logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7325 veces)

cabcabe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« en: 24 de Septiembre de 2017, 12:30:43 »
Buenas,

Retomo los juegos después de 5 años (coincide con la edad del niño .....) jejeje.

El tema es que el niño cumple los 5 años ahora en Octubre y ya sobrado en los Memory (me pega palizas impresionantes y yo me consideraba bueno ....), dominos, puzzles de 150 y más piezas ....

El tema es intentar combinar con la peque de 3 años (al memory va progresando y puzzles de 24 - 30 piezas sin problemas) (aunque le ayudemos).

He visto los clásicos

- Catán Junior
- Carcassone Junior
- La escalera encantada
- El laberinto mágico
- Piko piko
- Abracadabra

No tengo ninguno pero son los primeros que he visto.

Alguna recomendación que puedan jugar los 2 aunque se tenga que ayudar un poco a la peque??
Alguno bueno que se escape de la lista?.

Lo siguiente será algún P&P pero como es regalo de su cumple lo prefiero en "bonito".

Gracias a todos, y os leo desde las sombras jejeje

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:11:56 »
Por experiencia a esa edad es complicado sino ayudas bastante al peque. De los que mejor han funcionado en mi casa. El ludamino.  El hop hop hop.  Los tres cerditos el de djeco y el animal sobre animal. Aunque mejor empezar por los cooperativos para el peque será menos frustrante.  Normalmente es duro competir con el mayor.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

cabcabe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:46:19 »
Graaacias,

La idea es que el de 5 años pueda jugar bien y la de 3 la ayudemos ... por ejemplo he estado investigando y el piko piko al principio le quitaría la regla de que no puedan robarle sus fichas , pero por lo demás les ayudamos a sumar ;).

Claro que es para que juguemos cuasi siempre los 4 o dejemos a la peque fuera a su bola jejeje.

Gracias por responder ;)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:56:21 »
Si buscas algo para los dos a la peque tienes que ayudarla, mas si el mayor es capaz de ver patrones y memoria, que son base de muchos juegos. A los niños como a nosotros va por gustos, en mi caso la cucaracha le encanta al pequeño, pero no a la mayor, pero el kaleidos jr es al reves. A mi gusto hay imprescindibles como el superhino, el monza, animal sobre animal, dobble o storycubes. Luego hay juegos que te pueden funcionar como stone age jr., la cucaracha, filayfilo... que va mas por lo que tu veas.
Yo con los mios las cajas pequeñas de haba/devir/asmodee me solucionan mucho a bajo precio y rapidez, juegos tipo zombiekids, feroces vikingos, bellaflor, lapolilla tramposa...te sirven para probar ciertas mecanicas a precio pequeño y juegos rapidos que la de 3 te va a pedir.
Si quieres probar algo diferente te recomiendo Pequeños Detectives de Monstruos, es rol, para los mas pequeños, ya estamos enganchados de nuevo al rol, sin duda , en mi caso, el mejor de toda la coleccion.

jorgevr

Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2017, 23:07:42 »
Si quieres probar algo diferente te recomiendo Pequeños Detectives de Monstruos, es rol, para los mas pequeños, ya estamos enganchados de nuevo al rol, sin duda , en mi caso, el mejor de toda la coleccion.

Ayer estuve jugando yo con la mayor (4 años), cazando al monstruo de la basura y verla con el desodorante "expulsando" al monstruo por toda la casa no tenía precio.

Gran recomendación para jugar con los críos y pasar un buen rato todo el mundo.

cabcabe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2017, 08:34:08 »
Gracias, me inclinaré por esas opciones 😁😁 el de rol tendré que cambiar los monstruos por conejitos xq 1 vez a la semana tiene pesadillas ....

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:42:17 »
Gracias, me inclinaré por esas opciones 😁😁 el de rol tendré que cambiar los monstruos por conejitos xq 1 vez a la semana tiene pesadillas ....
Pues más razón para probarlo, la idea es capturar aquellos "monstruos" que nos molestan, es una forma de  "ayudar" a superar los miedos, con los mios ha funcionado, de hecho en su pared hay un cartel avisando a los "monstruos" que allí duermen dos detectives de monstruos...
Si te gusta jugar con ellos y preparar una aventura, a mi me ha funcionando, eso sí tú tienes que ser uno más, que ayude y guíe por lo menos en las primeras partidas, luego ellos lo irán haciendo solos.

principevaca

Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2017, 13:01:05 »
Te voy a poner los que más les gustan a mis hijos de 6 y 4 años:

https://boardgamegeek.com/boardgame/23658/fiery-dragons

https://boardgamegeek.com/boardgame/194032/dragon-rapid-fire

https://boardgamegeek.com/boardgame/114228/little-circuit

https://boardgamegeek.com/boardgame/70096/woolfy

A la mayor los 2 primeros y al peque los 2 últimos. Pero el Woolfy les gusta mucho a los dos.
A la mayor también les gusta mucho jugar al UNO.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

cabcabe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2017, 15:38:05 »
Son muy buenos porque están agotados casi todos jeje

Gracias por las ideas

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2017, 15:57:54 »
yo tiraría por juegos de destreza, animal sobre animal, super rhino, la danza del huevo... otra opción serían los story cubes de inventar historias
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

rafa.delarosa

Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2018, 12:08:33 »
Mis hijos tienen esas edad y juegan mucho al Virus. El pequeño empezó mirando o jugando conmigo y tras 3 o 4 partidas ya nos gana a todos.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación Juego para niño de 5 años y niña de 3 años
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2018, 12:36:48 »
Yo tengo el mix it que es de memoria y tienes que combinar las tres partes del cuerpo de un monstruito para que coincidan con el de la carta que tú tienes... Los monstruos no dan miedo... Son simpáticos. Otro que tengo es el galletas de Roberto fraga, en este caso hay que resolver laberintos lo más rápido posible para llevarte la galleta... Aquí hay laberintos muy sencillos para más peques y un pelin más complicados para más mayores... Puede encajar te. Por último también está el fila filo también de Roberto fraga... Visualmente muy chulo y en 3D y simplemente se trata de hacer llegar a tus hormigas al hormiguero por un camino antes que los demás sin que las caen las arañas. Mi pequeño ahora tiene 5 y hace tiempo que ya lo jugaba y siempre lo ha disfrutado.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk