logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6699 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:55:24 »
Cabe pensar que esa "robotización" del sector juguetero (es decir, el descenso de ventas de las tiendas físicas a favor de los gigantes de la venta on-line) es uno de los principales motivos para esto.

Yo no me alegraría mucho de esa "robotización" del comercio. Soy de los que piensa que eso son muchos puestos de trabajo que se pierden. Creo que con este "cambio" lo que sucede es que ganan mucho unos pocos. Quizá suene catastrofista, pero no sé a qué se va a dedicar la población activa dentro de ¿20? años.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2017, 09:17:37 »
Antes de la jornada de 40 horas con los trabajo muy manuales las jornadas eran de 72 h semanales.  Al final del proceso y después de apocalípticas predicciones de que seria una bancarrota mundial aplicarla. La gente producia más trabajando 40h. Toca un proceso similar
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ERQuemao

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:03:59 »
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
Yo estoy con pitman, la compra online están destruyendo muchas empresas físicas de venta directa, es normal, compiten a unos precios que os tiendas físicas no pueden, pero creo que los juegos de mesa y físicos siempre van a tener su sitio.

Alberto

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2017, 10:18:08 »
Pues en cuanto se estandariza el tema de los drones que te llevan el paquete a casa... xD Ahora mismo el único defecto que tiene la compra online respecto a la física es la falta de inmediatez (por mucho que sea al dia siguiente, no es lo quiero, lo tengo). En cuanto haya un sistema parecido a Amazon en Madrid con los envíos en un par de horas así más estandarizado veremos a ver si los centros comerciales no tienen que reinventarse como espacios más enfocados al ocio y menos a comprar.

Y todas las cadenas/tiendas que vivan de sus escaparates físicos me parece a mi que ya deberían ir cambiando el modelo.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2017, 13:31:06 »
Pues en cuanto se estandariza el tema de los drones que te llevan el paquete a casa... xD Ahora mismo el único defecto que tiene la compra online respecto a la física es la falta de inmediatez (por mucho que sea al dia siguiente, no es lo quiero, lo tengo). En cuanto haya un sistema parecido a Amazon en Madrid con los envíos en un par de horas así más estandarizado veremos a ver si los centros comerciales no tienen que reinventarse como espacios más enfocados al ocio y menos a comprar.

Y todas las cadenas/tiendas que vivan de sus escaparates físicos me parece a mi que ya deberían ir cambiando el modelo.

Pero envíos de 2 horas requieren almacenes cerca de tu casa... y al final vuelven a abrirse al público y vuelta a lo de antes :)

Por cierto, con los drones para los envíos, supongo que vendrán también los ladrones cazadrones con escopetas :)

Alberto

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2017, 15:13:21 »
Pues en cuanto se estandariza el tema de los drones que te llevan el paquete a casa... xD Ahora mismo el único defecto que tiene la compra online respecto a la física es la falta de inmediatez (por mucho que sea al dia siguiente, no es lo quiero, lo tengo). En cuanto haya un sistema parecido a Amazon en Madrid con los envíos en un par de horas así más estandarizado veremos a ver si los centros comerciales no tienen que reinventarse como espacios más enfocados al ocio y menos a comprar.

Y todas las cadenas/tiendas que vivan de sus escaparates físicos me parece a mi que ya deberían ir cambiando el modelo.

Pero envíos de 2 horas requieren almacenes cerca de tu casa... y al final vuelven a abrirse al público y vuelta a lo de antes :)

Por cierto, con los drones para los envíos, supongo que vendrán también los ladrones cazadrones con escopetas :)

Está claro que nunca serán todos los artículos y en todos los sitios, pero creo que poco a poco se irán consiguiendo en muchos sitios (sobre todo capitales grandes) este tipo de servicios.

Y lo de los cazadores de drones... Pocas pizzas se han robao y el Telepizza aún no ha quebrao  ::) :P

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2017, 16:24:50 »
Seguramente porque todavía es experimental y poco extendido. Dale tiempo :)

petardo

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2017, 17:51:10 »
habra un momento en que se volverá a lo manual, artesano,.......la gente se cansara de tener las cosas hechas. no digo un paso atras, renunciando a comodidades, pero igual que nosotros preferimos jugar a juegos de mesa a juegos digitales, o jugamos a ambos....pues lo mismo de forma extensiva.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2017, 17:51:56 »
Iba a entrar a hablar del auge de la tienda online que mata al centro comercial en USA y en todo el mundo a la larga.  Gracias a kveld esta dicho.  No es el juguete digital,  para nada. Es el cambio del modelo de compraventa.

Bru

  • Visitante
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2017, 18:39:50 »
Pues los chinos de mi barrio se están columpiando, porque en los últimos años han abierto como 8 tiendas de cosas electrónicas en un radio de una manzana y ninguna juguetería tradicional.  Y todas ellas venden en mano.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2017, 18:58:45 »
El comercio chino es otra guerra distinta.  Ellos no juegan con las mismas reglas.  Bueno,  en parte si,  pero no.

Bru

  • Visitante
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2017, 19:06:47 »
En todo caso mi inquietud por la noticia no iba por las causas de la caída de de la empresa (he profundizado en ella un poco y parece ser que hubo una OPA que la sacó de bolsa y la endeudaron aprovechando su cantidad de terrenos disponibles y se dedicaron a despedazarla para aprovechar esos activos).

Me interesaban más las consecuencias.  La realidad es que aunque muchos de vosotros tengáis hijos que les gusta el juguete tradicional más que el móvil o la consola, creo que la tendencia generalizada es que el juguete tradicional esta siento sustituido por el digital o electrónico.  Las 5 empresas más importantes del mundo ahora mismo son Apple, Alphabet (google), Microsoft, Facebook y Amazon (en ese orden). 

Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.  Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.

Karinsky

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2017, 23:14:47 »
Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.  Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.
Eso en parte es culpa de los padres, ¿no? En cualquier caso, yo di el salto al entretenimiento digital más o menos a esa edad (videoconsola a los ¿12? PC a los 13-14), y a pesar de mi tremendas viciadas a Mario Bros, los Lemmings, Doom o SimCity, ya jugaba al risk por esas fechas. No sé, no veo llegar el apocalipsis analógico, será que me hago viejo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2017, 00:12:57 »
Las 5 empresas más importantes del mundo ahora mismo son Apple, Alphabet (google), Microsoft, Facebook y Amazon (en ese orden). 

Bueno, esa importancia es relativa, se refiere al valor en bolsa, que es algo muy cambiante y dado a la burbuja. No son esas las empresas más grandes en el sentido de mayores ingresos, beneficios, activos, empleados, etc.


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2017, 18:09:33 »
Hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo, pero la principal es: ¿por qué pensamos que el crecimiento del ocio digital implica un descenso del ocio analógico?

Creo que la inmensa mayoría de gente que conozco que juega a juegos de mesa, juega también en su PC o consola a videojuegos. De igual forma, creo que es mucho más sencillo sacarle juegos de mesa a alguien acostumbrado a jugar en digital que a alguien que no juega, y cuyos hobbies sean salir de fiesta, hacer senderismo o leer.

El jugón es un jugón en cualquier plataforma. Sabe leer reglamentos, entiende las mecánicas de un juego, no le importa pasar un proceso de aprendizaje para sentir que jugará mejor, le divierte seguir normas y superarse a si mismo o a otros dentro del contexto que estas definen, etc. El crecimiento de juegos digitales infantiles puede suponer un cierto descenso en las ventas de juguetes físicos, pero dudo mucho que pase lo mismo con la venta de juegos físicos.

Si tuviera que apostar, diría que esa tendencia es en parte responsable del crecimiento de los juegos de mesa, y que si sigue siendo así garantiza que el futuro de estos vaya a mejor.