logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115952 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #435 en: 12 de Febrero de 2020, 09:42:17 »
Joder no sé! Lo mismo acabas pegándote un tiro de verdad! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

ardacho

Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #436 en: 12 de Febrero de 2020, 14:05:03 »
en la app del juego tienes música de fondo que incita al suicidio, como la del videojuego

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #437 en: 12 de Marzo de 2020, 17:05:48 »
Acabo de ver que en el segundo trimestre de 2020 sale una nueva expansión (bastante cara) del juego: DIAS DE ASEDIO. Alguien sabe algo sobre ella? Es material del Kickstarter?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #438 en: 12 de Marzo de 2020, 20:55:32 »

eggmcmuffin

Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #439 en: 13 de Marzo de 2020, 13:29:23 »
Acabo de ver que en el segundo trimestre de 2020 sale una nueva expansión (bastante cara) del juego: DIAS DE ASEDIO. Alguien sabe algo sobre ella? Es material del Kickstarter?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
https://labsk.net/index.php?topic=230484.0

closcar

Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #440 en: 27 de Junio de 2020, 12:37:08 »
Buenas

Tengo un poco despistadas las expansiones de este juego. Lo vendí por lo largo que era, pero las expansiones lo acortan? O hay alguna campaña? Me parece que son cosas que le faltaban a este juego

Kririon

Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #441 en: 29 de Junio de 2020, 13:26:53 »
Buenas

Tengo un poco despistadas las expansiones de este juego. Lo vendí por lo largo que era, pero las expansiones lo acortan? O hay alguna campaña? Me parece que son cosas que le faltaban a este juego

Creo recordar que la nueva expansión es justamente una campaña.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #442 en: 29 de Junio de 2020, 23:23:12 »
Buenas

Tengo un poco despistadas las expansiones de este juego. Lo vendí por lo largo que era, pero las expansiones lo acortan? O hay alguna campaña? Me parece que son cosas que le faltaban a este juego

Creo recordar que la nueva expansión es justamente una campaña.
Exacto. Trae alguna cosa más pero lo principal es una campaña, con un diario y un tablero específico de la ciudad.

closcar

Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #443 en: 01 de Julio de 2020, 16:19:02 »
Y por tanto partidas más cortas? Me parecía fundamental en este juego

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #444 en: 01 de Julio de 2020, 17:54:03 »
Si no me equivoco es una campaña en tres actos, por lo que dudo que se acorte lo más mínimo (diría que será al contrario)

En cualquier caso, este juego es muy fácil de guardar de un dia para otro: solo hay que mantener los mazos tal como estaban y hacer una foto al tablero...

Por lo demás (aunque coincido en que la duracion es larga) me parece un juegazo... El otro dia comentaba con mi mujer, que es con quien juego, los comentarios que se hacen en los foros sobre si es un juego duro y que si deja mal cuerpo... EN MI HUMILDE OPINIÓN, si tienes mas de 10 años, sabrás que lo que haces es jugar a un juego con textos de ambientación... Si te queda mal cuerpo por leer un pequeño parrafo de ficción sobre los estragos de la guerra, no veas peliculas, ni telediarios, periodicos y no juegues a nada con más tema que el AZUL...

Perdón por el offtopic, pero me ha venido la reflexión a la cabeza

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Julio de 2020, 07:04:25 por pelobola »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #445 en: 02 de Julio de 2020, 00:49:54 »
Hombre... lo cortés no quita lo valiente, sí creo que es un juego "duro" en ese aspecto, que te plantea dilemas y/o acciones... controvertidas/moralmente cuestionables, quizás de forma/con efecto más "directo"/crudo que cualquier otro juego y/o wargame.

Y digo wargame porque nadie se plantea los muertos en un wargame (obviamente). Por ejemplo, en nuestra última partida al Rebellion, todavía recuerdo que, a falta de una, le volé las 2 Estrellas de la Muerte (con el consiguiente cabreo de "la jefa"). ¿A cuántas personas "maté"? Pues según fuentes de internet cerca de 1.5 millones en la primera, y unos 2 millones en la segunda, ¿y?

Pero la forma de plantearte esas decisiones/situaciones en el This War of Mine, a través de esos párrafos, para mí, es diferente. No sé si me explico...

Eso sí, coincido contigo en que, al final, no deja de ser un juego. Pero puedo entender que pueda no resultar agradable a según qué personas...

Porque... permíteme una pequeña "pregunta trampa" pelobola ¿podrías jugar a un euro de gestión de recursos/colocación de trabajadores, sobre Auschwitz? ¿Sería "otro euro más", o ya sería otra cosa? Igual es un ejemplo un poco burro y llevado al extremo (y sí, quitaría hasta el igual), pero creo que se puede ver dónde quiero llegar. Hay ciertos temas que son tabú y/o muy delicados, y ante los que no todo el mundo (y diría que hasta afortunadamente) reacciona de la misma forma.

Perdón también por seguir con el off-topic, peor creo que es un debate interesante.
Que La Fuerza te acompañe!

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #446 en: 02 de Julio de 2020, 07:11:32 »
Creo que hay temas que como dices, son tabú, pero que mientras se traten con el debido respeto son perfectamente válidos... Si el juego es bueno Y RESPETUOSO, yo si jugaría a ese AUSWITCH.

Sin ir más lejos, hace poco compré (y estoy deseando estrenar) el LABYRINTH, un juegazo con ciertas semejanzas con el TWILIGHT STRUGGLE, en el que in jugador lleva a los USA y el otro a los yihadistas haciendo atentados por el mundo. Suena crudo (y en cierta medida lo es), pero en realidad hay que abstraerse, saber que lo que tienes delante es un juego/reto y no tomárselo demasiado en serio.

Por cierto, este LABYRINTH esta en el puesto 51 de wargames en la BGG

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #447 en: 02 de Julio de 2020, 08:05:34 »
Creo que hay temas que como dices, son tabú, pero que mientras se traten con el debido respeto son perfectamente válidos... Si el juego es bueno Y RESPETUOSO, yo si jugaría a ese AUSWITCH.
No sé cómo se podría plantear ese tema de forma que no "levantase ampollas"... Aun así, no me veo jugando a un juego en el que se ganase por gestionar de manera más eficiente un campo de exterminio (es decir, por ser el que mejor y más judíos gasea)... Porque un juego sobre Auschwitz, por respetuoso que se hiciese, iría sobre eso.

Sin ir más lejos, hace poco compré (y estoy deseando estrenar) el LABYRINTH, un juegazo con ciertas semejanzas con el TWILIGHT STRUGGLE, en el que in jugador lleva a los USA y el otro a los yihadistas haciendo atentados por el mundo. Suena crudo (y en cierta medida lo es), pero en realidad hay que abstraerse, saber que lo que tienes delante es un juego/reto y no tomárselo demasiado en serio.

Por cierto, este LABYRINTH esta en el puesto 51 de wargames en la BGG
Sé que puede sonar quizás contradictorio, pero el Labyrinth este, sin embargo, sí me llama la atención.
Que La Fuerza te acompañe!

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #448 en: 02 de Julio de 2020, 08:21:45 »
AUSWITCH, como la fuga de colditz podria ir sobre fuga del campo, o de gestion de recursos y subterfugios para sobrevivir (un poco como este this war of mine)... De hecho el tema me parece súper interesante. Controvertido, sin duda, pero muy interesante... Poca diferencia moral deberia haber con cualquier wargame, pero coincido en que habria movida

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #449 en: 02 de Julio de 2020, 12:24:40 »
Pues si precisamente me deshice de este juego fue porque esa supuesta dureza no es más que una pátina superficial y en el fondo subyace un juego muy mecánico.
Cuando me encontraba en una disyuntiva (robar las medicinas a unos pobres ancianos, no permitir la entrada al refugio a una mujer y su bebé, etc) me sorprendía a mí mismo pensando en estrategias: "Un momento ¿qué me interesa? Voy mal de hambre pero peor de tristeza. Si no dejo entrar a la mujer, la tristeza de este personaje se va a ir al garete, mientras que aún aguantamos un turno sin comer", y cosas así... Muy mecánico todo, no sé. En cambio si me encuentro con un sogghott en el patio de la universidad Miskatonic sí me entran los nervios. Qué complicados somos los seres humanos... O a lo mejor es que en este This war of mine lo encuentro todo muy pegado. No sé, no sé...
« Última modificación: 02 de Julio de 2020, 12:26:30 por Quimérico »