logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116864 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2017, 09:58:26 »
Uy que miedo!!!  :o

Yo tuve el Robinson. Tras la primera partida quedó "vetado". La sensación, por parte de los 4 que jugamos (mi chica, su hermana, la sobri y yo mismo) fue de total aburrimiento. Imposible avanzar en el escenario, recibiendo "palos" una y otra vez, desmotivados y aburridos, se hizo larguísima, y con ganas de que terminase. Quizás lo jugamos "mal", demasiado conservadores, pero el juego no fluyo, no nos divertimos ninguno la verdad. Y por eso, tenía claro que tendría que darle salida.

"¿Con una sola partida?" diréis. Teniendo todos los que tengo (que no son muchos en comparación a muchos miembros de este foro), y jugando solamente los fines de semana, tengo bastantes como para ir rotando y que no se repitan en bastante tiempo. Y sé que a ese no iban a querer repetir. Hay juegos que desde su primera partida les ves ese "algo", que gustan, y el Robinson no fue el caso. Por ello, espero que el This War of Mine sea diferente/mejor
Que La Fuerza te acompañe!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:35:54 »
This War of Mine me parece un juegazo, con un equilibrio perfecto entre la gestión pura de recursos y la narrativa y la aventura. La campaña completa de tres capítulos puede durar unas 6-8 horas, pero el juego tiene un sistema de guardado al final de cualquier día. Es un sistema rudimentario, pero suficiente. Se nota que hay mucho cariño puesto en el juego y en las historias que cuenta.

Las mecánicas son intuitivas y bastante realistas. El combate por ejemplo es muy dañino, en este juego no hay superhéroes con 15 puntos de vida y enemigos de 1 punto de vida. Si una periodista se enfrenta  sola con los puños a un grupo de tres matones con cuchillo, mejor arrodillate y suplica por tu vida, con un poco de suerte sobrevivirás, sólo te robarán y te llevarás una paliza.

En cuanto a la comparativa, a nivel de setup, no recuerdo el setup de Robinson como excesivamente tedioso, en This War of Mine hay que distribuir los mazos, preparar los eventos y repartir las cartas de búsqueda y escombros por la casa, y los recursos se quedan en el inserto de la caja, lo cual acelera ese setup. A nivel de reglas, This War of Mine gana de calle, de hecho tiene un reglamento de comienzo progresivo, y prácticamente se puede desprecintar y jugar. Eso sí, esa primera partida no las vas a ganar ni de broma ;)

En resumen, yo creo que el Robinson es mucho más puzzle y con un punto más de complejidad de mecánicas. This War of Mine es mucho más inmersivo de largo, con Robinson hay más la sensación de que tienes que hacer los pasos en un determinado orden de una determinada manera y eso difumina el tema completamente. Sin haberlo jugado, puede que This War of Mine se acerque más a Náufragos que a Robinson.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2017, 12:14:26 »
Como de parecido es respecto al Robinson?? Igual de tedioso el setup?? En cuanto a reglas cual es más sencillo intuitivo?? Me interesa esta comparativa sinpudieses profundizar un poco más.

Hola. El setup de TWOM me parece supersencillo. Si tienes las cartas ordenadas en su caja y los tokens separados en compartimentos, se monta todo en 5 minutos (un poco más si te lo tomas con calma para mirar características de los personajes, etc). No me parece especialmente tedioso.

El manual del Robinson no he llegado a leerlo, lo he aprendido a jugar con gente que posee el juego. He leido que la primera edición del manual era horrorosa, y que si no me equivoco llegó a hacerse una segunda edición más comprensible. En TWOM hay un manual/guía de juego supersencilla que de hecho permite empezar a jugar el juego sin aprendérsela de memoria, e ir leyéndola fase por fase (hay siete fases por ronda) en su primera ronda. A partir de la segunda ronda la mecánica está controladísima. Sí que es cierto que en la primera partida esa guía de juego te remite al principio de cada fase al libro de narraciones donde hay más reglas y referencias a cómo debe jugarse esa fase de juego. A nivel de reglas el juego me parece muy asequible. Es fácil olvidar detalles en las primeras partidas, pero no es un Mage Knight o un Merchants & Marauders con reglas y reglas que recordar.

Lo que me hace encontrar paralelismos con el Robinson Crusoe es su desarrollo. Me parecen juegos muy azarosos, donde claro que la experiencia de jugarlo te permite aprender estrategias para mejorar tu rendimiento y eficacia ante situaciones difíciles. Pero la suerte influye una barbaridad. Esto me jodería si se tratase de juegos abstractos, pero en el caso de Robinson Crusoe o éste, donde la temática está superbien implementada y son tan inmersivos, digamos que no me importa tanto. Son juegos donde al final de la partida tengo la sensación de que me han contado una historia.

De hecho el Robinson, aunque me gusta mucho, siempre me ha parecido un juego que me parecía demasiado agónico y cruel con los jugadores, y por eso no he llegado jamás a comprármelo pese a que me molan mucho los cooperativos. Quizá por temática TWOM personalmente me convence más.

En cuanto a rejugabilidad, en Robinson la posibilidad de repetir un setup inicial es prácticamente imposible (al menos en cuanto a las cartas en juego). En TWOM ya llevo seis partidas y ha habido muy pocos elementos o detalles repetidos en la historia de cada sesión (sí que se repiten cartas, obviamente).

cinder

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2017, 13:28:45 »
this war of mine es mucho mas narrativo, te metes en la historia.
robinson no deja de ser un euro
similitudes, pocas.

y el upkeep de this war of mine es inexistente
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2017, 02:11:31 »
Por fin hemos completado una campaña, es decir, los tres capítulos de la historia, pero sin poder cantar victoria. En total casi ocho horas comiendo barro divididas en dos tardes.

Me extiendo en el spoiler para no desvelar detalles a los que aún no hayan jugado y para hacer preguntas sobre el reglamento a los que lo hayan jugado.

OJO SPOILERS en tapatalk.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:48:54 »
Te respondo en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

packito1958

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:13:16 »
Leyendo los spoilers me vene a la cabeza una pregunta, en solitario se puede jugar con 3 personajes por ejemplo? No tengo ni idea del jueho y estoy esperando su inminente salida en castaellano.
Gracias

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:15:40 »
Tanto en solitario como en multijugador manejas un grupo de supervivientes, y siempre empiezas con 3, así que sí.

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:25:18 »
¡Gracias por las respuestas! Me sigue quedando alguna duda.

El tema de las FAQs, las descargué de forma rutinaria como suelo hacer con tantos otros juegos, sin haber leido las reglas antes. En esas FAQs descubrí que había reglas "ocultas" en el libro de scripts. Entonces, de no ser por las FAQs... ¿sólo se llegaría a esas reglas si la historia te lleva a ellas?

Sigo en Spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:22:23 »
El tema del agua viene en el Journal seguro, aunque ahora no lo tengo delante. Sin poder conseguir agua en cada salida nocturna tiene que ser de locos!

Las reglas ocultas si que están en el libro de scripts, pero te dan el enlace en las entradas de reglas, así que no dependes de que te toque un evento en especial para encontrarlas, con ir a todos los scripts que te indica el Journal es suficiente.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:23:39 »
Es así, viene en el Journal, al final de la parte de Scavenging. No fastidies, si hay que depender del colector de agua, iban a pasar los supervivientes mucha sed, has jugado en dificultad "nightmare".
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2017, 15:12:40 »
Joder macho, hemos jugado en modo "bocaseca man" desde el primer día. Lo del agua nos machacaba ronda a ronda, con la peña deshidratada esperando que el colector repartiese suerte. A veces encontrábamos agua tras alguna carta de "heap" o "furniture", pero poco más.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2017, 18:40:53 »
Algunas impresiones más sobre el solitario ? Cuando llegará a tiendas en castellano ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

pablostats

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2017, 22:05:31 »
Poco más que añadir a lo dicho. En solitario a mí me funciona tan bien como en grupo. Y ya llevo siete partidas, todas con eventos y situaciones diferentes. Y el juego ha gustado a todo el que lo ha probado.

Por cierto, ahora sí aplico correctamente lo del agua/componentes al final de la fase de scavenging. La cosa cambia bastante  ;D

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2017, 19:39:47 »
Yo le tengo muchas ganas a este juego, pero hay una cosa que me preocupa. ¿Cuando jugáis a varios jugadores no da la sensación de estar jugando un juego solitario en el que cada vez toma uno las decisiones? O sea, que no es que cada jugador desempeñe un rol diferente para cooperar sino que todos hacen lo mismo turnándose.

Un saludo.