logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2774 veces)

Muten Roshi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2017, 11:50:23 »
Hola!, es mi primer juego de construcción de mazos y a mi me ha parecido muy bueno. He jugado tanto a 2 como a 4 personas y a todos nos gustó. Se puede ajustar la duración de la partida, personalizar los mazos de cartas, incrementar o disminuir la dificultad. Me parece bastante completo.
Pero no he visto opiniones sobre este juego en este hilo y me he decidido a publicar, ¿es un juego poco publicitado?, ¿le han comido el terreno otros juegos muy superiores a él también de construcción de mazos?.

Un saludo.

cinder

Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:14:51 »
a mi me encanta el arte, pero el juego me parece muy soso y aburrido,no le veo la gracia por ningun lado
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2017, 07:58:19 »
Le han comido el terreno otros juegos mejores. Arcana no me parece tan flojo como su poca aceptación parece indicar, de hecho creo que puede dar lugar a muy buenas partidas si se juega con el ánimo adecuado, pero hay deckbuildings mejores. También los hay peores, ojo. Pero los mejores suelen llamar más la atención, y si los has probado ya lo demás te sabe a poco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:08:25 »
Supongo que habras visto el hilo de la reseña (http://labsk.net/index.php?topic=45935.0), alli se vertieron varias opiniones del juego en su dia.

Al hilo de lo que comenta Robert Blake, hay que considerar que la primera edicion es del 2009 y la revisada del 2011, cuando salio Arcana por primera vez habia muy poquitos deckbuildings, pero ha llovido desde entonces, y el catalogo de deckbuilidings se ha ampliado bastante.

Tambien Arcana es un caso muy particular, porque combina el deckbuilding con usar las cartas para hacer pujas por el resto de cartas. Esto es una mecanica interesante pero a su vez hace el juego mas pausado y lento que otros deckbuildings bastante mas fluidos y dinamicos que el Arcana (por ejemplo, Ascension, Star Realms, Tyrants of Underdark...), y siempre es un punto a favor en este tipo de juegos.

El juego no es malo, pero tienes que saber a lo que vas a jugar, que no es algo ligero y rapidito que te ventilas en media hora
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Hollyhock

Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:29:02 »
La anterior edición de Arcana venía en una caja pequeña de tamaño Silver Line de FFG, y traía menos cartas (creo que 110).

En el antiguo formato, Arcana tenía sentido como juego, ya que era un juego medio en formato filler que podías llevar encima por si sobraba un hueco, y a nadie le parecía "flojo" porque generalmente se jugaba de forma espontánea en un lugar y un momento donde no esperabas poder estar jugando a juegos de mesa.

Tras convertirlo en un juego de caja grande, que no cabe en el bolsillo y por tanto cuyas partidas hay que planear de antemano, el juego simplemente no aguanta el tipo. De ser un filler fuertote ha pasado a ser un juego de sobremesa sosaina, y se lo han cargado.

Algo similar le pasó al juego Red November (Noviembre Rojo).
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 14:52:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:48:21 »
A pesar de los pesares, y de los cambios estoy contigo, el juego no es malo, todo lo contrario, es elegante y el tema de las pujas le da otro saborcillo. Para mi siempre habrá hueco en mi estantería y sale de vez en cuando.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Fhiros

Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2021, 11:13:00 »
Pues ahora que estoy haciendo acopio de Deckbuildings (es mi mecanica favorita), he comprado este tirado de precio.
Lo hemos jugado una partida y nos ha gustado mucho. Es un juego sencillo y que se juega rapido. He visto que trae varios modulos para irle añadiendo a las partidas con lo cual creo que irá ganando en rejugabilidad, aunque creo que de primeras tiene bastante.
Nos ha gustado mucho el tema de las pujas, ya que tiene mucho puteillo y eso nos encanta.
A ver si le doy un par de partidas mas y puedo hacer una reseña mas en condiciones de este juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2021, 12:40:31 »
No es mal juego, es entretenido y sobretodo bastante original con la mecánica de pujas dentro de los deckbuildings, ahora bien para mi gusto se alarga demasiado y en ocasiones puede llegar a ser un poco tedioso según la configuración y las pilas desde las que se compre. Creo que con la variante de las cartas de evento (de uno de los módulos) tiene una duración más ajustada, pero no lo he llegado a probar como para confirmarlo.

Personalmente, yo lo tengo por el arte y el universo en el que se ambienta, que le tengo especial cariño.

Fhiros

Re:Arcana Edición Revisada ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2021, 15:40:55 »
No es mal juego, es entretenido y sobretodo bastante original con la mecánica de pujas dentro de los deckbuildings, ahora bien para mi gusto se alarga demasiado y en ocasiones puede llegar a ser un poco tedioso según la configuración y las pilas desde las que se compre. Creo que con la variante de las cartas de evento (de uno de los módulos) tiene una duración más ajustada, pero no lo he llegado a probar como para confirmarlo.

Personalmente, yo lo tengo por el arte y el universo en el que se ambienta, que le tengo especial cariño.
Lo que llevo jugado no se me ha hecho largo o pesado por ahora, cuando lleve mas partidas lo comentaré. Los modulos quiero irlos añadiendo poco a poco.
Coincido en que el arte del juego tambien me gusta bastante.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio