logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38251 veces)

Tri2

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:09:28 »
Muchas gracias por el deshypeo. Se echan en falta más comentarios así :)

mazmaz

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:20:55 »
Si que hay interiores, aunque tampoco es que suponga una diferencia muy grande con los exteriores...

Yo he jugado bastantes veces ya y el juego se aproxima bastante a lo que comenta Robert. Al final, se trata de descubrir el camino que hay que seguir y hacerlo de forma óptima, con las mínimas acciones posibles. Para ello, habrás tenido que jugar al mismo escenario varias veces, y caer en todas las "trampas" del juego para saber que es lo que tienes que hacer y lo que no. No es como un librojuego donde en función de tus decisiones el final es uno o otro, aquí sólo hay un camino (por lo que yo he descubierto) y la gracia es descubrirlo equivocándote.

Eso es asi con la primera maldicion, en las siguientes, algunas partes del camino necesario las conoces y otras no, pero lo dificil es encontrar la solucion y no morir en el intento. Vamos, que aunque hayas explorado tooodo el continente (y eso son decenas de horas) aun te queda juego resolviendo los 7 "puzzles", porque faciles tampoco son, y si juntas un par de maldiciones a la vez, peor aun...

mazmaz

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:25:44 »
No tiene mucho texto, eh? Que no es una novela. Gloomhaven, por ejemplo, tiene unas veinte veces más texto. Lo que sí hay es que el vocabulario a veces tiene un cierto nivel, y como el texto puede contener información quizá se le escape algo a alguien. Pero por lo general es un juego con símbolos.

Casi todas las cartas tienen texto de ambientacion que te ayuda mucho. Vale, no es Joyce, pero el vocabulario va mas alla de lo que se ve en la mayoria de juegos. Yo no se lo recomendaria a nadie que no tenga un nivel de ingles decente.

Borja

  • Visitante
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:28:41 »
Pregunta para los que han jugado,

Cuando se habla de la cantidad de cartas que trae el juego, ¿todo el pool de cartas está disponible o las cartas se agrupan por aventura?
En ESDLA LCG cuando se juega una aventura el mazo de encuentro se monta con las cartas de esa aventura concreta más algunos submazos de encuentros correspondientes al ciclo que se está jugando. En cada aventura vienen unos iconos que indican que submazos de encuentros hay que barajar juntos para montar el mazo de esa aventura.

Lo que quiero saber es si en el caso de este juego todo ese pool de cartas se agrupa en diferentes aventuras o en cualquier momento se puede tener que sacar una carta cualquiera.

No se si me acabo de explicar.

Gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:58:25 »
No tiene mucho texto, eh? Que no es una novela. Gloomhaven, por ejemplo, tiene unas veinte veces más texto. Lo que sí hay es que el vocabulario a veces tiene un cierto nivel, y como el texto puede contener información quizá se le escape algo a alguien. Pero por lo general es un juego con símbolos.

Casi todas las cartas tienen texto de ambientacion que te ayuda mucho. Vale, no es Joyce, pero el vocabulario va mas alla de lo que se ve en la mayoria de juegos. Yo no se lo recomendaria a nadie que no tenga un nivel de ingles decente.
Sí, pero no hay mucho texto. Esto no es Las mil y una noches, por ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:00:32 »


Pregunta para los que han jugado,

Cuando se habla de la cantidad de cartas que trae el juego, ¿todo el pool de cartas está disponible o las cartas se agrupan por aventura?
En ESDLA LCG cuando se juega una aventura el mazo de encuentro se monta con las cartas de esa aventura concreta más algunos submazos de encuentros correspondientes al ciclo que se está jugando. En cada aventura vienen unos iconos que indican que submazos de encuentros hay que barajar juntos para montar el mazo de esa aventura.

Lo que quiero saber es si en el caso de este juego todo ese pool de cartas se agrupa en diferentes aventuras o en cualquier momento se puede tener que sacar una carta cualquiera.

No se si me acabo de explicar.

Gracias!

Todas las cartas van juntas. Se ordenan por número y las vas sacando cuando dice. De algunas cartas hay más de una copia. Eso no quiere decir que todas las cartas pueden salir en la misma maldición.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rozzen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:09:11 »
Llego un poco tarde al hilo para dar mi opinión.

Yo me metí en el primer Ks después de darle muchisimas vueltas, ya que era una inversión considerable y totalmente a ciegas.
Pues he de decir que no me arrepiento ni lo más mínimo. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y (al menos bajo mi punto de vista) da exactamente lo que promete. Hasta ahora lo he probado con 4 y 2 jugadores y la única pega que le pongo es que, al no tener orden de turnos fijo, se puede volver un poco caótico si todo el mundo quiere hacer acciones al mismo tiempo.
En cuanto a la cuestión del idioma puedo decir que con mi nivel de inglés de bachillerato y un diccionario para alguna palabra concreta, es más que suficiente. Y sobre el tema de que es mucho material para recoger: es verdad, lo es, pero tampoco es que me genere mucha más pereza que el Dice Forge o el Incómodos Invitados.

Por supuesto, yo mañana voy a estar expectante delante de la pantalla esperando el nuevo Ks  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:24:10 »
Tranquilo ananda ya te hueste yo y haré que te arrepientas.

  ¡¡No se puede estar en todos!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2017, 15:18:48 »
En mi caso este juego choca con ESDLA LCG, para poner este juego en la mesa prefiero jugar a ESDLA LCG.


Eso sí, cuando saquen este juego con otra temática y en español, lo pillaré. Este sistema con buenas ideas ambientadas en la Tierra Media o Star Wars, lo compro fijo.

agente86

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:31:58 »
Buenas, respondo a algunas cuestiones que están por el aire y opino sobre otras cosas.

-Decía antes que el juego me parece para un jugador y que para más es una especie de parche. COn esto quería decir que me da la sensación de que han pensado una mecánica para un jugador y le han dado una vuelta para que se pueda jugar a más. Esto lo digo porque por ejemplo

1. Cada turno, uno y solo uno de los jugadores realiza una acción y se decide entre todos quien la hace.
2. No hay ninguna razón para que los jugadores se separen en el mapa, es decir si se dividen no van a ahorrar tiempo ni recursos y además hay ciertas acciones que solo se pueden hacer cuando el equipo al completo participa.
3. Por lo tanto no tiene ningún mecanismo para evitar el efecto lider.

Para mi, el juego es especialmente interesante para 1 o 2 jugadores. No obstante, si el tema les gusta, seguro que a 3 o 4 tambien es disfrutable, discutiendo que hacer entre todos etc. Además seguro que dura mucho más.

- En el juego hay interiores, ya que puedes entrar a cuevas y localizaciones, al hacerlo se recogen todas las cartas y dejas solo la primera de la nueva localización. También pasa esto si viajas de alguna otra manera a otra parte del continente.

-No hay PNJs con los que interactuar, aunque si puedes encontrar compañeros animales que te pueden ayudar.

-El juego da poca pereza de sacar, pero bastante de guardar, es una pega. Que le vamos a hacer...

-El juego es básicamente de exploración y de gestion de mazo, y esta parte no es baladí, sino que es muy interesante. Cada acción te cuesta una cantidad minima de cartas que debes gastar para conseguir un número de éxitos, pero normalmente puedes aumentar el número de cartas que sacas para que sea más facil, es una decisión complicada porque si fallas tendrás efectos negativos e incluso es posible que tengas que volver a intentar la acción, eso si no se pierde la oportunidad. Pero al mismo tiempo si gastas todas las cartas, corres el riesgo de morir automaticamente en cualquier intento que hagas, por lo que mantener tu mazo sano es prioritario. Ayer mismo por ejemplo estaba con dos cartas en el mazo y sin comida, muy cerca de la derrota y me encontré unas setas fluorescentes y el juego me daba la opción de comerlas... La gestión es una parte importante y muy muy divertida que regula que no pudas hacer todo lo que quieras siempre y hace el juego mucho más interesante.

-Necesitas que alguien de los que juegan tenga un nivel medio de ingles para disfrutarlo completamente. Con eso es suficiente.

Por último añadir que me parece un juegazo impresionante, que ofrece muchísimas horas de juego y diversión llenas de momentos únicos y sorpresas. No os podéis hacer una idea la imaginación que le han echado los diseñadores sin jugar unas cuantas partidas. Las sensaciones de este juego son únicas y cuando después de muchas horas disfrutando levantas una maldición, la sensación no es la de "ganar" una partida, es la de haber terminado un libro, o más aún un librojuego.

Lo considero una joya de mi colección y único en su especie, recomendado al 1001% Yo por mi parte entro con el nuevo contenido con los ojos cerrados

Espero haberos ayudado un poco y dejad que suba el hype que merece la pena

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:42:23 »
  Gracias... lo unico que me echa para atras es que no haya personajes no jugadores y cosas asi. Lo veo todo como muy frio...Que estes solo... No es el concepto de librojuego que yo tengo.

mazmaz

7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:47:35 »
  Gracias... lo unico que me echa para atras es que no haya personajes no jugadores y cosas asi. Lo veo todo como muy frio...Que estes solo... No es el concepto de librojuego que yo tengo.

Si los hay... El continente es bastante grande... ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:52:23 »
En mi caso este juego choca con ESDLA LCG, para poner este juego en la mesa prefiero jugar a ESDLA LCG.


Eso sí, cuando saquen este juego con otra temática y en español, lo pillaré. Este sistema con buenas ideas ambientadas en la Tierra Media o Star Wars, lo compro fijo.
Hombre, nada que ver uno con otro. Pero nada, eh?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:10:48 »
Yo creo que también voy a caer. Me gusta cosas de las que leo y otras no tanto peor creo que puede encajar perfectamente en mis gustos.
Sigo pendiente de comentarios.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7th Continent, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:15:56 »
  Vale ... otra duda: hay combates?? se lucha con monstruos u otras criaturas?