logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37830 veces)

PitMan

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2017, 09:39:48 »
Yo estoy un poco igual. Por un lado me apetece muchísimo, y pienso que tiene una pinta estupenda, y luego por otro tengo la sensación de que va a acabar resultando un poco repetitivo. Además dicen que se guarda, y luego se recupera, la partida muy rápidamente pero que lo de organizar las cartas después es laborioso y, no sé, tengo la impresión de que en cuanto se me pase la novedad me va a dar perezón sacarlo... Argh... Maldita sea! Yo quiero que se me quite el hype. Me conseguí resistir la vez anterior, pero, pese a todas mis dudas, ésta no sé si o lograré...
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:02:44 »
Pues yo voy a caer con todo y que sea lo que dios quiera. Ando detrás un buen juego de exploración desde hace eones.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:07:56 »
Pues yo voy a caer con todo y que sea lo que dios quiera. Ando detrás un buen juego de exploración desde hace eones.
Pues no sé si es éste, ojo. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2017, 10:09:59 »
Yo estoy un poco igual. Por un lado me apetece muchísimo, y pienso que tiene una pinta estupenda, y luego por otro tengo la sensación de que va a acabar resultando un poco repetitivo. Además dicen que se guarda, y luego se recupera, la partida muy rápidamente pero que lo de organizar las cartas después es laborioso y, no sé, tengo la impresión de que en cuanto se me pase la novedad me va a dar perezón sacarlo... Argh... Maldita sea! Yo quiero que se me quite el hype. Me conseguí resistir la vez anterior, pero, pese a todas mis dudas, ésta no sé si o lograré...
El guardado y la recuperación de partidas es muy eficaz, sí. Está muy bien pensado. Volver a meter las cartas en su sitio, pues bueno, es como recoger un juego al acabar. A mí me parece más peñazo estar buscando cartas todo el rato durante la partida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2017, 11:39:37 »
La unica duda que me ofrece el juego es el idioma. No se si lo disfrutaré si hay que mirar a menudo el diccionario.

jorgevr

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2017, 11:55:44 »
La unica duda que me ofrece el juego es el idioma. No se si lo disfrutaré si hay que mirar a menudo el diccionario.

Eso es en mi caso la razón por la que no entraré y eso que considero que tengo un muy buen nivel de inglés. Una cosa es leer lo que hace una carta o alguna acción especial, que una vez leída ya sabes lo que hace, y otra un juego narrativo con este nivel de detalle.

He visto algunas reviews y el nivel de inglés necesario es muy elevado, al nivel de leerte una novela en inglés. Si no tienes ese nivel de inglés, si, te vas a ir enterando más o menos de lo que pasa, pero se te van a escapar un montón de cosas.

El juego tiene muy buena pinta, pero el tema del idioma es una barrera importante que me da la sensación que muchos no están considerando.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:05:15 »
La unica duda que me ofrece el juego es el idioma. No se si lo disfrutaré si hay que mirar a menudo el diccionario.

Eso es en mi caso la razón por la que no entraré y eso que considero que tengo un muy buen nivel de inglés. Una cosa es leer lo que hace una carta o alguna acción especial, que una vez leída ya sabes lo que hace, y otra un juego narrativo con este nivel de detalle.

He visto algunas reviews y el nivel de inglés necesario es muy elevado, al nivel de leerte una novela en inglés. Si no tienes ese nivel de inglés, si, te vas a ir enterando más o menos de lo que pasa, pero se te van a escapar un montón de cosas.

El juego tiene muy buena pinta, pero el tema del idioma es una barrera importante que me da la sensación que muchos no están considerando.
No tiene mucho texto, eh? Que no es una novela. Gloomhaven, por ejemplo, tiene unas veinte veces más texto. Lo que sí hay es que el vocabulario a veces tiene un cierto nivel, y como el texto puede contener información quizá se le escape algo a alguien. Pero por lo general es un juego con símbolos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:45:54 »
Yo estoy un poco igual. Por un lado me apetece muchísimo, y pienso que tiene una pinta estupenda, y luego por otro tengo la sensación de que va a acabar resultando un poco repetitivo. Además dicen que se guarda, y luego se recupera, la partida muy rápidamente pero que lo de organizar las cartas después es laborioso y, no sé, tengo la impresión de que en cuanto se me pase la novedad me va a dar perezón sacarlo... Argh... Maldita sea! Yo quiero que se me quite el hype. Me conseguí resistir la vez anterior, pero, pese a todas mis dudas, ésta no sé si o lograré...

Yo lo pille con muchas ganas, pero es cierto que al final sacarlo daba una pereza enoooorme... Sobretodo cuando has estado muy cerca varias veces de pasarte una maldición pero aún no lo has conseguido, ya que tener que volver a empezar toooodo otra vez hasta llegar al punto donde te habías quedado te puede suponer varias horas de juego...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:53:31 »
Gracias Robert. 
 A mi me da la sensacion de estar un poco limitado por ello. Solo exploras y no interactuas con otros seres o personajes... se me queda corto. No le veo tanto parecido a un LibroJuego en los que explorabas, si, pero la otra mitad era relacionarte con seres que podian ser aliados o enemigos...  Tambien se que hay expansiones y tal y creo que hay interiores... pero no se, no se que hacer...

Es posible que haya algún interior, no sé, pero de momento, y hasta donde yo he visto, sólo son exteriores. Puntualmente puedes entrar en algún sitio, pero no hay exploración allí.

No es un librojuego, esto está claro. Aquí no hay una historia en la que se te permita escoger un camino u otro. Se supone que hay un itinerario oculto, y tú debes llegar al final «gestionando» tus energías. Te equivocarás, se te pasará algo por alto, te quedarás sin energías, y entonces tendrás que empezar de cero recordando lo que habías encontrado e intentando ir sobre seguro para llegar más lejos.

Es un juego particular, y casi que recomendaría a todos los que quieran entrar en KS que lo prueben antes, si tienen oportunidad. Había un P&P liberado por el autor por ahí, creo recordar.

Si que hay interiores, aunque tampoco es que suponga una diferencia muy grande con los exteriores...

Yo he jugado bastantes veces ya y el juego se aproxima bastante a lo que comenta Robert. Al final, se trata de descubrir el camino que hay que seguir y hacerlo de forma óptima, con las mínimas acciones posibles. Para ello, habrás tenido que jugar al mismo escenario varias veces, y caer en todas las "trampas" del juego para saber que es lo que tienes que hacer y lo que no. No es como un librojuego donde en función de tus decisiones el final es uno o otro, aquí sólo hay un camino (por lo que yo he descubierto) y la gracia es descubrirlo equivocándote.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2017, 17:47:13 »
Ahorrando pasta en 3,2,1....

Gracias

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2017, 18:48:22 »
Tú les darás las gracias... Yo opino que son malas influencias para descarriados como yo. Ya de pronto, el 26 estaré dentro seguro, para no perderme actualizaciones.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2017, 20:55:24 »
Ahorrando pasta en 3,2,1....

Gracias

  Lo mismo digo. Me bajo del carro.  ::)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:13:16 »
Pues yo me quedo por aquí a ver que ofrecen el día 26....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2017, 07:59:41 »
  Pues otro que se retira del ks que empieza mañana. Mejor así. Entre el inglés, recoger el juego y repetir caminos me quedo fuera.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:03:28 »
Tranquilo ananda ya te hueste yo y haré que te arrepientas.