logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115977 veces)

lomoon

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 14 de Enero de 2018, 03:31:33 »
Alguien sabe si los SG del KS los pondrán a la venta? Cuales eran? marcan la diferencia?

Zargonnaz

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 14 de Enero de 2018, 08:58:48 »
Pues ni idea. Los SG son meros añadidos que aportan variedad al juego, nada determinante. El juego es suficiente con el básico para echar muchas partidas.

Anoche por fin pude echar una partida completa. Llegamos al tercer capítulo. Dos muertos por enfermedad, uno suicidado y otro que s fue del refugio.

El juego me parece un juegazo (si te gustan los narrativos) Bien estructuradas las fases y bien implementadas. La rejugabilidad es muy alta, contando solo con l core, con los SG se multiplica.

En resumen, muy contento con el KS

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 14 de Enero de 2018, 11:01:19 »
Yo ayer jugué la primera partida , tras acabarla y leer este hilo y el de dudas ya me acaban de quedar claras algunas cosas , imagino que la primera partida puedes empezar a jugarla muy rápido sin aprenderte ninguna regla pero no llegas a jugarlo bien....

kikaytete

  • Visitante
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 14 de Enero de 2018, 11:58:33 »
Alguien sabe si los SG del KS los pondrán a la venta? Cuales eran? marcan la diferencia?

Lo de si lo pondrán a la venta no sé decirte. Lo que traen son algunas minis para escenarios sueltos y los correspondientes escenarios. No creo que marquen ninguna diferencia pero le aportan algo que para mi es fundamental: escenarios para poder jugar sin modo campaña y que tengan suficiente chicha como para que no sea jugar un día o dos de partida normal.
Como de momento no he probado ninguno no te puedo contar más que estas subjetivas opiniones.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 14 de Enero de 2018, 12:34:51 »
Jugamos ayer nuestra primera partida y nos ha gustado mucho, del estilo de Robinson Crusoe pero añadiéndo narratividad que le faltaba a este último. Muy curioso el sistema de scripts, promete bastante rejugabilidad. El peor aspecto el reglamento, presentado de forma poco estructurada, pero el juego en sí es sencillo de entender.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 14 de Enero de 2018, 13:56:39 »
Alguien sabe si los SG del KS los pondrán a la venta? Cuales eran? marcan la diferencia?

Creo que salvo alguna cosa muy concreta (p.e. El corazón de la ciudad) casi todo lo desbloqueado en la campaña o bien ya va a estar incluido en el juego básico (p.e. la "doble cara" del tablero también estará en todos los juegos "básicos", no solo para los mecenas) o se venderá como expansión.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 14 de Enero de 2018, 14:59:34 »
Hoy lo he probado. Como dicen ahí arriba, un Robinson Crusoe (o First Martians) con mucha más narrativa. Me ha encantado. Y es cierto que algunas cosas te dejan mal cuerpo. Un juegazo que acabará entrando en mi colección.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

XtrMnIO

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 14 de Enero de 2018, 16:36:31 »
Saludos, ayer eché mi primera partida, dos jugadores, y efectivamente, es un solitario con un apaño para multijugador. Conseguimos sobrevivir 4 noches, la muerte de un superviviente nuevo que vino destrozó la moral del grupo, con consecuencias letales para todos (nota mental: no aceptar visitantes heridos, lamentablemente, se convierten en una carga). Además, la fase de Incursiones me pareció muy heavy, ya que todas las noches éramos robados y apalizados por norma, y en esto, creo que debería haber un poco de más aleatoriedad, desconozco si en el videojuego es igual pero me parece muy bruto que TODAS las noches tuvieramos incursiones, ni que fuesemos un Mercadona... (o a lo mejor es que tuvimos mala suerte...).

Otro tema es que el libro de scripts lo usamos, pero bastante poco, pensabamos que su uso iba a ser más continuado.

Es un muy buen juego, y tras la primera partida tengo ganas de jugar otra. La verdad es que me ha flipado y te ves metido en la angustia de una experiencia de supervivencia incierta y muy, muy cruel.
« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 16:38:49 por XtrMnIO »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 14 de Enero de 2018, 17:56:37 »
Recomiendo este artículo de nuestro compi Luis:

http://www.jugaraperder.com/2018/01/12/es-esta-es-mi-guerra/

Expresa magistralmente lo importante de jugar en grupo, y creo que deja muy claro por qué este juego es un excelente juego cooperativo que puede jugarse en solitario, y no a la inversa.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 15 de Enero de 2018, 08:45:41 »
Bueno pues, me hice con él el viernes y lo abrí según llegué a casa. Destroquelar, echar un vistazo a componentes y cartas, y, en seguida me puse a ello. No me di cuenta de la doble cara del tablero ;D y empecé por el lado avanzado (así que no encontraba el sitio para el mazo de Ideas, lo que me tenía muy mosqueado). Total, que empiezo con Arica, Emilia y Katia. Mi primera acción: Arica y una puerta cerrada, y jodo la ganzúa (la descarté, mal hecho, si fallas la tirada no pasa nada, únicamente pierdes acción). Emilia y Katia al techo a quitar escombros, tirada de francotirador, y saco un 1 (un 1 de 10!!!!). Emilia se lleva 2 heridas... Pues empezamos bien! Sin ganzúa y con una de las chicas herida. Bien no, DE PUTA MADRE!  >:(

Me doy cuenta de lo del tablero. "Bueno, pues vamos a empezar por el lado 'bueno'". Esto me da algo más de vidilla, pero poca. Al cuarto día se acabó la partida. Al tercero por la noche se me fue Emilia por hambre, y al amanecer del cuarto, Katia se fue por tristeza, y Arica se suicidó por tristeza también.

Mismas sensaciones que el juego de la PS4. Agobio total, no hay recursos, agua, comida... La sensación que me ha dejado es que, lo primero y fundamental es conseguir agua y/o un filtro para intentar conseguir agua. El hecho de que la falta de agua te pueda subir el hambre o la tristeza, más luego que la falta de comida te suba otra de hambre hace que pases las de Caín... Ojo al frío que también hace de las suyas, y los vicios de los personajes. Qué carajo! Todo es un infierno! Pero... es una ciudad en guerra, no?

La exploración tampoco es un paseo. Ni encuentras todo lo que te gustaría/necesitas ni te saldrá gratis. Yo tuve encuentros pacíficos la verdad, pero unos soldados se me llevaron una de comida cruda  :-[

Las incursiones nocturnas, sólo tuve una que nos robasen recursos, así que no puedo quejarme.

En cuanto toma de decisiones, recuerdo un par de ellas:
- Robar una mochila con comida y recursos a un adolescente que estaba dormido, no lo hice
- Ayudar a un niño que buscaba a su mascota (que se había metido en una alcantarilla). Le ayude
Nada "traumático" por el momento.

Por cierto. Si conseguir comida y recursos es ya de por sí complicado, qué os parece lo de realizar los objetivos?

La reglas? Estando el diario bien estructurado como para jugar todo seguido sí que es cierto que deja como bastantes lagunas/dudas en algunos aspectos. Pero bueno, nada que no resolviese usando un poquito de sentido común.

Conclusión: una experiencia, tal y como me esperaba, conociendo la versión de PS4, muy, muy buena. Se ha trasladado de manera creo que genial el tema del videojuego a la mesa. Ala, sobrevivir me parece casi imposible, así que, mejor disfrutar de cada día como si fuera el último ;)
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 09:37:24 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 15 de Enero de 2018, 09:24:39 »
En la única partida que llevo, el único superviviente fue un personaje que se largó con depresión y que, al parecer, sobrevivió a la guerra. A mí no me parece angustioso, de momento. Sólo desoladoramente difícil. ¿Alguien ha ganado alguna?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 15 de Enero de 2018, 10:15:58 »
Alguien sabe si los SG del KS los pondrán a la venta? Cuales eran? marcan la diferencia?

Creo que salvo alguna cosa muy concreta (p.e. El corazón de la ciudad) casi todo lo desbloqueado en la campaña o bien ya va a estar incluido en el juego básico (p.e. la "doble cara" del tablero también estará en todos los juegos "básicos", no solo para los mecenas) o se venderá como expansión.
   Creo que si, que todo saldra a la venta. En cuanto  lo que aportan, yo tengo aparte del basico , un cajote con los SG y un sobre con las dos expansiones del KS , con unas 100 cartas, bastantes minis, hojas de escenario, 1 troquel nuevo, 1 libro pequeño de scripts, 1 mapa jugable y mas cosillas...
 No se , creo que los SG y addons de este juego estan muy bien y añaden bastante contenido jugable al juego. No es necesario, obviamente, pero tampoco son meros añadidos esteticos. Añaden nuevas mecanicas y opciones...
« Última modificación: 15 de Enero de 2018, 10:18:38 por peepermint »

Zargonnaz

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 15 de Enero de 2018, 13:03:29 »
En la única partida que llevo, el único superviviente fue un personaje que se largó con depresión y que, al parecer, sobrevivió a la guerra. A mí no me parece angustioso, de momento. Sólo desoladoramente difícil. ¿Alguien ha ganado alguna?

Pues curiosamente anoche en mi tercera partida logre sobrevivir. Se dio una circunstancia "afortunada" para él y es que tras una búsqueda bastante exitosa, una serie de infortunios lo dejaron solo con un almacén bastante completo. Esto le permitió pasar varios dias sin necesidad de salir y dedicándose por el dia a descansar en la cama, acumular madera y echarla al fuego para reducir el frio. La carta de Noctambulo tb ayudo con unas acciones extras y por la noche a defender con una escopeta que trajo un amigo.

Ya cuando la cosa se agoto aguanto lo suficiente para alcanzar aguantar...pero muy tenso todo! La carta de invierno duro que es una putada no salio hasta el final...

Por cierto, el sobre a abrir cuando pasas la campaña es de chapó! la idea y la sensación que te deja en el cuerpo despues del trance pasado....jejejee

ferrete

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 15 de Enero de 2018, 13:16:13 »
En la única partida que llevo, el único superviviente fue un personaje que se largó con depresión y que, al parecer, sobrevivió a la guerra. A mí no me parece angustioso, de momento. Sólo desoladoramente difícil. ¿Alguien ha ganado alguna?

Pues curiosamente anoche en mi tercera partida logre sobrevivir. Se dio una circunstancia "afortunada" para él y es que tras una búsqueda bastante exitosa, una serie de infortunios lo dejaron solo con un almacén bastante completo. Esto le permitió pasar varios dias sin necesidad de salir y dedicándose por el dia a descansar en la cama, acumular madera y echarla al fuego para reducir el frio. La carta de Noctambulo tb ayudo con unas acciones extras y por la noche a defender con una escopeta que trajo un amigo.

Ya cuando la cosa se agoto aguanto lo suficiente para alcanzar aguantar...pero muy tenso todo! La carta de invierno duro que es una putada no salio hasta el final...

Por cierto, el sobre a abrir cuando pasas la campaña es de chapó! la idea y la sensación que te deja en el cuerpo despues del trance pasado....jejejee

El sobre al que haces referencia, es una cosa solo del KS o también viene un sobre en la versión de tiendas?

Solo he bicheado por encima el juego, no he podido meterle mano el finde, pero no recuerdo que haya visto ningún sobre.

Un saludo y gracias.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 15 de Enero de 2018, 13:30:45 »
 :o
Será del KS porque sobres... yo no tengo ninguno... (ni de los de Bárcenas :'()
Que La Fuerza te acompañe!