logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44681 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #165 en: 08 de Enero de 2018, 16:42:02 »
Yo llevo 1 año metido esto de los juegos de mesa, y durante este tiempo no he entrado en ningún Kickstarter ni en ninguna otra plataforma similar, y ni me lo planteo.
Mi dinero va a lo seguro, a lo que pueda tocar y disfrutar desde el momento en el que yo doy mi dinero. Voy a la tienda, lo pago y me lo llevo bajo el brazo.
Eso de soltar 100-120 €urazos para esperar 8-10 ó 16 meses a que me traigan un juego y del que además apenas tengo referencias, salvo lo que te muestran, pues como que no va conmigo.
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.

Te entiendo, y espero que te puedas mantener firme en esta posición si es lo que deseas.
Pero cuando lleves unos años ya en la afición (dices que llevas uno) pero sobretodo aquí en bsk y día tras día, semana tras semana, mes tras mes, la banda hypeadores supremos del foro (tienen carrera, máster, doctorado y cátedra en el arte del hypeo) te hayan carcomido esa cordura que ahora luces, ya nos dirás si no has caído en NINGÚN KS  ;D

Yo hasta ahora (y llevo desde 2011 en bsk si mal no recuerdo) no he picado en ninguno, pero creo que voy a caer con el Batman de Monolith. Supongo que caeré porqué dicen que será exclusivo KS, y no se va a vender en tiendas. Esos sí, pillaré el juego base y punto. Lo que realmente me da miedo es que siente un precedente...... ya se sabe, lo difícil es poner por primera vez el pie en un sitio, luego ya.....
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #166 en: 08 de Enero de 2018, 16:48:45 »
Juas, banda de hypeadores supremos del foro es poco, menos mal que los controlo un poco con mi cordura que si no...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #167 en: 08 de Enero de 2018, 17:44:23 »
Yo llevo 1 año metido esto de los juegos de mesa, y durante este tiempo no he entrado en ningún Kickstarter ni en ninguna otra plataforma similar, y ni me lo planteo.
Mi dinero va a lo seguro, a lo que pueda tocar y disfrutar desde el momento en el que yo doy mi dinero. Voy a la tienda, lo pago y me lo llevo bajo el brazo.
Eso de soltar 100-120 €urazos para esperar 8-10 ó 16 meses a que me traigan un juego y del que además apenas tengo referencias, salvo lo que te muestran, pues como que no va conmigo.
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.

Te entiendo, y espero que te puedas mantener firme en esta posición si es lo que deseas.
Pero cuando lleves unos años ya en la afición (dices que llevas uno) pero sobretodo aquí en bsk y día tras día, semana tras semana, mes tras mes, la banda hypeadores supremos del foro (tienen carrera, máster, doctorado y cátedra en el arte del hypeo) te hayan carcomido esa cordura que ahora luces, ya nos dirás si no has caído en NINGÚN KS  ;D

Yo hasta ahora (y llevo desde 2011 en bsk si mal no recuerdo) no he picado en ninguno, pero creo que voy a caer con el Batman de Monolith. Supongo que caeré porqué dicen que será exclusivo KS, y no se va a vender en tiendas. Esos sí, pillaré el juego base y punto. Lo que realmente me da miedo es que siente un precedente...... ya se sabe, lo difícil es poner por primera vez el pie en un sitio, luego ya.....

Para nada es puro consumismo. Lo que compras, no suele ser lo mismo que venden en la tienda. Eso para empezar.
Ademas, sueles tenerlo antes que las tiendas. E incluso a veces, los juegos no se venden en tiendas, solo en la plataforma. Y la mayoria de las veces, lo consigues a un precio mas reducido que la tienda.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #168 en: 08 de Enero de 2018, 17:49:25 »

Para nada es puro consumismo. Lo que compras, no suele ser lo mismo que venden en la tienda. Eso para empezar.
Ademas, sueles tenerlo antes que las tiendas. E incluso a veces, los juegos no se venden en tiendas, solo en la plataforma. Y la mayoria de las veces, lo consigues a un precio mas reducido que la tienda.

Y por todo eso hay gente que se deja llevar y compra sin necesidad sabiendo que a lo mejor ni juega...Me reitero en que la relación KS=consumista no es cierta, todo depende de las personas.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #169 en: 08 de Enero de 2018, 18:28:55 »
Yo solo digo que veo mucho consumismo y que parte de culpa la tiene la sobreproducción/saturación de juegos que hay en el mercado actual, no estoy criticando a nadie. Evidentemente, cada uno que haga con su dinero lo que le plazca, faltaría más.

Me atrevería a decir que un 30% de la gente que se mete en tantos crowdfundings, o que se compra 10 juegos al mes en una tienda no llega ni a estrenar la mitad de los ellos. Solo hay que meterse en los subforos de compra-venta de este mismo foro y de otros, además de otros sitios como wallapop, para ver la cantidad de juegos que se venden sin usar/destroquelar e incluso sin desprecintar.

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #170 en: 06 de Febrero de 2018, 10:24:25 »
Lo alucinante es que sigan saliendo en kickstarter juegos como zombicide.... no tienen ya bastante pasta para lanzar juegos o que?

yo entiendo financiar mediante  esta vía proyectos a gente sin recursos que quiere lanzar un producto.... esto ha desvirtuado mucho.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #171 en: 06 de Febrero de 2018, 13:14:29 »
Lo alucinante es que sigan saliendo en kickstarter juegos como zombicide.... no tienen ya bastante pasta para lanzar juegos o que?

yo entiendo financiar mediante  esta vía proyectos a gente sin recursos que quiere lanzar un producto.... esto ha desvirtuado mucho.
Está bien que existan opciones. Proyectos novedosos y de gente novel siguen viendo la luz y con mucho éxito y aparte las pre-ventas estás dan muchas ventajas a los consumidores con respecto al material que llega al as tiendas.

Nunca entenderé a la gente que quiere limitar opciones (no lo digo por tu comentario en concreto), mientras más, mejor sobre todo hablando como consumidores.

Saludos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #172 en: 06 de Febrero de 2018, 14:56:43 »
Pues yo voy camino de los 100 proyectos apoyados y me siento muy feliz.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #173 en: 06 de Febrero de 2018, 15:27:19 »
Una pregunta a los que apoyáis en ks. ¿Si salieran proyectos personales de autores o microeditoriales en campaña de preventa o micromecenazgo les apoyaríais igual? Me refiero a fuera de las plataformas conocidas, sino en una propia, o página web del proyecto, etc. ¿Pediríais lo mismo? Es curiosidad.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #174 en: 06 de Febrero de 2018, 15:32:10 »
Bueno hay unos cuantos que pre compramos el agrícola a Pol en su época, seria eso en el fondo no ? , o nos compramos el Kenta de PerePau que era semi artesanal
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #175 en: 06 de Febrero de 2018, 15:52:07 »
Una pregunta a los que apoyáis en ks. ¿Si salieran proyectos personales de autores o microeditoriales en campaña de preventa o micromecenazgo les apoyaríais igual? Me refiero a fuera de las plataformas conocidas, sino en una propia, o página web del proyecto, etc. ¿Pediríais lo mismo? Es curiosidad.
Yo es que no me fío de los proyectos "personales". Solo apoyo juegos donde pueda leer el reglamento y hacerme una buena idea de la jugabilidad, que a ser posible tengan vídeos de gameplay o reseñas y que tengan una historia de desarrollo demostrable detrás (aunque solo sean fotos de estar en jornadas durante tres años). Esos elementos, junto a una producción y arte profesionales, me indican que no es una movida de un colgao sin testear ni nada: es un juego más o menos serio en un estado de desarrollo avanzado.

Nunca he tocado Verkami, por ejemplo, porque esos elementos no suelen aparecer. En general el nivel de arte y producción es amateur por decirlo suavemente, los vídeos que hay no me dan confianza y pocas veces transmiten el trabajo que debería haber detrás de un producto así. Vamos, que no pienso en esto como en apoyar a pequeños creadores ilusionados: lo concibo como un canal de venta que me ofrece cosas que las tiendas no me dan. Pero quiero comprar productos interesantes o de gran calidad, y la inmensa mayoría de ellos pasan por KickStarter. Utilizar solo esa plataforma es una especie de filtro natural que me ahorra leerme muchas campañas amateur y demás zarandajas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #176 en: 06 de Febrero de 2018, 16:44:07 »
Una pregunta a los que apoyáis en ks. ¿Si salieran proyectos personales de autores o microeditoriales en campaña de preventa o micromecenazgo les apoyaríais igual? Me refiero a fuera de las plataformas conocidas, sino en una propia, o página web del proyecto, etc. ¿Pediríais lo mismo? Es curiosidad.

Apoyo principalmente en plataformas establecidas porque es donde me muevo y de donde recibo la información. Pero igual que he apoyado por otros medios, lo seguiría haciendo. De hecho, en libros o juegos de rol ya lo hago, en juegos de mesa es menos habitual.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Karinsky

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #177 en: 06 de Febrero de 2018, 16:45:29 »
Lo alucinante es que sigan saliendo en kickstarter juegos como zombicide.... no tienen ya bastante pasta para lanzar juegos o que?

yo entiendo financiar mediante  esta vía proyectos a gente sin recursos que quiere lanzar un producto.... esto ha desvirtuado mucho.
Y nada impide seguir haciéndolo...
A mi de hecho me parece positivo que siga habiendo campañas de CMON y similares pues en cadauna de ellas se puede ver como hay cientos, si no miles, de personas que apoyan un proyecto por primera vez. Eso son cientos, si no miles, de potenciales nuevos mecenas para otros (pequeños) proyectos que no descubrirían fuera de kickstarter o similares...
« Última modificación: 06 de Febrero de 2018, 16:47:12 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #178 en: 06 de Febrero de 2018, 17:12:51 »
Yo sólo he apoyado un proyecto (el Brass) y porque es de un juego que ya conozco (lo tengo de hecho) e iba a lo seguro, el precio además me parecía razonable y me apetecía tener esta reedición porque me gusta la estética que le han dado.

No suelo mirar muchos proyectos de Kickstarter, aunque reconozco que algunos de los que ponéis por aquí tienen buena pinta, pero ya es un gasto que no puedo asumir si lo añado a los gasto que tengo fuera de Kickstarter.

Por lo demás, no me parece mal que se use para todo tipo de proyectos, desde el del simple aficionado que tiene ilusión por sacar una idea adelante hasta el de la gran empresa que quiere ir a lo seguro. Al final es un sistema que aporta seguridad a ambas partes.

El lado "negativo" es que se ven proyectos súper profesionales que luego hacen ver más aficionados a los que no tienen tantos recursos, aunque sean buenas ideas.

HANJEL

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #179 en: 17 de Febrero de 2018, 20:58:45 »
Entiendo que la gente se canse de los crowdfundings. Con no entrar a más ya tienen solucionado el problema. Y, en mi opinión, las grandes compañías abusan de ellos. Pero es un método válido y que permite crear juegos con poco riesgo a pequeñas compañías. No me apunto a muchos pero supongo que me apuntare a más en el futuro.

En cuanto a la tardanza... Me lo tomo con mucha filosofía. Tengo más de 100 juegos, mis amigos más, puedo esperar un año ese juego que me llamó la atención y no parar de jugar a otros. No pasa nada.
Hanjel de Alfheim