logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116641 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:01:41 »
¿De cuántas cartas estamos hablando?

Porque si hablan de más de 2000 posibilidades y es un juego tan temático... Tiene que ser una auténtica burrada ¿No?

Tengo sentimientos bastante encontrados con este juego, por una parte el tema me parece acojonante y me estoy generando un hype guapo, pero por otro me da miedo que no esté a la altura y haya que estar todo el santo día leyendo y poco jugando.

  No es solo las cartas... que son unas 200. Entiendo que el bacalao esta en el libro de scripts, ahi es donde se genera la mandanga. No lo he jugado ni lo tengo pero por lo que leo es algo asi.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:15:39 »
¿De cuántas cartas estamos hablando?

Porque si hablan de más de 2000 posibilidades y es un juego tan temático... Tiene que ser una auténtica burrada ¿No?

Tengo sentimientos bastante encontrados con este juego, por una parte el tema me parece acojonante y me estoy generando un hype guapo, pero por otro me da miedo que no esté a la altura y haya que estar todo el santo día leyendo y poco jugando.

  No es solo las cartas... que son unas 200. Entiendo que el bacalao esta en el libro de scripts, ahi es donde se genera la mandanga. No lo he jugado ni lo tengo pero por lo que leo es algo asi.
Yo he ojeado por encima un par de eventos gracias a la app y me gusta el tono  general de lo que he visto. Muchas ganas de que llegue a casa. Algun día....

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2017, 13:54:12 »
Yo tengo el This War of Mine - The Little Ones para la PS4, y es un juego realmente desesperante y agónico. Juegazo! Intento sobrevivir como buenamente puedo, sin meterme en líos/combates (que no me vana traer nada bueno), intentando mejorar el refugio etc. pero al final, siempre ando escasísimo de comida, algún material, con la gente cansada que se me medio enferma, hambrienta (o más bien canina)... Por no hablar de los que pillan "depre" y acaban pirándose... Las localizaciones "jugosas" tienen a gente armada como Fort Knoxx...

Siento muchísima curiosidad por cómo han traslado todo eso al tablero. Parece tener pintaza :)
Que La Fuerza te acompañe!

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2017, 17:53:48 »
Yo tengo el This War of Mine - The Little Ones para la PS4, y es un juego realmente desesperante y agónico. Juegazo! Intento sobrevivir como buenamente puedo, sin meterme en líos/combates (que no me vana traer nada bueno), intentando mejorar el refugio etc. pero al final, siempre ando escasísimo de comida, algún material, con la gente cansada que se me medio enferma, hambrienta (o más bien canina)... Por no hablar de los que pillan "depre" y acaban pirándose... Las localizaciones "jugosas" tienen a gente armada como Fort Knoxx...

Siento muchísima curiosidad por cómo han traslado todo eso al tablero. Parece tener pintaza :)

Yo estoy en la misma situación que tu. Lo he jugado en ps4 y me parece que es un juego que se presta muy bien a trasladarse a un tablero y conseguir una inmersión temática muy agobiante, que es su punto fuerte.
Veremos si las mecánicas utilizadas en el juego de mesa consiguen que no se haga muy repetitivo.

cinder

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2017, 16:24:37 »
a mi me parece un juegazo, tanto en solitario como en grupo.
muy evocativo, bien escrito, no se hace repetitivo...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

dectakubitus

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2017, 14:31:24 »
Mi pregunta con este juego es clara, 1hora y media o dos de partida con el agua al cuello y fuera, no?

Nada de campañas, partidas repetitivas y se ouede jugar con diferentes grupos y no tener la sensación de estar haciendo lo mismo?
Lo regulable que sea es la clave para oillatmelo o no... 🙃

rastlan

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2017, 15:00:37 »
Mi pregunta con este juego es clara, 1hora y media o dos de partida con el agua al cuello y fuera, no?

Nada de campañas, partidas repetitivas y se ouede jugar con diferentes grupos y no tener la sensación de estar haciendo lo mismo?
Lo regulable que sea es la clave para oillatmelo o no... 🙃

Te lo resumo despues de unas 8-10 partidas, la mecanica es la misma siempre:

Robas evento.
Gastas tus acciones en hacer cosas en la casa.
Fase de beber y comer.
Fase de salir afuera si quieres (scavenging), eliges una localización de 3(tienes un mazo con diferentes localizaciones) y ahí te pasa de todo, aunque repitas cartas las situaciones son distintas, no vas a tener la sensación de que te pasa los mismo.
Fase de volver y ver si ha pasado algo en la casa de noche, te han asaltado o no, aquí tambien te puede pasar de todo.
Fase de destino donde mejorar los personajes o no o empeoran, es al azar, se usan cartas y a veces aunque les des medicamentos no se curan.
Fase donde robas 2 cartas y eliges 1 que son cartas que te benefician.

Y así todo el rato, personajes que manejas hay bastantes (unos 12 o así). La rejugabilidad viene por los scripts, hay 1700 o así no lo recuerdo bien.


atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2017, 17:47:08 »
Mi pregunta con este juego es clara, 1hora y media o dos de partida con el agua al cuello y fuera, no?

Nada de campañas, partidas repetitivas y se ouede jugar con diferentes grupos y no tener la sensación de estar haciendo lo mismo?
Lo regulable que sea es la clave para oillatmelo o no... 🙃

Te lo resumo despues de unas 8-10 partidas, la mecanica es la misma siempre:

Robas evento.
Gastas tus acciones en hacer cosas en la casa.
Fase de beber y comer.
Fase de salir afuera si quieres (scavenging), eliges una localización de 3(tienes un mazo con diferentes localizaciones) y ahí te pasa de todo, aunque repitas cartas las situaciones son distintas, no vas a tener la sensación de que te pasa los mismo.
Fase de volver y ver si ha pasado algo en la casa de noche, te han asaltado o no, aquí tambien te puede pasar de todo.
Fase de destino donde mejorar los personajes o no o empeoran, es al azar, se usan cartas y a veces aunque les des medicamentos no se curan.
Fase donde robas 2 cartas y eliges 1 que son cartas que te benefician.

Y así todo el rato, personajes que manejas hay bastantes (unos 12 o así). La rejugabilidad viene por los scripts, hay 1700 o así no lo recuerdo bien.

Por lo que comentas parece que han sido muy fieles al vídeo juego, cosa que al mismo tiempo puede ser bueno y malo.
Bueno porque conseguirá transmitir esa sensación de agobio y de inmersión que da el vídeo juego y que con todos los personajes y los 1700 scripts hará que vivas historias muy diferentes, y malo porque las mecánicas se repiten constantemente y a la larga dará la sensación de estar haciendo siempre lo mismo y no tomar demasiadas decisiones realmente trascendentes, igual que pasa en el vídeo juego.

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2017, 00:14:08 »
Hoy ha caido mi segunda partida a tres jugadores. Es cierto que el juego es repetitivo en sus turnos (¿qué juego no lo es?), y que es azaroso, pero de momento a mi me está encantando. Narrativamente me tiene totalmente convencido: te mete en el día a día de unos supervivientes civiles en medio de una guerra, cada uno con sus propias características que hay que saber adecuar a las acciones que quieres hacer.

Por segunda vez apenas hemos podido completar uno de lo tres capítulos que forman una partida/campaña completa. Los objetivos de cada capítulo pueden ser muy jodidos y alcanzarlos depende bastante de la suerte, que no deja de ser lo que sucede en la realidad en una situación crítica como la que describe el juego: te dedicas a explorar tu refugio y a buscar comestibles/provisiones de todo tipo en diferentes localizaciones, y a partir de ahí está la fortuna de encontrar lo que buscas, o de evitar francotiradores, o soldados de dudosas intenciones, los cambios climáticos...

En dos partidas apenas se han repetido un par de epígrafes del libro de narración.

No es un juego de mecánicas novedosas o de profundidad estratégica. La toma de decisiones es divertida por las incógnita que plantea, pero no decisiva. El juego es muy rolero, y al menos yo lo veo como el típico donde meterte en la historia o no  fundamental para disfrutarlo. No lo recomendaría a nadie que no le gusten los cooperativos o que busquen algo muy sesudo.

dectakubitus

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2017, 15:39:03 »
merci cracks!! me teneis convencido!
por navidades cae seguro!!!

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2017, 17:40:30 »
Pues tiene pintaca!! Cuanto dura una partida??

Se parece al Robinson Crusoe no??
« Última modificación: 10 de Octubre de 2017, 17:53:05 por Nerzhul13 »

cinder

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2017, 18:37:22 »
es mucho menos euro....
es mas narrativo
una partida son unas 2-3 horas, y una campaña son unas 3 partidas...si llegas al final
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2017, 21:51:07 »
Le he estado echando ojo y parece un juegazo. Me da que aquí hay otro que se tira de cabeza a por él en Navidad

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2017, 09:30:54 »
es mucho menos euro....
es mas narrativo
una partida son unas 2-3 horas, y una campaña son unas 3 partidas...si llegas al final
Un par de preguntas.
¿Cada jugador controla a un solo personaje diferente?
¿Si muere un personaje, el jugador coge otro o queda eliminado de la partida?

Muchas gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2017, 09:40:26 »
es mucho menos euro....
es mas narrativo
una partida son unas 2-3 horas, y una campaña son unas 3 partidas...si llegas al final
Un par de preguntas.
¿Cada jugador controla a un solo personaje diferente?
¿Si muere un personaje, el jugador coge otro o queda eliminado de la partida?

Muchas gracias.
Todos controlan a todos. Los jugadores se van pasando  el journal (el manual) siguiendo el orden de fases y cuando te llega haces la fase que toque. Se habla entre todos pero la decision final de que se hace y que no en esa fase es del jugador en posesion del journal