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Darkmaikegh

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Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2014, 17:38:05 »
He modificado la hoja de Karjedon con las variantes que más me han gustado, por si a alguno os interesa:
https://app.box.com/s/v9n72h96llgjl1u6d8yb
Saludos
« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 17:45:53 por Darkmaikegh »
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vilvoh

Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2014, 23:38:02 »
Yo lo tengo en el armario, y me he empollado las reglas, pero como sigáis añadiendo reglas caseras y modificaciones no lo va a reconocer ni su creador.  ;D

Darkmaikegh

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Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2014, 10:15:43 »
Muy buenas, refloto el hilo:

El otro día pudimos probarlo a 5 jugadores con las variantes que puse en el primer hilo:

-Subasta II.
-Desembarcos con el Conquistador
-Plantaciones como las ha descrito JGG Garrido, es decir, en vez de robar un mercante (que lo veo poco temático) las plantaciones dan dos tesoros al dueño de la plantación y al de los esclavos. Y Gobernador simpatizante de la pirateria, me parece muy temático.
-Track negativo de diplomacia.
-Esfuerzo con las cartas de una en una.


La verdad, partidaza, a todos nos encantó. Hubo mucho toma y daca, se usó el misionero, las pujas dieron mucha táctica, nadie se puedo enquistar porque los desembarcos permitieron atacar colonias. ¡¡¡Una Maravilla!!!

La partida duró 2 horas y cuarto.

Creo que si no se tiene problema de tiempo se puede introducir la variante FINAL DE PARTIDA, pero si no es el caso, tal cual va perfecto.

Espero vuestras opiniones.

Gracias a todos por vuestra colaboración  :D
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Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:24:16 »
Chicos, quería aclarar una situación que se da con los desembarcos y que nosotros la resolvimos así. (Entre otras cosas para no alargar la partida).


-Nación A declara la guerra a B. No hay batalla en tierra, A desembarca y B combate normal en mar. Nacion A desembarca y B no se rinde. A continuación, hay batalla en tierra en el lugar del desembarco. Si A elimina todas las fichas de B, B piede su colonia que pasa a ser de A, automáticamente B pierde 1 prestigio y A lo gana. Pero si además, B se rinde en la guerra, pierde otro punto de prestigio que va a A.

Es por eso que un buen desembarco puede dar dos puntos de victoria si se sabe atacar bien.

De hecho, nuestra partida acabó por un desembarco de estos.


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Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2015, 17:49:57 »
Eres un fenomeno y un problema para mi economía!!!

Jolines, no me había dado cuenta de este comentario. ¡Muchas gracias! :D :D :D
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Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2018, 12:24:45 »
Segundo reflote del día  ;D

De momento lo quiero probar con las reglas oficiales y juzgar por mí mismo. La partida que jugué en noviembre de 2011 imagino que fue con unas reglas 1.1 o algo así. Ahora que tengo la segunda edición lo jugaré con las reglas originales y luego ya veremos si meto alguna variante o no. En principio, soy alérgico a las reglas caseras, pero ya veremos.

Además de las comentadas aquí, ¿alguno ha probado alguna de las siguientes variantes? (tomadas de BGG):

Ampliar puntos de prestigio necesarios para la victoria
6 jugadores: 10
5 jugadores: 12
4 jugadores: 15
3 jugadores: 20
2 jugadores: 30
De esta forma siempre se va a 60 puntos entre todos. Teóricamente, los puntos máximos que se podrían llegar a repartir son 66. Aunque solo hay 56 fichas porque los 66 son un número teórico si nadie pierde puntos durante la partida y si nadie consigue pagar las deudas antes, algo que es prácticamente imposible que pase. Si tenéis curiosidad, me dediqué a hacer las cuentas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi opinión: Si se juega a menos de 6 jugadores hay demasiado prestigio a repartir y la gente puede ir más a su bola (especialmente a cuatro o menos). Esta variante casi seguro que la meteré si lo juego a cuatro porque no afecta a las reglas sino a la duración del juego y a la competencia por esos últimos puntos de prestigio.


Variante de Ziegreich sobre navegación
https://boardgamegeek.com/thread/1771997/ziegreichs-six-rules-variations-depower-exploratio
Navegación 0: Solo se pueden explorar territorios adyacentes a otros ya explorados (por cualquier jugador o los explorados de inicio)
Navegación 1: navegación 0 más cualquier lugar de África
Navegación 2: navegación 0 y 1 más cualquier lugar de Asia
Navegación 3: explorar en cualquier lugar
A lo anterior se suma el ignorar reglas especiales de navegación: descubrimiento de América, circunnavegación, dos prestigios en Australia o bonus diplomático de India y China.
Mi opinión: tengo dudas de historicidad en cuanto a retrasar tanto el descubrimiento de América. Aunque la variante intenta limitar el poder de la exploración, creo que lo que podría hacer es aumentar más el poder de la investigación en navegación.

Variante de Ziegreich sobre diplomacia
Una vez a la izquierda del todo en el casillero de diplomacia, no se puede hacer ninguna acción que requiriese bajar el nivel diplomático.
Mi opinión: ésta me gusta pero no sé si la variante aquí del primer mensaje podría funcionar mejor porque por una parte no limita tanto las opciones y por otra potencia el uso del rebelde (ver siguiente).

Variantes para potenciar el poder del rebelde
https://boardgamegeek.com/thread/1886974/rebel-kicker
Variante 1: Si juegas el rebelde para poner un descontento, puedes tirar un dado. Si sale éxito se monta una revuelta.
Variante 2: El rebelde se usa dos veces pero tiene que ser en dos territorios diferentes.
Mi opinión: con las reglas normales con un rebelde pones un descontento, o quitas una misión, o inicias una revuelta si no hay misión. Como el misionero puede girar un descontento a su lado de misión, con un misionero estás obligando al uso de dos rebeldes para llegar al mismo punto. Es decir, el misionero es mucho más potente y para montar revueltas puedes llegar a necesitar tres rebeldes en sucesión. Así que de primeras me parece que el rebelde sí que necesita más poder.

Membrillo

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Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2018, 04:52:55 »
Lo jugué hace unos diez días a dos jugadores con la variante oficial de naciones (Inglaterra contra España) y bastante meh. Ayer lo jugué a cuatro jugadores con las reglas normales de la segunda edición aunque yendo a 15 puntos de prestigio. Por supuesto, mucho mejor que a dos. Pero esos puntos de prestigio extras creo que son imprescindibles. Porque si no, la partida sería una carrera a ver quién consigue investigar navegación, explorar y hacer alguna colonia o ciudad pujante más rápido que los demás. Así que, al menos con las reglas normales, pero creo que también con la variante de naciones, ir a 10,12,15,20,30 puntos de prestigio según el número de jugadores me parece fundamental para conseguir un desarrollo de partida normal y que otras estrategias aparte de la exploración tengan opciones.

Para la siguiente partida tenemos que hacer algo con la diplomacia. Que puedas hacer cosas que normalmente requieren bajar diplomacia, incluso cuando estás abajo del todo y ya no puedes bajar más, resulta anticlimático. Asegúrate de tener una buena flota y te da igual estar abajo del todo en diplomacia porque sigues pudiendo hacer lo que quieras. Ya veremos a ver qué opción elegimos pero esa parte no nos gustó a nadie. Ni siquiera a la que más ventaja obtuvo de ello y que acabó ganando la partida.

Y luego está el tema de las revueltas. A cuatro jugadores y con las reglas originales es casi imposible montar una revuelta con éxito porque eliminar descontento y/o transformarlo en misiones es demasiado sencillo. Lo que hace al rebelde muy débil frente al misionero. Aun así, como cualquiera de las variantes diplomáticas hace que haya más marcadores de descontento en el mapa, creo que primero probaremos cambiando solo eso para ver si así el rebelde puede provocar más revueltas con éxito.

En lo demás, temas de monopolio, orden de turno y navegación. No vi problemas tan graves, aunque lo de la circunnavegación o los dos prestigios de Australia no me convencen nada.  Y tampoco quiero cambiar demasiadas cosas. Porque al final, si tengo que cambiar mucho para que el juego me guste, mejor venderlo porque a ese número de jugadores y estilo ya tengo joyas como Struggle of Empires o Princes of the Renaissance. Y el Mare Nostrum con la expansión Mythology, que tengo también en España.

mazmaz

Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2018, 15:42:17 »
Yo lo jugué 2 veces, sin naciones y con las variantes de Karjedon, y aún mejorando el juego, no acababa de convencer. Producción chula pero sensación de estar poco desarrollado, y eso que era la segunda edición! Al final lo vendí porque yo también prefiero el Struggle y Príncipes, y sobre todo porque es bastante largo y complejo de explicar.

Donborch

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Re:COLONIAL: Europe´s Empires Overseas (VARIANTES)
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2023, 21:20:32 »
Pues muchos años despues vuelvo con este juego que a mi en si dia (año 2012/13) me parecia una maravilla aunque es cierto que algo le faltaba. Ahora quiero volver a jugarlo, aprovechando que vienen las clbsk y montar una partida, pero me encuentro que hay mil variantes y no se ni por donde empezar asi que pido ayuda a los sabios.
Mi idea sino es utilizar las variantes que resume darkmaikegh: 
-Subasta II.
-Desembarcos con el Conquistador
-Plantaciones como las ha descrito JGG Garrido, es decir, en vez de robar un mercante (que lo veo poco temático) las plantaciones dan dos tesoros al dueño de la plantación y al de los esclavos. Y Gobernador simpatizante de la pirateria, me parece muy temático.
-Track negativo de diplomacia.
-Esfuerzo con las cartas de una en una.

Si alguien mas ha jugado asi por favor que me diga que tal la experiencia y si añadiría algo mas.

Muchas gracias a todos por los comentarios anteriores que sin duda son muy utiles
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.