logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74834 veces)

seth_22

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #300 en: 07 de Junio de 2018, 01:47:06 »
Todavía no han dicho cómo se deberá solicitar el envío de las cartas corregidas. En las próximas actualizaciones darán información, así que calma.

AbueleteX

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #301 en: 07 de Junio de 2018, 10:51:54 »
Si lo pusiste todo para la wave2, no hace falta solicitar nada. Sólo para los que dividieron el envío en dos tandas, creo que tienen que solicitar las cartas corregidas (aunque no estoy muy seguro de ello)

Paparruchas


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #302 en: 11 de Octubre de 2018, 21:07:45 »
Wave 2 retrasada de octubre 2018 a marzo 2019.

Será que me hago viejo, pero no entiendo esto de los kickstarters. Como consumidores es retroceder 150 años a nivel de derechos. Dinero por adelantado a cambio de promesas. Y sí, lo sé, 7th Continent aún es de los KS que van bien. En fin... Esto no es para mí. :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

banjoman

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #303 en: 11 de Octubre de 2018, 21:24:33 »
Wave 2 retrasada de octubre 2018 a marzo 2019.

Será que me hago viejo, pero no entiendo esto de los kickstarters. Como consumidores es retroceder 150 años a nivel de derechos. Dinero por adelantado a cambio de promesas. Y sí, lo sé, 7th Continent aún es de los KS que van bien. En fin... Esto no es para mí. :D
Cuanta razón tienes. Pero mientras haya gente defendiendo los retrasos, incumplimientos y demás no hay nada que hacer.

jorgevr

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #304 en: 11 de Octubre de 2018, 22:42:15 »
En este caso, es esto o nada porque el juego no sale en tiendas. Y viendo lo que recaudó, demanda había...

Ya llegará cuando llegue, mientras jugaremos a otras cosas

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #305 en: 11 de Octubre de 2018, 23:03:28 »
A ver, que esto de kickstarter no es una tienda. Cuando das apoyo a un crowdfunding estás pagando por un producto que aún hay que fabricar y, en muchos casos, terminar de diseñar. Esto se supone que uno lo tiene claro antes de meterse en estos asuntos.

No hay ningún sitio donde te digan que lo vas a recibir en tal fecha, te dan una ESTIMACIÓN y es de ilusos pensar que siempre va a salir todo rodado. Normalmente cuando hay retrasos no es por que se esten rascando las bolas, es por qué han surgido imprevistos en el diseño o la producción y se ha tenido que pulir, repetir tirajes, etc. Mejor esto que recibirlo mal, no? Vamos, digo yo.

Por otro lado avisaron hace meses del retraso en la Wave 2, y por ahora parece que se va a mantener sin más retrasos adicionales. Aunque ya veremos lo que pasa con lo del año nuevo chino.

Yo, si quiero tener algo ya, me voy a la tienda a buscarlo. Si me meto en un kickstarter, espero que mi aportación se traduzca en un producto cuidado y bien acabado, aunque esto implique que fallen las previsiones iniciales (que a tantos meses vista siempre puede pasar de todo). Con muchos productos que van directos a tienda sucede lo mismo, solo que no nos enteramos de los problemas por que, al no ser backers, no se nos considera para ir informandonos de los pormenores del proceso de producción.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2018, 23:05:29 por eloiaf »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #306 en: 12 de Octubre de 2018, 13:52:32 »
Lo siento pero no lo veo así, las estimaciones son eso pero es que casi nunca se cumplen y muchos creadores directamente saben que no van a cumplir con esas fechas previstas, mienten y lo hacen deliberadamente porque no es lo mismo decir que adelantes dinero por un año que a dos o más, dónde se recaudaría bastante menos dinero.
Como la gente es tan permisiva los editores seguirán con esta política ya que no tiene consecuencias para ellos, el día que apretemos a lo mejor vemos entregas de juegos en los tiempos previstos o por lo menos sin los retrasos enormes de hoy en día.

Borja

  • Visitante
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #307 en: 12 de Octubre de 2018, 13:57:45 »
Y por qué no apretais?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #308 en: 12 de Octubre de 2018, 14:00:35 »
Porque los que lo hacen no son más que troles... :'(

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #309 en: 12 de Octubre de 2018, 14:33:42 »
Lo siento pero no lo veo así, las estimaciones son eso pero es que casi nunca se cumplen y muchos creadores directamente saben que no van a cumplir con esas fechas previstas, mienten y lo hacen deliberadamente porque no es lo mismo decir que adelantes dinero por un año que a dos o más, dónde se recaudaría bastante menos dinero.
Como la gente es tan permisiva los editores seguirán con esta política ya que no tiene consecuencias para ellos, el día que apretemos a lo mejor vemos entregas de juegos en los tiempos previstos o por lo menos sin los retrasos enormes de hoy en día.

Entonces estás generalizando. Por qué yo he recibido más crowdfunding a tiempo o incluso antes, que con retrasos. Hasta estoy metido en uno que pusieron una fecha exagerada pensando que podrían sacarlo antes y hace poco han comentado que por problemas no nos van a poder dar la “sorpresa”, pero que aún así està previsto que se cumpla la estimación inicial.

Hay de todo y sigo sin entender como una “estimación” puede llegar a ser un compromiso contractual que significa “exactamente”. Hay mucho trabajo detrás del desarrollo de un producto y puede pasar de todo, aún teniendo experiencia en el sector (o por causas ajenas al editor: como problemas de fabricación, por ejemplo). Pero supongo que es mejor meterlos a todos en el mismo saco y rasgarnos las vestiduras por que nos han engañado a todos (que no digo que no haya engaños, pero son casos que hay que valorar a parte).


Además, y repito, han avisado con meses de antelación para que la gente se hiciese a la idea, han montado la Wave 1.5 para adelantar el envío de la gente que quiso tenerlo todo de golpe y no tuviese que esperar tanto, van a repetir las cartas que salieron mal para TODOS sin tener que pedirlas... ¿De verdad pensáis que hay mala fe con esta gente?
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 14:38:45 por eloiaf »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #310 en: 12 de Octubre de 2018, 16:42:21 »
Lo siento pero no lo veo así, las estimaciones son eso pero es que casi nunca se cumplen y muchos creadores directamente saben que no van a cumplir con esas fechas previstas, mienten y lo hacen deliberadamente porque no es lo mismo decir que adelantes dinero por un año que a dos o más, dónde se recaudaría bastante menos dinero.
Como la gente es tan permisiva los editores seguirán con esta política ya que no tiene consecuencias para ellos, el día que apretemos a lo mejor vemos entregas de juegos en los tiempos previstos o por lo menos sin los retrasos enormes de hoy en día.

Entonces estás generalizando. Por qué yo he recibido más crowdfunding a tiempo o incluso antes, que con retrasos. Hasta estoy metido en uno que pusieron una fecha exagerada pensando que podrían sacarlo antes y hace poco han comentado que por problemas no nos van a poder dar la “sorpresa”, pero que aún así està previsto que se cumpla la estimación inicial.

Hay de todo y sigo sin entender como una “estimación” puede llegar a ser un compromiso contractual que significa “exactamente”. Hay mucho trabajo detrás del desarrollo de un producto y puede pasar de todo, aún teniendo experiencia en el sector (o por causas ajenas al editor: como problemas de fabricación, por ejemplo). Pero supongo que es mejor meterlos a todos en el mismo saco y rasgarnos las vestiduras por que nos han engañado a todos (que no digo que no haya engaños, pero son casos que hay que valorar a parte).


Además, y repito, han avisado con meses de antelación para que la gente se hiciese a la idea, han montado la Wave 1.5 para adelantar el envío de la gente que quiso tenerlo todo de golpe y no tuviese que esperar tanto, van a repetir las cartas que salieron mal para TODOS sin tener que pedirlas... ¿De verdad pensáis que hay mala fe con esta gente?

¡Chaval tu si que tienes vista!.  :D
Llevo unos 20 mecenazgos y ni uno ha llegado a tiempo (y si te pasas por darkstone es la norma), llegando casos a los dos años de espera sobre la fecha de entrega y ese es mucho tiempo por muchos problemas que tengas durante la producción.
Y de todas formas como ya se sabe o por lo menos deberían saberlo ya que se dedican a esto como yo lo se que los problemas existen a tenor de lo visto en la mayoría de proyectos, pues pon una estimación que sea plausible cumplir y no una a todas luces irrealizable.

Y sí estaba generalizando, en este caso aunque no lo termino de compartir por lo menos tiene una excusa con la sustitución de las cartas.

banjoman

Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #311 en: 12 de Octubre de 2018, 16:47:13 »
A esto me refería gente justificando los retrasos y demás  . Que pena que en mi trabajo la gente no sea tan complaciente.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #312 en: 12 de Octubre de 2018, 22:31:00 »
No te lo tomes como algo personal, eloiaf. Yo sólo hablaba por mí. Ya he probado el formato y no me ha gustado. El resto de gente que haga lo que quiera, claro está.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #313 en: 12 de Octubre de 2018, 22:41:05 »
No te lo tomes como algo personal, eloiaf. Yo sólo hablaba por mí. Ya he probado el formato y no me ha gustado. El resto de gente que haga lo que quiera, claro está.

No, tranquilo, no me lo he tomado ni de forma personal ni mal. Cada uno es libre de opinar e interpretar la formula del crowdfunding como quiera. Yo no comparto tanto negativismo sobre el formato. Para mi el crowdfundig es una forma de apoyar una empresa para que saque adelante su producto, con todos los riesgos que ello conlleva estando dentro de la producción des de antes de que empiece.

Hay casos de todo tipo, des de gente que le echa todo el morro sin prestar atención a los backers, con retrasos que, en ocasiones, eran previsibles, en otros puede que sea la inexperiencia y otras veces problemas ajenos, como fallos por parte del fabricante. Otras veces se usa la plataforma como tienda donde los clientes te pagan antes de ponerse con la fabricación, como es el caso de CMON, que no le hace ninguna falta este modelo pero le va de perlas como campaña promocional, etc, etc.

Aquí, cada uno que se tome los casos como quiera, yo prefiero valorar cada uno por separado y creo que Serious Poulp lo está haciendo muy bien. La Wave 1 funcionó como un reloj suizo. Un retraso de 4-5 meses no es un desastre y no veo que este en concreto sea un caso como para quejarse a despecho.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th Continent en Kickstarter otra vez hoy
« Respuesta #314 en: 10 de Noviembre de 2018, 14:31:48 »
Rescato esto de las aguas profundas.

Con todo el boom del Discover: Lands Unknown ya tengo unas ganas tremendas de a ver si los dioses del KS se alinean y dicen algo de cómo va el tema... lo último era marzo 2019, y todavía queda demasiado  :(