sin riesgo
.- por otro lado hay muchos usuarios que lo que buscan no es un crowdfunding sino un preorder, y hay que tener en cuenta que no lo es

musicinthemiddle

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:55:06 »
Lo ideal es que el mecenas sepa lo que está haciendo y que mire si le merece la pena financiarlo.

Hay muchos juegos que, en principio,  no hubieran salido si no fuera por la plataforma kickstarter (D-dice day, etc) y sería una lástima que se perdieran como lágrimas en la lluvia  ;)

Ahora en serio.  Yo sólo me meto en los kickstarter cuando se cumple mínimo 1 de estas 2 condiciones:

1- Tiene print and play.
Es decir,  el autor sabe lo que está vendiendo y no le importa que lo prueben antes (porque ya estará más que probado por él)

2- Que tenga el reglamento disponible.
Ya sea porque sea reedición (brass, etc) o porque la instrucciones estén ya finalizadas.

Con estas dos cositas a tener en cuenta,  te quitas el 99% de los bodrios.

También os digo que si un juego es bueno bueno, sea por kickstarer o no,  acabaría saliendo al mercado.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:03:23 »
Si ya tenéis una Ludoteca variada y fiable, os aconsejaría mantener la calma.

Cuando pasa un tiempo, son los mismos usuarios los que "filtran" aquellos que fueron bluffs con mucho merchadising de esas auténticas joyitas que en un principio pasaron inadvertidas.

Yo, al menos es lo que llevo haciendo los últimos años, y tan contento.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:35:17 »
Yo creo que la clave con los crowdfundings (por lo menos en mi caso ha sido así) es no precipitarse, analizar bien cada campaña y "resistirse" al marketing bestia de muchos proyectos. Los early bids, los extras y los proyectos con mucho plástico los carga el diablo.

Por ejemplo, analizo muy fríamente cualquier proyecto de CMON (uno de los gigantes de Kickstarter) porque soy consciente de que los juegos de esta compañía son, en su mayor parte, malos (o al menos poco acordes con lo que me gusta).

De igual forma, siempre trato de leer el reglamento antes de entrar en el proyecto, y descarto cualquier cosa que no me compraría en tienda.

Hasta el momento he participado en proyectos que conocía bien (como Fief: Francia 1429 o Brass), en propuestas originales y novedosas pero lo bastante sólidas aparentemente (como Fog of Love o Medioevo Universale) o en proyectos baratos, donde me permito el lujo de no pensarlo tanto (como Coin Age o los set de dados Wizard Edition). Y hasta ahora no me he llevado ninguna decepción.

Lo que sí que me ha ocurrido es dejar pasar proyectos de los que luego me arrepiento de no haber caído (como recientemente This War of Mine).


davinci

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:40:41 »
Entiendo que, en este asunto, el pecado conlleva la redención. Pecado es... picar con tácticas más viejas que el mundo (lo que otro compañero comparaba con "el club del coleccionista") en proyectos que no lo merecen, por deshonestos y bombásticos. ¿La redención?... darse cuenta con el tiempo de cómo tu ilusión se va quebrando a base de tropezar con el mismo pedrusco una y otra vez.

La financiación colectiva es una gran idea, pero la vida no es un juego de información completa y la mercadotecnia juega con las expectativas del usuario sin dar garantías. Cada cual tendrá que aprender de su experiencia. Y cuando todos hayamos aprendido, el sistema evolucionará y tendrá más sentido.
Guía para poner en contexto mis palabras

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:49:38 »
Como ha dicho ya alguno, lo que necesitamos es control. Yo aún no he visto nada en Verkami ni Kickstarter merecedor de mi dinero... ojo, en algunos me he equivocado, pero tras leer y releer los proyectos, mirar videos, etc.., al final nunca hay nada que me haga picar.
Eso no significa que no me deje una buena pasta en este nuestro hobby, pero todo lo que me dejo es en juegos ya probados por otros jugadores (alguno por mi), con reseñas, o con algo que demuestre que merece la pena.
Que tengo que pagar un extra porque no está a la venta? pues se paga, sabes que no va a ir a saco roto.

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:01:03 »
Yo creo que llevo en total 3 kickstarters, Progress, el libro que publicó Ignacy Trzewicze y este año el Medioevo Universale.

A mi me gusta. Yo lo veo como un canal de venta más.

No acabo de entender por qué algunas personas se meten en todo a lo loco. El problema que tienen con kickstarter seguramente también lo tengan con la compra inmediata en tiendas online o físicas. Es un tema de control y madurez y no tanto de comprar en kcikstarter o en cualquier otro sitio. Al menos así lo veo yo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:04:09 »
como se meten en KS a lo loco y te has metido en el Progress?  :o ;D

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:08:23 »
como se meten en KS a lo loco y te has metido en el Progress?  :o ;D


A mi es un juego que me encanta! :)
https://boardgamegeek.com/boardgame/140717/progress-evolution-technology

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:15:28 »
a mi me queria gustar, pero tiene cosas que fallan. Y es una pena.... estuve 20 veces a punto de meterme en el KS  ;D