logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8052 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué os parece time of crisis?
« en: 27 de Septiembre de 2017, 15:58:02 »
Mucho se habla de este juego de GMT, se está jugando bastante, tanto en Twitter como en podcasts se ve que gusta mucho pero...
Es el T&T de este año, es el juego que se habla ahora y no se volverá a hablar en 2 meses, es un must have, un buen juego?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2017, 16:04:53 »
Me quedo por aquí. Este año digo yo que sacarán sus ofertas.

JAMR

Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2017, 20:43:40 »
Cartas en GMT no me molan, pero ha sido todo lo contrario.
No es un wargame al uso, pero da para paliar un poco la vena nichera, pensar un rato, mover fichas de cartón, y que los colegas más casuales puedan jugarlo sin querer huir al rincón del zombicide...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2017, 21:21:12 »
Por lo que comenta bastante gente parece que es un juego que gusta a grognards y gente de mal vivir (eurogamers) por igual.
Realmente me llama mucho la atención.
Creo que pasará a la fase de lectura de reglas

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2017, 08:42:38 »
a ti te va a gustar

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:08:06 »
Yo lo he jugado, y la verdad es que me gusta mucho.

Es un juego "ligero" desde el punto de vista de un wargamero. Un eurogamer lo encontrará equivalente a un juego medio.

Lo más destacable es el motor deckbuilder en el que escoges las cartas que jugarás cada turno de entre tu mazo (el descarte no lo puedes tocar hasta haber jugado el mazo completo). Te obliga a planificar bien los turnos, si serán más agresivos, más de construcción o más "políticos". Y siempre poniendo un ojo en los bárbaros y en qué hacen los demás jugadores. Mucha interacción, cierta sensación de "el mundo es un pañuelo". Cosas muy, muy interesantes.

Yo lo recomendaría sin duda
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:10:10 »
Yo lo he jugado una vez y a dos, y no lo recomendaría nunca a ese número. Creo que 4 es lo suyo.

Por lo demás, las sensaciones iniciales son muy parecidas a las que comenta Chuskas
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:14:26 »

Es un juego "ligero" desde el punto de vista de un wargamero. Un eurogamer lo encontrará equivalente a un juego medio.

no puedo estar mas en desacuerdo con esa frase  ;)
lo que les ha costado a algunos entender el concepto deckbuilding ya es para ponerlo mas de ligero.

Para mi es juego medio en ambos aspectos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:06:41 »

Es un juego "ligero" desde el punto de vista de un wargamero. Un eurogamer lo encontrará equivalente a un juego medio.

no puedo estar mas en desacuerdo con esa frase  ;)
lo que les ha costado a algunos entender el concepto deckbuilding ya es para ponerlo mas de ligero.

Para mi es juego medio en ambos aspectos

Al catalogarlo de "ligero" iba más en función de la duración. Un wargamero no puede considerar medio a un wargame que dure menos de 4 horas  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:42:17 »
Sospecho por que preguntas por este juego, has escuchado el podcast de planeta de juegos y te han levantado el hype :). Bueno, solo decirte que yo tb escuché a Juanjo y ya tengo el juego encargado :). Me he visto unos vídeos y me ha encantado. Otra cosa es ver si puedo jugarlo. De momento y aunque no es su número lo jugaré a dos si consigo liar a mi mujer.

Un saludo!!!

JAMR

Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:45:42 »
De momento y aunque no es su número lo jugaré a dos si consigo liar a mi mujer.

Un saludo!!!

Jugarlo a 2 pierde todo el potencial, y a lo mejor no os gusta y sería una pena. Aguantarlo hasta que lies a alguien más...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:47:08 »
Sospecho por que preguntas por este juego, has escuchado el podcast de planeta de juegos y te han levantado el hype :). Bueno, solo decirte que yo tb escuché a Juanjo y ya tengo el juego encargado :). Me he visto unos vídeos y me ha encantado. Otra cosa es ver si puedo jugarlo. De momento y aunque no es su número lo jugaré a dos si consigo liar a mi mujer.

Un saludo!!!

Lo he escuchado en planeta de juegos, visludica, punto de victoria (por twitter) jugando con los abuelos (por twitter) y creo que también hablaron de él en Jugando con dados. Vamos, está en boca de todo Dios. Por eso decía que está pasando con este juego que gusta tanto. Me recuerda a lo que paso con el T&T en su día.

No es un juego para jugar a menudo, si no consigo sacar el T&T porque lo encuentran corto, este me va a costar 1000. Pero está en un nicho que me gusta mucho. Junto con el struggle of empires y el imperios del mediterraneo puede encajar perfectamente

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2017, 00:21:20 »
Yo he jugado 2 partidas recientemente en las Asturludicas, y puedo decir que para mi ha sido una revelación. No daba yo un duro por este juego, me parecía soso, repetitivo y sin mayor interés, pero tengo que reconocer que tiene su miga, y jugándolo a 4, que es como tiene que ser, y acertando con el grupo, se puede convertir en una muy agradable experiencia.

No es un wargame ni de lejos. Que tenga legiones, milicias y barbaros no lo transforma en un juego de guerra. Es más bien un eurogame muy bien disfrazado con temas romanos y tal. El mapa es muy agradable, y en general está bien producido, pero para mi gusto no es más (ni menos) que un juego de mayorías fundamentalmente, con un deckbuilding integrado, un toque de azar y una miga de gestión de recursos.

En un grupo con gente que sepa jugar, yo creo que una partida a 60 puntos no debería irse más allá de las 2, 2'5 horas, y se explica en 10 minutos. Vamos, yo creo que un éxito porque toca muchos nichos de jugadores.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 08:28:57 »
GMT sabe tocar la fibra de los eurogamers y meterles un toque wargame para que caigamos todos cuando el juego lo vale  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué os parece time of crisis?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 08:32:28 »
Creo que GMT a visto donde esta el negocio sin dejar de ser lo que siempre han sido. Chapó por ellos. Además me han sacado 2 18xx más.
Además tienen catálogo de sobra para contentar a todos