logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116556 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #405 en: 22 de Enero de 2019, 13:48:16 »
Pues, para no jugones es ideal porque no tienen que aprenderse prácticamente nada.

Número ideal? 2 o 3. A 2 va guay, tomar las decisiones entre 2 mola mucho. A 3 yo suelo hacer como de "master" dejando que los otros 2 jugadores tomen las decisiones (dando, quizás, algún pequeño consejo de vez en cuando). También lo paso muy bien así. A 4, repetiría el "esquema" de a 3, me limitaría a hacer de "master". Aunque a 4 empiezo a verlo quizás ya con demasiada gente (alguno de los jugadores podría empezar a aburrise y desconectar). Además, tengo mejores opciones a 4. A más (5-6), este juego ni me lo planteo.

El solitario funciona muy bien, aunque yo prefiero "comentar la jugada" con alguna otra persona.

Respecto a la duración, puede hacerse algo largo llegar al final, o tremendamente corto, dependiendo de los encuentros, incursiones, que te salgan, el frío...
Que La Fuerza te acompañe!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #406 en: 22 de Enero de 2019, 14:11:12 »
me gustaria preguntar a los que ya lo teneis mas jugado:

-que tal funciona con un grupo de no jugones?? es demasiado denso? entre turnos?

Si tú lo controlas , funciona bien, lo ideal es como dice el compañero , que hagas "de máster".
No hay entreturnos. Todo es a la vez, tomando decisiones conjuntas todo el rato.




-que numero de jugadores creeis que es el ideal? para 4?

Ideal 2 o uno. 3 , haciendo uno de máster, vale. 4 o más...no.


-y en solitario como lo veis???

Perfecto .


- duración normal de las partidas??

Al principio morireis rápido.pero eso no quita 2 horitas mínimo mínimo. Cuando ya sabes jugar mejor y optimizas más...se te va fácil a las 4. El juego facilita el " guardar la partida ".

gracias de antemano y un saludo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #407 en: 22 de Enero de 2019, 22:45:20 »
me gustaria preguntar a los que ya lo teneis mas jugado:

-que tal funciona con un grupo de no jugones?? Tienes que dejar claro dónde se meten y saber qué son capaces de jugar.

es demasiado denso? en tiempo sí, en reglas no mucho, entre turnos? es cooperativo puro y sin turnos
-que numero de jugadores creeis que es el ideal? para 4? tres es lo ideal, en mi opinión
-y en solitario como lo veis??? a mí no me interesa este estilo de juego, para otros es lo ideal
- duración normal de las partidas??  completa, 5-6 horas

gracias de antemano y un saludo

Scherzo

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #408 en: 22 de Enero de 2019, 23:16:08 »
Coincido más o menos con lo que te han ido comentando. A mí me parece un juego que como mucho (como MUCHO) lo jugaría a 3, siendo 2 para mí el número ideal por aquello de comentar la jugada (en solitario seguro que funciona también bien). A 4-6 me parece un despropósito siquiera que lo hayan puesto en la caja como opción dentro del rango de jugadores. Nunca he visto a tanta gente aburrida alrededor de un juego que como cuando lo jugamos a 6.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #409 en: 23 de Enero de 2019, 00:19:04 »
La verdad es que como lo explicas en el spoiler parece una casa de colonias más que el refugio de unos supervivientes.

O el Manual de los Jóvenes castores.
Ostras. Tenemos una edad, veo XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #410 en: 23 de Enero de 2019, 01:06:43 »
La verdad es que como lo explicas en el spoiler parece una casa de colonias más que el refugio de unos supervivientes.

O el Manual de los Jóvenes castores.
Ostras. Tenemos una edad, veo XD

Tenemos, tenemos...

musicinthemiddle

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #411 en: 23 de Enero de 2019, 11:54:38 »
Para mí el número ideal es 2 o en solitario.

A tres no lo jugaría salvo que se empeñaran mucho en jugarlo. Pero de mí no saldría.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #412 en: 23 de Enero de 2019, 15:41:23 »
gracias por las respuestas a todos!!

ya tengo claro que no es buena opción para mi. cuando juego con no-jugones somos 4 mínimo, y no son de 4 horas de partida y este es mas, y seguramente con los jugones preferimos jugar otras cosas.
una lastima porque me llama la atención el juego

gracias

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #413 en: 27 de Enero de 2019, 17:08:18 »
Yo he jugado una partida porque un amigo nos lo dejo.

Tuve hype, después viendo vídeos me entró el bajón y después lo he podido jugar.. te cuento.

Lo veo para 1, 2 o 3(solo si los 3 saben jugarlo perfecto).

Me parece un juego muy majo, que no voy a comprar.

Nosotros (mi pareja y yo) jugamos todas las rondas seguidas (parando para cenar), entre que aprendimos cómo iba el juego, leímos, elegimos, etc.. unas cuantas horas. Se supone que puedes jugar 1 o más rondas y entonces “salvar la partida” para otro día.

Esto es uno de los motivos por el que no lo voy a comprar, yo quiero jugarlo del tirón y a mi chica le parece demasiado hacerlo así..
Nuestra partida fue muy fácil, por lo que he leido, incluso jugamos en nuestra contra, pero tuvimos suerte por lo visto.. no fue coser y cantar pero casi, básicamente los textos fueron “buenos” con nosotros y sinceramente no me logra hacer empatizar con los personajes ni con sus historias (pero quizá esto sea yo y no el juego 😄).

Es simpático lo de ir leyendo en función de tus “decisiones”, es como leer un libro, y esto nos hizo gracia, es diferente a todo lo que tenemos.

Pero vaya, que si puedes lo pruebes antes de comprarlo, porque es una pasta y no se si lo merece, esto dependerá de cada grupo, como siempre.

El tema es que casi todo el mundo que responde a recomendaciones o preguntas sobre juegos, te da su punto de vista y el hype está ahí.. y luego te encuentras con juegos en el cajón tras años y años, y es una penas.

Gracias a que el hobby no es tan caro, comparado con otros, pero aún así a mi me da pena, y luego es una miellllda ponerte a venderlos porque no es tan fácil encontrar compradores 😊

Pruébalo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ugeltroglodita

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #414 en: 30 de Enero de 2019, 10:58:28 »
me gustaria preguntar a los que ya lo teneis mas jugado:

-que tal funciona con un grupo de no jugones?? es demasiado denso? entre turnos?
-que numero de jugadores creeis que es el ideal? para 4?
-y en solitario como lo veis???
- duración normal de las partidas??

gracias de antemano y un saludo

- Para no jugones, a nivel de reglas es fantástico, porque no tienen que aprender apenas nada. Pero el juego es difícil y cruel, así que lo más importante es la tolerancia que tengan a la derrota/frustración. Entreturno no hay: es cooperativo, así que siempre estáis discutiendo entre todos qué hacer.
- Número de jugadores dependerá del grupo. Yo lo veo para 1-2. En mi caso lo juego en solitario y me encanta. Cuando se suma mi mujer lo agradezco enormemente. Me molaría jugarlo con algún colega, pero solemos quedar varios y me apetece más probar otros juegos cuando somos tanta gente.
- En solitario me encanta y si no es el modo original en que fue pensado poco le falta. La experiencia es la misma, solo que no tienes a nadie con quien discutir qué hacer o compartir la experiencia. Te gustará más o menos, pero el juego funciona exactamente igual.
- Duración de las partidas, si aguantas hasta el final pues unas 3-4 horas. En solitario algo menos, con gente te pasas más rato discutiendo qué hacer. Si mueres antes (muy probable) pues puede que en 1-2h estés listo (...para intentarlo otra vez jajja). También hay escenarios, que es como si empezaras en el 3er o 4o día, para hacer partidas más cortas. Y tiene un mecanismo para guardar partida y seguir otro día que no está mal.

ugeltroglodita

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #415 en: 30 de Enero de 2019, 11:10:44 »
Una duda para los que tengáis la expansión: leí que traía lo de las alcantarillas, los granjeros, y alguna otra cosa que no recuerdo.  La duda es si son mecánicas nuevas para TODAS las partidas, o si "solo" se aplican en sus escenarios relativos (veo que trae 5 escenarios distintos, no sé si hay uno para las alcantarillas, otro para los granjeros, etc, etc).


Kririon

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #416 en: 17 de Febrero de 2019, 12:59:18 »
En los 5 escenarios no se usan estos modulos, estos modulos son para cuando juegas al juego basico. No se si era obligatorio no jugarlo , creo que recomendaba no jugarlos con los escenarios.

Y el gato tambien pone que lo juegues con el juego base, no con los escenarios. En cambio el otro personaje nuevo lo puedes jugar donde quieras.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #417 en: 15 de Junio de 2019, 16:32:13 »
Finalmente, es recomendable la expansión en cuanto a calidad precio? Alara mucho la vida del juego?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #418 en: 16 de Junio de 2019, 03:29:05 »
Finalmente, es recomendable la expansión en cuanto a calidad precio? Alara mucho la vida del juego?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Personalmente esta expansión fue la que terminó de decidirme para deshacerme del juego base.
Tenía muchas esperanzas en la expansión puesto que el juego base venía justito de eventos y pensaba que iba a aumentar la rejugabilidad añadiendo cartas en este sentido. Pero claro, eso se solucionaba con una pequeña expansión  que diera variedad a los objetos encontrados en muebles y escombros, nuevos objetivos y eventos, etc.
En lugar de eso se decidieron por sacar el dinerito con una expansión en la que apenas alarga la vida del base y añade otros escenarios y miniaturas a mi entender innecesarios. Por esta vez no pasé por el aro.

closcar

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #419 en: 06 de Agosto de 2019, 22:55:26 »
Y esta expansión que expansiones aglutina del kickstarter? Porque en este había 4 expansiones, lo cual no concuerda muy bien

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk