logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45964 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #30 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:35:23 »
Jajaja, no podías soportar estar 28 vs 32 eh, somos unos enfermos.

Has pensado en seguir con el proyecto en el caso de que los siguientes ciclos fuesen muy buenos ( Kitara va a empezar muuuyyyy bien ) o realmente has cerrado el juego y apuntas a otro? Por cierto, cuál ha hecho que dejes Netrunner?

En fin, currazo y la verdad que me encantaría disponer de esos mazos pero como sigo jugando y con el cubo uso muchas cartas imposible, tendría que hacerlo todo proxy y no me da la vida. Envidia sana es lo que me queda.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #31 en: 24 de Diciembre de 2017, 11:18:29 »
Has pensado en seguir con el proyecto en el caso de que los siguientes ciclos fuesen muy buenos ( Kitara va a empezar muuuyyyy bien ) o realmente has cerrado el juego y apuntas a otro? Por cierto, cuál ha hecho que dejes Netrunner?

En fin, currazo y la verdad que me encantaría disponer de esos mazos pero como sigo jugando y con el cubo uso muchas cartas imposible, tendría que hacerlo todo proxy y no me da la vida. Envidia sana es lo que me queda.

Cada proxy fabricada ha supuesto el sacrificio de una de mis cartas de Netrunner. Así que por muy buenos que sean los siguientes ciclos, he terminado con este juego de forma fulminante. Ahora tengo mi colección de Netrunner en "formato jugable perpetuo".

Esto me ha servido como paréntesis tras haber publicado mi p&p Super Voxel Raiders, cuando cuelgue todas las listas me dedicaré a diseñar otro juego.

Dejé de jugar a Netrunner porque todo mi entorno abandonó. Al mismo tiempo coincidió que todo el mundo se iba preparando para la rotación (la cual siempre he odiado porque cuando entré en el LCG las cartas no tenían fecha de caducidad), y también comenzó el el ciclo aborrente de las cartas que terminaron baneadas.


Por cierto, Gelete, ahora que lo pienso, yo también tengo un cubo de Netrunner:


 ;D ;D ;D ;D
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #32 en: 24 de Diciembre de 2017, 13:37:37 »
Enhorabuena por el trabajazo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2017, 15:43:14 »
Has pensado en seguir con el proyecto en el caso de que los siguientes ciclos fuesen muy buenos ( Kitara va a empezar muuuyyyy bien ) o realmente has cerrado el juego y apuntas a otro? Por cierto, cuál ha hecho que dejes Netrunner?

En fin, currazo y la verdad que me encantaría disponer de esos mazos pero como sigo jugando y con el cubo uso muchas cartas imposible, tendría que hacerlo todo proxy y no me da la vida. Envidia sana es lo que me queda.

Cada proxy fabricada ha supuesto el sacrificio de una de mis cartas de Netrunner. Así que por muy buenos que sean los siguientes ciclos, he terminado con este juego de forma fulminante. Ahora tengo mi colección de Netrunner en "formato jugable perpetuo".

Esto me ha servido como paréntesis tras haber publicado mi p&p Super Voxel Raiders, cuando cuelgue todas las listas me dedicaré a diseñar otro juego.

Dejé de jugar a Netrunner porque todo mi entorno abandonó. Al mismo tiempo coincidió que todo el mundo se iba preparando para la rotación (la cual siempre he odiado porque cuando entré en el LCG las cartas no tenían fecha de caducidad), y también comenzó el el ciclo aborrente de las cartas que terminaron baneadas.


Por cierto, Gelete, ahora que lo pienso, yo también tengo un cubo de Netrunner:


 ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D
Copiota!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #34 en: 25 de Diciembre de 2017, 07:17:03 »
Lo he flipado mucho, gracias.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #35 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:05:49 »
A continuación la lista de mazos. Cosas que hay que tener en cuenta:

Proxies: La creación de estos 64 mazos está pensada para aprovechar la mayor parte de una colección de Android Netrunner, pese a lo cual necesitarás una gran cantidad de proxies para tener suficientes cartas.

Reglamentación: Estos mazos sólo cumplen las reglas básicas de construcción de Android Netrunner. Los baneos de carta, las rotaciones, las MWL y las restricciones se han ignorado para permitir que arquetipos antiguos puedan enfrentarse a arquetipos nuevos. Es más, algunas cartas se han alterado con reglas de la casa para convertirlas en jugables.

Equilibrio: aún no he sometido estas barajas a ningún testeo, y debido al power creep del juego y a la situacionalidad de sus estrategias y combos competitivos, puedo asegurar que no van a estar todas equilibradas contra todas. He creado estos mazos intentando mantenerlos competentes, con lo que todos ellos tienen alguna posibilidad de victoria, pero si uno se atasca contra otro, lo mejor es cambiar de Identidades de forma aleatoria o jugar liguillas con partidas de vuelta (intercambiar los mazos jugados).

Banquillo: cada baraja tiene 5-10 cartas de "banquillo". Estas son cartas que guardo sin enfundar junto a la baraja enfundada en su misma caja. Su propósito es poder sustituir cartas de la baraja para partidas concretas, de forma que mantengamos cierta inertidumbre sobre ciertas cartas (trampas vs ventajas). En algunos casos, el banquillo sirve para crear un nuevo mazo que comparta la mayor parte de la estructura con el anterior (mazo de Profesor basado en Baba-Yaga vs mazo de Profesor vainilla). Por último, el banquillo puede utilizarse para ajustar a la baja la potencia de algunos mazos, introduciendo morralla intencionadamente para poder emparejarlo contra un mazo más modesto.

Originalidad: la mayoría de estos mazos son ligeras variaciones de mazos publicados en webs sobre Android Netrunner (netrunnerdb, cardgamedatabase, bgg...). Esto se debe a que he intentado plasmar la mayoría de arquetipos competitivos en estos mazos, y cada arquetipo competitivo normalmente nace cuando un jugador descubre la efectividad de una estrategia y la comparte mediante un mazo en una de estas plataformas. Así que veréis muchos mazos similares a los de otras webs o incluso a mazos contra los que ya hayáis jugado, ya que muchos jugadores competitivos buscamos online cómo fabricar la base de un mazo que funcione especialmente bien.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2017, 14:06:32 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:24:19 »
Mazo 01
Haas-Bioroid: Juntos Somos Más Fuertes
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
3x Prueba Beta Acelerada
2x Proyecto Vitruvio
2x Contrato de la Policía de Nueva Ángeles
2x Iniciativa de Comida Global (o o)

Ventajas/Mejoras
2x Ash 2X3ZB9CY
3x Bioroides Modelo Jeeves
3x Jackson Howard (o o o)

Operaciones
2x Mensajes Subliminales
2x Orden de Recuperación
2x Protocolo de Sesión Mejorado
2x Autorización de Nivel Azul
3x Regalo de Famosos (ooo ooo)
3x Autorización Nivel Verde
3x Fondo de Cobertura

Hielo
3x Eli 1.0
2x Ravana 1.0
3x Viktor 1.0
2x Fairchild 2.0
1x Turing
3x Ichi 1.0
2x Vikram 1.0

Banquillo
1x Secretaria Agresiva
1x Suite de Virus Cyberdex
2x Remodelación para Asesinatos
1x Durmientes Domésticos
1x Mejoras Obligatorias
1x Restaurar
1x Forzador
1x Loki
1x Fairchild

Juntos Somos Más Fuertes es una de las identidades más flojas y más fáciles de utilizar. Hay que llevar a cabo la típica estrategia HB, crear varias capas de hielo con un remoto especialmente bien protegido, y puntuar planes uno tras otro. Proteger planes con Ash, de vez en cuando instalar una ventaja como cebo en el remoto de puntuar para hacer perder recursos al Runner, y dejarse robar las Policías de Nueva Ángeles para que el runner se agote y así puedas crear una ventana para puntuar un plan de 3.

Si el runner se cansa e intenta atacar I+D a través de un par de hielos, todo va bien, ya que con nuestros planes él necesita robar 4 para ganar, mientras que nosotros sólo necesitamos puntuar 3 mientras uno de ellos sea una Comida.

Los modelos Jeeves te permiten desplegarte más rápido (ganar 4 créditos por turno, jugar 4 operaciones, instalar 4 cartas, o puntuar una Policía de Nueva Ángeles instalada sin avanzar; si tienes varios, incluso hacer lo mismo con una Comida Global).

Bioroides baratos y mucha economía de explosión te permiten mantenerte rico y desplegar rápido. Sin Fast Advance, esta baraja no tiene ninguna posibilidad contra Moldeadores en el juego tardío.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:35:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:43:03 »
Mazo 02
Laboratorios SEIDR
49 cartas, 21 puntos de plan


Planes
3x Prueba Beta Acelerada
3x Proyecto Vitruvio
3x Iniciativa de Comida Global (o o o)

Ventajas/Mejoras
1x Ash 2X3ZB9CY
3x Campaña Adonis
3x Jackson Howard (o o o)
2x Red de Crisium (o o)
1x Suite de Virus Cyberdex
2x Red Eléctrica de SanSan (ooo ooo)

Operaciones
1x Cierre de Arcología
1x Protocolo de Sesión Mejorado
2x Mano de Obra Biótica
3x Fondo de Cobertura
3x OPV
2x Reestructuración
1x Autorización Nivel Violeta

Hielo
3x Eli 1.0
1x Markus 1.0
3x Tapiz
2x Turing
1x Fairchild 3.0
2x Arquitecto
1x Ichi 1.0
2x Vikram 1.0

Banquillo
1x Red Eléctrica de Manta
1x Reestructuración
1x Homelgaard
1x Ash 2X3ZB9CY
1x Departamento de Informática
1x Política de Austeridad de la ACM
1x Red de Breaker Bay
1x Thomas Haas
1x Secretaria Agresiva


La habilidad de Laboratorios SEIDR sirve dos propósitos: una fuente de recursión de cartas clave, y protección contra accesos únicos contra I+D. El Runner sólo puede negarnos estos recursos si se dedica a romper las múltiples y especialmente fuertes subrutinas de nuestro abundante hielo, lo cual le arruinará.

Los Tapices sirven muy bien para proteger I+D. Son extremadamente fuertes y difíciles de romper por medios normales, y si el runner los rompe mediante clicks, podemos aprovechar nuestra Identidad para colocar una operación en lo alto de I+D para protegernos.

Esta baraja cuenta con escasos recursos de Fast Advance (SanSan, Mano de Obra Biótica) porque nuestra habilidad nos permite recurrirlos si así lo deseamos. Contra ciertos Runners, la recursión puede venir mejor para ganar más dinero o recuperar hielos destruidos con los que puntuar mediante un remoto protegido.

La mejor estrategia inicial es proteger los servidores centrales e ir sacando planes mediante Fast Advance o haciéndolos pasar por Proyectos Adonis si el Runner es muy pacífico. Después, desplegar el glaciar completo y adoptar una estratégia híbrida entre fast advance y remoto de puntuación, dejando al Runner en la incómoda posición de no saber dónde atacar para contrarrestarnos eficazmente.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:35:52 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2017, 11:56:03 »
Mazo 03
Haas-Bioroid: Construyendo el Futuro
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
3x Prueba Beta Acelerada
1x Proyecto Vitruvio
3x Contrato de la Policía de Nueva Ángeles
2x Iniciativa de Comida Global (o o)

Ventajas/Mejoras
3x Ash 2X3ZB9CY
2x Caprice Nisei (oooo oooo)
1x Suite de Virus Cyberdex
3x Red de Breaker Bay
3x Campaña de Eve
3x Campaña de Adonis
3x Jackson Howard (o o o)

Operaciones
2x Recuerdos Archivados
3x Fondo de Cobertura

Hielo
3x Eli 1.0
2x Enigma
3x Turing
1x Puesto de Peaje (oo)
3x Arquitecto
3x Ichi 1.0
2x Ichi 2.0

Banquillo
1x Perro de Laboratorio
1x Macrófago
2x Homelgaard
1x Atolladero
2x Tribunal
2x Cierre de Arcología


Esta es simplemente la baraja del campeón del año pasado. He aprovechado que me compré esta baraja como mazo preconstruido con arte más bonito, para pegarle un banquillo de 10 cartas y usarla como una baraja más. No he querido romper esta baraja porque sus cartas tienen ilustraciones full bleed y queda mal si la juntas con cartas normales.

Es una baraja muy competitiva pero también muy afinada hacia la "meta" de aquél entonces, así que principalmente el banquillo sirve para intentar corregir esto. Pon algo de hielo delante de I+D y de un remoto de puntuación. No importa que tu hielo no detenga incursiones, para eso están tus Caprices y Ash. Utiliza tus Recuerdos Archivados para multiplicar tus Caprices, y recuerda que el Runner tiene que robarte 4 planes para ganarte cuando tú sólo necesitas puntuar 3 (mientras uno sea una Comida). Activa tu economía de goteo gratis con Breaker Bay y no te importe mucho si el runner gasta dinero y clicks en destruirla.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:36:08 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2017, 12:15:44 »
Mazo 04
Diseño NEXT
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
2x Durmientes Domésticos
2x Red de Antenas Bifrost
3x Prueba Beta Acelerada
3x Proyecto Vitruvio
2x Iniciativa de Comida Global (o o)

Ventajas/Mejoras
3x Corporación Minera Melange
1x Política de Austeridad de la ACM
2x Jackson Howard (o o)

Operaciones
1x Mano de Obra Biótica
1x Recuerdos Archivados
1x Royalties de la Mata de Habichuelas (o)
1x Eficiencia Máxima
1x Autorización Nivel Azul
3x Fondo de Cobertura

Hielo
3x Eli 1.0
3x Barrera Adaptativa SEIDR
3x Ventana Emergente (o o o)
1x Macrófago
3x Imán
1x Turing
1x Fairchild
1x Puesto de Peaje (oo)
1x Arquero (oo)
1x Arquitecto
1x Rototorreta
2x Ichi 1.0
2x Arco Iris

Banquillo
1x Perro de Laboratorio
1x Tribunal
1x Atolladero
1x Contratos Privados
1x Eficiencia Máxima
1x Datos Basados en la Experiencia
1x Directora Haas
1x Algoritmo Sultán

Diseño NEXT es la versión corporativa de un mazo Criminal: rápido como el rayo pero que pierde fuelle a media partida. Tu habilidad te garantiza absoluta hegemonía durante el inicio de la partida, así que aprovéchalo. Intenta puntuar en el tercer turno una Prueba Beta Acelerada tras un remoto con 2 hielos que terminen la incursión, o bien proteger una Minería Melange y extraerle dinero durante varios turnos, cuando el Runner aún no ha podido echar mano de sus rompehielos y por tanto no puede acceder a tus remotos.

La cantidad de hielo que tiene este mazo es tremenda. Varias cartas necesarias para la Corporación han sido sustituidas por su "versión hielificada": en vez de un Cyberdex, tenemos el hielo Macrófago; en vez de más operaciones de economía, tenemos tres hielos Ventanas Emergentes.

Mano de Obra Biótica (y Recuerdos Archivados para reciclarla) están ahí para alcanzar la victoria si el Runner te ha cerrojado y sólo necesitas puntuar uno o dos planes más para ganar. Recuerda que el turbo-robo de Jackson Howard puede hacer llegar a tu mano planes pese a tener I+D cerrojado. Tus Durmientes Domésticos también te pueden proporcionar el último puntito de plan necesario para ganar, y también pueden ser sacrificados para darle una sorpresa al runner con tu Arquero.

La sobreabundancia de hielo permite activar Pruebas Aceleradas Beta sin tener un Jackson Howard para arreglar el estropicio... es arriesgado, pero si en alguna baraja puede merecer esto la pena, es en ésta. Tus 2 Redes de Antenas Bifrost están ahí para reactivar Pruebas Aceleradas Beta previamente puntuadas, por este mismo motivo. Por supuesto, si tienes un Jackson instalado... ni lo dudes.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:36:22 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #40 en: 26 de Diciembre de 2017, 14:34:28 »
Mazo 05
Sección de Cibernética
44 cartas, 18 puntos de plan


Planes
1x Chips de Autodestrucción
1x Proyecto Vitruvio
3x Programa de Defensa Centinela***
3x Gama NEXT 2
1x Mejora Optativa

***: el Programa de Defensa Centinela tiene un requisito de avance de 3 en vez de 4. Esto hace que el plan merezca la pena sin resultar abusivo, ya que esta baraja no cuenta con el límite de planes de requisito de avance 3 con los que cuenta HB.

Ventajas/Mejoras
2x ¡Cepo! (oo oo)
3x Marcus Batty (ooo ooo ooo)
2x Jackson Howard (o o)
1x Sobreescritor Cerebral

Operaciones
2x Recuerdos Archivados
2x Chips Cerebrales Defectuosos
3x Autorización Nivel Verde
3x Fondo de Cobertura
3x OPV

Hielo
1x Eli 1.0
3x Viktor 1.0
1x Fenris
3x Bronce NEXT
3x Plata NEXT
2x Oro NEXT
1x Diosa Madre

Banquillo
1x Funcionamiento Ejecutivo
1x Tormenta Cerebral
1x Mano de Obra Biótica
1x Cierre de Arcología
2x Ash 2X3ZB9CY
2x Ryon Knight
1x Orden de Recuperación
1x Chips Cerebrales Defectuosos

La División de Cibernética está pensada para amenazar con matar al Runner mediante daño cerebral, una estrategia tan difícil como insidiosa que hasta hace poco resultaba totalmente inviable por no tener cartas decentes para llevarla a cabo.

La forma que tiene esta baraja de colar daño cerebral es sacrificar un Marcus Batty para resolver la subrutina "inflige 1 punto de daño cerebral" de hielo ejecutado como Viktor o Fenris. Si consigues hacer esto teniendo los Chips Cerebrales Defectuosos en mesa, son 2 daños cerebrales de golpe. Esto, junto a la habilidad de la identidad, permite que el Runner pueda ser eliminado con un único Cepo a menos que se mantenga por encima de su nuevo límite de mano.

Aprovechando a Batty, se incluyen hielos NEXT para poder realizar el antiguo combo de ejecutar múltiple hielo NEXT y utilizar a Batty para resolver el daño de red de un Oro NEXT. Este combo, normalmente inviable, queda en esta baraja como plan secundario. Además, la presencia de hielo NEXT nos permite incluir el plan Gama NEXT 2 que proporciona aún más daño cerebral por si el runner resulta demasiado precavido y nos deja puntuar planes mientras se prepara.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:36:34 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre de 2017, 14:46:56 »
Mazo 06
La Fundición
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
3x Prueba Beta Acelerada
3x Proyecto Vitruvio
1x Contrato de la Policía de Nueva Ángeles
2x Mejora Optativa

Ventajas/Mejoras
2x Ash 2X3ZB9CY
1x Mediador Corporativo
2x Jackson Howard (o o)
2x Proyecto Adonis
1x Thomas Haas
1x Secretaria Agresiva
1x Las Gemelas (o)
3x Bóveda Sellada (o o o)

Operaciones
3x Retirada de Productos
3x Fondo de Cobertura
1x Mano de Obra Biótica
1x Recuerdos Archivados

Hielo
3x Bastión
3x Disyuntiva
3x Asesino
3x Galahad (o o o)
3x Lancelot (o o o)
3x Merlín (o o o)
1x Excalibur

Banquillo
1x Escasez de Recursos
1x Directora Haas
1x Sobreescritor Cerebral
2x Departamento de Informática
2x IA de Arcología
3x Campaña de Eve

La Fundición puede traer a nuestra mano un hielo con el mismo nombre que un hielo que acabamos de ejecutar. La sinergia con los hielos Grial es obvia: ejecuta un Grial, trae a la mano otro Grial, muestra el Grial recién buscado para potenciar el Grial recién ejecutado.

El hielo Grial hace que los Runners no se atrevan a hacer incursiones hasta tener todo su Rig completo, pues da igual si se enfrentan a la barrera, puerta de código o centinela, las subrutinas que pueden ganar de sus compañeros pueden dejarte sin programas, matarte con daño o bloquearte, o todo ello junto, si resulta que no tienes el rompehielos adecuado.

Las Gemelas elevan esta amenaza hasta nivel mortal, permitiéndote matar a un Runner con un solo Merlín (más otro que busques) o dejarle sin rig con un solo Lancelot (más otro que busques).

Tus Bóvedas Selladas, además de protegerte ante Trasvases de Cuenta, te proporcionan mucho dinero al combinarlos con Retirada de Productos. El resto de la baraja son truquillos HB.

El método más fácil de ganar es puntuar rápidamente una Mejora Optativa en un remoto, y después pasarse el resto de la partida haciendo Fast Advance de planes pequeños mientras blindamos SC e I+D. Si no, siempre podemos puntuar deprisa planes pequeños y esperar que el runner se descalabre al verse obligado a incursionar sin estar del todo preparado.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:36:46 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2017, 15:01:26 »
Mazo 07
Resonancia Cerebral
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
3x Prueba Beta Acelerada
3x Proyecto Vitruvio
3x Iniciativa de Comida Global (o o o)

Ventajas/Mejoras
1x Secretaria Agresiva
2x Red de Crisium (o o)
2x Servidores Helheim

Operaciones
2x Orden de Recuperación
3x Mano de Obra Biótica
2x Cazador Buscador (oo oo)
2x Toque de Queda Impuesto
2x Autorización de Nivel Azul
2x Autorización de Nivel Violeta
3x Autorización de Nivel Ultravioleta
3x Fondo de Cobertura
2x OPV

Hielo
3x Eli 1.0
3x Vainilla
3x Disyuntiva
2x Rototorreta
1x Ichi 1.0
2x Tormenta Cerebral

Banquillo
1x Reestructuración
1x Suite de Virus Cyberdex
2x Cierre de Arcología
1x Botón del Pánico
1x Recuerdos Archivados
1x ¡Bum!
1x Reutilizar
1x Sustituciones a Mitad de Temporada
1x Protocolo de Sesión Mejorado

Esta Cerebral Imaging se centra en ganar muchas cartas en la mano, y forzar al Runner a hacer una incursión en un servidor que contenga unos servidores Helheim y una Tormenta Cerebral. Sacrificando suficientes cartas de nuestra mano, el Runner no podrá romper la Tormenta Cerebral y se quedará hecho trizas, y sólo necesitaremos jugar un Toque de Queda Impuesto para rematarlo.

No intentes puntuar las Comidas Globales a menos que el Runner cometa un error o a menos que tengas hielo adecuado muy al principio de la partida. Por lo demás, están ahí para que nos las roben.

Nuestro hielo es fino y "end the run", permitiendo una buena defensa al principio para permitirnos montar nuestro servidor fatal. Los Cazadores Buscadores sirven para destruir un rompehielos al Runner cuando empiece a robarnos planes, y ganar algo más de tiempo. También pueden utilizarse para eliminar cartas anti daño cerebral que pudiesen comprometer nuestro combo.

Resonancia Cerebral es muy frágil ante Trasvases de Cuenta, así que lo mejor es echar un par de hielos cuanto antes en los centrales. Nuestros Toques de Queda es mejor reservárnoslos para contrarrestar las Huelgas de Empleados antes de que llegue la fase de descarte.

Si el runner sabe qué pretendemos y resulta muy precativo, es posible hacer pasar una Crisium por los Helheim para aprovechar su miedo y puntuar un plan gordo. Si el runner tarda mucho, seguiremos engordando nuestra mano de cartas y puntuando planes mediante Mano de Obra Biótica.

El Banquillo permite añadir una segunda condición de victoria mediante tag&bag: marcando al runner con unas Sustituciones a Mitad de Temporada y matándolo con el ¡Bum! Puede ser refrescante tener esta segunda vía de victoria una vez el Runner se sepa los trucos de esta baraja. El resto de cartas del banquillo son cartas que sinergizan con la identidad o proporcionan defensa contra arquetipos de runner muy concretos.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:37:05 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2017, 15:31:58 »
Mazo 08
Haas-Bioroid: Arquitectos del Mañana
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
2x Activación de la Red de Sensores
3x Prueba Beta Acelerada
3x Proyecto Vitruvio
3x Contrato de Excavación de la CFC


Ventajas/Mejoras
2x Ash 2X3ZB9CY
1x Centro del Despertar
2x Jackson Howard (o o)
1x Red de Crisium (o)
2x Almacén de Grabaciones Cerebrales
1x NASX
1x Alix T4LB07
3x Campaña Marilyn
1x Rastreador Beliroide
1x Secretaria Agresiva
1x Red de Heinlen

Operaciones
1x Amigos en las Altas Esferas
3x Fondo de Cobertura

Hielo
2x Eli 1.0
2x Markus 1.0
3x Heimdall 2.0
2x Viktor 1.0
2x Ravana 1.0
2x Fairchild 3.0
2x Ichi 1.0
1x Vikram 1.0
1x Sherlock 2.0
1x Janus 1.0

Banquillo
1x Almacén de Grabaciones Cerebrales
3x Red Eléctrica de Surat
2x Investigación de Eficiencia de Bioroides
1x Mano de Tyr
2x Janus 1.0

Arquitectos del Mañana es una identidad descaradamente sobrepotenciada. Lo único que pide a cambio es estar llena de cartas Bioroide. Así que juntamos hielo Bioroide con ventajas Bioroide y con alguna ventajas y planes que combinan con Bioroides, y obtenemos una baraja que es al mismo tiempo extremadamente poderosa y fácil de manejar.

Utilizar hielo para proteger servidores, utiliza servidores protegidos para puntuar planes. Eso es todo. No hace falta saber más trucos, las sinergias son numerosas y obvias.

Sin embargo, las primeras cartas del Banquillo sirven para intentar llevar a cabo un modo de juego un poco más sofisticado, con 3 Almacenes de Grabaciones Cerebrales y 3 Redes Eléctricas de Surat. Estas dos cartas tienen un combo bastante grande que requiere hacer lo siguitente:

Crea un servidor con mucho hielo (el propio I+D o el servidor de puntuación) pero no ejecutes ninguno. Cuando tengas uno o varios Almacenes de Grabaciones Cerebrales, instala la red Eléctrica de Surat en el servidor con mucho hielo suspendido, y al principio del turno del Runner, ejecuta tanto la red Eléctrica como cualquier otra ventaja (un Jackson Howard, o uno de los Almacenes que usaremos en este combo).

La clave es que al inicio del turno del Runner, la Corporación dispone de un momento para ejecutar efectos activados. Este es apodado como "la ventana de Surat" porque este combo es el único que la aprovecha. Ejecutar Surat y otra ventaja durante esta ventana permite activar la habilidad de Surat, permitiendo ejecutar "otra carta" reduciendo el coste en 2. Pero como en este momento el Runner tiene todos sus clicks sin gastar, cada Almacén ejecutado que tengamos reduce el coste de cada Bioroide en 4. Con tener 2 Almacenes, ejecutar Surat te permite ejecutar cualquier hielo Bioroide reduciendo el coste en 10 (teniendo 3 Almacenes, en 14). Si el hielo que ejecutas está en el mismo servidor que Surat, éste se activa de nuevo permitiendo ejecutar otro hielo, y otro, y otro, y una vez hayamos ejecutado todo lo que haya en el servidor, otro hielo más, y todos con un descuento enorme. El resultado es un glaciar de hielo completamente operativo a media partida.

Los Janus adicionales del banquillo van bien con el combo de Surat y también con la Investigación de Eficiencia de Bioroides.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2017, 12:37:19 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #44 en: 26 de Diciembre de 2017, 23:49:11 »
Bárbaro! Esto merece estar en la BGG también.