logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16160 veces)

DvDreamer

Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2017, 11:27:58 »
Eso imaginaba... rollo colegueo y tal...
Nada más lejos de la realidad, editorial que está en Barcelona y yo en Tenerife. Como con todas las editoriales españolas y extranjeras, preguntar y ser insistente.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

panotxa

Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2017, 19:10:18 »


yo es que sigo viendo mas Rossenberg en este juego, asi que ni mire si salia en castellano o no 

Desde Agrícola ha hecho demasiados juegos (Le Havre, Ora et Labora, Fields of Arle, Caverna, Odin)  que, aunque incorporan matices distintos a la colocación de trabajadores, a mí no me han supuesto suficientemente innovadores ni imprescindibles en una colección pequeña teniendo Agricola. Quizá por este motivo, mis preferidos de Uwe tras Agrícola, son algunos en los que se ha alejado más de esta mecánica como Loyang y Glass Road.

Cuñadismo lúdico everywhere...

Decir que Le Havre y Agrícola son lo mismo, por ejemplo, es como decir que Puerto Rico y Catán son iguales con ligeras modificaciones. Ni tan siquiera en Le Havre hay colocación de trabajadores al uso, pero en fin, habría que pregubtar a todos los que se les llena la boca de bilis hablando de Uwe a cuántos de los juegos que tanto critican han jugado realmente.

Y ni siquiera es que sea yo fan de Uwe, pero no hay hilo suyo que salga que no haga saltar al cuñado de turno con su “son todos iguales”. En fins...

A parte de le havre hay alguno otro que no se parezca?

Así de entrada, bastante diferentes tenemos:
Bohnanza
Mamma mia
At the gates of Loyang
Patchwork
Glass road
Merkayor (aunque a este no he jugado...)

No parece una mala colección para un mismo autor.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2017, 12:01:17 »


yo es que sigo viendo mas Rossenberg en este juego, asi que ni mire si salia en castellano o no 

Desde Agrícola ha hecho demasiados juegos (Le Havre, Ora et Labora, Fields of Arle, Caverna, Odin)  que, aunque incorporan matices distintos a la colocación de trabajadores, a mí no me han supuesto suficientemente innovadores ni imprescindibles en una colección pequeña teniendo Agricola. Quizá por este motivo, mis preferidos de Uwe tras Agrícola, son algunos en los que se ha alejado más de esta mecánica como Loyang y Glass Road.

Cuñadismo lúdico everywhere...

Decir que Le Havre y Agrícola son lo mismo, por ejemplo, es como decir que Puerto Rico y Catán son iguales con ligeras modificaciones. Ni tan siquiera en Le Havre hay colocación de trabajadores al uso, pero en fin, habría que pregubtar a todos los que se les llena la boca de bilis hablando de Uwe a cuántos de los juegos que tanto critican han jugado realmente.

Y ni siquiera es que sea yo fan de Uwe, pero no hay hilo suyo que salga que no haga saltar al cuñado de turno con su “son todos iguales”. En fins...

A parte de le havre hay alguno otro que no se parezca?

Pero a ver, que sean muchos eurogames de colocación de trabajadores a decir que sean iguales hay un mundo. Por esa regla de tres el 99% de los autores hacen juegos que “se parecen”. Feld hace euros con dados que “se parecen”, Lacerda hace euros complicados con muchos materiales que “se parecen”, Simoni Luciani hace juegos que también se parecen, todos los wargames se “parecen” entre ellos. Lo que pasa es que con Uwe, por ser quien es y tenwr los juegazos que tiene, es muy gracioso meterse, como si no hiciera ya nada bueno, aunque el menda lo pete todos los años. Otra cosa es que me digas que entre sus euros, en tema, se parecen todos, porque todos son de gestión agraria, o de recursos, o que el arte entre ellos se parece, porque entre el manco de Klemens Franz y Lohausen lo pintan todo muy parecido. Pero que los juegos sean iguales, pues oye mira no, y eso lo sabe el que los ha jugado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2017, 08:27:32 »
creo que antes de hablar de cuñadismo igual estaria leer mejor lo que se pone  ;)

Fredovic

Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2017, 09:41:25 »
Eso imaginaba... rollo colegueo y tal...
Nada más lejos de la realidad, editorial que está en Barcelona y yo en Tenerife. Como con todas las editoriales españolas y extranjeras, preguntar y ser insistente.

Entiendo que como medio de comunicación/difusión que soy os suelten exclusivas, tipo lo de la publicación de Colonist en vuestro podcast. Pero, en ese mismo programa comentaban que valoran que un juego sea publicado antes en el extranjero, sobre todo estos de nicho para publico más jugón, y ahora que van a publicar varios simultáneamente a su edición internacional, no publiquen nada o un aficionado les pregunte en sus redes sociales y no contesten...

carpentil

Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2018, 21:26:12 »
bueno, pues .... esto sale ya ? o para cuando?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2018, 11:26:34 »
bueno, pues .... esto sale ya ? o para cuando?

En algún sitio leí que desde que se anuncia un acuerdo para editar un juego en castellano hasta que se publica puede transcurrir tranquilamente 1 año o más (lo cual no estaría de más que las editoras lo informen). En la web de SD Games ahora mismo es imposible encontrar alguna referencia sobre el juego, creo que no hace falta decir más...
Enjoy the silence

Otarrec

Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2018, 18:59:12 »
Unido a que normalmente las editoriales españolas imprimen con otras de otros idiomas para que todo sea más económico

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2018, 12:16:16 »

Pues ya lo tiene anunciado en su web.

Aunque claro, abres la página principal, echas una mirada, ves ese imponente Mage Knight, y lo de "la nueva joya"...

http://playsdgames.com/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2018, 12:26:38 »
A modo de reflexión.

Creo que se está produciendo un salto cualitativo importante a la hora de la edición es Español.

Los juegos de mesa siempre han sido un producto de nicho. De hecho cuanto más caro/complejo fuera el juego, mayor ha sido siempre la tendencia a los usuarios a conseguirlo directamente en inglés, puesto que en principio, la edición española o no se esperaba, o por lo menos no estaba anunciada, y en ningún caso se esperaba en un plazo razonable de unos pocos meses. Es decir, si querías jugar o esperabas (con suerte) 10 o más meses para jugarlo en español, o lo jugabas en inglés.

Este hecho también generaba otras consecuencias no deseadas, como que la edición en español se vendería, si o si, peor, puesto que muchos de los compradores potenciales ya habían optado por comprarlo en inglés.

Este último lanzamiento del que hablamos de un juego de hype, como cualquier Rosemberg, directamente en español, hará que se minimicen las copias en inglés vendidas en España a casos muy particulares, destinándose esos recursos a la compra directamente en español. Sin que ésto significa una rentabilidad automática, sin duda facilitará cuadrar las cuentas de las editoriales con más facilidad y a largo medio plazo intensificar la tendencia a lanzamientos cada vez más próximos al idioma original.

En cualquier caso, no parece que ésto sea una excepción con el Nujsford, sino que cada vez más ven anunciados juegos que en ocasiones no han salido aún al mercado y ya se ha anunciado en español, o llevan muy poco tiempo en el mercado.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2018, 18:00:25 »

Pues ya lo tiene anunciado en su web.

Aunque claro, abres la página principal, echas una mirada, ves ese imponente Mage Knight, y lo de "la nueva joya"...

http://playsdgames.com/

Mi duda es si los componentes son idénticos a la edición inglesa/alemana, o los han mejorado. En concreto me refiero a las micro-monedas del tamaño de la cabeza de una chincheta (lo ví en una foto en la bgg). Siendo un juego medio-ligero de 50 pavazos (no sé si mantendrá este precio SDgames), este tipo de cosas me irritan un poco.
Enjoy the silence

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2018, 20:11:17 »
Las monedas la verdad es que son una vergüenza. Ahora Lookout dice que fue un error al pasar los documentos a los chinos, cada cual que crea lo que quiera.

Para este Essen en principio sale una expansión que será un mazo nuevo y monedas metálicas. A ver lo que cuesta.

Alfred JK

Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2018, 21:36:12 »
Las monedas la verdad es que son una vergüenza. Ahora Lookout dice que fue un error al pasar los documentos a los chinos, cada cual que crea lo que quiera.

Para este Essen en principio sale una expansión que será un mazo nuevo y monedas metálicas. A ver lo que cuesta.

La verdad es que es un poco cansino y hasta un punto racista el que todo lo mal que salen las cosas, los retrasos, etc. sea siempre culpa de los chinos. Igual un poco de autocrítica de vez en cuando no va tan mal...

Borja

  • Visitante
Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #43 en: 18 de Julio de 2018, 22:09:53 »
Los chinos no son de hacer autocrítica...

Alfred JK

Nusfjord será la nueva joya de SD Games
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2018, 00:08:58 »
Los chinos no son de hacer autocrítica...

Pues igual que aquí, por lo visto. Con la diferencia de que sí son una excusa fácil