logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116937 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 21 de Enero de 2018, 23:40:29 »
Y la app cuando se usa ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

ardacho

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 21 de Enero de 2018, 23:57:59 »
Y la app cuando se usa ?

Para ver las entradas del libro de los textos (en inglés)

Para cuando realizas una búsqueda, tener un contador de tiempo (y efectos de sonido que te estresan)

Para cuando usas las ganzúa, sustituir la tirada de dado por un juego

Y para grabar la partida (que todavíano está implementado en la app)


Bomsor

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 22 de Enero de 2018, 00:47:02 »
Después de probar la App la verdad es que yo no le veo mucha utilidad, salvo lo de guardar la partida que sí sería útil, y resulta que esa parte todavía no está operativa.

Eskizer

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 22 de Enero de 2018, 12:11:50 »
Lo más útil es no tener que estar dándole vueltas al libro.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 22 de Enero de 2018, 13:25:35 »
El otro día jugué la primera sesión en solitario y completé un día. Me ha gustado muchísimo. Te mete mucho en el ambiente. Aún me queda todo que descubrir pero las primeras sensaciones son inmejorables. Y lo de poder "guardar" la partida, genial!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 22 de Enero de 2018, 14:48:28 »
  Se hace un poco pesado al principio, buscando dónde hablaba de cierta cosa que no recuerdas...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 22 de Enero de 2018, 17:20:25 »
Yo llevo dos partidas, y las dos sin terminar, por empezarlas con diferentes amigos. Se nota mucho la esperiencia de la primera (media) partida, ya vas mas preparao, ya te puedes imaginar lo que te puede ocurrir.
Se sufre mucho, el juego en si, es puro sufrimiento, toooooooooa la partida, cuando ya ha construdio el recolector de agua, te falta comida, cuando no te falta tabaco y pilla un tio una depresión, te roban todas las noches, sales a la calle y te pegan un tiro.
Es muy buen juego, las decisiones que se toman, en cualquier carta, te encuentras un monton de información que las hace combinar unas con la otras.
Hay un par de cosas que no entiendo, por que de 1 a 6 jugadores, prodria ser de 1 a 14 o no?, un juego donde se llevan de 3 a 4 personajes a repartir entre el numero de jugadores, como lo arreglan, marcan un lider que es el señor supremo y en ese momento tiene el poder de hacer lo que quieras despues de escuchar al resto del personal y cuando en el libro ponga una "flechita" se pasa el libro al siguiente jugar y como consecuencia este pasa a ser señor supremo.
Otra cosa que se hecha de menos mas variadad de cartas para dentro del refugio, cartas de escombros y muebles, ya que bienen las jugastas, una por habitación.
Repito, esto no hace que deje de ser un muy buen juego

Frankotirador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 22 de Enero de 2018, 21:52:37 »
Después de jugar dos partidas el juego me parece una jodida delicia. Hay 1700 y pico de scripts y en dos partidas desvelas apenas diez. Esto significa que solo hemos empezado a rascar la superficie. Claro que hemos palmado en las dos. Parece una tontería y no lo es la tristeza. Estábamos pendiente del hambre, el agua, etc. y se han suicidado o se han largado del refugio casi todos mis personajes a causa de la tristeza. Aún asi, se me ponen los bellos de punta pensando en empezar otra partida. Es una continua agonía estar pendiente del frío, las medicinas, las incursiones, las enfermedades, los recursos o las construcciones y un largo etc. O cuando empiezan a llegar gente a tu refugio con diversas intenciones. La rejugabilidad creo que esta garantizada. Me ha dejado un muy buen sabor de boca.

principevaca

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 23 de Enero de 2018, 08:52:24 »
Ayer jugué mi primera partida a This War of Mine... chicos, un auténtico éxito!!
El primer dia, en la fase de Incursión Nocturna unos matones le dieron una soberana paliza al guardian de la casa que murió poco después en la fase de destino.
Empecé el segundo día con 2 personajes, a una un francotirador le pegó un tiro, entró un nuevo habitante en la casa que estaba enfermo y contagió a los demás, el frio agravaba las enfermedades...
El tercer día tenía a 2 personajes incapacitados (sin poder hacer acciones) una por heridas y otro por enfermedad, sin vendas y sin medicinas... y la tercera fatigada que tenía que descansar si o si... en la fase de destino moría otro personaje... un autèntico drama. Obviamente no sobrevivimos al cuarto día.

A pesar de todo esto el juego me ha encantado. No es un juego de gestión de recursos (que también), hay que disfrutar de la história que se cuenta e intentar sobrevivir, a sabiendas que es muy muy difícil hacerlo.
Me he quedado con ganas de más!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 23 de Enero de 2018, 09:59:54 »
Pues el Domingo empecé mi segunda partida con mi chica (que tenía muchas ganas de ver/probar el juego), tras mi partida de prueba (en solitario) del viernes según salió. Y oye! Vamos como un tiro!

Hemos terminado el primer capítulo con todos los personajes vivos. Tenemos un cuchillo, una cama, una estufa (estamos con el acontecimiento Invierno crudo) y un taller (y eso que el primer taller nos lo volaron en un bombardeo). También hemos conseguido una pistola del Puesto Avanzado (nos falta munición). También tenemos agua para los 2 próximos días. Eso sí, la peña está un poco de bajón, así que estamos pensando en construirles una radio, pa' alegrar al personal.

Las incursiones no han sido muy, muy dañinas (estar armado ayuda, y mucho), y luego mi chica, que en la toma de decisiones no se corta un pelo  ;D Así que... pinta bien  :)

Claro, es que yo jugaba en modo muy heavy  ;D ;D ;D ;D

De la tabla de hallazgos que me correspondía despensa/muebles/..., sólo elegía uno de los artículos posibles, en lugar de todos los que te indica la tabla.  Tampoco tenía en cuenta que, de regreso al refugio, se puede buscar/recoger agua, madera o piezas, a coste 1 en la mochila. Y claro... así pasé las de Caín  ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 23 de Enero de 2018, 14:26:06 »
Pues yo en la primera partida o estoy teniendo mucha suerte o he hecho algo malo, porque voy por el sexto día creo que es. Eso sí, ahora mismo creo que se me van a morir al menos 2 personajes por enfermedad. Lo he dejado ahí porque me ha dado algo cuando he visto la carta de destino...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kikaytete

  • Visitante
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 23 de Enero de 2018, 17:05:13 »
Yo estoy pasando las de Caín también, pero ahora tengo un pequeño respiro que me hace empezar el tercer capítulo con optimismos. Cierto es que dos de mis personajes iniciales murieron al quinto día, pero gracias a alguna tirada de ruido / empatía con mucha fortuna he salvado los muebles.

A nivel de juego general me está encantando, mucho. El primer día fue un poco sosete, pero enseguida se anima y empiezas a sufrir y a meterte en la historia, y vives cada golpe de suerte como una pequeña victoria. Muy muy inmersivo, y si no fuera por la distribución de las reglas en varios sitios que hace más difícil controlarlo todo, sería perfecto.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 23 de Enero de 2018, 20:21:11 »
Wenas.

Yo al final después de no caer en navidades lo espero en mi cumpleaños el mes que viene junto al Massive Darkness y cada vez que leo un comentario tengo más tentación a adelantar su compra.

Por cierto, principalmente lo quiero para jugar solo pero ahora que lo estáis jugando...lo veis disfrutable con gente poco jugona o se les puede hacer bola? Les gusta el Zombicide y por eso voy a coger el MS, pero me encantaría que este les gustase.

Un saludo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 23 de Enero de 2018, 22:00:51 »
  Mo 'malo' que tienes es que sobre todo al principio vas lento en las fases. Si ya tienes más o menos controlado cómo va todo no, pero sigue el mayor problema, y es que es un juego en el que o te metes o dices... "¡¿pero que mierda es ésta?!". Te tiene que gustar ir a la ciudad a por cositas, robar cartas continuamente y barajar bastante, leer... que si saca a ver qué color sale, luego roba una carta y mira el número de página de ese color y entonces lee ese fragmento del libro; o sube el ruido y tira dado, te han escuchado así que aparecen habitantes, tira dado a ver cuántos, te enfrentas o no...ve a tal página.
  Me refiero a que no a todo el mundo le gustará. Es cuestión de probar, pero digamos que es un juego para jugar tranquilamente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 23 de Enero de 2018, 23:16:35 »
Vale, me habéis convencido, ya sé cual va a ser mi próximo regalo para fechas cercanas.

Un detalle que no me acaba de quedar claro. ¿Qué tal es la versión en castellano? No estoy pidiendo comparaciones con la inglesa, simplemente su calidad en idioma patrio.

El inglés no es su fuerte, si no merece la pena la versión traducida tendré que buscar otra cosa.