logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2900 veces)

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación concreta!
« en: 23 de Septiembre de 2017, 14:48:28 »
Buenas,

Estoy buscando algo concreto pero no sé qué es, ni sé siquiera si existe:
Necesito algo para 2 o 3 jugadores (o más, pero pocos juegos escalan bien de 2-5/6 jugadores). No abstracto. Que haya interacción y que haya puteo. Preferiría que no fuera un filler y que no pase de 40 euros. El tema del idioma me da un poco igual, aunque si está en español mejor. Si es complicadillo, que haya que pensar tampoco está mal, algo muy fácil no lo quiero.

Gracias familia
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2017, 22:54:42 »
Yo te puedo recomendar cyclades (lo tengo) y spartacus (no lo he jugado pero la gente lo pone muy bien). Puedes informarte sobre ellos a ver si es lo que buscas. 8)

principevaca

Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2017, 23:09:58 »
Informate de Carson City, muy buen juego.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2017, 20:49:33 »
Buenas:

Con los requisitos que pides exactamente no se me ocurren muchos pero sí parecidos o que tienen parte de lo que pides.

Imhotep podría tener lo que pides, existe la interacción y el puteo directo, se puede jugar a dos y tres jugadores sin problemas.

También tienes The island (agotado en España creo) existe mucha interacción y mucho puteo.

Después Colt Express tiene puteo y más, pero no sé cómo escalará a 3 jugadores (a 2 descartado).

También está Room 25, tiene puteo y a dos es relativamente estratégico.

La mayoría están en 40€ o menos.

Un saludo.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:59:53 »
yo iría a algo del estilo SmallWorld, En el año del dragón (a 2 no lo veo, pero sí para 3-5) por debajo de 40 euros.

por encima de 40 euros (ligeramente) iría a Kemet (a 2 tampoco) o Terra mystica (a mí si me gusta a 2, ni que decír tiene que al resto también va bien)
Más "responder" y menos "citar".

Kririon

Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2017, 00:09:04 »
Pues te digo varios:

El seasons es un euro medio con bastantes cartas que perjudican a los rivales, aunque puedes jugar cogiendo cartas de no puteo, eso ya como veas.(escala genial de 2 a 4 jugadores)

El Lords Of Waterdeep, es un juego de colocación de trabajadores pero tiene muchas cartas de puteo. (se puede jugar de 2 a 5 jugadores bien, a 6 si tienes la expansión que añade 2 módulos, uno de ellos sobretodo muy interesante)

El las vegas, este es mas filler, pero hay puteo y risas buenas. Lo he jugado bien de 2 a 5 jugadores, para 2 y 3 se añade una regla extra que hasta le da un toque mas xulo al juego)

Libertalia, es un juego de cartas con un pequeño tablero que esta muy chulo, da lugar a partidas muy distintas y muchas cartas y hasta unos tokens que pueden salir afectan a otros jugadores.( se puede jugar bien de 2 a 6, pero a 2 y a 3 es un juego mas táctico y de 4 a 6 hay mas caos pero también  ríes mas.)


Kemet y Cyclades(este con la expansión Titans) Estos 2 juegos son directamente de confrontación y tienes diferentes mapas según numero de jugadores.


The island (este también es mas filler) tiene mucho puterio entre jugadores durante toda la partida, se juega bien de 3 a 4 (hasta 6 con la expansión)


musicinthemiddle

Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2017, 00:23:23 »
Pues yo he descubierto recientemente uno que se llama khronos.

Puteo, hay que pensar... eso sí.  A 3 4 y 5 no sé cómo funciona.
Sólo por si quieres investigar algo diferente.  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:37:12 »
El primero que me viene es Tash Kalar, aunque hay gente que le parece muy abstracto. Un juego de cartas y tablero muy táctico con duelos constantes. A 2 es excelente y a 3 supongo que no bajará mucho. Gloria a Roma es un juego de cartas del estilo del Race for the Galaxy: en tu turno juegas un rol que los demás jugadores pueden seguir para hacer acciones extra fuera de su turno y las cartas se pueden usar como roles, recursos o edificios que permiten hacer combos para ganar la partida. Tiene interacción/puteo y es barato, aunque quizá la edición española esté agotada. A 3 es excelente y a 2 para mi gusto mantiene bien el tipo. Innovation es otro juego de cartas del mismo diseñador, bastante caótico pero con mucha interacción, que funciona muy bien a 2-3 y creo que aún puedes encontrar la edición en castellano.


« Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 09:43:07 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:01:54 »
El tash-kalar no se lo recomendaría, aunque tiene un tema bien pegado es básicamente abstracto, y a pesar de no haber probado tengo entendido que no escala bien a más de dos. Juegaken por cierto.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:17:21 »
Perfecto. Muchas gracias!!! A todos. Empezaré a echar un ojo por ahí.

Un saludo a todos
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:51:21 »
Ciertamente  tash-kalar es abstracto pero con algo de tema.  Lo que no estoy de acuerdo es que escale mal.  A dos es estupendo,  a tres cambia mucho ya que sólo se puede jugar death match, que aunque es interesante,  no lo es tanto como el modo high form. A 4 se juega por equipos y resulta muy divertido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:33:29 »


El tash-kalar no se lo recomendaría, aunque tiene un tema bien pegado es básicamente abstracto, y a pesar de no haber probado tengo entendido que no escala bien a más de dos. Juegaken por cierto.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

A tres va perfecto y es la risa, ojo. Casi mejor que a dos. A cuatro no lo he jugado nunca
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación concreta!
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:22:23 »
Pues gente, os doy encarecidamente las gracias!
Mañana empezaré a mirarmelo todo!

Pronto os diré qué tal! Aunque hace poco me compré En el Año del Dragón, que alguien me lo comentó por aquí, y el Cyclades lo tengo con ambas expansiones, que varios lo habéis sacado a la palestra!!

Saludos
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0