logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44325 veces)

diktra

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #75 en: 23 de Septiembre de 2017, 00:08:31 »
en cierta medida los crowdfunding llenaron el espacio para que desarrolladores y emprendedores hicieran realidad un concepto y llevarlo a cabo y en los juegos de mesa encontraron la plataforma perfecta para poder financiarlos ,ya que de otra manera no los  hubieran podido realizar ;por la factibilidad de producir un juego a "ciegas" este tipo de mecenazgo allano el camino y como todas las cosas de la vida se volvió un circulo vicioso de proyectos carentes de alma e inflados por las propias personas que aportan y hacen un negocio de esto .
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 02:56:29 por diktra »

pablostats

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #76 en: 23 de Septiembre de 2017, 09:42:10 »
Crow = cuervo
Crowd = "gente" o multitud


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #77 en: 23 de Septiembre de 2017, 13:22:51 »
Del todo. Es de locos quejarse por algo cuando ni has pagado un céntimo. Entiendo que hay ganas, yo mismo quiero meterle mano si se deja pero vamos, tampoco hay que pasarse. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad que se cree que cada vez tiene más derechos y centrada en "soy el centro del universo rendirme pleitesia sucios mortales" y la peña tiende a creer que tiene derecho a exigir  cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Tela con la frase, digna de intereconomia.
Facebook de La Ludoteca

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #78 en: 23 de Septiembre de 2017, 13:31:03 »
Si es que soy el fundador de canal 13. No te vayas a pensar.

En fin...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:48:46 »
Vengo del Darkstone (foro para el que no lo conozca trata sobretodo de proyectos de mecenazgo) y en un par de hilos sobre futuros lanzamientos la gente ya le está diciendo a los creadores que le van a tirar los billetes por sólo enseñar unos tableros y unos renders de miniaturas, unos pocos si piden por lo menos poder leer las reglas.
Después pasa lo que pasa, la gente se echa las manos a la cabeza cuando el juego no les gusta o no es lo que esperaban.

Saludos.

PD: ¿De verdad alguien creía que el Scythe era un 4x? :P ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #80 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:25:47 »
  Yo no entiendo tanto gusto por las miniaturas. Que sí, que están bien, pero no dejan de ser un añadido al juego. Y para que te queden bien bien hay que pintarlas que si no no sabes si llevas a un héroe o a un zombie (por poner un ejemplo). Y encarecen muchisimo el juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #81 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:46:52 »
Dale al galsiatoris que at for the rudis. Sin minis no es lo mismo. Juegazo por cierto. Ahí lo dejo. XD

Ananda vente al lado oscuro del plástico. Sabes que lo deseas. Aquí flotamos plástico. Y cuando vengas con nosotros tu también flotaras....

lluribumbu

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #82 en: 25 de Septiembre de 2017, 15:04:43 »
Para mi pintar una miniatura es insuflarle vida, antes no es mas que un trozo de plastico inerte. Despues de pintarlas, cada dia estoy mas satisfecho con el resultado, me parece que segun la accion van a ponerse en  ovimiento.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #83 en: 25 de Septiembre de 2017, 15:46:41 »
Para mi pintar una miniatura es insuflarle vida, antes no es mas que un trozo de plastico inerte. Despues de pintarlas, cada dia estoy mas satisfecho con el resultado, me parece que segun la accion van a ponerse en  ovimiento.

Todo eso es una maravilla. Pintar=dar vida. Es maravilloso.
Pero un juego de mesa a mi me gusta por sus mecánicas, sus reglas y la elegancia de las mismas.

Hay miniaturas estupendas que se pueden comprar a parte o comprarlas solo por el hecho de mirarlas, pintarlas y soñar mirándolas... pero un juego de mesa es otra cosa...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #84 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:17:24 »
  Es que es cierto. Compras un juego con miniaturas, que te sale bastante más caro, y luego si realmente quieres disfrutar de las miniaturas tienes que pintarlas. Y eso ya es otro mundo. Siempre puedes pintar de un color o poco más y ya hace el apaño, pero parece que estás terminando el trabajo, que te han dado un producto inacabado. Al menos podían darle un tono de gris distinto a los 'buenos' y a los 'malos'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #85 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:30:47 »
Ir a ciegas sólo por las minis es absurdo. Yo de hecho paso de las campañas de juegos basadas en minis chulas. No es lo primero al que le doy valor.

Yo estoy metido en 5 campañas, esperando a que lleguen los juegos. Quizá eso sea lo que más puede fastidiarme, el incumplimiento y el retraso ya más que asumido que por ser un proyecto de mecenazgo tenemos que aceptar. Y bueno, quizás también la redacción de algunos de los reglamentos de juegos que han salido de plataformas de financiación...

Por lo demás no puedo decir mucho más, como digo espero a que lleguen...

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #86 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:40:18 »
Para mí las miniaturas en los juegos de mesa cada vez son más un punto negativo que un punto positivo. Lo de tenerlas que pintar, es como si te dan los tokens y losetas de cartón simplemente con un texto indicándote qué va ahí y luego tú te los tienes que pintar. Seguro que habrá mucha gente que se lo pase pipa pintándolos y personalizándolos, pero a muchos otros nos parecerá una tortura tener que hacerlo.

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #87 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:45:00 »
Relacionado con el tema de la inmediatez y de la poca paciencia que hay os voy a poner un ejemplo.

En darkstone hay gente quejándose porque el diseño del juego de mesa de La Marca del Este va despacio y hay poca información.

Es todo un sinsentido.

Los chicos de la Marca van informando, ya dijeron que había mucho trabajo por hacer, NO han cobrado nada por adelantado, y la gente se queja.

Yo no lo entiendo.

¿no creéis de verdad que hay que hacerselo mirar un poco y que hay que tomarse el hobby con más calma?

Eso me ha recordado a otra cosa que me parecía también un sinsentido, cundo veía en la Micromanía, que bajaban la nota de los juegos sólo porque hubieran sufrido retrasos en su salida al mercado (muchas veces de hecho para poder sacar un producto correctamente acabado y no como se hace ahora de sacar un juego en fecha y a los 10 días un parche de 5 GB) o porque tuvieran un precio más elevado de lo que ellos consideraban adecuado.

A mi entender un juego será bueno o malo en sí mismo, no en base a si ha salido al mercado antes o después o de si vale 10 o 20 euros. Otra cosa es que luego me indiquen que la relación calidad/precio no la consideran adecuada o que les parezca mal que haya sufrido retrasos o lo que quieran, pero que por eso le bajen la nota a un juego...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #88 en: 25 de Septiembre de 2017, 23:48:09 »
Yo solo he entrado en un ks y lo vendí al poco.

Me gusta más ver opiniones de un juego para comprarlo y decidir cuando tenerlo, poruqe muchas veces no puedes leer ni las reglas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #89 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:15:06 »
Me hace un poco de gracia el titular del post. Como si alguien os obligase a meter el dinero allí! jajaj.

De todas formas entiendo los enfados y etceteras del mundo crowdfunding que "tan mal" esta siendo usado por muchos usuarios y grandes conpañias que lo utilizan como herramienta de marketing definitiva (al fin y al cabo es lo que es).

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...