logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6678 veces)

Bru

  • Visitante
Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« en: 19 de Septiembre de 2017, 14:50:15 »
Leo en los diarios, en las webs de noticias que el otrora gigante de los juguetes infantiles, está apunto de desaparecer.  La razón es una muerte anunciada tiempo ha: la generalización del juguete electrónico y también los móviles, adquiridos a edades cada vez más tempranas.  ¿Para qué vas a comprarte un juguete con moñacos si puedes jugar con un móvil?

¿Pensáis que que estamos viendo arder el pasto en el horizonte?   Mi opinión es que sí.  Los juegos de mesa no electrónicos no van a desaparecer, claro, pero tampoco van a aumentar a niveles socialmente cuantificables.  Las grandes empresas no se van a mojar por un producto que no requiera baterías y procesadores.   

Del mismo modo pienso que la incorporación de jugadores infantiles a juegos de mesa cada vez va a ser menor.  No me vale que los jugadores que ahora tienen 30 años ya tuvieran una consola de críos.  La realidad es que la saturación de cachivaches electrónicos es un fenómeno todavía reciente.  Los abuelos y los niños tienen móviles desde hace unos 10 años como mucho.  Y las posibilidades de los Smartphones no son las de los móviles de hace 15 años ni mucho menos.

La caída de un gigante de la industria del ocio como Toys'R'Us es un hecho importante y un síntoma de por donde van a tirar los tiempos que están por llegar.  Dentro de 20 años, los juegos de mesa no electrónicos serán mucho más minoritarios que ahora. No tengo ni la más mínima duda.

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2017, 14:55:12 por Bru »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 14:58:49 »
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


PitMan

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 15:14:27 »
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Karinsky

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 15:18:58 »
Veo más causa, para el declive de Toys ur'us, en la pirámide de población que en el auge de los juegos digitales. Pero seguro que lo que más pesa es que hay sitios más baratos donde comprar los mismos juegos/juguetes o similares.
Yo tengo niños pequeños (5 y 2) y disfrutan muchísimo con juguetes "tradicionales", la mayor se entretiene algún rato con juegos en una tableta, pero le dura poco y enseguida se va con sus playmobil y compañía.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Tulkas

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 15:27:03 »
Yo tampoco veo tan claro que con el tiempo solo sobrevivan los juguetes electronicos. De hecho creo que el repunte de los juegos de mesa puede ser una muestra de ello. Ademas, al igual que con el fenomeno vintage e hipster, creo que con los juguetes tambien puede haber un movimiento ciclico y volver a ponerse de modas cosas pasadas.

No se como esta la cosa ahora en Espanya, pero en Europa se ven muchos juguetes de madera (quiza provocado por el auge de Ikea), para ninyos, algo que parecia estar en desuso hace unos anyos...

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:48:15 »
En EEUU acogerse al Artículo 11 de bancarrotas no es como aquí, es una herramienta que usan algunas empresas para "sanear" cuentas, echan a gente, no les pagan a los proveedores, y luego vuelven a funcionar de nuevo bajo supervisión, o algo similar.

Si eso no funciona ya pasan al Artículo 7 y liquidan.

Es que hace tiempo leí sobre este tema por una aerolínea de EEUU a las que les íbamos a comprar un avión y no tenia claro como funcionaba, no es mi área (leyes :-\) pero tenia curiosidad.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:58:22 »
Yo tengo igual, dos nenes de 5 y 2 y nada de consolas ni móviles de momento. Todo juguetes físicos. Por otro lado yo vengo del mundo digital, de tener cientos de juegos de ordenador y ahora estoy descubriendo este mundo que me parece una pasada. Creo que socializas mucho mas, aparte de miles de posibilidades que te ofrece. El problema de esta empresa la veo mas por el modelo de negocio que por el cambio de juegos en si. DE hecho ellos tb venden consolas y juegos de ordenador, simplemente creo que es una pata mas del ocio.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:17:31 »
Sí, más que los móviles y tablets (que también), puede que sea el hecho de que cada vez más la gente se anima a comprar por internet donde vea el juguete más barato, en vez de tener que ir a una tienda a cargar con armatostes. Los que tienen hijos pequeños ahora son gente que ya conocía internet desde los 20 o veintipocos años, gente que ha perdido esa desconfianza de otros tiempos por la compra online.






ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:21:43 »
Tiene fácil solución, que pongan los juguetes más baratos que son bien caros y hay otras alternativas más baratas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:23:05 »
hace un tiempo que leí un articulo que el declive del  Mall (centro comercial) estadounidense basandose en fotos aéreas de los aparcamientos de superficie...en estados unidos (en España todavía no nos hemos enterado) la vida ha pasado de girar en torno al centro comercial para todo a ser un espacio inútil gracias a la compra online...simplemente es eso...es una manera de vender en extinción.

No creo que se deba mucho, directamente, a la preponderancia del ocio electrónico sobre otros tipos de ocio.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:24:28 »
Para que te vas a ir a un toys r us teniendo Amazon en el bolsillo del pantalón? Yo have que no voy a una tienda física a comprar ya ni me Acuerdo. Hasta la compra de la semana la hago por Internet.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:36:38 »
Para que te vas a ir a un toys r us teniendo Amazon en el bolsillo del pantalón? Yo have que no voy a una tienda física a comprar ya ni me Acuerdo. Hasta la compra de la semana la hago por Internet.

Lo curiosos es que en el mismo articulo decían que había un cierto auge de las tiendas o puntos de ventas pequeños, concretamente creo que hablaban de restaurantes, que ofrecían un valor añadido al simple consumo estandar
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:58:34 »
Para que os hagáis una idea hay países donde las tiendas cobran por ver los productos en físico debido a lo que decís, la gente mira algo físicamente y luego no lo compra en la tienda sino por internet.

Bru

  • Visitante
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2017, 00:05:52 »
Para que te vas a ir a un toys r us teniendo Amazon en el bolsillo del pantalón? Yo have que no voy a una tienda física a comprar ya ni me Acuerdo. Hasta la compra de la semana la hago por Internet.

De hecho, parece que Amazon es candidata nº 1 a comprar los restos.

Antonio Carrasco

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2017, 06:47:39 »
Amazon es la principal "responsable". Toys'r'Us es un negocio muy caro de mantener. Necesita facturar mucho para ser rentable, y Amazon le ha arrebatado un porcentaje significativo del pastel. Game over.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo