logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32953 veces)

principevaca

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2017, 08:29:32 »
Ya habéis empezado?? Que presteza  :D

Al ver las partidas de @pablostats me acabo de dar cuenta que me había olvidado de que la distribución de la aldea es aleatoria y que la partida puede varia mucho en función de las ubicaciones de las losetas de pueblo.

Así que para que el reto sea igual para todos jugaremos las 2 primeras partidas con la misma distribución de losetas de aldea que @pablostats, y el primero que juegué la tercera, cuarta y quinta partida pondrá la distribución que le haya salido para que sea la que utilizaremos todos y así sea igual para todos. Os parece bién? Lo pongo el las reglas?

Muchas grácias @pablostats por poner tus distribuciones de losetas de pueblo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2017, 08:55:16 »
Ya habéis empezado?? Que presteza  :D

Al ver las partidas de @pablostats me acabo de dar cuenta que me había olvidado de que la distribución de la aldea es aleatoria y que la partida puede varia mucho en función de las ubicaciones de las losetas de pueblo.

Así que para que el reto sea igual para todos jugaremos las 2 primeras partidas con la misma distribución de losetas de aldea que @pablostats, y el primero que juegué la tercera, cuarta y quinta partida pondrá la distribución que le haya salido para que sea la que utilizaremos todos y así sea igual para todos. Os parece bién? Lo pongo el las reglas?

Muchas grácias @pablostats por poner tus distribuciones de losetas de pueblo.

De nada. Por mi OK a añadirlo a las reglas. También acabo de editar la posición de los tableros, que siempre será igual en cada partida para no liarlo más.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2017, 09:07:44 por pablostats »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2017, 12:21:05 »
  Yo no sé cómo valorar el cambio porque no tengo el juego!, así que lo que digáis está bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2017, 17:53:50 »
TERCERA PARTIDA

Nivel:
Normal (1 token de su color y 3 Qis de vida para cada guerrero)

Colocación de los tableros:
El que indica el orden de colores de príncipevaca. Amarillo a la izquierda, rojo arriba, verde derecha, azul abajo.

Colocación de las losetas: (fila de arriba a abajo - columna de izquierda a derecha)
(1-1) El altar taoista
(1-2) La cabaña de la hechicera
(1-3) La tienda del herbalista
(2-1) El Círculo de Poder
(2-2) La casa de te
(2-3) El cementerio
(3-1) Pabellón de los vientos celestiales
(3-2) El templo budista
(3-3) La ronda del vigilante

Poderes de los Taoistas:
Taoista Amarillo: Bolsillos sin Fondo.
Taoista Rojo: Danza de los Vientos Gemelos.
Taoista Verde: La fuerza de una montaña.
Taoista Azul: Rafaga Divina.

Resumen: NADA QUE HACER
Esta configuración de poderes de los taoistas es mi favorita (con la excepción del taoista azul, del que me gustan ambos poderes) así que me atreví con una partida Normal y no de Inicio (4 Qis, con los que suelo jugar habitualmente). Nueva masacre que ha terminado con tres losetas encantadas. Tener mala suerte en lanzamientos de dados con alta probabilidad de acierto es decisivo porque impide vaciar los tableros mínimamente y así no perder Qis. El juego además puede ser muy cruel cuando aparecen fantasmas que añaden nuevos fantasmas y que llenan aún más el tablero en situaciones límite.

Puntuación (Derrota):
Qi: +1 x 5 = 5
Fantasmas en mazo: -1 x  25 = -25
Taoistas muertos: -3 x 1 = -3
Losetas encantadas: -4 x 3 = -12

TOTAL: -35 PUNTOS

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2017, 18:37:14 »
CUARTA PARTIDA

Nivel:
Inicio (1 token de su color, 1 negro y 4 Qis de vida para cada guerrero)

Colocación de los tableros:
El que indica el orden de colores de príncipevaca. Amarillo a la izquierda, rojo arriba, verde derecha, azul abajo.

Colocación de las losetas: (fila de arriba a abajo - columna de izquierda a derecha)
(1-1) La tienda del herbalista
(1-2) El cementerio
(1-3) El Círculo de Poder
(2-1) El templo budista
(2-2) La cabaña de la hechicera
(2-3) La casa de te
(3-1) La ronda del vigilante
(3-2) El pabellón de los vientos celestiales
(3-3) El altar taoista

Poderes de los Taoistas:
Taoista Amarillo: Mantra de Debilitación.
Taoista Rojo: Danza de los Capiteles.
Taoista Verde: El Favorito de los Dioses.
Taoista Azul: Segundo Viento.

Resumen: NI ASÍ
Ni con cuatro Qis por taoista. Es posiblemente la peor combinación de poderes de los taoistas: el dado maldito se re-rollea siempre, y se lanza siempre en el tablero verde, lo que aumenta las posibilidades de desastre. El mantra de debilitamiento es muy inferior al bolsillo sin fondo, y que el rojo no pueda mover otros guerreros es un palo. Me han dado por todas partes. He perdido enseguida un taoista, y en los lanzamientos de dados simples he vuelto a estar gafado.

Puntuación (Derrota):
Qi: +1 x 5 = 5
Fantasmas en mazo: -1 x  29 = -29
Taoistas muertos: -3 x 1 = -3
Losetas encantadas: -4 x 3 = -12

TOTAL: -39 PUNTOS

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #35 en: 01 de Octubre de 2017, 19:43:46 »
 
NOTA ACLARATORIA

  Se recuerda a los participantes que el objetivo del juego es sumar puntos...😆😆😆
« Última modificación: 01 de Octubre de 2017, 19:47:32 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #36 en: 01 de Octubre de 2017, 20:13:11 »
QUINTA PARTIDA

Nivel:
Normal (1 token de su color, 3 Qis de vida para cada guerrero)

Colocación de los tableros:
El que indica el orden de colores de príncipevaca. Amarillo a la izquierda, rojo arriba, verde derecha, azul abajo.

Colocación de las losetas: (fila de arriba a abajo - columna de izquierda a derecha)
(1-1) El Círculo de Poder
(1-2) La tienda del herbalista
(1-3) El templo budista
(2-1) La cabaña de la hechicera
(2-2) El cementerio
(2-3) El altar taoista
(3-1) La casa de te
(3-2) La ronda del vigilante
(3-3) El pabellón de los vientos celestiales

Poderes de los Taoistas:
Taoista Amarillo: Bolsillos sin Fondo.
Taoista Rojo: Danza de los Capiteles.
Taoista Verde: El Favorito de los Dioses.
Taoista Azul: Rafaga Divina.

Resumen: DIGNO FINAL... CON DERROTA
He vuelto a jugar en modo Normal. Esta vez la suerte en los dados me ha sonreido en varias ocasiones (siempre hablo de situaciones donde debo obtener 1 resultado positivo sobre 3 posibles) y eso, junto al uso de las losetas, me ha permitido ir avanzando poco a poco. Por fin he tenido opción de ganar, cuando me he enfrentado a la re-encarnación de Wu Feng en un Vampire Lord (4 puntos de vida amarillos). Sólo tenía dos tokens para enfrentarme a él (uno del taoista amarillo y otro del rojo, ambos en la misma loseta)... y con el lanzamiento del dado no he obtenido ninguno más. Los cuatro tableros estaban llenos y a cada taoista le quedaba sólo un Qi de vida... con lo que han muerto todos en cadena.

Puntuación (Derrota):
Qi: +1 x 0 = 0
Fantasmas en mazo: -1 x 5 = -5
Taoistas muertos: -3 x 4 = -12
Losetas encantadas: -4 x 1 = -4

TOTAL: -21 PUNTOS

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #37 en: 01 de Octubre de 2017, 20:16:39 »
 
NOTA ACLARATORIA

  Se recuerda a los participantes que el objetivo del juego es sumar puntos...😆😆😆
Pues sí, al final me quedo con - 36 - 36 - 35 - 39 - 21 = -167 puntos. Os lo he puesto fácil  ;D

Con una sola victoria ya estaréis por encima.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2017, 20:22:52 »
  Buf, ese -21 tiene pinta de ganador. Miedo me da jugarlo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2017, 22:21:40 »
  Buf, ese -21 tiene pinta de ganador. Miedo me da jugarlo...
Me fascina que un -21 pueda ser ganador. Eso dice mucho de la dificultad. Ganas de que me .llegue XD

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2017, 22:26:39 »
  Yo lo decía por animarle hombre. Todavía no me he terminado de leer las instrucciones.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2017, 22:32:07 »
Si llego a exorcizar a Wu Feng y por tanto hubiese ganado la partida, tal como era mi situación en ese momento, mi resultado hubiese sido un 15:

Qi: +1 x 4 = 4
Fantasmas en mazo: +1 x 5 = 5
Taoistas muertos: -3 x 0 = 0
Losetas encantadas: -4 x 1 = -4
Victoria en modo Normal: 10

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2017, 22:43:06 »
Yo ya me he echado una partidilla en solitario puro por ver mecánicas y conocer algo las losetas de los lugares, fantasmas y habilidades de los Taoistas.
Y luego otra ya controlando a los 4. Así que es posible que me anime ya a empezar el reto.

Una duda... ¿el Taoista muere justo cuando pierde su último Qi o cuando le toque perder algún Qi y ya no tenga?

Y por cierto, a pesar de su dificultad que ya se hace notar tras las derrotas aplastantes, me está gustando mucho  :D

pablostats

Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2017, 22:50:09 »
Una duda... ¿el Taoista muere justo cuando pierde su último Qi o cuando le toque perder algún Qi y ya no tenga?

Cuando pierde su último Qi.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retos en Solitario - Ghost Stories
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2017, 22:57:41 »
Una duda... ¿el Taoista muere justo cuando pierde su último Qi o cuando le toque perder algún Qi y ya no tenga?

Cuando pierde su último Qi.

Ok, entonces lo he hecho bien.