logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13381 veces)

ERQuemao

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2017, 20:21:45 »
Oleeee me lo iba a pillar en alemán, pero así mejor, primero porque me va a ser más fácil jugar, y no estar todo el día explicándoselo a mis amigos, y la segunda porque así fomentamos que las editoriales españolas saquen más juegazos en español.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2017, 19:31:03 »
Pues en su FB han dicho que tienen que anunciar un par de juegazos más de Uwe... Así que muy atentos!

Como uno sea el Fields of Arle, me va a dar algo...

Pues que no mejor no te dé algo, personalmente el Glass Road es el mejor juego de Uwe Rosenberg y el segundo el Fields of Arle, así que te recomiendo que te compre ambos.
También había leído hace tiempo que estaba realizando una expansión de Fileds of Arle para que pudiesen jugar más jugadores, en vez de dos solamente, pero te no puedo confirmar que ello sea cierto.

Alberto

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2017, 20:48:16 »
Pues en su FB han dicho que tienen que anunciar un par de juegazos más de Uwe... Así que muy atentos!

Como uno sea el Fields of Arle, me va a dar algo...

Pues que no mejor no te dé algo, personalmente el Glass Road es el mejor juego de Uwe Rosenberg y el segundo el Fields of Arle, así que te recomiendo que te compre ambos.
También había leído hace tiempo que estaba realizando una expansión de Fileds of Arle para que pudiesen jugar más jugadores, en vez de dos solamente, pero te no puedo confirmar que ello sea cierto.

Ya lo confirmo yo, sale este Essen: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/226441/fields-arle-tea-trade

Con el tirón que tiene Uwe no se como no se habían animado a traducir más juegos suyos antes.

eldibujante

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:52:30 »
UF! Juegazo que no me animaba a comprarlo por estar en inglés (y al ser un euro familiar seguramente jugaría con mi madre muchas veces), y por el precio, un poco subido en su momento para el tipo de juego que era. Sólo se podía conseguir a precio razonable en alemán, y por cómo presenta el texto era inviable ni siquiera tradumaquetándolo.
Espero que hagan como con el terraforming y consigan también un precio competitivo para este juego.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2017, 08:47:54 »
Lo probé este verano y confirmó mis buenas expectativas. Tras Agrícola, quizá el mejor juego mediano/grande de Uwe que he jugado (Le Havre, Ora et Labora, Loyang, Caverna). Supongo que lo sacarán sin el edificio que podía romper el juego. Tengo entendido que en las últimas ediciones se sustituyó por una loseta de ayuda para el modo solitario.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 08:53:06 por tigrevasco »
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2017, 08:50:34 »
Un juego que escala perfectamente aunque se juegue de distinta manera según el número de jugadores.

Yo lo he jugado a 3 jugadores y muy bien. ¿Cómo cambia a 2?
Enjoy the silence

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:12:24 »
Un juego que escala perfectamente aunque se juegue de distinta manera según el número de jugadores.

Yo lo he jugado a 3 jugadores y muy bien. ¿Cómo cambia a 2?

Si mal no recuerdo, cada uno elige sus personajes, y luego vas alternando: sacas uno, y si el otro lo tiene (en la mano, no hay que poner una carta también) te lo pisa, y cada uno hacéis la acción a medias. Si no, haces la acción entera. Se alterna así hasta que uno de los dos se queda sin cartas en la mano. Si al otro en ese momento le quedan aún 3 (porque no fueras primero y te hayan pisado constantemente, y tú no hayas pisado ninguna), puede elegir una de las 3 y hacerla entera, para compensar. De esa forma, de las 5 que eljas jugarás al menos 3, y al menos una entera.

crog

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:17:01 »
Eso es. La mayor diferencia es que jugando a 2 no pones boca abajo la carta que vas a jugar en tu turno, sino que la bajas directamente de tu mano.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2017, 08:37:10 »
Eso es. La mayor diferencia es que jugando a 2 no pones boca abajo la carta que vas a jugar en tu turno, sino que la bajas directamente de tu mano.

Gracias pero me refería a las sensaciones que deja el juego a 2. Alguien comentaba que el juego es 'diferente' según el nº de jugadores. Este ligero cambio en la regla a 2 en teoría compensa algo la menor probabilidad de que a sólo 2 jugadores haya acciones 'pisadas'. Sigue habiendo interacción en este sentido a 2 o baja mucho?
Enjoy the silence

crog

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #24 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:29:08 »
Sip, fui yo quien lo comentó. Puede que a 3-4 haya un poco más de interacción entre jugadores por lo que comentas de las acciones pisadas, pero  a dos también se puede dar: si estás atento a lo que hace tu oponente puedes intuir las cartas que necesita y elegir tú un par para fastidiarle. Jugando a tres o cuatro bajando la carta boca abajo le da un poco más de tensión o un elemento de "faroleo" por así decirlo, porque así pueden asegurarse las dos acciones.
Espero haber sido de ayuda.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Alberto

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2018, 15:13:48 »
Hay noticias de esto?

Otarrec

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2018, 23:06:32 »
Están esperando en Maldito que imprima Feuerland para imprimir con ellos, ya que al ser un juego no tan famoso de Uwe la demanda y las reimpresiones son menores

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2018, 08:59:38 »
Según dijo Alamo en una entrevista, la idea es compartir la tirada con otras editoriales europeas, pero no acaba de cuajarse el acuerdo ni la fecha. Como ha pasado con el Nusfjord (que no está claro que lo publique SD Games en castellano), la compra de Mayfair (que editó la última versión del Glass Road en inglés) por Asmodee ha podido trastocar los planes. Sinceramente, veo muy complicado que lo saquen este año.
Enjoy the silence

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2018, 15:21:26 »
A mí también me llama bastante ! A ver si se confirma pvp y fechas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Alberto

Re:Glass Road en castellano por Maldito Games
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2018, 16:03:16 »
A ver si al menos hay suerte con el Fields of Arle para amenizar la espera xD