logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7553 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:37:56 »
Buenas,

Pues eso que he visto este juego y me ha llamado la atencion, me gustaria saber si lo recomendais porque tampoco he visto muchas opiniones de este juego.

Gracias,

Un saludo

Sí, mucho, para todo el día, pa siempre. Comprate dos!!  ;)

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:34:35 »
Lo que hace lo hace genial. No es un filler porque se sube a 45 min. La caja pequeña y la ausencia de tablero engañan. Mola bastante. y hace mucho con poco.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2017, 17:42:03 »
Lo que hace lo hace genial. No es un filler porque se sube a 45 min. La caja pequeña y la ausencia de tablero engañan. Mola bastante. y hace mucho con poco.

Totalmente de acuerdo contigo Cheno  :)

adrianria_9

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2017, 23:55:47 »
Veis mejor el not alone que el virus?

Gracias

Un saludo

Depende de lo que busques. Yo tengo ambos y como ya te han comentado se parecen en que son un juego de mesa basado en cartas, y poco más.

Personalmente el Virus me ha resultado más accesible a la hora de jugarlo con la familia por ejemplo, porque las normas son mucho más sencillas y todo el mundo lo pilla fácil, además de que el juego pica y como las partidas tampoco son muy largas quieres repetir.

El Not Alone es más de intentar meterte en la mente del jugador que hace de monstruo (si eres del otro bando) para intentar saber a donde irá teniendo en cuenta las cartas de lugar descartadas de los demás jugadores y las tuyas propias, su forma de jugar, si sus cartas le permiten colocar uno o más marcadores, si el marcador de la playa está puesto o no, si alguien ha conseguido ya ir al Rober y se pueden jugar cartas de lugar que no sean las localizaciones básicas del 1 al 5, etc. Para mi es un juego en el que te tienes que comer un poco la cabeza, cuánto ya va al gusto del consumidor jajajaja

Ninguno de los dos es difícil en cuanto a normas, pero quizás por temática (y por la asimetría del Not Alone) el Virus sería un juego más familiar y más fácil en cuanto a las decisiones que tomar.

Sr. Cataplana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2017, 20:41:50 »
Aunque voy un poco tarde me gustaría dar mi opinión acerca del Not Alone, dado que tuve oportunidad de probarlo hace poco.

Personalmente me gustan mucho los juegos ambientados en el espacio y a éste le tenía bastantes ganas. Jugué 2 partidas, ambas con la Criatura. La primera fue un 1 vs 1 y la otra contra 3 presas. Ya adelanto que tuve sensaciones opuestas una vez terminamos las partidas.

Jugando 1 vs 1 el juego me encantó. La ambientación, el diseño de las cartas, la psicología de intentar adivinar o "dirigir" el siguiente movimiento de la presa... Todo cuajó sorprendentemente bien. Gané yo (Criatura), pero la partida tuvo emoción hasta el final. Así que nos vinimos arriba y decidimos jugar una nueva partida, esta vez 1 vs 3. Y fue un fiasco.

La sensación era de que la Criatura iba siempre desbordada. Las cartas iniciales de Rover y Guarida son muy poderosas, así que los movimientos de la Criatura se hacen muy previsibles. Simplemente no se puede permitir el lujo de dejar de vigilar estas localizaciones. Y si lo hace, la ventaja de las Presas augmenta poderosamente. Jugar una única carta de Caza era totalmente insuficiente para contrarrestar las de Supervivencia que podían jugar las Presas. Así que la partida terminó en paliza a favor de los "humanos".

Supongo que con la experiencia de muchas partidas la Criatura tiene margen de aprendizaje, pero también lo tienen las Presas. La cuestión es que con varias Presas la sensación que me dio es que éstas no están a merced de la Criatura, sinó al revés: la Criatura no tiene libertad real para anticiparse, sinó que va siempre a remolque.

Y aunque no me importa la dificultad a la hora de ganar creo que de este modo la ambientación se rompe mucho, ya que los que deberían tener sensación de agobio son las Presas, no la Criatura.

En resumen, y a falta de más partidas, me dio la impresión de que es tan buen juego con pocos jugadores (1 o 2 presas como máximo) como mal juego con muchos jugadores. Algo que de por sí no sería un defecto de no ser porque el juego anuncia una jugabilidad con hasta 7 jugadores, algo que a mí personalmente se me antoja muy desmesurado. Sobretodo por las mecánicas descompensadas pero también a nivel psicológico, ya que como Criatura es importante "meterse" en la cabeza de sus Presas. Y si ante uno o dos rivales ya es difícil, ante 5-6 ya deja de ser práctico y la Criatura basará más su movimiento en la probabilidad/necesidad que no en la intuición.


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2017, 20:51:23 »
Lo que hace lo hace genial. No es un filler porque se sube a 45 min. La caja pequeña y la ausencia de tablero engañan. Mola bastante. y hace mucho con poco.

Totalmente de acuerdo contigo Cheno  :)

Concuerdo! Si el que hace de criatura lo hace bien es un juego muy bueno

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2017, 17:12:56 »
Y piensa que a más jugadores, más probabilidades de cazar a alguien cada turno

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Recomendais Not Alone?
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2017, 17:30:33 »
A mi me parece un juegazo, ya sea desde 2 jugado hasta 7. Además pica muchísimo. Yo lo recomendaría.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio