logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115969 veces)

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« en: 26 de Septiembre de 2017, 00:38:25 »
Hoy he probado el juego a dos jugadores. Las sensaciones han sido muy buenas y hay ganas de repetir, incluso en solitario.

El juego tiene unas reglas cortas en su llamado "Journal", una especie de guía donde se explica cada una de las siete fases en que consta una ronda de juego y que además debe usarse para saber qué jugador es el jugador activo en cada momento (imagino que una vez se ha jugado varias veces y se conoce el orden de fases, el Journal no es necesario). El propio Journal, que te deja con ciertas dudas en sus reglas, te remite a unas FAQs que amplían la descripción de cada fase dentro del libraco de "scripts" donde además hay cerca de 2.000 segmentos narrativos numerados que son la base de la historia del juego.

De todas formas las reglas básicas y las FAQs no son exhaustivas y se ciñen a una norma fundamental de los autores: no preguntarse por nada del juego hasta que el libro de scripts o las cartas no hagan referencia a ello. Esto nos ha hecho en ocasiones sentirnos algo perdidos respecto al significado de alguna información en las cartas o el tablero, pero por otro lado mantiene el misterio sobre la historia y todo lo que puedes llegar a hacer.

En TWOM, pese a su perfil cooperativo, todos los personajes son compartidos por todos los jugadores, y las decisiones se toman en conjunto, pero con el jugador activo como responsable final de los movimientos y acciones de los personajes en su turno. Además hay algunas cartas cuyo contenido, en principio, no debe compartirse con los demás compañeros (aspecto que ya había visto en otros cooperativos como Space Hulk Death Angel o Dead of Winter).

Una partida (o "campaña" según los autores) consiste en alcanzar dos objetivos básicos y un tercer objetivo final tan simple como sobrevivir. Es necesario conseguir el primer objetivo para ir a por los siguientes. Las decisiones de los jugadores se basan en interactuar con mazos de cartas de diferentes tipos (localizaciones, eventos, gente...) situados sobre el tablero, y que conducen a situaciones descritas en el libro de scripts donde influye la estrategia y el azar.

Nuestra primera partida nos ha llevado hora y pico para cogerle el pulso a las reglas del juego y completar una ronda. Después han caido tres rondas como si nada. El resultado final han sido dos personajes suicidándose (uno por la escasez de alimentos, el otro por no poder soportar la degradación a su alrededor) y un tercero desangrándose en la cama sin ayuda médica. Digamos que el tema del juego no es la alegría de la huerta, pero tampoco los jugadores hemos terminado de bajón como apuntan la mayoría de "gurús lúdicos" que lo han jugado. Simplemente es un tema más serio de lo habitual en este mundillo, cosa que personalmente agradezco. Y tampoco hay que hacer un drama de ello.

Estoy deseando volver a jugarlo y comprobar a base de partidas si tiene suficiente rejugabilidad sin caer en la repetición.

packito1958

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:48:25 »
En solitario puede ser tan bueno como cooperativo? Es aconsejable?
Gracias

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:28:54 »
Yo creo que en solitario te meterás más en la historia y acabarás más deprimido. Que es lo suyo con este juego. Quieres que no, jugando con más gente la carga dramática se rebaja.

Yo me arrepiento de haberlo pillado en español la verdad. Tendría que haber ido con la inglesa. :(

packito1958

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:35:13 »
Yo creo que en solitario te meterás más en la historia y acabarás más deprimido. Que es lo suyo con este juego. Quieres que no, jugando con más gente la carga dramática se rebaja.

Yo me arrepiento de haberlo pillado en español la verdad. Tendría que haber ido con la inglesa. :(

Gracias. Esto último que comentas no lo he entendido, es que ha salido en español?

Kririon

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2017, 11:51:20 »
Yo creo que en solitario te meterás más en la historia y acabarás más deprimido. Que es lo suyo con este juego. Quieres que no, jugando con más gente la carga dramática se rebaja.

Yo me arrepiento de haberlo pillado en español la verdad. Tendría que haber ido con la inglesa. :(

Gracias. Esto último que comentas no lo he entendido, es que ha salido en español?

Edge lo va a sacar en Español, lo que no se es porque se arrepiente, quizá por que tardara mas en salir?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:00:44 »
Yo creo que en solitario te meterás más en la historia y acabarás más deprimido. Que es lo suyo con este juego. Quieres que no, jugando con más gente la carga dramática se rebaja.

Yo me arrepiento de haberlo pillado en español la verdad. Tendría que haber ido con la inglesa. :(

Gracias. Esto último que comentas no lo he entendido, es que ha salido en español?

Edge lo va a sacar en Español, lo que no se es porque se arrepiente, quizá por que tardara mas en salir?
Si por el mega retraso. No se por que me dio de pillarlo en español. La verdad  :(

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:20:08 »
  Pues porque es temático. Pero en español qué lo tienes, ¿en prepedido?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

packito1958

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2017, 12:40:37 »
Qué fecha de salida tiene en castellano?

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2017, 14:39:27 »
En solitario puede ser tan bueno como cooperativo? Es aconsejable?
Gracias

Tiene toda la pinta de que sí. Yo al menos me lo compré en inglés porque tenía claro que iba a jugarlo en solitario o con gente que controla el idioma.

Respecto al idioma, en inglés no es nada aconsejable para gente que no tenga cierta fluidez de lectura, como tantos temáticos (tipo Merchants & Marauders con textos largos por todas partes).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2017, 19:38:41 »
  Pues porque es temático. Pero en español qué lo tienes, ¿en prepedido?
KS Lo pillé en español pensando en mi grupo habitual pero resulta que me ha cambiadoa. Vida y ya poco voy a poder quedar ma que para la campaña de pathfinder así que.... Pa na

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2017, 20:36:23 »
  Pues porque es temático. Pero en español qué lo tienes, ¿en prepedido?
KS Lo pillé en español pensando en mi grupo habitual pero resulta que me ha cambiadoa. Vida y ya poco voy a poder quedar ma que para la campaña de pathfinder así que.... Pa na

  Pues si no lo quieres...pa mí!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2017, 21:03:19 »
Si lo tienes en inglés me lo mandas ahora y ya te lo mando cuando venga en español. XD si al juego le tengo unas ganas locas!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2017, 21:24:07 »
Si lo tienes en inglés me lo mandas ahora y ya te lo mando cuando venga en español. XD si al juego le tengo unas ganas locas!

  ¡¡Pero hombre eso se consigue fácil!. Tú mándame el de español y yo voy buscándote una copia en inglés...😌
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2017, 12:25:03 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:01:11 »
  Pues porque es temático. Pero en español qué lo tienes, ¿en prepedido?
KS Lo pillé en español pensando en mi grupo habitual pero resulta que me ha cambiadoa. Vida y ya poco voy a poder quedar ma que para la campaña de pathfinder así que.... Pa na

Jurl jurl, voy a pillarmelo en ingles nada mas que para darle envidia a Delan, que frikimalo que soy XD!!!, este finde partidaca, colgare millones de fotos y audios de risitas malévolas.

Besitos Delan.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2017, 10:08:11 »
¿De cuántas cartas estamos hablando?

Porque si hablan de más de 2000 posibilidades y es un juego tan temático... Tiene que ser una auténtica burrada ¿No?

Tengo sentimientos bastante encontrados con este juego, por una parte el tema me parece acojonante y me estoy generando un hype guapo, pero por otro me da miedo que no esté a la altura y haya que estar todo el santo día leyendo y poco jugando.