logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6674 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2017, 18:46:35 »
Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.  Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.
Eso en parte es culpa de los padres, ¿no? En cualquier caso, yo di el salto al entretenimiento digital más o menos a esa edad (videoconsola a los ¿12? PC a los 13-14), y a pesar de mi tremendas viciadas a Mario Bros, los Lemmings, Doom o SimCity, ya jugaba al risk por esas fechas. No sé, no veo llegar el apocalipsis analógico, será que me hago viejo.

Pues deberiamos ser los que nos hacemos viejos los que vieran a los cuatro jinetes pixelados acercandose por el horizonte. Yo no los veo. Y que el añejo gigante del juguete pete me parece lo normal en los tiempos que corren. Su web es terrible, y sus ofertas igual. Ahora mismo o vendes online con comodidad y buenos precios como amazón o estás perdido.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2017, 18:57:13 »
Y mi duda era si los que nacimos en la era del balón de fútbol o de la comba teníamos más posibilidades de pasar al risk, al catán y los juegos de mesa o de rol en general, que los que han nacido con una tablet o un smartpone a los 10- 13 años.  Casi todos los que conozco de esa edad los tienen.
Eso en parte es culpa de los padres, ¿no? En cualquier caso, yo di el salto al entretenimiento digital más o menos a esa edad (videoconsola a los ¿12? PC a los 13-14), y a pesar de mi tremendas viciadas a Mario Bros, los Lemmings, Doom o SimCity, ya jugaba al risk por esas fechas. No sé, no veo llegar el apocalipsis analógico, será que me hago viejo.

Leí hace tiempo en una entrevista a Pepe Pineda (el creador de gran parte de los juegos de CEFA) que la llegada de los videojuegos domésticos en los 80 hizo que se derrumbase el negocio de los juegos de mesa en España. Está claro que una nueva forma de ocio que pegue fuerte puede eclipsar otras anteriores. Sin embargo, ni la TV mató a la radio, ni el cine al teatro, ni los videojuegos a los juegos de mesa o a los juguetes. De hecho el auge reciente de los juegos de mesa se debe a que la oferta de ocio en general ha crecido. Lo de Toys'R'Us, como se ha dicho, es más por la compra online. Nunca desaparecerán los juguetes físicos o analógicos, ni los libros, juegos, etc.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2017, 20:02:14 »
Si no me equivoco Toys r us ha echado la culpa directamente a amazon, que debe ser como el diablo con cuernos.

Antonio Carrasco

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2017, 22:45:50 »
No el diablo, pero si una competencia salvaje para empresas como Toys'r'Us. Paradójicamente perjudica menos al pequeño comercio; de hecho, uno de los modelos de negocio que más rentable le sale a Amazon es el que actúa como una especie de "centro comercial" digital, integrando a miles de pequeñas empresas que anuncian sus productos en Amazon, usando su sistema de envío, paquetería etcétera. Eso sí, cada transacción le cuesta al comercio un 15% del importe, que es lo que se queda Amazon, incluidos los gastos de envío en ese cálculo -para evitar trampas-. Sin apenas gasto, genera negocio. Contra eso, Toys'r'Us, con sus gigantescos costes de explotación, no tiene futuro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2017, 18:34:54 »
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
+1
Pasa con los juguetes...y con todo. la venta online a través de internet, está obligando a un cambio de cultura en los hábitos de compra y ya está provocando consecuencias irreversibles en los comercios de venta física...aunque  aún no se vea con claridad viendo todos los fines de semana como están de gente los centros comerciales.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2017, 18:40:25 »
Yo no estoy de acuerdo. Siempre han habido juegos fisicos sí. Pero yo diría que juego de mesa como lo conocenos hoy en dia (variedad de tipo, calidad de tipo de reglas, calidad componentes, presentación...) es algo relativamente nuevo. "Casualmente" el mayor crecimiento ha sido en la época de mayor crecimiento tecnológico. Yo no lo veo casualidad. En la era de la piratería los juegos presentan un ocio no pirateable donde la propiedad original tiene importancia.
Y otra cosa para mí relevante. Somos seres sociales y sí, la tecnología nos une con  distancias alejadas pero los juegos de mesa nos une como ninguna otra cosa con la gente cercana.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
En mi opinión, la cosa va más por el auge de la compra por internet... La gente, si puede, ya no se molesta en ir a la tienda física... Es probable que el modelo de gran establecimiento cambie en los próximos años.
+1
Pasa con los juguetes...y con todo. la venta online a través de internet, está obligando a un cambio de cultura en los hábitos de compra y ya está provocando consecuencias irreversibles en los comercios de venta física...aunque  aún no se vea con claridad viendo todos los fines de semana como están de gente los centros comerciales.

Hay negocios más sensibles a la competencia online que otros. Toys'R'Us no es que aportase un factor diferencial muy grande, y sufre por ello.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Antonio Carrasco

Re:Toys'R'Us, al borde de la bancarrota
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2017, 23:05:34 »
Hay negocios más sensibles a la competencia online que otros. Toys'R'Us no es que aportase un factor diferencial muy grande, y sufre por ello.


Totalmente de acuerdo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo