logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9626 veces)

ZorroFox

  • Visitante
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2008, 23:51:24 »
Hola a todos, tengo varias dudas sobre este juego:

¿ Cuando una carta pide que te muestre un sospecho de otro jugador, se supone que solo la puedes ver tú, no ?

¿ Cuando se hace una pregunta a un monje y este responde, se hace en voz alta ?
Se que hay una carta que obliga a realizar la pregunta y respuesta al oido pero sería mas lógico que solo escuchara tu pregunta y respuesta los monjes que esten en esa misma sala, no todo el monasterio.

No se me ocurre nada mas de momento, cualquier respuesta sera bienvenida.

Saludos,
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:01:25 por LtGoose »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2008, 00:16:14 »
Si es mostrar, se la enseñas a él sólo.

La gracia del juego está en saber cómo preguntar algo. Las preguntas son públicas, pero has de hacerla de tal manera que tú recojas información y los demás no.

Si por ejemplo preguntas: ¿Tienes tachado al padre sergio? Y el otro dice "sí"... lo van ha tachar todos. Formula preguntas de tal forma que saques tu más información que los demás, porque, compañero... las preguntas y respuestas son públicas.

Si quieres un juego así pero con mensajes privados prueba con el inkognito.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:51:21 »
Cuando se llama a misa, dice que se pasan 6 cartas de sospechoso al jugador de la izquierda, esto es, ¿se pasan todas las cartas de sospechoso de un jugador a otro? Si jugamos 3, en 3 turnos generales ya habríamos visto todas las cartas de sospechoso que estan en juego, ¿no? esque no le veo ningun sentido :S

raik

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2009, 16:06:22 »
Cuando se llama a misa, dice que se pasan 6 cartas de sospechoso al jugador de la izquierda, esto es, ¿se pasan todas las cartas de sospechoso de un jugador a otro? Si jugamos 3, en 3 turnos generales ya habríamos visto todas las cartas de sospechoso que estan en juego, ¿no? esque no le veo ningun sentido :S

Nonono, no tengo el manual delante pero creo recordar que sólo se pasa UNA carta al de la izquierda. De hecho la gracia está, en la medida de lo posible, conservar uno o dos sospechosos durante toda la partida sin pasarlos ni enseñárselos a nadie. No siempre es posible, pero creo que ahi está la gracia.

Un saludo!

Fredovic

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2009, 16:22:28 »
Es posible que tengas ordenadas las cartas de misa en orden inverso: en el 1er turno se pasa una, en el segundo 2,...

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2009, 17:13:11 »
Si por ejemplo preguntas: ¿Tienes tachado al padre sergio? Y el otro dice "sí"... lo van ha tachar todos. Formula preguntas de tal forma que saques tu más información que los demás, porque, compañero... las preguntas y respuestas son públicas.

Asegúrate de preguntar a una persona con criterio... eso de preguntar a alguien "si ha tachado" tiene peligro... tienes que fiarte de alguien cuyas deducciones sean correctas...  :-\

Aren

  • Visitante
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2009, 17:16:31 »
Creo que en el reglamento pone que solo se puede preguntar si han visto la carta de sospechoso. Es decir, si tu has deducido que el padre sergio es inocente pero no has visto la carta creo que debes decir que no sabes que es inocente.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:51:11 »
La otra noche, para variar un poco del carcassonne, saqué a la palestra el Misterio de la abadía con unos amigos no jugones. Fue una apuesta "sobre seguro" pues daba por hecho que les gustaría, y así fue, incluso con la persona a la que pensé que me lo iba a romper en la cabeza cuando lo sacara. Sólo por eso ya estoy contento.
Bueno, al lío. El caso es que pasado bastante tiempo, 2 jugadores adivinamos al tiempo quién era el asesino, pero todavía había cartas de sospechoso en la pila. Si no entendimos mal, el juego SOLO se acaba cuando se acusa. Y para acusar no debe haber cartas de sospechoso en la pila. Ya podéis intuir por dónde van los tiros... El caso es que uno de los dos tenía ventaja sobre el otro, pues tenía una carta de cripta que le otorgaba un turno extra y los dos nos encontrabamos en la Misa. Los otros dos jugadores debido a diversos motivos, aún no quería que se acabara la partida, con lo cual no iban a robar cartas de sospechoso. El caso es que los dos que sí sabían el asesino, sabían que el que robara las cartas de sospechoso perdería, pues el otro tendría ventaja. Y empezó la eterna discusión después de que uno (el que no tenía la carta de cripta) diera su brazo a torcer y se dedicara a robar las cartas de los sospechosos (había 4 y robó hasta 3). La discusión post-partida fue que si uno no da su brazo a torcer la partida no se acaba nunca, que si habría que hacerlo a medias, que si tal y que si cual.

Tenéis alguna homeRule (o acaso viene en el reglamento algo que indique el fin y no lo haya visto) para evitar esta situación? porque si se da a las 7 de la tarde.. pues pase, pero a las 4 de la mañana ya no hace tanta gracia (aunque repito que los jugadores quedaron satisfechos con el juego y quieren repetir).

saludos

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 21:42:46 »
Quedaban 4 cartas que robar del parlatorium y ya sabíais quien era el asesino?
¿quien miró debajo del mantel??!?
¿poderes extrasensoriales? XDDD

Si me dijeras que quedaba una e ibas al 50% vale, pero vamos no entiendo como habéis jugado o quizás era otro juego... ;)

Un Saludo :-

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 22:43:08 »
ein? XD al final de X rondas, si no jugamos mal..., hay que coger un determinado número de cartas (1 cada uno, o algo así) y ponerlas en el mazo :P

y nos pasó dos veces. Y llegamos hasta completar el primer día (justo no dimos la vuelta ya)...

es decir, que aunque TODOS sabíamos qué cartas había allí, para acusar había que robarlas (siempre y cuanod hayamos jugado bien, que esa es otra XD)

saludos

Threason

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2010, 08:51:56 »
¿Dónde pone lo de al final de X rondas?
¿No te estarás confundiendo con las cartas que hay que dar al jugador de tu izquierda cada cuatro turnos (=cada misa)?

En mi experiencia, las cartas de sospechoso del locutorio se roban casi todas en el segundo turno, y el que no ha podido robar, se va a la biblioteca...  :)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:25:39 »
Vale, acabo de revisar mentalmente la partida, y con el juego delante:
Carta de completas al final del todo: Se coge una Carta de Evento -> vas y con tan mala suerte coges la carta "Feria de la Prima Vera XD" que dice: Coge una carta de sospechoso al azar de cada jugador. Baraja estas cartas y colocalas todas, boca a bajo, en el Locutorio (ponlas bajo cualquier otra carta de sospechoso que haya allí). Los monjes que visites el Locutorio roban la carta superior del mazo.
Es decir, que si juegas 4... pues tachán, 4 más al locutorio (en nuestro caso no había..)

Y la jugada se repitió en un turno posterior, con la misma carta, que por lo que he visto es la única que tiene tal efecto U_U (Revisando el mazo, algo haríamos mal, porque sólo hay una carta Feria de primavera, y salió dos veces (o yo me confundo y sólo salió una). Pero vamos, el efecto sea 1 vez o sean 2 es el mismo.

saludos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 12:28:32 por burgales »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 01:55:54 »
tengo una duda respecto al juego, el cual ya lo he jugado hace cerca de 2 años y me acuerdo que desde ese entonces tambien tuve la misma duda.
en el turno del jugador, siendo el primer jugador, al inicio del juego, la campana ya esta colocada en el 1 de la carta de misa, cuando comienza su turno, debe dejarlo en el numero 1 o lo pasa directamente al numero 2? porque si se tiene que pasar al 2 no se habria jugado la numero 1 pero aca no se especifica.
gracias

mrkaf

El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 02:36:25 »
tengo una duda respecto al juego, el cual ya lo he jugado hace cerca de 2 años y me acuerdo que desde ese entonces tambien tuve la misma duda.
en el turno del jugador, siendo el primer jugador, al inicio del juego, la campana ya esta colocada en el 1 de la carta de misa, cuando comienza su turno, debe dejarlo en el numero 1 o lo pasa directamente al numero 2? porque si se tiene que pasar al 2 no se habria jugado la numero 1 pero aca no se especifica.
gracias

Al inicio del primer turno no está colocada, la coloca en ese momento el jugador inicial comenzando asi el ciclo campanil ;)

Cito: "El jugador inicial coloca las Cartas de Misa frente a él. Al principio de su primer pondrá la campana sobre el 1 que se encuentra en la Carta de Maitines superior del mazo"

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
El Misterio de la Abadía (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2010, 14:40:13 »
Vale, acabo de revisar mentalmente la partida, y con el juego delante:
Carta de completas al final del todo: Se coge una Carta de Evento -> vas y con tan mala suerte coges la carta "Feria de la Prima Vera XD" que dice: Coge una carta de sospechoso al azar de cada jugador. Baraja estas cartas y colocalas todas, boca a bajo, en el Locutorio (ponlas bajo cualquier otra carta de sospechoso que haya allí). Los monjes que visites el Locutorio roban la carta superior del mazo.
Es decir, que si juegas 4... pues tachán, 4 más al locutorio (en nuestro caso no había..)

Y la jugada se repitió en un turno posterior, con la misma carta, que por lo que he visto es la única que tiene tal efecto U_U (Revisando el mazo, algo haríamos mal, porque sólo hay una carta Feria de primavera, y salió dos veces (o yo me confundo y sólo salió una). Pero vamos, el efecto sea 1 vez o sean 2 es el mismo.

saludos

Ese evento nos salió el otro día, supongo que no se puede hacer eterno porque hay un limite final de turnos, creo recordar según me lo explicaron. Nosotros lo sabíamos 3 y fuimos a robar las cartas de sospechoso sin discusiones ni problemas, en orden, pero claro el ultimo que robó como tenía la carta de cripta y había salido el evento que hacía que se movieran 3 cuartos en vez de 2, pues llegó y ganó.