logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44682 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:13:03 »
...
Ser backer de un juego es una profesión de riesgo, a veces te sale mal y a veces te sale bien, pero desde luego no veo que sea una actitud desdeñable, al contrario, es gente que arriesga su dinero con muy pocas referencias, con poco que ganar y mucho que perder,  guiándote la mayoría de las veces por impulsos o sensaciones mas que por certezas
...
En definitiva, me parece una actitud totalmente respetable la persona que por sistema no quiera apoyar ningún crowdfunding, pero espero que no sea esa misma persona la que por ejemplo luego se queje de que Edge le venda el Pack completo de BloodRage o Zombicide al doble del precio que estaba en el Kickstarter
...

El problema es que parece que poca gente tiene eso claro, no dudo que haya gente que se implique en proyectos desde una visión más de inversor de riesgo/benefactor, pero creo que el perfil del backer simplemente consumista es bastante más abundante y es el que promueven empresas y plataformas...

En cuanto al segundo párrafo que he resaltado, en mi opinión se ve más lo contrario...el backer que se queja que la versión retail ha llegado antes a las tiendas, es más barata o contiene los SG de la campaña...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:29:26 »
...
Ser backer de un juego es una profesión de riesgo, a veces te sale mal y a veces te sale bien, pero desde luego no veo que sea una actitud desdeñable, al contrario, es gente que arriesga su dinero con muy pocas referencias, con poco que ganar y mucho que perder,  guiándote la mayoría de las veces por impulsos o sensaciones mas que por certezas
...
En definitiva, me parece una actitud totalmente respetable la persona que por sistema no quiera apoyar ningún crowdfunding, pero espero que no sea esa misma persona la que por ejemplo luego se queje de que Edge le venda el Pack completo de BloodRage o Zombicide al doble del precio que estaba en el Kickstarter
...

El problema es que parece que poca gente tiene eso claro, no dudo que haya gente que se implique en proyectos desde una visión más de inversor de riesgo/benefactor, pero creo que el perfil del backer simplemente consumista es bastante más abundante y es el que promueven empresas y plataformas...

En cuanto al segundo párrafo que he resaltado, en mi opinión se ve más lo contrario...el backer que se queja que la versión retail ha llegado antes a las tiendas, es más barata o contiene los SG de la campaña...

Es que para evitar ese tipo de cosas habría que impedir (no se como) que las editoriales ya establecidas puedan hacer campañas de mecenazgo por kickstarter...

Que un backer se queje de que el juego ha llegado a tiendas antes de recibirlo él me parece totalmente lícito, porque por algo has pagado tú antes que nadie, no es lógico que lo recibas después. Lo mismo ocurre con los SG (si son exclusivos), el sacarlos en tienda después es directamente mentir al backer durante el mecenazgo, con lo cual el cabreo está justificado. El precio ya es algo más difícil de analizar, puesto que siempre hay descuentos por comprar varias unidades, la tienda puede poner el precio que quiera al producto, etc
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2017, 22:32:13 »
Pues mi experiencia es positiva, pero supongo que porque yo acepto sin problema cosas que para otros son inadmisibles. Mi perfil no tiene nada que ver con ayudar a que proyectos minoritarios vean la luz: compro lo que me parece interesante y a buen precio, por unas razones u otras. Consentacle, por ejemplo, es un juego que compraría si ahora mismo tuviera un buen momento económico: simplemente por coleccionismo, tiene una temática extrañísima y me molaría chulearme de tener un juego sobre eso. Aunque no lo jugara jamás.

Estoy muy satisfecho de algunas campañas en las que me he metido, como Mythic Battles: Pantheon. Mucho material a precio asequible, muy buena pinta a nivel de reglas y gestión impecable. Pero claro, es una campaña en la que revisé con lupa el sistema de juego durante su desarrollo, y que desbloqueó mucho materail adicional hasta que decidí entrar.

Estoy satisfecho con Shadows of Brimstone, por ejemplo: aún no he jugado los cores y veremos cuando llega el resto. Esto puede ser terrible para otros, pero a mí me falta tiempo para jugar todo lo que tengo, y estoy emocionado con la cantidad de material que voy a tener (por un precio absolutamente irrisorio) para echar campañas sin fin. ¿Que no tengo con quién o cuándo jugarlo? Poner a la venta mi material me puede dar entre dos y tres veces lo que invertí en él, así que no me quejo.

En general, creo que mi satisfacción se debe a una combinación de permisividad, poco tiempo libre, análisis cuidadoso de las campañas y control del gasto. Quizá si fallan esos ingredientes el micromecenazgo no sea una buena opción, pero con ellos yo lo disfruto bastante: las campañas me resultan entretenidas, disfruto de ir viendo los desbloqueos y me divierte la espera. Y si no caigo en el Joan of Arc próximamente será solo por el último factor...

cggm

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2017, 01:08:50 »
yo en mi caso solo he apoyado dos proyectos de juegos y hace ya un tiempo... me he bajado del carro, pero actualmente veo un repunte muy fuerte y mucho marketing con este tema.

Los canales mas famosos y blogs estan dando cada vez mas y mas bola a todos estos protos que me dejan un sabor agridulce, me explico. Por una parte, estoy a favor de promocionar el producto patrio, hacer saber que hay disponible y apoyar a pequeños diseñadores a salir adelante... por otra parte veo que la critica hacia estos es nula, ya te pueden sacar una chusta, que en tu video/reseña/entrevista todo es maravilloso y muy bien pensado (aunque a veces las caras son de poker como minimo) favoreciendo muy poco a el publico que se puede dejar influenciar como al diseñador, al no hacerle mejorar su juego.

No se como se lo montan ahora o si han visto que esa promocion les ayuda a vender lo que sea, que una vista rapida a youtube y en muchos canales de los mas famosos, en un mes hay casi mas crowdfoundings que juegos de distribucion normal.

Yo ya me espero a que salgan, porque al final no te ahorras nada, pero no arriesgas tu dinero. Cuando salen y sobre seguro compro... que me pierdo tres minis y 4 losetas, pues vaya por dios, creo que salvo 2 o 3 juegos de mi ludoteca los demas deben llevar poquisimas partidas (grupo de compradores compulsivos y en continuo cambio de juego, dejando campañas a medias en pos de la novedad)

off topic: para mi el caso mas flagrante de un poco lameculismo informativo si te ofrecen un juego y te dan entrevista es el mundo neurente, joder si hasta alababan que sus minis venian "prepintadas", que sera un juego cojonudo, no lo he probado y no opino... pero no parece el nuevo catan/agricola/TS ni tiene un arte muy rompedor como para alabarlo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2017, 02:39:34 »
Pues viendo que hay poca gente que defienda la otra postura... voy a salir a apoyarla sin el chaleco antibalas puesto ni nada

Benditos Crowdfundings que nos han dado KDM, Gloomhaven y alguna que otra joya más que posiblemente jamás habrían visto la luz de otro modo. Es muy "cómodo" esperar a que el juego se edite y salga en tiendas (aunque a veces no salga) y poder decidir con tiempo y reseñas a sus espaldas lo más adecuado para nosotros.

Ser backer de un juego es una profesión de riesgo, a veces te sale mal y a veces te sale bien, pero desde luego no veo que sea una actitud desdeñable, al contrario, es gente que arriesga su dinero con muy pocas referencias, con poco que ganar y mucho que perder,  guiándote la mayoría de las veces por impulsos o sensaciones mas que por certezas

Que muchos juegos luego salen malos? toma pues claro!, y no te cuento la de juegos malos que nos llevaríamos a casa si no existiera internet, y solo compráramos juegos basándonos en lo que pone en la contraportada de la caja cuando visitamos nuestra tienda preferida.

En definitiva, me parece una actitud totalmente respetable la persona que por sistema no quiera apoyar ningún crowdfunding, pero espero que no sea esa misma persona la que por ejemplo luego se queje de que Edge le venda el Pack completo de BloodRage o Zombicide al doble del precio que estaba en el Kickstarter

No creo que haga falta ponerse chalecos antibalas cuando se habla entre adultos que expresan opiniones. Mi intención no era la de denigrar a los que con coraje invierten su dinero en un proyecto. Faltaría mas. Ni comparto las afirmaciones lapidarias  del tipo "Huid del Crowdfunding".

Solo quería expresar un sentimiento. Una sensación. Una parte de mi que quiere decir basta.
Pero hay algo que no comparto en lo que dices: no creo sea "cómodo" sentarse y esperar. Antes de todo porque hace falta bastante auto control...

Ayudar un juego de mesa a salir a la luz no debe convertirse en una religión. Ni debo sentirme culpable porque quiero gastar mi dinero para que pueda disfrutar de ello lo antes posible. Mi dinero no me llega del cielo y me sudo cada peseta/euro que gano. Me encantaría ser millonario y apoyar todo lo que pueda. Pero tengo, desafortunadamente, que hacer las cuentas cada mes. Quien pueda apoyar que lo haga, el crowfunding no es malo en si. Aún más la idea inicial me parece estupenda.

Lo que no es verdad es que un Gloomhaven en tienda cuesta el doble. No es verdad que siempre se apoyan proyectos que no podrían salir de otra forma.
Y además no estoy en contra de este tipo de participación a proyectos... lo que no me gusta es ver en lo que se están convirtiendo...

Como ya he dicho si el juego en Crowfunding tuviera un precio de coste no me sentiría defraudado. Entonces si que sentiría de haber sido "socio" del autor que conmigo experimenta un proyecto. Sentiría de apoyarlo y no estaría tan quemado cuando pagando el juego a precio completo veo que tengo que esperar siglos cuando mi dinero ha sido cobrado de forma inmediata.

Luego si el juego lo vale se podría hacer salir en las tiendas a un precio mucho mayor...
O también me gustaría que plataformas como Kickstarter repartieran los fondos a plazos: antes de todo pagando los proveedores y los coste y desbloqueando las ganancias solo a producto enviado.

En el momento que una plataforma como Kickstarter se convierte en otra tienda, cuando entro en estas plataforma con la misma actitud que entro en 4Dados.... entonces creo  que ya se ha perdido el sentido del crowdfunding....

Pero estas son solo mis opiniones, no quieren ser un ataco a nadie, faltaría más.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2017, 03:36:15 »
  Creo que has dicho cosas muy interesantes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:35:54 »
No creo que haga falta ponerse chalecos antibalas cuando se habla entre adultos que expresan opiniones. Mi intención no era la de denigrar a los que con coraje invierten su dinero en un proyecto. Faltaría mas. Ni comparto las afirmaciones lapidarias  del tipo "Huid del Crowdfunding".

Las afirmaciones lapidarias son una herramienta útil para expresar una opinion personal, basada en argumentos que estoy harto de repetir, mi rechazo frontal a un modelo de negocio, que traslada el riesgo de la inversión a los que pagan y el beneficio a los que arriesgan poco o nada, el mundo al revés.

Yo no critico la "calidad" de los juegos, este es un tema subjetivo, ni creo que la edición tradicional sea un filtro para nada, anda que no salen juegos malos siguiendo los cauces tradicionales, pero si creo que el cf es un canal de ventas en el que se abusa de los consumidores y que es responsable, en cierta medida, de algunos de los abusos que sufrimos por parte de las editoriales tradicionales.

Facebook de La Ludoteca

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:40:30 »
No creo que haga falta ponerse chalecos antibalas cuando se habla entre adultos que expresan opiniones. Mi intención no era la de denigrar a los que con coraje invierten su dinero en un proyecto. Faltaría mas. Ni comparto las afirmaciones lapidarias  del tipo "Huid del Crowdfunding".

Las afirmaciones lapidarias son una herramienta útil para expresar una opinion personal, basada en argumentos que estoy harto de repetir, mi rechazo frontal a un modelo de negocio, que traslada el riesgo de la inversión a los que pagan y el beneficio a los que arriesgan poco o nada, el mundo al revés.

Yo no critico la "calidad" de los juegos, este es un tema subjetivo, ni creo que la edición tradicional sea un filtro para nada, anda que no salen juegos malos siguiendo los cauces tradicionales, pero si creo que el cf es un canal de ventas en el que se abusa de los consumidores y que es responsable, en cierta medida, de algunos de los abusos que sufrimos por parte de las editoriales tradicionales.


Como opinión personal no choca con otras opiniones de otras personas que disfrutan con los kickstarter.
Insisto en que kickstarter no es más que un canal más. El problema no es el canal, el problema (creo yo) es que adultos se dejan llevar y deciden comprar algo con, en muchos casos, menos información de la necesaria para tomar una buena decisión. Y luego se quejan. Que si fueran niños de 9 años me parecería normal, pero que un adulto hecho y derecho se queje por algo así, eso sí que no lo entiendo.

Sacauncinco

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:57:40 »
Yo no participo, a dia de hoy, en CF de juegos. Me espero a la tienda, que me ahorrro ansias y esperas y el tener dinero en el "limbo". Total, con la paridad $/€ ya  ni siquiera salen más baratos que comprarlos en tienda (y tenerlo dierctamente en las manos)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:25:53 »
Yo he acabado muy cansado de los pocos crowdfunding en los que he participado. A mí personamente no me apetece aguantar problemas de retrasos o envíos, por no hablar de las "incidencias" cuando se trata de pedidos conjuntos.

Lo peor de todo es que algunos de estos productos pueden generar rechazo respecto a una posterior distribución en tienda, ya que son muchos los casos donde la "versión para tienda" o bien está "capada" y no trae contenidos o compentes que sí lleva el producto salido del mecenazgo, o bien hay expansiones-añadidos que no se publican en tienda.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2017, 12:57:23 »
Yo he acabado muy cansado de los pocos crowdfunding en los que he participado. A mí personamente no me apetece aguantar problemas de retrasos o envíos, por no hablar de las "incidencias" cuando se trata de pedidos conjuntos.

Eso Calvo, es exactamente esto lo que quería decir. Y veo que mis sensaciones no son solo mías... si tengo que pasar el tiempo en mirar juegos de mesa para comprar prefiero entrar en 4dados u otras tiendas... mirar las novedades... o al máximo hacer un preorder (TI4 y pandemic Legacy por ejemplo que ya los tengo reservados) después de haberme leído reseñas, visto vídeos...

Hay un problema? Se retrasan los envíos? Cambio de opinion? Son tiendas donde compro habitualmente, me conocen, gasto un paston con ellos... si cambio de idea siempre me ha devuelto la pasta sin problemas. Tengo con algunas tienda un trato personalizado y a veces cuando pago por transferencia me envían el juego antes que le llegue el dinero.

Sin embargo a veces alucino con algunos mails que me llegan, por ejemplo, del autor de Gloomhaven. No me gusta la actitud que tiene. Traduzco su ultimo email:

Así que primero debo disculparme. Se suponía que debía enviar una actualización la semana pasada y más o menos, simplemente se olvidó (te lo digo yo... casi un mes). Perdí la pista de cuántas semanas fue desde la última actualización, y pensé que tendría que publicar una esta semana, que es lo que estoy haciendo ahora.
Lo siento si la falta de comunicación causó a alguien cualquier estrés indebido. Todavía estoy vivo. Todo está bien. Sólo estoy un poco distraído.


Y menos mal que estás distraído hijo mio (con 4 milioncitos en la cuenta yo tmb lo estaría), pero yo sin embargo distraído no estoy.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2017, 12:59:04 por Lord_Dracula »

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:10:09 »
Básicamente, a muchos les gusta menos Kickstarter que comprar en tiendas porque hay que esperar más.

La paciencia, esa gran virtud...

 8)





Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:39:45 »
Básicamente, a muchos les gusta menos Kickstarter que comprar en tiendas porque hay que esperar más.

La paciencia, esa gran virtud...

 8)

  Jajaja, ahí calentando el ambiente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Hollyhock

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:46:30 »
Básicamente, a muchos les gusta menos Kickstarter que comprar en tiendas porque hay que esperar más.

La paciencia, esa gran virtud...

 8)

Si sólo fuese esperar...

Pasarte largos meses buscando noticias de un proyecto que se retrasa constantemente hasta que resulta evidente que nunca va a llegar y que la editorial se está haciendo la sueca para irse de rositas... eso no es sano. Además del tiempo y dinero perdido, te sientes como un pardillo y te pone de mala hostia.

Lo peor es que esto ocurre mucho más de lo que pensamos. No existe un catálogo de proyectos fallidos, porque todo proyecto que se financie queda marcado como "exitoso: recompensas coming soon". Los proyectos fallidos se computan como exitosos en la famosa estadística de éxito del 99% de los mecenazgos, porque "se financiaron con éxito". Cuando un fracaso es muy sonado la comunidad decide muchos años depués que "aquello fue un fracaso", cuando el fracaso es poco conocido normalmente ni te enteras. Con este barrer bajo la alfombra, el porcentaje de mecenazgos que no entregan, o que entregan una zurraspa, es mayor al que pensamos.

Las plataformas de micromecenazgo deberían implementar algún control para evitar esto, como ir dosificando el dinero que se le da al creador hasta que cumpla ciertos hitos que sean validados por los mecenas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2017, 14:17:15 »
Las plataformas de micromecenazgo deberían implementar algún control para evitar esto, como ir dosificando el dinero que se le da al creador hasta que cumpla ciertos hitos que sean validados por los mecenas.

  Cierto. Parece mentira que confiemos  (me incluyo) en gente que ni conocemos, ni tenemos referencias ni siquiera  viven en nuestro país para al menos ir allí a montarle el pollo si algo sale mal. El problema es que probablemente para crear el juego se necesita pagar por adelantado (supongo) a los que te crean las ilustraciones, fabrican los componentes,... No sé hasta qué punto quien saca la campaña puede permitirse no disponer de todo el dinero. Una opción, y creo que ya se comentó, es que el que hace la campaña tuviese el dinero para crear el juego y, una vez que se ha creado y se ha comprobado que cumple con lo prometido y les ha llegado a los patrocinadores, desbloquear el dinero restante que hubiese obtenido en la campaña, es decir, los beneficios.
  No sé si se podría hacer ni como sugerirlo a la plataforma ks pero estaría genial. Como iniciativa se podría manda un escrito conjunto, al menos para que viesen lo que cierto sector de jugadores demanda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario