logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115973 veces)

Eskizer

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 17 de Febrero de 2018, 03:59:06 »
Se supone que los eventos negros y rojos son los más hardcore y que si juegas con gente más sensible pues se pueden quitar y todo eso, bueno, es verdad que son bestias pero... enseñando a jugar a un amigo en el tabletop nos salió un evento azul que es el más terrible que he visto con diferencia, no sé si el color es un error o que pero vaya mal cuerpo que se nos ha quedado a los dos.  :( 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 17 de Febrero de 2018, 13:08:12 »
Cuál es vuestra experiencia a 4 jugadores? Me interesa saber opiniones.

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

A mí me ha funcionado. La cuestión es entender que estás ante un contexto en el que van a suceder cosas y entre todos debemos tomar la mejor decisión, y dejar a un lado la obsesión por la optimización a la vez que se tolera la frustración de palmar pese a haber intentado hacer lo mejor.

Hay una mezcla de toma de decisiones con momentos en los que eres "espectador", y tienes que saber ser espectador, dejarte llevar por el tema e intentar sumergirte en lo que te están narrando, y no entrar en pataleta porque el evento resulta que te hace perder tus tan valiosos recursos.

kikaytete

  • Visitante
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 18 de Febrero de 2018, 20:11:21 »
Jajaja, pero vosotros habeis ganado construyendo muchas cosas y explorando todo? Porque igual soy el unico que ha tenido suerte. Es que si la mia es la estrategia ganadora apaga y vamonos

Yo he ganado construyendo 3 o 4 cosas, y explorando menos de la mitad de la casa. No es que sea algo a tener en cuenta estadísticamente porque cada partida es un mundo, pero ahí queda

Y cuando jugais mas partidas notais que construis cosas diferentes o al final vamos a lo mismo?

Hay algunos que son imprescindibles, en mi opinión, como son la cama, o el taller para los cerramientos, y casi que añadiría el recolector de agua. Otros pues según vaya la partida. A veces la silla o la radio por lo de la tristeza, o la trampa de caída si consigues bastante cebo. No sé, no siempre son los mismos pero si considero que hay un núcleo necesario.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 19 de Febrero de 2018, 12:28:15 »

A mí me ha funcionado. La cuestión es entender que estás ante un contexto en el que van a suceder cosas y entre todos debemos tomar la mejor decisión, y dejar a un lado la obsesión por la optimización a la vez que se tolera la frustración de palmar pese a haber intentado hacer lo mejor.

Hay una mezcla de toma de decisiones con momentos en los que eres "espectador", y tienes que saber ser espectador, dejarte llevar por el tema e intentar sumergirte en lo que te están narrando, y no entrar en pataleta porque el evento resulta que te hace perder tus tan valiosos recursos.

En ese sentido es un juego similar a Kingdom death, puedes llevar más o menos una partida bien encarrilada y en un momento torcerse todo por robar un par de cartas "malas".
En este juego es importante saborear la historia y no tanto pensar en optimizar acciones/recursos para ganar.

Drawler

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 05 de Marzo de 2018, 01:05:50 »
Saludos a todos!

El juego es complicado hasta decir basta. Yo estoy jugando en solitario por ahora y de cuatro partidas, las cuatro han quedado en desastre. Hay que decir que cada vez va saliendo mejor, pero es un dolor... cuando consiga acabar el asedio, pienso hacer una fiesta.

Un saludo!

Scherzo

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 03 de Mayo de 2018, 16:16:58 »
Hace un par de días tuvimos ocasión de probar el juego, entre 3, 4 y 6 personas.

A 6 personas nos pareció un sinsentido, y a la hora de juego se decidió dividir a los jugadores y organizar una partida a otro juego en otra mesa. Con 6 jugadores me dio la impresión que no se estaba divirtiendo nadie.

A 4 jugadores, dos personas opinaron que se les hizo también bastante insufrible y que se les hizo muy pesada la partida.

A 3 lo llevaron algo mejor.

La opinión final del grupo fue que es un juego que parece ideal para jugar en solitario o como mucho a dos jugadores. Más de dos no lo recomendaríamos...

Por lo demás, como juego, a mí me dejó buena sensación si lo jugara en solitario, pero no lo volvería a jugar si me dijeran de jugarlo a 3 o más jugadores. Me pareció un buen juego (de hecho lo sigo teniendo en mi lista de posibles compras), pero si me lo compro sería para jugarlo yo solo en casa.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 12 de Julio de 2018, 12:40:52 »
Hola amigos. Yo no tengo el juego, ni en tablero, ni en ordenador. He visto que ya se puede jugar en tableta. Sabiendo que sólo voy a jugarlo en solitario (no quiero que los de mi entorno se depriman) ¿lo recomendaríais en tableta, o en tablero?.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 12 de Julio de 2018, 13:55:01 »
En tableta lo que está es la app para el juego de mesa. Quitando alguna prueba, como la de abrir puertas, yo prefiero el libro de textos.
Las mejores tabletas, las de chocolate.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 13 de Julio de 2018, 00:17:58 »
En tableta lo que está es la app para el juego de mesa. Quitando alguna prueba, como la de abrir puertas, yo prefiero el libro de textos.
Las mejores tabletas, las de chocolate.
He visto que se puede comprar en tableta el propio juego. Por eso lo comentaba...

Scherzo

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 13 de Julio de 2018, 00:31:53 »
A mí personalmente los juegos de mesa me suele gustar jugarlos en físico. Alguno que he podido jugar en ordenador, al final no me genera las mismas sensaciones y me motivan menos, por lo que no suelo jugarlos en PC. Aunque en tu caso, que como comentas tienes pensado jugarlo en solitario, pues igual es más fácil jugarlo en la tablet que tener que montar todo el juego en mesa, por lo que tampoco lo veo mala opción.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 13 de Julio de 2018, 08:02:01 »
A mí personalmente los juegos de mesa me suele gustar jugarlos en físico.
En este caso es, curiosamente, al revés, han adaptado el videojuego al tablero (y muy bien, por cierto). Yo tengo ambos, el de la PS4 y el de tablero. Solo, jugaría posiblemente al de la play; acompañado, obviamente al de tablero. Aunque, tampoco le diría que no a un solitario al del tablero. Es más, las búsquedas me resultan menos desquiciantes en el de tablero. Mi sensación es que, en el videojuego, es más difícil conseguir recursos, y las búsquedas son mucho más peligrosas.
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 13 de Julio de 2018, 08:54:25 »
A mí personalmente los juegos de mesa me suele gustar jugarlos en físico.
En este caso es, curiosamente, al revés, han adaptado el videojuego al tablero (y muy bien, por cierto). Yo tengo ambos, el de la PS4 y el de tablero. Solo, jugaría posiblemente al de la play; acompañado, obviamente al de tablero. Aunque, tampoco le diría que no a un solitario al del tablero. Es más, las búsquedas me resultan menos desquiciantes en el de tablero. Mi sensación es que, en el videojuego, es más difícil conseguir recursos, y las búsquedas son mucho más peligrosas.

Me refería a jugar a un juego de mesa, pero en versión digital. No a su videojuego original en el que se ha basado el juego de mesa. Para mí un juego de mesa tiene su encanto también al manipular con las manos las cosas, las cartas, los peones y demás, que en la versión digital del mismo juego no tengo, por eso creo que me producen sensaciones diferentes. Además que también me gusta encargarme de gestionar el juego, todo eso que en una versión digital queda automatizado. Creo que es en parte por lo que los juegos que incorporan Apps que te gestionan cosas no me terminan de enganchar... quizá estoy demasiado chapado a la antigua, pero me gusta gestionar todo eso a mí mismo (o entre los jugadores), es parte del encanto que le encuentro a los juegos de mesa.

ugeltroglodita

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:33:38 »
Por aquí uno que acaba de adquirir el juego gracias a la reedición. Antes de entrar en faena, por si hay algún interesado: corre!! El lunes pasado me llegó aviso de Zacatrus de que podía prepedir el juego para el viernes, y así lo hice. Que sepáis que hoy miércoles, 9 días después de aquello, y solo 5 días después de ponerlo a la venta, ya está agotado otra vez. He encontrado otras webs que aún lo tienen, y otras tantas que ya vuelve a poner agotado.

Ahora sí, al lío. Ayer jugué la primera partida con mi mujer y, tal como se presagiaba, fue un fracaso absoluto. También es verdad que hubo 2 condicionantes que hicieron que la partida empezara muy mal:

- El primero fue no leer bien las instrucciones, y no tener nada de inicio (cuando después he leído que comienzas con 4 maderas, 4 piezas, 2 aguas, 3 comidas crudas, 1 ganzúa y 1 pala). Me extrañaba porque había leído una reseña en que el primer evento era una infestación de ratas que se le llevaban la comida, y pensé "y de dónde sale la comida?".
- El segundo fue que mi primer evento fue un poco chungo, solo pondré consecuencias para no caer en spoilers. Salió el color rojo en las cartas (entiendo que rojo y negro son los chungos) y me dejó a un personaje completamente fatigado (inutilizable para el resto del día) y subió la tristeza de los otros dos.

Así que sin comida ni agua en la reserva (por mi propia ineptitud) y un personaje completamente fatigado, rebusqué un poco por la casa y construí una cama, para que el personaje fatigado pudiera recuperarse pronto. Lamentablemente, con solo 1 agua en la fase  de comer (aún suerte que encontramos 1 agua!), uno de los tres personajes no pudo superar el primer anochecer (creo que en este punto alguno de los otros dos personajes también podía haber alcanzado tristeza 4, pero no hicimos la tirada de empatía porque pese a sonarme la regla, no logré localizarla, así que es probable que nuestra partida bien pudiera haber acabado aquí). De los dos que quedaban uno tenía que dormir, y al otro lo pusimos a hacer guardia para proteger nuestros escasos recursos, pero bastante hizo consiguiendo que no le hirieran.

El día siguiente fue más de lo mismo. Con apenas 2 acciones cada uno, sin pala ni ganzúas, y sin comida ni bebida en las reservas cayó el segundo de nuestros personajes. El que quedaba se dispuso a proteger los recursos, esta vez con algo más de suerte. Al día siguiente nos encomendamos a una carta que nos permitía sacar cartas del mazo de visitas, a ver si con suerte venía alguien con ánimo de quedarse, como así fue. Pero la partida ya estaba condenada, y este nuevo turno solo sirvió para que muriera de hambre nuestro último personaje inicial. Sin haber cumplido el objetivo de capítulo, con 1 personaje solitario que no era de los iniciales, y sin apenas recursos en el almacén decidimos dejarlo.


Y a pesar de ello, y de no haber salido a explorar, y de no haber rascado apenas lo que el juego puede ofrecer, me gustó, y lo que es más importante, a mi mujer no-muy-jugona-pero-intentandolo la tuvo entretenida y, aunque algo deprimida, me dijo que quería volver a intentarlo (en otro momento, que ya era tarde), así que exitazo jjejeje

Visto lo visto, entiendo que si el primer día puedes dar de comer a tus personajes con lo que hay en el almacén, y tus tres personajes pueden hacer 2 acciones cada uno, tienes algo más de margen que el que tuvimos nosotros. Quizás hacer un taller y un colector pluvial ya el primer día sea posible. Eso ya lo iremos viendo.

Desde luego el juego nos pareció prácticamente imposible, pero teniendo en cuenta que era la 1a partida, y los 2 condicionantes ya explicados, espero que en breve podamos sino ganar por lo menos durar un poco más. Mi mujer se escandaliza cuando leemos a gente que dice q no ha ganado nunca, o que ha ganado 1 partida de 15 y cosas así. Temo no poder retenerla jugando si no conseguimos ganar nunca.

Y por lo demás pues con muchas ganas de probar la fase de exploración, que parece que tiene bastante chicha. Pero la verdad, el inicio fue tan devastador que no encontramos el momento idóneo para salir y dejar la casa desprotegida.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:50:53 »
Je! Me imagino que flipando en colores ;D

El agua quizás no sea tan acuciante como te parece, ya que, en la Fase de Exploración, a la vuelta, puedes "buscar" (coger) tanta agua, madera o piezas, como huecos os queden en las mochilas de los "exploradores". Eso rebaja/soluciona el tema del berbercio (en mis partidas de prueba obvié este tema, y fueron un suplicio rápidísimo), pero... ya te golpeará (el juego) por otro lado... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:04:11 »
Hace poco terminamos otra partida de este juego, con victoria in extremis en el último segundo (literalmente, ganamos porq

Coño! Le ha disparado un francotirador...