En cuanto a la tardanza... Me lo tomo con mucha filosofía. Tengo más de 100 juegos, mis amigos más, puedo esperar un año ese juego que me llamó la atención y no parar de jugar a otros. No pasa nada.
A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.
Cita de: Scherzo en 20 de Febrero de 2018, 12:43:12 A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.Más aún si la editorial es pequeña, poco experimentada o amateur.
Cita de: Scherzo en 20 de Febrero de 2018, 12:43:12 Cita de: HANJEL en 17 de Febrero de 2018, 20:58:45 En cuanto a la tardanza... Me lo tomo con mucha filosofía. Tengo más de 100 juegos, mis amigos más, puedo esperar un año ese juego que me llamó la atención y no parar de jugar a otros. No pasa nada.A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.Yo creo que, aunque seguramente no se conseguiría nada, se debería intentar poner quejas o al menos hacer un poco de ruido para que aunque a vosotros no os importe, aquel que quiera tener su juego el día que lo prometieron lo tenga. Total, si lo podéis esperar mientras está en la nave donde guarde CMON los pedidos lo podéis esperar en la estantería, ¿no?
Cita de: HANJEL en 17 de Febrero de 2018, 20:58:45 En cuanto a la tardanza... Me lo tomo con mucha filosofía. Tengo más de 100 juegos, mis amigos más, puedo esperar un año ese juego que me llamó la atención y no parar de jugar a otros. No pasa nada.A mí me pasa igual, en general no me importa esperar, prefiero que lo hagan bien a que lo hagan rápido. Y entiendo que los imprevistos suceden y que es muy difícil estimar una fecha exacta de entrega teniendo en cuenta la cantidad de factores y actores que intervienen en el desarrollo y producción de un juego de mesa. Así que no tengo ninguna prisa.
El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo. En el mundo de los videojuegos es ya el pan nuestro de cada día, los juegos salen llenos de errores que son corregidos a los pocos días con parches que ocupan gigas. En software, dentro de lo malo es relativamente fácil de subsanar, en un juego de mesa no siempre es fácil.Otra cosa sería que la empresa esté tardando más mientras se toca las narices, por vaguería, no por imprevistos. Pero como no tengo forma de saberlo, prefiero pensar que se han retrasado por imprevistos, o simplemente por una mala estimación de tiempos, pero que lo van a hacer bien, y ya que me llega tarde, que llegue bien hecho.Es simplemente mi preferencia, pero entiendo también a quienes exigen que si una empresa se compromete a unos plazos, los cumpla. Sólo que pienso que al final en la vida, el meter prisas suele implicar tener peores resultados que no meterlas, y ante esta situación, prefiero no meterlas y obtener un mejor resultado (a costa de un tiempo de espera mayor).
Cita de: Scherzo en 20 de Febrero de 2018, 15:51:45 El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo. En el mundo de los videojuegos es ya el pan nuestro de cada día, los juegos salen llenos de errores que son corregidos a los pocos días con parches que ocupan gigas. En software, dentro de lo malo es relativamente fácil de subsanar, en un juego de mesa no siempre es fácil.Otra cosa sería que la empresa esté tardando más mientras se toca las narices, por vaguería, no por imprevistos. Pero como no tengo forma de saberlo, prefiero pensar que se han retrasado por imprevistos, o simplemente por una mala estimación de tiempos, pero que lo van a hacer bien, y ya que me llega tarde, que llegue bien hecho.Es simplemente mi preferencia, pero entiendo también a quienes exigen que si una empresa se compromete a unos plazos, los cumpla. Sólo que pienso que al final en la vida, el meter prisas suele implicar tener peores resultados que no meterlas, y ante esta situación, prefiero no meterlas y obtener un mejor resultado (a costa de un tiempo de espera mayor).Debo de ser de los raros que estan de acuerdo.Hombre, todo tiene sus límites lógicos. No es mi caso, pero entiendo que los del "Heroquest 25 aniversario" esten quemadísimos.
El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo.
Cita de: Scherzo en 20 de Febrero de 2018, 15:51:45 El problema que veo es que igual metes ruido, quejas y demás, y lo que hace la empresa es ansiarse y sacarlo antes de que realmente esté listo y luego te encuentras erratas en los manuales, componentes equivocados y cosas por el estilo. Esa es la excusa perfecta, ya habitualmente utilizada por (algunas) empresas para poder mentir con los plazos, además como hay bastante gente que piensa eso pues a seguir igual.Hay juegos en estas plataformas que supuestamente están totalmente probados, incluso durante años, con los materiales ya definidos (render de las miniaturas o incluso algún molde, pruebas de tablero, maquetación termianda etc...) y después se retrasan durante meses. Por muchos problemas que tengas no es de recibo seguirles el juego.Y lo digo como patrocinador habitual de proyectos con 15 en la espalda, también asumo que algunos retrasos muchas veces son ineludibles pero cuando la cosa empieza a llegar a los 5-6 meses en mi opinión no existe excusa posible.Saludos.
Yo lo que me saca de quicio es la poca exigencia, o responsabilidad que exigen los usuarios últimamente a los KS y su forma de gestionarlos o llevarlos.
Yo la verdad, no estoy cansado de los kickstarters.Si me gusta entro si no no. Ahora, de lo que estoy harto es de la mier** de strech goals que meten. Véase: lapicero (uboot), bolsas de tela varias con el logo para meter... Que ya no se sabe ni para qué las tienes que usar. Que al juego no le hace falta y son demasiado pequeñas para usarlas para las barras de pan!!Dados de otro color (Eso casi todos) - ¿de verdad hacen falta 40 colores diferentes?- ya tío pero es que es rosa tío! Rosa!Camisetas ridículas que, como mucho, las vas a dar el mismo uso que las de "carpintería Martínez" de tu barrio: para dormir. 50k euros de margen para meter un token en 3d (co2)Y más cositas... Una moneda metálica inútil (tesoro de isla tortuga), una chapa (admunsen) un marcador inicial con forma de un tentáculo del pulpito... (inventado pero regalo la idea al próximo juego de cthutulu)y la última buenísima del rambo: para qué cojon.. quiero yo una banda roja para la cabeza? ¿Me lo podéis explicar?Estas cosas son las que me desesperan. No son útiles y encarecen el producto.¿de verdad alguien entra a un ks diciendo: ostia, que si me meto me dan un marcador de primer jugador con efecto nácar translúcido reflectante como las señales de tráfico y hecho con material con el que hacen los sueños y es kickstarter exclusive y luego me piden 45 euros por el dado si lo quiero comprar?Pero es que encima NO son mejoras. Es que te meten las cosas por duplicado!! Pero si has me has dado una regla de cartógrafo con el logo del dentista de tu padre... para qué vas a fabricar el otro??? Estamos tontos? Para qué quiero dos reglas? Lo mismo con los tokens que luego se desbloquean las minis para todos. Pues coñ... No hagas los tokens!! Que valen dinero!! Baja el precio o pon gastos de envío gratis.Perdón por generalizar pero... nos estamos volviendo gilip... bueno, al menos yo.