logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15454 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2017, 07:41:56 »
La verdad es que da ganas de ma dar a la mierda al juego.

Scherzo

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2017, 08:15:45 »
Copio y pego de la web Dungeons Marvels sobre los productos:
  • Arkham Horror: el juego de cartas - Carnevale de horrores.
  • Arkham Horror: el juego de cartas - La maldición del rougarou.

Citar

IMPORTANTE: ESTE PRODUCTO LLEGARÁ AGOTADO EN SU LANZAMIENTO, POR LO QUE TODAS LAS RESERVAS EFECTUADAS A PARTIR DE AHORA SE SERVIRÁN CUANTO SE REPONGA, SIN FECHA CONFIRMADA POR EL MOMENTO.

...  :o ...

Está bien que un producto llegue ya agotado... Creo que éste va a ser mi último juego de Fantasy Flight comprado en tienda. De segunda mano o nada.

Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2017, 08:26:51 »
FFG.es cubriéndose de gloria.


Eso sí, disculpas cero. pa qué?

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2017, 06:57:02 »


Eso sí, la caja inicio de campaña El legado de Dunwich está por todas partes.
Pobre el que pique y quiera hacerse después con los escenarios.


Yo desisto.
O me lo compro en inglés o me hago un print & play con personajes de barrio sésamo.

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2017, 08:41:05 »
Yo acabo de vender el core. No me compensaba estar preocupado por conseguir las expansiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2017, 11:07:44 »


Eso sí, la caja inicio de campaña El legado de Dunwich está por todas partes.
Pobre el que pique y quiera hacerse después con los escenarios.


Yo desisto.
O me lo compro en inglés o me hago un print & play con personajes de barrio sésamo.

Hombre pero esos escenarios no son especificos y parte del ciclo de Dunwich, son miniescenarios que se pueden incluir en cualquier campaña de manera opcional.

kmach

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:22:26 »
La ultima de estos escenarios sueltos es que por lo visto vienen mal cortados. Que destrozo de juego con lo bien que pintaba.

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2017, 05:51:14 »
Hombre pero esos escenarios no son especificos y parte del ciclo de Dunwich, son miniescenarios que se pueden incluir en cualquier campaña de manera opcional.

No se trata de si son escenarios independientes o no. Se trata de que cuando Fantasy Flight Games hace una impresión bajo demanda parece no tienen en cuenta las reservas de las tiendas.

De que si a alguien le gusta un juego y este se puede ampliar, no debería tirar de otras versiones en otros idiomas por el solo hecho de que la empresa no sabe hacer su trabajo de distribución.

De esta forma estos juegos son carne de especulación.

Si me dices que los que llevan Fantasy Flight Games España 2 amigos de una pequeña tienda que se han metido a editar y distribuir los juegos en español igual se comprende, pero si no me equivoco forma parte de Asmodee. Vamos que no llevan una semana en esto de los juegos de mesa.

Pero bueno, es su producto, ellos sabrán lo que hacen.

manninaki

Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2017, 09:24:47 »
La ultima de estos escenarios sueltos es que por lo visto vienen mal cortados. Que destrozo de juego con lo bien que pintaba.

Yo los tengo en inglés y estan bien cortadas las cartas. Lo que si que es cierto es que la textura es un poco distinta(mejor para mi gusto). Pero lo mas particular es que huelen bastante fuerte a pegamento o químicos similares

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2017, 09:28:51 »
¿Y merecen la pena o son puro completismo?

manninaki

Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:22:53 »
¿Y merecen la pena o son puro completismo?

Todavia no las he jugado, pero a mi me parecen completismo puro y duro. Al final, son completamente independientes y las puedes intercalar o no dentro de una campaña.
Y a diferencia de la expansión de un ciclo, estas son cartas de la aventura: es decir escenarios y cartas de “encuentros” (no recuerdo ahora el nombre). Por lo que son aventuras a priori mas largas que cualquiera de una de una campaña. Nada de cartas para mejorar mazo.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2017, 10:27:16 por manninaki »

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2017, 01:05:42 »
Esta gente de ffg son unos desgraciados y no se merecen nuestro dinero. Llevo desde enero con una caja muerta de risa y uno de los blisters de dunwich. Ya ni me acuerdo de qué iba el juego. Yo se los diré: una aventura al mes!!! Y en vez de eso... De risa y traca. Si pueden, NO SE METAN. En unos años podrán hacerlo con garantías.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2017, 19:07:27 »
Esta gente de ffg son unos desgraciados y no se merecen nuestro dinero. Llevo desde enero con una caja muerta de risa y uno de los blisters de dunwich. Ya ni me acuerdo de qué iba el juego. Yo se los diré: una aventura al mes!!! Y en vez de eso... De risa y traca. Si pueden, NO SE METAN. En unos años podrán hacerlo con garantías.

Totalmente de acuerdo, de saber que esto iba a estar así, no habría comprado el juego ni loco. Intentaré hacerme con el ciclo de Dunwich completo para poderlo jugar (me falta el base y la primera caja) y me parece a mí que les van a dar pomada. A éste, y a todos sus próximos juegos. Si alguno lo veo de segunda mano y me interesa, quizá, pero en tienda, creo que va a ser el último. Será por falta de juego entre los que elegir.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2017, 10:40:47 »
Hola.

Uno más con esa sensación amarga con este lcg. El juego me encanta y lo disfruto mucho jugando en solitario o a dos, pero la necesidad de pelearme por cada expansión me tira para atrás y te dan ganas de dejarlo. FFG, ni ninguna empresa me atrevería a decir, se merece que estemos mendigando por sus productos cuando nosotros somos lo usuarios que nos estamos dejando el dinero y permitiéndoles seguir creciendo y vivir de esto.
No pido un stock enorme que luego se coman y tengan que liquidar, solo pido que puedas "permitirte el lujo" de poder adquirir las expansiones visitando tu tienda habitual unos días después de que haya salido aunque se te pasase la reserva.

En resumen, si no quieres vivir pendiente día y noche de todo lo que salga no sigas adelante. Menos aún si eres completista, esa maldita manía hace que no pueda bajarme del tren una vez estoy a bordo.


Un saludo.

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2017, 18:40:33 »
¿Y merecen la pena o son puro completismo?

Todavia no las he jugado, pero a mi me parecen completismo puro y duro. Al final, son completamente independientes y las puedes intercalar o no dentro de una campaña.
Y a diferencia de la expansión de un ciclo, estas son cartas de la aventura: es decir escenarios y cartas de “encuentros” (no recuerdo ahora el nombre). Por lo que son aventuras a priori mas largas que cualquiera de una de una campaña. Nada de cartas para mejorar mazo.

Supongo que hablas desde el desconocimiento.

"son completamente independientes y las puedes intercalar"

Aunque los escenarios incluyen una configuración para la bolsa de caos y a veces unas líneas de texto para situarse Arkham Horror LCG es un juego narrativo e inmersivo, por lo que la gracia está seguir en un orden las campañas y escenarios tomando nota de la aventura en el registro de campaña.

No es un juego del tipo coleccionable donde tienes que tener un mazo más poderoso que tu rival.

"Nada de cartas para mejorar mazo"

En cada escenario viene al menos 4 cartas de diferente tipo (guardian, buscador, místico, rebelde y superviviente) a parte las comunes y las de campaña, con sus escenarios y sus correspondientes enemigos.

Si bien puede ser "completismo puro y duro" por querer tenerlo todo como en cualquier otro juego en este, si este te gusta cobra más sentido ya que cada escenario es como un capítulo del juego y querrás tener todos los escenarios que vayan saliendo para continuar la aventura.

Se podría decir que es como si fuera una serie (en la que los episodios no sean autoconclusivo) de la que no te gustaría perderte ninguno episodio.

Yo no sé qué pasa con este juego pero tanto EDGE en su momento, como FFG España ahora, se está luciendo con las predicciones de venta. A estas alturas ya deberían saber que el juego vende y si no imprimieran tiradas a cuenta gotas seguramente lo venderían bien o muy bien.

Al parecer prefieren sacar juegos nuevos (léase La Leyenda de Los Cinco Anillos) descuidando los que ya tienen en venta. Supongo que sus ventas se basan en las cajas core y cajas de expansión relegando los mazos de escenario a "posibles ventas no aseguradas" y por lo tanto no hay que arriesgarse haciendo tiradas que cubran la demanda.

En mi opinión les falta un tío que de verdad le gusten los juegos de mesa y que les sepa aconsejar más allá de tener unas ventas aseguradas. Que sí, que son un empresa no una ONG pero me cuesta pensar en una situación como la de Joc Internacional y su cagada de coleccionable Mythos.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2017, 18:42:44 por lehnax »