logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44701 veces)

Hollyhock

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #90 en: 26 de Septiembre de 2017, 08:53:29 »

Eso me ha recordado a otra cosa que me parecía también un sinsentido, cundo veía en la Micromanía, que bajaban la nota de los juegos sólo porque hubieran sufrido retrasos en su salida al mercado (muchas veces de hecho para poder sacar un producto correctamente acabado y no como se hace ahora de sacar un juego en fecha y a los 10 días un parche de 5 GB) o porque tuvieran un precio más elevado de lo que ellos consideraban adecuado.

A mi entender un juego será bueno o malo en sí mismo, no en base a si ha salido al mercado antes o después o de si vale 10 o 20 euros. Otra cosa es que luego me indiquen que la relación calidad/precio no la consideran adecuada o que les parezca mal que haya sufrido retrasos o lo que quieran, pero que por eso le bajen la nota a un juego...

Hace poco he visto un vídeo en el que planteaban la diferencia entre "crítica" y "reseña" (critique y review). Contaban que el primero es un análisis de valor únicamente artístico, mientras que lo segundo analiza el objeto como un producto y por tanto debe tener en cuenta cosas como el precio, márketing, etc... Así, un juego extremadamente caro puede resultar una gran obra artística pero un mal producto, un juego mediocre y derivativo pero barato y con un tema de moda puede ser una mala obra artística pero un buen producto.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalathor

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2017, 21:20:44 »
Para mí kickstarter es un escaparate de oportunidades, y aunque a día de hoy hay que buscar más para encontrar un producto genuinamente crowdfunding (esto es, que tenga el espiritu con el que se creó esta forma de financiación), creo que sigue siendo una excelente herramienta para acceder a productos que de otra forma no verías ni en pintura.
Estoy esperando un juego desde hace algun tiempo (de momento lleva un mes de retraso, ¿os suena?) que se llama Cytosis, un juego de gestion de recursos en el interior de una celula, aminoacidos, hidratos de carbono... para conseguir puntos de victoria fabricando ADN, proteinas... En fin, un juego que a mí, amante de la ciencia y amante de los juegos, me ha despertado un interes enorme. Un juego como este no lo editaría ni la más arriesgada de las editoriales ("hola buenas, le traigo un juego en el que sintetizar proteinas y lanzar virus a los contrincantes para joderles la marrana...", "¡Oh grandioso, aqui mismo le doy dinerito para lanzar su proyecto!"), así que gracias a este tipo de financiación voy a poder catar un juego con el que se me han puesto los dientes muy largos.
Entiendo el efecto que ha generado el éxito de esta forma de financiación... Cuando algo triunfa todos se quieren subir al carro porque huelen el dinerito fresco; pero ante estas prácticas deshonestas estamos los consumidores, que podemos plantarnos y decir "no, gracias", quedate tu juego que ya me lo compraré cuando lo vea en la tienda, ¡o no!. Lo que a mí me huele mal a kilómetros, a otros les olerá a jardin de las delicias. Por eso decía al principio lo del escaparate, Kickstarter es un centro comercial en el que de vez en cuando me doy una vuelta y, a veces, encuentro cosas interesantes.
Hay que tener en cuenta que para nosotros los juegos son droga dura, y si no tienes eso en mente cuando vas a echar un ojo al centro comercial vas a acabar con la tarjeta echando humo. Pero en realidad, ¿quién tiene la culpa de eso?, ¿o siquiera existe culpa de algo?.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #92 en: 27 de Septiembre de 2017, 23:13:23 »
Buenas noches:

Coincido con kalathor, en su exposición.

Yo lo veo parecido a Ebay (no tiene nada que ver, lo sé) pero originalmente la idea era buena pero ahora se ha convertido en un nido de especuladores. Yo he conseguido objetos (Videojuegos) que no se vendieron, ni se venderán en España y eso me parece una pasada.

El tema de Kickstarter y compañía es similar, el concepto original era muy bueno pero ahora se ha convertido en el escaparate de millones de empresas que prefieren tener el dinero y después sacar el producto. Igual la culpa es nuestra por entrar a casi todo lo que vemos, yo desde hace un tiempo voy con ojo que el dinero se va muy rápido.

Un saludo.

kaizox

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #93 en: 28 de Septiembre de 2017, 01:21:13 »
Yo de momento el único juego que he revendido ha sido el noches de sangre,bueno,en realidad lo cambie por otro, el resto aún los conservo en mi ludoteca, pero sobretodo me alegro del momento en el que decidí no meterme en el crowfunding maldito, ya os imagináis que hablo del HeroQuest 20th aniversario. Todo es saber valorar bien qué apoyas y si las recompensas que incluyen te valen la pena, por ejemplo esta semana acaban de salir dos nuevos que también he estado a punto de financiar pero al final pensé que prefiero dejarlos para cuando vea alguna copia en el mercadillo que seguro que se verán.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #94 en: 28 de Septiembre de 2017, 08:51:41 »

Eso me ha recordado a otra cosa que me parecía también un sinsentido, cundo veía en la Micromanía, que bajaban la nota de los juegos sólo porque hubieran sufrido retrasos en su salida al mercado (muchas veces de hecho para poder sacar un producto correctamente acabado y no como se hace ahora de sacar un juego en fecha y a los 10 días un parche de 5 GB) o porque tuvieran un precio más elevado de lo que ellos consideraban adecuado.

A mi entender un juego será bueno o malo en sí mismo, no en base a si ha salido al mercado antes o después o de si vale 10 o 20 euros. Otra cosa es que luego me indiquen que la relación calidad/precio no la consideran adecuada o que les parezca mal que haya sufrido retrasos o lo que quieran, pero que por eso le bajen la nota a un juego...

Hace poco he visto un vídeo en el que planteaban la diferencia entre "crítica" y "reseña" (critique y review). Contaban que el primero es un análisis de valor únicamente artístico, mientras que lo segundo analiza el objeto como un producto y por tanto debe tener en cuenta cosas como el precio, márketing, etc... Así, un juego extremadamente caro puede resultar una gran obra artística pero un mal producto, un juego mediocre y derivativo pero barato y con un tema de moda puede ser una mala obra artística pero un buen producto.

En cierto modo, tiene sentido el introducir el precio (incluso la distribución, disponibilidad del producto o la obsolescencia que pueda tener) en una crítica/reseña, aunque con eso creo que se remarca el concepto de "producto" y el "circuito de consumo". La verdad es que creo que nunca he hablado de precio cuando he reseñado algo, precisamente porque creo que "a nivel artístico" no debería influir y siempre he intentado centrarme más en lo que suele interesarme especialmente de un juego: una descripción básica de "en qué consiste el juego" (tematica y mecánicas) y las "sensaciones" y experiencia de juego que genera.

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #95 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:17:18 »
Estoy esperando un juego desde hace algun tiempo (de momento lleva un mes de retraso, ¿os suena?) que se llama Cytosis, un juego de gestion de recursos en el interior de una celula, aminoacidos, hidratos de carbono... para conseguir puntos de victoria fabricando ADN, proteinas... En fin, un juego que a mí, amante de la ciencia y amante de los juegos, me ha despertado un interes enorme. Un juego como este no lo editaría ni la más arriesgada de las editoriales ("hola buenas, le traigo un juego en el que sintetizar proteinas y lanzar virus a los contrincantes para joderles la marrana...", "¡Oh grandioso, aqui mismo le doy dinerito para lanzar su proyecto!")

O igual no, porque también me gustaría ver la cara del editor cuando Uwe Rosenberg llegó con la idea de "un juego para gestionar una granja, dando de comer a los miembros de la familia, recogiendo zanahorias y alimentando ovejas y vacas".

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #96 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:25:04 »
Dracula, si la actitud del creador de Gloomhaven te ha molestado, alejate de Kickstarter ya mismo. Ese tio es el mas atento y mas majo que me he encontrado en Kickstarter junto con Jamey Steigmeyer. Los demas a su lado son unos bordes y unos "....deputa".
Comprendo perfectamente lo que pasa con kickstarter. A mi me pasa como a Mario, apoyo cosas que he mirado mucho, mucho. O que ya conozco a la empresa que lo hace o a la persona. Cada vez arriesgo menos. Mi primer kickstarter fue un fiasco total, y ahí esta en el armario al fondo, por suerte luego he ido mejorando.
No es culpa de la plataforma y la plataforma no tiene que hacer nada. Si apoyas un juego de una gran compañia que lo hace por kickstarter pues... tu veras.
Si apoyas un juego en KS y te tiras de los pelos luego por problemas y retrasos... tu veras. Es cosa tuya, sabias a lo que venias. No digo que uno no tenga derecho a cabrearse, lo tienes, pero lo normal es informarse antes y saber que no es un preorder.

Intrigado estoy, cual fue ese primer fiasco  made in Kickstarter?.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #97 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:31:36 »
Dale al galsiatoris que at for the rudis. Sin minis no es lo mismo. Juegazo por cierto. Ahí lo dejo. XD

Ananda vente al lado oscuro del plástico. Sabes que lo deseas. Aquí flotamos plástico. Y cuando vengas con nosotros tu también flotaras....

Joder Delan, lo de "tu tambien flotaras" es lo que dice el payaso de IT en su ultima pelicula", me estas dando mieeediito!!!...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #98 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:32:41 »
Para mi pintar una miniatura es insuflarle vida, antes no es mas que un trozo de plastico inerte. Despues de pintarlas, cada dia estoy mas satisfecho con el resultado, me parece que segun la accion van a ponerse en  ovimiento.

A mi hasta me hablan y me dicen: No le eches cuenta a la parienta y sigue pintaaaandome...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #99 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:39:52 »
Es un debate complicado lo de las empresas en kickstarter

Por un lado piensas que no debes apoyar a empresas grandes que se aprovechan del tirón de kickstarter para colarte sus juegos, ya que tapan el hueco de gente amateur que de verdad si necesita esa plataforma para llegar a nosotros.

Por otro lado, el consumidor está mucho más seguro financiando un producto de una empresa contrastada como Coolmini, que sabes que no te va a fallar con su producto final. Además, eliminas intermediarios y eso siempre repercute en beneficio para tu cartera.

Se que eso también ataca a las tiendas físicas, que ven rebajadas sus ventas, y que nadie me entienda mal, no quiero destruir ese tejido empresarial que da de comer a muchas familias, pero se repite mucho el dogma de "las empresas/tiendas no son ONG, están para ganar dinero", pues hay que decir que los consumidores tampoco lo somos y tenemos que buscar lo mejor para nuestro bolsillo, y kickstarter es de las mejores opciones hoy día para ello.
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

kalathor

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #100 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:12:01 »
Estoy esperando un juego desde hace algun tiempo (de momento lleva un mes de retraso, ¿os suena?) que se llama Cytosis, un juego de gestion de recursos en el interior de una celula, aminoacidos, hidratos de carbono... para conseguir puntos de victoria fabricando ADN, proteinas... En fin, un juego que a mí, amante de la ciencia y amante de los juegos, me ha despertado un interes enorme. Un juego como este no lo editaría ni la más arriesgada de las editoriales ("hola buenas, le traigo un juego en el que sintetizar proteinas y lanzar virus a los contrincantes para joderles la marrana...", "¡Oh grandioso, aqui mismo le doy dinerito para lanzar su proyecto!")

O igual no, porque también me gustaría ver la cara del editor cuando Uwe Rosenberg llegó con la idea de "un juego para gestionar una granja, dando de comer a los miembros de la familia, recogiendo zanahorias y alimentando ovejas y vacas".

Bueno pero en este caso que comentas, ademas de una idea, hay un nombre. Si Uwe me vende un peine siendo calvo, se lo compro para tenerlo de adorno en mi estanteria.
Pero entiendo lo que quieres decir; en cualquier caso el crowdfounding abre más las posibilidades de poder encontrar esa frikada que nadie más hasta el momento se había atrevido a editar.

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #101 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:38:23 »
Estoy esperando un juego desde hace algun tiempo (de momento lleva un mes de retraso, ¿os suena?) que se llama Cytosis, un juego de gestion de recursos en el interior de una celula, aminoacidos, hidratos de carbono... para conseguir puntos de victoria fabricando ADN, proteinas... En fin, un juego que a mí, amante de la ciencia y amante de los juegos, me ha despertado un interes enorme. Un juego como este no lo editaría ni la más arriesgada de las editoriales ("hola buenas, le traigo un juego en el que sintetizar proteinas y lanzar virus a los contrincantes para joderles la marrana...", "¡Oh grandioso, aqui mismo le doy dinerito para lanzar su proyecto!")

O igual no, porque también me gustaría ver la cara del editor cuando Uwe Rosenberg llegó con la idea de "un juego para gestionar una granja, dando de comer a los miembros de la familia, recogiendo zanahorias y alimentando ovejas y vacas".

Bueno pero en este caso que comentas, ademas de una idea, hay un nombre. Si Uwe me vende un peine siendo calvo, se lo compro para tenerlo de adorno en mi estanteria.
Pero entiendo lo que quieres decir; en cualquier caso el crowdfounding abre más las posibilidades de poder encontrar esa frikada que nadie más hasta el momento se había atrevido a editar.

Sí, totalmente de acuerdo. Mi comentario anterior era en realidad en tono de broma porque a veces hay grandes juegos detrás de temas "tontos". Por lo demás, el que has comentado (el de las células) me parece un tema interesante y que puede dar de sí para hacer un buen juego.

kalathor

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #102 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:47:52 »
Estoy esperando un juego desde hace algun tiempo (de momento lleva un mes de retraso, ¿os suena?) que se llama Cytosis, un juego de gestion de recursos en el interior de una celula, aminoacidos, hidratos de carbono... para conseguir puntos de victoria fabricando ADN, proteinas... En fin, un juego que a mí, amante de la ciencia y amante de los juegos, me ha despertado un interes enorme. Un juego como este no lo editaría ni la más arriesgada de las editoriales ("hola buenas, le traigo un juego en el que sintetizar proteinas y lanzar virus a los contrincantes para joderles la marrana...", "¡Oh grandioso, aqui mismo le doy dinerito para lanzar su proyecto!")

O igual no, porque también me gustaría ver la cara del editor cuando Uwe Rosenberg llegó con la idea de "un juego para gestionar una granja, dando de comer a los miembros de la familia, recogiendo zanahorias y alimentando ovejas y vacas".

Bueno pero en este caso que comentas, ademas de una idea, hay un nombre. Si Uwe me vende un peine siendo calvo, se lo compro para tenerlo de adorno en mi estanteria.
Pero entiendo lo que quieres decir; en cualquier caso el crowdfounding abre más las posibilidades de poder encontrar esa frikada que nadie más hasta el momento se había atrevido a editar.

Sí, totalmente de acuerdo. Mi comentario anterior era en realidad en tono de broma porque a veces hay grandes juegos detrás de temas "tontos". Por lo demás, el que has comentado (el de las células) me parece un tema interesante y que puede dar de sí para hacer un buen juego.

Yo le tengo muchas ganas, intentaré hacer reseña. Si están bien implementadas las mecánicas puede ser la leche para quien le guste el tema.

kalathor

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #103 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:51:33 »
Por cierto, para quien le guste el tema, os pongo el enlace a kickstarter por si quereis echarle un ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/cytosis-a-cell-biology-board-game?lang=es

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2017, 10:55:48 »
Por cierto, para quien le guste el tema, os pongo el enlace a kickstarter por si quereis echarle un ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/cytosis-a-cell-biology-board-game?lang=es
Somos la leche, hasta un hilo de "no soporto a kickstarter" acaba con un link a un proyecto del susodicho. No hay remedio a nuestra enfermedad!!!! jajajaja!:p