logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44339 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:53:56 »
Además, si alguien piensa hacer de ello su profesión, es un arma de doble filo. Si con tu primer proyecto no cumples las expectativas, habrás dejado de fidelizar a un gran nicho de personas. Y si sacas un segundo juego, muchos no querrán saber nada de tí. Así que en lugar de abrirte una puerta, te estás cerrando muchas. Y creo que eso, no se suele valorar.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2017, 12:57:11 »
Además, si alguien piensa hacer de ello su profesión, es un arma de doble filo. Si con tu primer proyecto no cumples las expectativas, habrás dejado de fidelizar a un gran nicho de personas. Y si sacas un segundo juego, muchos no querrán saber nada de tí. Así que en lugar de abrirte una puerta, te estás cerrando muchas. Y creo que eso, no se suele valorar.

Has dicho algo que comparto al 100%.

pablostats

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2017, 14:17:14 »
Además, si alguien piensa hacer de ello su profesión, es un arma de doble filo. Si con tu primer proyecto no cumples las expectativas, habrás dejado de fidelizar a un gran nicho de personas. Y si sacas un segundo juego, muchos no querrán saber nada de tí.

Eso pasa en el 99% de las profesiones. Si no trabajas bien, difícil que confíen en ti en elfuturo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2017, 14:38:52 »
Si pero si eres un autor con una buena idea y das con una buena editorial , te pueden pulir y mejorar el juego. En un mecenazgo dependes de ti...

A mi no me gusta la deriva de que seamos banqueros de editoriales grandes, es más no pienso comprar ninguno a editoriales que se los pueden editar sólitos.  Y ya sobreviví al brass supongo puedo sobrevivir a cualquiera.

Lo demás es que me guste el proyecto y lo vea consistente. Aunque alguna compulsiva he hecho. Pero es un medio cuchillo muy muy afilado, hay que usarlo con cabeza.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2017, 14:42:44 »
Además, si alguien piensa hacer de ello su profesión, es un arma de doble filo. Si con tu primer proyecto no cumples las expectativas, habrás dejado de fidelizar a un gran nicho de personas. Y si sacas un segundo juego, muchos no querrán saber nada de tí. Así que en lugar de abrirte una puerta, te estás cerrando muchas. Y creo que eso, no se suele valorar.

Esto que comentas también puede suceder al contrario si lo haces correctamente. Un mecenazgo exitoso, y sobre todo bien llevado puede hacer despegar una futura editorial, fidelizar un público concreto y abrirte muchas puertas (para ejemplo internacional ahí tienes Roxley Game Laboratory, y aquí en España, por ejemplo Looping Games). Además, en gran medida con estos proyectos dependes de tu habilidad, dedicación y de tu propia suerte, no de la deriva de una editorial u otra empresa.

Como en cualquier proyecto empresarial, el buen trato y servicio son factores determinantes en el éxito o el fracaso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2017, 15:47:08 »
La mayoría de los desencantos no es culpa del juego en si, si no de los compradores. Meterse en un KS sin leerse las reglas es pegarse un tiro en el pie, o por solo las minis... con un poco de estudio del proyecto y con cierto bagaje lúdico se puede saber o intuir como va a funcionar el juego y si te va gustar por lo que las decepciones se reducen al minimo.

Saludos.

Karinsky

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:00:11 »
Me pasa casi como a Delan, en general, estoy bastante contento con los mecenazgos en lo que he participado. Con decir que mis dos fiascos considero que son Star Patrol (11$ puesto en casa pero lleva 2 años de retraso y ya ni lo espero) y High Frontier 3ªed que traspasé cuando acumulaba un año de retraso (tardó 6 meses más), pues imaginad donde anda la cosa con más de 30 mecenazgos (en cosas desde 3$ hasta más de 100$, aunque pocas pasando esa barrera) en unos 4 años.

Algún juego me ha decepcionado un poquillo, más por haberlo apoyado siendo víctima del hype que por ser mal juego, pero en general han cumplido mis expectativas, y ojo, digo expectativas porque a muchas cosas entro sabiendo de antemano que no serán maravillas pero que se ajustan a lo que busco.

También es cierto que ya me estoy quitando y solo entro a cosas muy puntuales, así que este año voy a acabar solo con un Eklund (bueno, vienen 2 BIOS), un DVG (bueno, vienen 2 Sherman Leader y otro de regalo) y un Zombicide ;D aunque no es menos cierto que son las únicas cosas que he comprado en el último año junto a algo de rol.
En fin, veo los mecenazgos como un canal de compras con su propio público y sus propias particularidades como pueden ser el mercadillo o las tiendas.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:43:55 »
Si pero si eres un autor con una buena idea y das con una buena editorial , te pueden pulir y mejorar el juego. En un mecenazgo dependes de ti...

A mi no me gusta la deriva de que seamos banqueros de editoriales grandes, es más no pienso comprar ninguno a editoriales que se los pueden editar sólitos.  Y ya sobreviví al brass supongo puedo sobrevivir a cualquiera.

Lo demás es que me guste el proyecto y lo vea consistente. Aunque alguna compulsiva he hecho. Pero es un medio cuchillo muy muy afilado, hay que usarlo con cabeza.

Además, nos olvidamos que un autor no tiene por qué saber hacer el resto de cosas. Editar un juego no solo es diseñarlo. Hay que saber gestionarlo, leyes, distribuciones, asesores, temas legales, temas bancarios, formación de una empresa, impuestos, etc. Editar un juego no requiere ser autor, requiere ser un hombre renacentista.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:45:09 »
Si pero si eres un autor con una buena idea y das con una buena editorial , te pueden pulir y mejorar el juego. En un mecenazgo dependes de ti...

A mi no me gusta la deriva de que seamos banqueros de editoriales grandes, es más no pienso comprar ninguno a editoriales que se los pueden editar sólitos.  Y ya sobreviví al brass supongo puedo sobrevivir a cualquiera.

Lo demás es que me guste el proyecto y lo vea consistente. Aunque alguna compulsiva he hecho. Pero es un medio cuchillo muy muy afilado, hay que usarlo con cabeza.

Además, nos olvidamos que un autor no tiene por qué saber hacer el resto de cosas. Editar un juego no solo es diseñarlo. Hay que saber gestionarlo, leyes, distribuciones, asesores, temas legales, temas bancarios, formación de una empresa, impuestos, etc. Editar un juego no requiere ser autor, requiere ser un hombre renacentista.

O ser más de un@, eso también ayuda
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:46:29 »
Si pero si eres un autor con una buena idea y das con una buena editorial , te pueden pulir y mejorar el juego. En un mecenazgo dependes de ti...

A mi no me gusta la deriva de que seamos banqueros de editoriales grandes, es más no pienso comprar ninguno a editoriales que se los pueden editar sólitos.  Y ya sobreviví al brass supongo puedo sobrevivir a cualquiera.

Lo demás es que me guste el proyecto y lo vea consistente. Aunque alguna compulsiva he hecho. Pero es un medio cuchillo muy muy afilado, hay que usarlo con cabeza.

Además, nos olvidamos que un autor no tiene por qué saber hacer el resto de cosas. Editar un juego no solo es diseñarlo. Hay que saber gestionarlo, leyes, distribuciones, asesores, temas legales, temas bancarios, formación de una empresa, impuestos, etc. Editar un juego no requiere ser autor, requiere ser un hombre renacentista.

O ser más de un@, eso también ayuda

Si, pero cuantos más seamos, más tarta a repartir. En ocasiones, deja de ser un negocio rentable.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2017, 16:49:37 »
Si pero si eres un autor con una buena idea y das con una buena editorial , te pueden pulir y mejorar el juego. En un mecenazgo dependes de ti...

A mi no me gusta la deriva de que seamos banqueros de editoriales grandes, es más no pienso comprar ninguno a editoriales que se los pueden editar sólitos.  Y ya sobreviví al brass supongo puedo sobrevivir a cualquiera.

Lo demás es que me guste el proyecto y lo vea consistente. Aunque alguna compulsiva he hecho. Pero es un medio cuchillo muy muy afilado, hay que usarlo con cabeza.

Además, nos olvidamos que un autor no tiene por qué saber hacer el resto de cosas. Editar un juego no solo es diseñarlo. Hay que saber gestionarlo, leyes, distribuciones, asesores, temas legales, temas bancarios, formación de una empresa, impuestos, etc. Editar un juego no requiere ser autor, requiere ser un hombre renacentista.

O ser más de un@, eso también ayuda

Si, pero cuantos más seamos, más tarta a repartir. En ocasiones, deja de ser un negocio rentable.

Bueno, al fin y al cabo creadores que puedan vivir exclusivamente de sus obras hay pocos en este mundillo. Si lo que quieres es que tu "hijo" vea la luz dejando cuentas saneadas o beneficios, puede ser un negocio rentable, pero no algo de lo que vivas, a menos que pongas la máquina de crear juegos en marcha y te salga bien
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rastlan

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2017, 17:51:40 »
El tema es que hay juegos que no salen en tienda.

A mi me molesta más el hecho de que el 99% de los proyectos se retrasen y siempre los mismos problemas, es algo que no entiendo.

Prefiero que pongan que tarda 1 año y 8 meses y que al final sea un año y 6 meses. Porque siempre ponen 1 año y mínimo son 3 meses de retraso.

Caso sonado 2 edicion de gloomhaven, ponía que en agosto y no se lo cree el tato, luego el autor viene con que retrasos por culpa de la empresa que hace esto y lo otro.  Coño si de cajón se sabía que mínimo hasta finales de año nada.

Es lo único que me molesta muchísimo.

El juego sale más barato por lo general en kickstarter además que hay juegos que si no es por kickstarter no saldrían así que yo si estoy muy a favor del kickstarter, es la gente quien financia el proyecto.

Lo que si he visto es que la gente se vuelve loca si el juego lleva miniaturas, es algo que no lo veo ni normal.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2017, 20:34:19 »
Pues viendo que hay poca gente que defienda la otra postura... voy a salir a apoyarla sin el chaleco antibalas puesto ni nada

Benditos Crowdfundings que nos han dado KDM, Gloomhaven y alguna que otra joya más que posiblemente jamás habrían visto la luz de otro modo. Es muy "cómodo" esperar a que el juego se edite y salga en tiendas (aunque a veces no salga) y poder decidir con tiempo y reseñas a sus espaldas lo más adecuado para nosotros.

Ser backer de un juego es una profesión de riesgo, a veces te sale mal y a veces te sale bien, pero desde luego no veo que sea una actitud desdeñable, al contrario, es gente que arriesga su dinero con muy pocas referencias, con poco que ganar y mucho que perder,  guiándote la mayoría de las veces por impulsos o sensaciones mas que por certezas

Que muchos juegos luego salen malos? toma pues claro!, y no te cuento la de juegos malos que nos llevaríamos a casa si no existiera internet, y solo compráramos juegos basándonos en lo que pone en la contraportada de la caja cuando visitamos nuestra tienda preferida.

En definitiva, me parece una actitud totalmente respetable la persona que por sistema no quiera apoyar ningún crowdfunding, pero espero que no sea esa misma persona la que por ejemplo luego se queje de que Edge le venda el Pack completo de BloodRage o Zombicide al doble del precio que estaba en el Kickstarter
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:00:01 »
lo de los crownfundings es como lo de las preferentes de los bancos, a veces la gente no sabe en que se esta metiendo y en general las proyectos, en interés propio y deliberadamente, destacan las ventajas sobre lo riesgos o inconvenientes...

esta es la página de campaña de GoT de CMON, lo resaltado en rosa es el espacio dejado a advertir de los riesgos y condiciones del CF:


"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:04:42 »
  Me ha quedado claro... 😅
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario