logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45468 veces)

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2017, 13:05:43 »


Tengo todas las cartas ya en mi poder, lo cual no significa mucho porque ya llevo 3 viajes a la copistería para imprimir proxies, y los que me quedan.

Lo que no tengo son cajas y fundas suficientes. He arrasado con el stock de mi tienda local y hasta dentro de dos semanas no reponen. Lo que no tengan en dos demanas lo compraré online. Estoy siendo bastante pijo como para querer tener todo Jinteki con fundas y cajas rojas, HB en morado, Weyland en verde y NBN en amarillo. Pero es que si estás tan loco como para hacer esto hay que hacerlo bien.

Por ahora sólo estoy con mazos de Corporación. He terminado varios pero no quiero poner listados porque a veces hago pequeños cambios en mazos ya hechos para reducir el número de proxies necesarios.

Llevo 2 mazos Jinteki, 1 NBN, y 6 Haas Bioroid. También he terminado los 7 mazos Weyland que tenía previstos. Han quedado bastante variados para pertenecer todos a la facción verde:

Weyland Building a better world: la típica primera Weyland vainilla que todos nos fabricamos en el primer ciclo (Cepos, Tierras Quemadas, Arqueros...), apuntalada por alguna carta moderna.

GRNDL alocada y desprovista de cualquier tipo de finura o eficiencia y sin apenas hielo que gana dinero a velocidad de vértigo y considera viable descartar tu mano (planes incluídos) con tal de robar 5 nuevas cartas para buscar la carta que buscamos, o avanzar planes 5/3 en servidores desnudos, a ver si hay huevos de que el runner se lo lleve ante la cantidad de muerte y de tutoreo de muerte que la baraja es capaz de escupir. "Potencia desatada"

Blue Sun: una Weyland vegetariana (sin Tierra Quemada) que desearías que te hubiese matado, ya que gana estorbando al máximo el desarrollo del runner mediante las tácticas más odiosas: Limpieza Doméstica, Cazador Buscador, y "puntuando" Apoyos Públicos tras servidores altamente blindados cuyos hielos ejecuta de forma gratuita con La Caja de Juguetes de Eliza y IA de Supervisión.

Titan Transnational: utilizando hielo Constelacional, y aprovechando las nuevas cartas para que no apeste tanto como hacía antes (Anson Rose, Construccion Prioritaria), reaprovecha los avances de estos hielos para tener cierta capacidad de fast advance mediante Trucos de Luz, pudiendo emplear el "tren Atlas" así como beneficiarse de nuevos planes que ganan el contador de plan extra de Titan, como Servidores Blindados. Lo típico que hace Titan.

Weyland Builder of Nations: hielo avanzable y cartas que aceleran el proceso de avanzar hielo. Aprovechando estos avances, esta baraja es capaz de puntuar mediante fast advance o never advance un Golpe al Gobierno de 6 puntos, mediante Mensajeros del Planeta Rojo.

Argus: con muchos planes pequeños que el runner tendrá miedo de robar, el principal modo de matar de esta baraja es conseguir que el runner se lleve una marca emboscándolo durante una incursión (Cepo, Prisec, rastreo), dejarle sin clicks sacrificando una Pista Falsa, y soltarle las Tierras Quemadas.

Jemison Astronautics: fast advance puro en el que gracias al Protocolo Oberth nuestros planes de 1 se sacrifican para convertirse en planes de 3 y nuestros planes de 3 se sacrifican para conseguir un Golpe al Gobierno de 6. No hay Tierras Quemadas pero la habilidad de Jemison nos permiten avanzar de repente 4 veces esa carta que va a acceder el Runner y resulta ser... una Gallina Ciega... ¡brrzzz!


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2017, 13:43:20 »
Qué bien suenan esos mazos!

Lujazo de juego vas a tener al acabar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2017, 17:03:29 »
Una odea muy molona, no es my cup of tea debido a que soy un apasionado de los sistema de draft que creo tienen una variabilidad insuperable en otros formatos, pero es claro que la.idea está chulísima y para mucha gente será perfecta. Eso sí, no te habría sido mas sencillo tirar con fundas opacas y tierras comunes o mazos de cartas normales?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2017, 21:28:13 »
Eso sí, no te habría sido mas sencillo tirar con fundas opacas y tierras comunes o mazos de cartas normales?

Sencillo sí, pero no sería lo mismo. Las proxies guarras se nota que son una solución imperfecta.

Cuando un juego se queda en mi colección para la posteridad, quiero que tenga calidad. Y ya que no puedo permitirme comprar 16 cores y 50 datapacks repetidos, intento al menos que el apaño sea indistinguible al original.

Fundas opacas sí que voy a usar, lo de pegar el proxy sobre cartas originales no tiene como objetivo conservar su dorso, sino que en el anverso, la transición de carta pegada y carta real coincida y el efecto de la ausencia de sangría se mantenga.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2017, 07:09:55 »
Nah si yo te entiendo, en mi cubo tengo cartas del netrunner clásico y las podría haber hecho con proxies pero hasta que no las fui consiguiendo por diversas vías no quedé quieto ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2017, 08:29:23 »
¿de cuántas cartas estamos hablando?


Cuando se habla de 50 barajas, ¿estamos hablando de 50 barajas montadas o de un pool de cartas para poder montar 50 barajas diferentes?

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2017, 10:36:02 »
Cuando se habla de 50 barajas, ¿estamos hablando de 50 barajas montadas o de un pool de cartas para poder montar 50 barajas diferentes?

Al menos 50 barajas (25 corpo y 25 runner), perpetuamente montadas. De Corpo llevo hechas 17 y creo que van a salir 28. Además a cada baraja de Corpo le estoy dotando de un banquillo de 5 cartas para que tenga algo de variabilidad.

Aproximadamente serán unas 28*(49+5)+25*(45+5) = 2762 cartas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2017, 10:46:06 »
Sigo avanzando con las corporaciones, aún no he terminado, pero ya tengo todas las cajitas compradas. Voy a fabricar 28 corporaciones, así que finalmente tendremos más de 50 mazos. Qué mejor forma de mostrarlo que con una imagen:



 :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre de 2017, 14:32:13 »
Menudo pasote.

¿Las listas completas las tienes en algún sitio?

Yo hice algo parecido con magic, tengo varias cajas llenas de cartas con proxys, te animo a continuar con el proyecto, te dará horas infinitas de juego! :)

Un saludo.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:37:58 »
¿Las listas completas las tienes en algún sitio?

No te preocupes, pienso publicarlas en el foro.

Ahora mismo me faltan 5 corporaciones. Cuando termine con las Corporaciones probablemente postee las listas de Corpo y luego haga el mismo proceso pero para Runners. Pero voy poco a poco.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2017, 12:26:37 »
He terminado las 28 barajas de Corporación. Estoy con los Runners, llevo 10 terminados, pero he encontrado un problema que me ha cabreado bastante y voy a aprovechar para desahogarme.

La identidad de Quetzal que estoy construyendo es un arquetipo de baraja antiguo. Esta identidad no es muy buena y la única baraja suya que funciona realmente, quitando combos degenerados, es una baraja de runs quirúrgicos basados en Overmind, Implantes de Retroalimentación E3 y Rojo Intenso.

El combo es algo evidente ya que los Implantes sinergizan con la habilidad de Quetzal, Overmind sinergiza con los Implantes y Rojo Intenso es memoria barata para que Overmind tenga más chicha. El resto de la baraja se construye sola: un par de Caballeros para aprovechar que tenemos Rojo Intenso, un par de eventos multiacceso (Ojo del Hacedor) para compensar que nuestros runs son finitos y no podemos atacar a lo loco, dinero a paladas y el típico filler anarca de recursión y defensa contra daño.

El problema de esta baraja viene con el hielo Hortum, una puerta de código avanzable para Weyland que no puede ser rota con absolutamente nada de lo que hay en la baraja de Quetzal. Hortum es un hielo que he incluido en varias Corporaciones, porque es una Puerta de Código de fuerza alta que termina la incursión, algo que Weyland no tenía en facción. Lo malo es que Hortum, una vez tiene 3 avances, no puede ser roto por rompehielos IA. No es que sea más difícil de romper, es que resulta irrompible. Y todos los rompehielos de Quetzal son IA.

Esto es una cagada muy gorda. Está claro que Hortum es una bala de plata para defenderte de los Runners que abusan de un rompehielos IA. Concretamente de Fausto. Sin embargo, mis dos identidades que se basan principalmente en Fausto (Ruido y Hechigenio), tienen como herramienta secundaria la destrucción de hielo, así que tienen 3 Parásitos y 3 Sorbedatos con los que pueden quitarse de en medio a Hortum, aunque sea haciendo un esfuerzo.

Quetzal no puede añadir Parásitos y Sorbedatos porque ocupan memoria sin la cual su Overmind deja de merecer la pena. La bala de plata contra Fausto resulta que descalabra completamente a arquetipos mucho más humildes. Y así, Quetzal se va a la mierda por culpa de un hielo del que no puedo prescindir ni sustituir, porque sin él, Weyland se queda cojo. Diseño reaccionario, diseño cortoplacista, mal diseño.

Voy a reglar que los Caballeros de mi Quetzal no sean considerados IA, para que esta identidad pueda tener algo contra Hortum. Caballero va a ser un rompehielos sin tipo (sólo tendrá el tipo Caissa). No es el primer cambio de reglas que incluyo. El power creep del juego hace que la mayoría de cartas de Corporación antiguas de facción no aguanten la comparación con cartas neutrales nuevas, así que no tendrían sentido salvo que les rebaje el coste en -1 o incluso -2 créditos.

Manda huevos que para poder aprovechar el cardpool completo tenga que estar haciendo estas cosas. Y chequeando si esta identidad va a petar contra cierta carta o combo. Esto me obliga a avanzar muy lentamente.

Esto me hace pensar que en contra de lo que mucha gente piensa, los Living Card Games no son juegos bien diseñados. Han creado la ilusión de que son juegos redondos porque de lo único que se preocupan es que únicamente estén equilibradas las 200 cartas que ven mesa en torneos. Y a veces ni así, como demuestra que hayan prohibido la mitad de las cartas del último ciclo. Y según arreglan el juego competitivo con diseño reaccionario y balas de plata y power creep, enmierdan más y más el juego completo, que es el el juego en sí.

Porque no olvidemos que la premisa de un LCG es que compras hasta donde quieres y cuando te hartas de comprar te queda un enorme juego muy rejugable. Esa premisa es falsa. Si dejas de comprar, te queda un juego que necesita supervisión y remiendos. Lo peor es que no te das cuenta hasta que haces algo como lo que estoy haciendo en este hilo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:52:17 »
Bueno, yo creo que si están diseñados para que las cartas que en efecto están en uso legal o son válidas en ese momento dado funcionan bien, entonces están bien diseñados, otra cosa es que como bien dices (Sifr and friends) tampoco hayan logrado esto últimamente en Netrunner. Pero vamos que yo no conozco nadie que consdiere Netrunner como un juego cerrado en sí mismo, y claro que intentado crear mazos o sistemas de juego no competitivos (ya sean cruces de mazos preconstituidos, sellados, cubados o lo que sea) los resultados a veces puedan ser negativos y de hecho por eso nos toca a nosotros tantear tantas cosas con el cubo, porque no vale ponerte a colocar todo lo bueno que se ha editad, ya que se pueden generar minimetas muy pobres. La razón misma de crearel cubo fue que el juego no está hecho para repetidas partidas de mazos, por su naturaleza inherente las partidas devienen previsibles o muy favorables para uno de los dos mazos en determinados cruces.

No creo que los LCG puedan considerarse como juegos cerrados, o al menos no Netrunner, en el sentido de coger tu colección de cartas de los siete primeros ciclos (por decir algo) y tener todo listo para jugarlo a un nivel medio-alto (otra cosa es el casual) y que todo funcione como un reloj suizo. No lo veo posible y si alguien lo considera así creo que está equivocado y además no creo que sea error de diseño (otra cosa es, repito, que diseñen mal las cartas de los ciclos válidos en construido y en especial rompan la meta con cartas rotas o abuso de bala de plata). EN cierto modo tanto tú con tu excelente idea de los amzos preconstruidos como nosotros con el cubo, buscamos formatos que sean divertidos y nos permitan cerrar el pool de cartas, pero no van a dar como resultado sistemas perfectos. En el caso de tus mazos por lo que tu mismo expones, en el caso del cubo porque por razones inherentes a la naturaleza y las reglas del juego nunca se podrá lograr un listado de la misma calidad que tiene un cubo de Magic.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:38:21 »


He terminado de planificar todos los mazos.

Finalmente serán 28 Corporaciones y 32 Runners. 60 mazos en total, 10 más de los que había anunciado. Cuando pensaba que ya no hacía falta crear más mazos, he encontrado un par de listas que justo aprovechaban el grueso de cartas que aún no había incluido, y animándome animándome he creado 4 runners más de lo inicialmente planeado.

He intentado que todos los Runners se sientan distintos pese a que hay facciones que se juegan de forma muy parecida. También he intentado incluir todas las consolas posibles y todos los rigs posibles, para mayor variedad. Hay quien usa rompedores de centrales (Alias, Brecha, Pasaporte), otro usa Devas, otro Panchatantra/Gengibre, rompedores de sigilo, rompedores del montón (Paperclip, Black Orchestra, MKUltra), rompedores de fuerza fija (Nfr, Yog, Mímico), el rig de los pájaros (Golden, Peregrine, Saker), el rig tordo (Ariete, Garrote, Antorcha), el rig shaper (Bola de Nieve, Gordiana, NanotK), el rig eficiente (Corroedor, Gordiana, Mongoose), el rig de Sunny (Sherman, Shrike, Striker), el rig de usar y tirar (Spike, Shiv, Crowbar), el rig de bypass (Abagnale, Lustig, Demara), y rigs basados en IA: Overmind, Fausto, Eternal Hunger, Tragador, Aumakua, God of War, e incluso el combo de Baba-Yaga.

En Coporaciones ya sabéis que tenemos a: Personal Evolution, Industrial Genomics, Palana Foods, AG Infusion, Tennin Institute, Nisei Division, Replicating Perfection, Argus Security, Titan Transnational, Blue Sun, GRNDL, Jemison Astronautics, Building a Better World, Builder of Nations, Harishchandra, Haarpsichord, SYNC, New Angeles SOL, Nearth Earth Hub, Making News, Spark Agency, Cybernetics Division, Next Design, The Foundry, SEIDR Laboratories, Engineering the Future, Cerebral Imaging y Architects of Tomorrow.

En Runners tendremos: Noise, Null, Valencia, Quetzal, MaxX, Reina Roja, Whizzard, Omar, Alice Merchant, Edward Kim, Silhouette, Leela Patel, Ken Express, Armand Geist Walker, Iain Stirling, Andromeda, Khan, Nero Svern, Gabriel Santiago, Steve Cambridge, Sunny Lebeau, Apex, Adam, Rielle Kit Peddler, Exile, Chaos Theory, Jesminder Sareen, The Professor, Nasir Meidan, Kate McCaffrey, Hayley Kaplan y Ele Smoke Scovak.

Me faltan bastantes fotocopias muchas fundas y algunas cajas para terminar. A ver si consigo todo el material para antes de Navidades y empiezo a publicar las listas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2017, 11:08:40 »
Bravísimo! Deseando verlo  :D :D

Hollyhock

Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« Respuesta #29 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:58:38 »
¡Terminado! Todo fabricado, todo enfundado, todo ordenado. Y además con una sorpresa.

Ya había anunciado que tenía planeados 32 runners:



Pero mi OCD interno se resentía ante el hecho de que sólo tengo 28 Corporaciones. Esta ha sido la solución de última hora:



Estos cuatro mazos tienen más del doble de proxies que de cartas originales, pero hacen posible el Equilibrio Cósmico de tener 32 Corporaciones y 32 Runners, para un total de 64 mazos.

Empezaré a postear las listas cuando terminen las fiestas navideñas  ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.