logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60115 veces)

jupklass

Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre de 2017, 09:35:04 »
No me gusta el abuso que hay de los acrónimos en los nombres de los juegos...
Muchos dan por supuesto que todo el mundo sabe que

"YHHGMA" es el juego XXXXX o el "TTS" es XXXXX sé que es un coñazo escribir el nombre entero pero al menos en la primera mención de cada post citar el juego al que se está haciendo referencia, sobre todo si no tiene nada que ver en con el post.
Algo así como los abogados "El Catan, a partir de ahora C, compite contra el carcassonne, a partir de ahora CC"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre de 2017, 11:22:59 »
A mí me fastidia que los dados se caigan de la mesa cuando los lanza alguien.
Que el inserto del KDM sea tan poco útil, costando lo que cuesta el juego, y siendo como es un stretch goal.
Que haya material que se quede fuera de la caja, una vez montado o destroquelado.
Que alguien diga en un hilo de una reseña "a ver si alguien cuelga sus opiniones".
Que me encuentre con que hay fundas dentro del mismo paquete en el que algunas cartas caben, y otras no.
Que los reglamentos estén mal redactados y tengan encima faltas de ortografía.
Poner las P**** pegatinas a los p**** bloques de madera de GMT.


« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 11:24:46 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Elgoindy

Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:23:15 »
-Que en las cunas de los juegos no suelan caber las cartas enfundadas
-Que los juegos sean cada vez más una venta de kilos de plástico y miligramos de buenas reglas
-Que salgan 700 juegos al año de los cuales probablemente sólo 4 o 5 merezcan la pena pero se diluyen entre tanto "juegazo"
-Que el mundillo de los juegos de mesa se parezca cada vez más a EA con sus DLC
-Los pros de los juegos para los que aquellos que sólo los quieren para disfrutar somos poco menos que abono. Sí, se puede disfrutar de un Catán e incluso de un Munchkin
-Los precios del compraventa porque sí, efectivamente, "Nadie te obliga a comprarlos" pero sientan cátedra. Si un juego se "debería" vender por 30€ de segunda mano y aparece un iluminao que lo pone por 60, tú piensas, lógicamente, que no vas a ser el pringao que lo venda por 30, así que lo pones a 58... meses después siguen pillando polvo que sí, es problema del vendedor, obviamente, pero también afecta al mercado de segunda mano. En Ebay sigue habiendo un espabilado que vende un Heroquest con todas sus expansiones precintado por 10000€ ¿es ése su precio? no, ¿Afecta al precio que otros pongan a sus HQ? indudablemente, repito lo de no ser el pringao que vende por 100 cuando otro vendió por 1000.

-Ah. Y los usuarios que nos registramos y participamos poco tenemos los mismo derechos que los dioses del olimpo :P
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 12:30:13 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #93 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:28:47 »
Ah. Y los usuarios que nos registramos y participamos poco tenemos los mismo derechos que los dioses del olimpo :P

  Tú ya eres habitual 😋. De acuerdo con todo lo demás.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #94 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:43:13 »
-Que salgan 700 juegos al año de los cuales probablemente sólo 4 o 5 merezcan la pena pero se diluyen entre tanto "juegazo"
pon mas de 1000  ;D ;D

-Los pros de los juegos para los que aquellos que sólo los quieren para disfrutar somos poco menos que abono. Sí, se puede disfrutar de un Catán e incluso de un Munchkin
Aunque no creo que se pueda disfrutar de un Munchkin... a mi eso me da por saco tambien. Puedes añadir las opiniones ex catedra al respecto

-Ah. Y los usuarios que nos registramos y participamos poco tenemos los mismo derechos que los dioses del olimpo :P

Ahi depende de lo que se pague  ;D ;D

Scherzo

Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #95 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:26:08 »
-Que salgan 700 juegos al año de los cuales probablemente sólo 4 o 5 merezcan la pena pero se diluyen entre tanto "juegazo"
pon mas de 1000  ;D ;D

De hecho cuando miré, en los últimos años en BGG había unas 5000 entradas nuevas por año.

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #96 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:33:29 »
A mi me fastidia tener juegos que son una pasada y que cuando un invitado llega a casa quiera jugar al mardito Monopoly.

Bru

  • Visitante
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #97 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:36:07 »
Ultimamente no me fastidia casi nada.  Empiezo a estar preocupado

natx17

Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #98 en: 29 de Noviembre de 2017, 17:36:20 »
A mi me fastidia tener juegos que son una pasada y que cuando un invitado llega a casa quiera jugar al mardito Monopoly.

Asesínalos y utiliza sus dientes como Meeples, es lo más sabio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #99 en: 30 de Noviembre de 2017, 08:18:36 »
-Que salgan 700 juegos al año de los cuales probablemente sólo 4 o 5 merezcan la pena pero se diluyen entre tanto "juegazo"
pon mas de 1000  ;D ;D
De hecho cuando miré, en los últimos años en BGG había unas 5000 entradas nuevas por año.

En la herramienta de presentaciones de Essen salieron 1046, piensa que tambien se añaden juegos que son P&P hechos por gente que lo pone a disposicion de la gente.

A mi me fastidia tener juegos que son una pasada y que cuando un invitado llega a casa quiera jugar al mardito Monopoly.

No se lo dejes a la vista.... jugamos un Monopoly? lo siento, solo tengo juegos  ;)

cherey

Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #100 en: 30 de Noviembre de 2017, 14:29:41 »
A mi me fastidia tener juegos que son una pasada y que cuando un invitado llega a casa quiera jugar al mardito Monopoly.
Eso me lo hicieron a mí una vez y lo solucioné con sangre muy fría: no dije absolutamente nada, jugué normalmente, hice con que me divertía, y al día siguiente cogí el juego y lo tiré al contenedor de la basura. Se acabaron los problemas. Hice lo mismo también con las barajas de naipes y con alguna cosa más.

ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #101 en: 30 de Noviembre de 2017, 15:16:30 »
¿Alguien ha rajado ya sobre los anglicismos clónicos que se usan para describir mecánicas? Acaba resultando molesto leer cosas como "la mecánica principal es un pick and deliver con momentos de push your luck con unos toques realmente interesantes de deckbuilding que se ve afeado por el kingmaking"

Tal cual. Como para intentar meterle el gusanillo a alguien novato con esa frase... ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre de 2017, 15:58:47 »
¿Alguien ha rajado ya sobre los anglicismos clónicos que se usan para describir mecánicas? Acaba resultando molesto leer cosas como "la mecánica principal es un pick and deliver con momentos de push your luck con unos toques realmente interesantes de deckbuilding que se ve afeado por el kingmaking"

Entiendo que molesta, pero a mi particularmente no me parecen mal. Será porqué esta terminología la he aprendido ya así en inglés (no como reunión-míting, correr-running, madalena-muffin/cupcake que estas sí me hacen rabia porque "toda la vida" lo habíamos llamado en nuestra lengua), y porqué muchos, quizás la gran mayoría de los juegos que tengo también están en inglés. Imagino que en mi caso van de la mano (instrucciones y terminología).
Luego puede que haya un componente "economía del lenguaje": juego de construcción de mazos son 9 sílabas por 3 (o 4) de deckbuilder (o deckbuilding game), por ejemplo.

De todas maneras has puesto unos ejemplos (deckbuilder, push-your-luck, pick-up-and-deliver o kingmaking) de uso bastante establecido. Creo que hablando en español poca gente se refiere la mayor parte de mecánicas existentes en su término en inglés (hand management, action-point-allowance-system, area control, partnership, variable player powers, dice rolling, modular board, etc.) y usamos la correspondiente traducción (gestión de mano, ni-puta-idea, control de áreas, alianzas, asimetría, "con dados", tablero modular, etc, respectivamente).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #103 en: 30 de Noviembre de 2017, 16:12:41 »
A mi la.mecanica de "ni puta idea" es de las que mas me gustan.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me fastidia: el hilo para que rajes y te quedes a gusto
« Respuesta #104 en: 30 de Noviembre de 2017, 16:18:13 »
A partir de ahora, todos mis juegos con puntos de acción serán de ni-puta-idea. Mucho más castizo, ande va a parar.