logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44686 veces)

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #180 en: 20 de Febrero de 2018, 12:43:12 »
En cuanto a la tardanza... Me lo tomo con mucha filosofía. Tengo más de 100 juegos, mis amigos más, puedo esperar un año ese juego que me llamó la atención y no parar de jugar a otros. No pasa nada.

A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.

HANJEL

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #181 en: 20 de Febrero de 2018, 13:33:40 »
A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.
Más aún si la editorial es pequeña, poco experimentada o amateur.
Hanjel de Alfheim

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #182 en: 20 de Febrero de 2018, 13:48:58 »
A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.
Más aún si la editorial es pequeña, poco experimentada o amateur.

Si eres una editorial novel o con poca experiencia, sabiendo como lo sabemos nosotros que normalmente se retrasan todos los proyectos, ¿No deberían ser más cautelosos y dar un margen de entrega mayor?. Porque a todas luces hay proyectos en los que los plazos de entrega se saben desde el principio que no son posibles.
Pero claro decir que adelantes dinero por un juego que vas a ver dentro de una año y medio o dos pues no atrae al público y prefieren "mentir" para asegurarse un puñado de dólares.

Saludos.

Borja

  • Visitante
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #183 en: 20 de Febrero de 2018, 15:08:41 »
En cuanto a la tardanza... Me lo tomo con mucha filosofía. Tengo más de 100 juegos, mis amigos más, puedo esperar un año ese juego que me llamó la atención y no parar de jugar a otros. No pasa nada.

A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.

Yo creo que, aunque seguramente no se conseguiría nada, se debería intentar poner quejas o al menos hacer un poco de ruido para que aunque a vosotros no os importe, aquel que quiera tener su juego el día que lo prometieron lo tenga. Total, si lo podéis esperar mientras está en la nave donde guarde CMON los pedidos lo podéis esperar en la estantería, ¿no?
Me parece bien, el que quiera hacer ruido que tome la iniciativa y lo haga, o que organice algo para que más gente se sume.

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #184 en: 20 de Febrero de 2018, 15:51:45 »
En cuanto a la tardanza... Me lo tomo con mucha filosofía. Tengo más de 100 juegos, mis amigos más, puedo esperar un año ese juego que me llamó la atención y no parar de jugar a otros. No pasa nada.

A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.

Yo creo que, aunque seguramente no se conseguiría nada, se debería intentar poner quejas o al menos hacer un poco de ruido para que aunque a vosotros no os importe, aquel que quiera tener su juego el día que lo prometieron lo tenga. Total, si lo podéis esperar mientras está en la nave donde guarde CMON los pedidos lo podéis esperar en la estantería, ¿no?

El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo. En el mundo de los videojuegos es ya el pan nuestro de cada día, los juegos salen llenos de errores que son corregidos a los pocos días con parches que ocupan gigas. En software, dentro de lo malo es relativamente fácil de subsanar, en un juego de mesa no siempre es fácil.

Otra cosa sería que la empresa esté tardando más mientras se toca las narices, por vaguería, no por imprevistos. Pero como no tengo forma de saberlo, prefiero pensar que se han retrasado por imprevistos, o simplemente por una mala estimación de tiempos, pero que lo van a hacer bien, y ya que me llega tarde, que llegue bien hecho.

Es simplemente mi preferencia, pero entiendo también a quienes exigen que si una empresa se compromete a unos plazos, los cumpla. Sólo que pienso que al final en la vida, el meter prisas suele implicar tener peores resultados que no meterlas, y ante esta situación, prefiero no meterlas y obtener un mejor resultado (a costa de un tiempo de espera mayor).

HANJEL

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #185 en: 20 de Febrero de 2018, 16:00:17 »
El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo. En el mundo de los videojuegos es ya el pan nuestro de cada día, los juegos salen llenos de errores que son corregidos a los pocos días con parches que ocupan gigas. En software, dentro de lo malo es relativamente fácil de subsanar, en un juego de mesa no siempre es fácil.

Otra cosa sería que la empresa esté tardando más mientras se toca las narices, por vaguería, no por imprevistos. Pero como no tengo forma de saberlo, prefiero pensar que se han retrasado por imprevistos, o simplemente por una mala estimación de tiempos, pero que lo van a hacer bien, y ya que me llega tarde, que llegue bien hecho.

Es simplemente mi preferencia, pero entiendo también a quienes exigen que si una empresa se compromete a unos plazos, los cumpla. Sólo que pienso que al final en la vida, el meter prisas suele implicar tener peores resultados que no meterlas, y ante esta situación, prefiero no meterlas y obtener un mejor resultado (a costa de un tiempo de espera mayor).
Debo de ser de los raros que estan de acuerdo.
Hombre, todo tiene sus límites lógicos. No es mi caso, pero entiendo que los del "Heroquest 25 aniversario" esten quemadísimos.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #186 en: 20 de Febrero de 2018, 16:56:12 »
El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo. En el mundo de los videojuegos es ya el pan nuestro de cada día, los juegos salen llenos de errores que son corregidos a los pocos días con parches que ocupan gigas. En software, dentro de lo malo es relativamente fácil de subsanar, en un juego de mesa no siempre es fácil.

Otra cosa sería que la empresa esté tardando más mientras se toca las narices, por vaguería, no por imprevistos. Pero como no tengo forma de saberlo, prefiero pensar que se han retrasado por imprevistos, o simplemente por una mala estimación de tiempos, pero que lo van a hacer bien, y ya que me llega tarde, que llegue bien hecho.

Es simplemente mi preferencia, pero entiendo también a quienes exigen que si una empresa se compromete a unos plazos, los cumpla. Sólo que pienso que al final en la vida, el meter prisas suele implicar tener peores resultados que no meterlas, y ante esta situación, prefiero no meterlas y obtener un mejor resultado (a costa de un tiempo de espera mayor).
Debo de ser de los raros que estan de acuerdo.
Hombre, todo tiene sus límites lógicos. No es mi caso, pero entiendo que los del "Heroquest 25 aniversario" esten quemadísimos.

Sí, en ese caso creo que estaríamos en uno de los casos extremos que roza casi la estafa (o sin el casi), creo que es totalmente comprensible el mosqueo de la gente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #187 en: 20 de Febrero de 2018, 17:07:24 »

El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo.


Esa es la excusa perfecta, ya habitualmente utilizada por (algunas) empresas para poder mentir con los plazos, además como hay bastante gente que piensa eso pues a seguir igual.

Hay juegos en estas plataformas que supuestamente están totalmente probados, incluso durante años, con los materiales ya definidos (render de las miniaturas o incluso algún molde, pruebas de tablero, maquetación termianda etc...) y después se retrasan durante meses. Por muchos problemas que tengas no es de recibo seguirles el juego.

Y lo digo como patrocinador habitual de proyectos con 15 en la espalda, también asumo que algunos retrasos muchas veces son ineludibles pero cuando la cosa empieza a llegar a los 5-6 meses en mi opinión no existe excusa posible.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #188 en: 20 de Febrero de 2018, 17:23:51 »
Igual esa es la táctica. Y digo yo, ¿si las editoriales consagradas abren cf para menospreciar y enseñar a las demás cómo se hacen las cosas? Consiguen financiación, feedback, publicidad y encima dan un zasca.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #189 en: 20 de Febrero de 2018, 17:26:48 »
Yo lo que me saca de quicio es la poca exigencia, o responsabilidad que exigen los usuarios últimamente a los KS y su forma de gestionarlos o llevarlos.

HANJEL

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #190 en: 20 de Febrero de 2018, 17:29:20 »
La verdad es que las editoriales grandes me parece peor que se metan en esto, ya que podrían sacar juegos sin hacer camapañas. Como se ha hecho siempre.
Aún así, es lógico que se apunten, aseguras las ventas antes de producir nada. Los crowdfunding disminuyen mucho el riesgo.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #191 en: 20 de Febrero de 2018, 18:48:55 »

El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo.

Esa es la excusa perfecta, ya habitualmente utilizada por (algunas) empresas para poder mentir con los plazos, además como hay bastante gente que piensa eso pues a seguir igual.

Hay juegos en estas plataformas que supuestamente están totalmente probados, incluso durante años, con los materiales ya definidos (render de las miniaturas o incluso algún molde, pruebas de tablero, maquetación termianda etc...) y después se retrasan durante meses. Por muchos problemas que tengas no es de recibo seguirles el juego.

Y lo digo como patrocinador habitual de proyectos con 15 en la espalda, también asumo que algunos retrasos muchas veces son ineludibles pero cuando la cosa empieza a llegar a los 5-6 meses en mi opinión no existe excusa posible.

Saludos.

Yo lo que me saca de quicio es la poca exigencia, o responsabilidad que exigen los usuarios últimamente a los KS y su forma de gestionarlos o llevarlos.

Supongo que depende del punto de vista, yo me considero exigente, pero mi exigencia la oriento más a la calidad final del producto que a los tiempos de su desarrollo y producción.

¿Cuál es la teoría que hay detrás de meter retrasos en un producto que según indicáis, ya está en ocasiones terminado y listo para producir desde hace tiempo?

edhel

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #192 en: 21 de Febrero de 2018, 19:00:11 »
Después de leeros a muchos, y de ver muchos puntos de vista yo me declaro del grupo de los que están hartos de tanto mecenazgo y de los que no termina de entenderlos (al menos como están planteados la mayoría).

Pagar 80, 100 euros o mas, a veces mucho mas, por algo que te va a llegar en algún momento indeterminado dentro del próximo año como que no me termina de convencer. Y encima, quedarte a veces con cara de tonto cuando ves el juego en la tienda al mismo precio que has pagado tu (o incluso mas barato por no llevar gastos de envío).

En mi caso he aportado a algunos proyectos, pero han sido adaptaciones de algo ya existente al español (Dracoideas) o de pequeñas editoriales (noctrlz) que han realizado grandes productos (Paciente 13, Macadabre, INSMV) a precios y tiempos razonables. Pero si no es con esos supuestos, pues no lo veo.

Y cada vez mas, mas juegos super ultra mega limitados con no se cuantos extras molones por cantidades infladas y que recibes en 10 meses, 1 año ¡o mas!. Es que es como con Némesis, ¿en serio pagar 100 y pico euros en febrero de 2018 por algo que recibes a mediados del año 2019?...

No, no termino de verlo.
"La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos." .- Terry Pratchett

musicinthemiddle

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #193 en: 21 de Febrero de 2018, 19:57:27 »
Yo la verdad,  no estoy cansado de los kickstarters.
Si me gusta entro si no no.

Ahora,  de lo que estoy harto es de la mier** de strech goals que meten. Véase:
lapicero (uboot), bolsas de tela varias con el logo para meter... Que ya no se sabe ni para qué las tienes que usar. Que al juego no le hace falta y son demasiado pequeñas para usarlas para las barras de pan!!

Dados de otro color (Eso casi todos)
- ¿de verdad hacen falta 40 colores diferentes?
- ya tío pero es que es rosa tío! Rosa!

Camisetas ridículas que, como mucho,  las vas a dar el mismo uso que las de "carpintería Martínez" de tu barrio: para dormir.

50k euros de margen para meter un token en 3d (co2)
Y más cositas...
Una moneda metálica inútil (tesoro de isla tortuga), una chapa (admunsen) un marcador inicial con forma de un tentáculo del pulpito... (inventado pero regalo la idea al próximo juego de cthutulu)

y la última buenísima del rambo: para qué cojon.. quiero yo una banda roja para la cabeza? ¿Me lo podéis explicar?

Estas cosas son las que me desesperan.  No son útiles y encarecen el producto.
¿de verdad alguien entra a un ks diciendo: ostia,  que si me meto me dan un marcador de primer jugador con efecto nácar translúcido reflectante como las señales de tráfico y hecho con material con el que hacen los sueños y es kickstarter exclusive y luego me piden 45 euros por el dado si lo quiero comprar?

Pero es que encima NO son mejoras. Es que te meten las cosas por duplicado!! Pero si has me has dado una regla de cartógrafo con el logo del dentista de tu padre... para qué vas a fabricar el otro??? Estamos tontos? Para qué quiero dos reglas? Lo mismo con los tokens que luego se desbloquean las minis para todos.  Pues coñ... No hagas los tokens!! Que valen dinero!! Baja el precio o pon gastos de envío gratis.

Perdón por generalizar pero... nos estamos volviendo gilip... bueno,  al menos yo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #194 en: 21 de Febrero de 2018, 22:45:26 »
Yo la verdad,  no estoy cansado de los kickstarters.
Si me gusta entro si no no.

Ahora,  de lo que estoy harto es de la mier** de strech goals que meten. Véase:
lapicero (uboot), bolsas de tela varias con el logo para meter... Que ya no se sabe ni para qué las tienes que usar. Que al juego no le hace falta y son demasiado pequeñas para usarlas para las barras de pan!!

Dados de otro color (Eso casi todos)
- ¿de verdad hacen falta 40 colores diferentes?
- ya tío pero es que es rosa tío! Rosa!

Camisetas ridículas que, como mucho,  las vas a dar el mismo uso que las de "carpintería Martínez" de tu barrio: para dormir.

50k euros de margen para meter un token en 3d (co2)
Y más cositas...
Una moneda metálica inútil (tesoro de isla tortuga), una chapa (admunsen) un marcador inicial con forma de un tentáculo del pulpito... (inventado pero regalo la idea al próximo juego de cthutulu)

y la última buenísima del rambo: para qué cojon.. quiero yo una banda roja para la cabeza? ¿Me lo podéis explicar?

Estas cosas son las que me desesperan.  No son útiles y encarecen el producto.
¿de verdad alguien entra a un ks diciendo: ostia,  que si me meto me dan un marcador de primer jugador con efecto nácar translúcido reflectante como las señales de tráfico y hecho con material con el que hacen los sueños y es kickstarter exclusive y luego me piden 45 euros por el dado si lo quiero comprar?

Pero es que encima NO son mejoras. Es que te meten las cosas por duplicado!! Pero si has me has dado una regla de cartógrafo con el logo del dentista de tu padre... para qué vas a fabricar el otro??? Estamos tontos? Para qué quiero dos reglas? Lo mismo con los tokens que luego se desbloquean las minis para todos.  Pues coñ... No hagas los tokens!! Que valen dinero!! Baja el precio o pon gastos de envío gratis.

Perdón por generalizar pero... nos estamos volviendo gilip... bueno,  al menos yo.

Esto ya es criticar por criticar, vale que no te gusten los regalos......pero.....el pañuelo de rambo!!!!!, ahi si que no te lo permito...hombre ya!!!!, deseando que me llegue para ir asi  trabajo!!!. Es todo un clasicazo.

Yo sinceramente creo que es el mejor strech goal que he visto en mucho tiempo...no es coña...o a lo mejor si, quien sabe.

Saludos acorralados.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres