logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6735 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola compañeros bskeros!!! Me gustaría que me ayudáseis con una decisión lovecraftiana.

Si para vosotros el dinero no fuese un problema (es decir, obviemos el dinero como punto a tener en cuenta) ¿qué juego de lovecraft os compraríais? Teniendo en cuenta sobre todo que lo jugaría principalmente a dos, que me lo quiere regalar mi pareja y que jugaría con ella en el 99% de las ocasiones, que nos gustan los cooperativos y que nos gustan los juegos más bien completitos (aunque esto ultimo quizás sea un castillo de arena xD).

Gracias por adelantado compas. Salud!!

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:32:51 »
Tengo todos excepto Eldritch. Son tan diferentes que lo más importante sería buscar primero qué te gusta más. Si es el primero, quizás el Símbolo Arcano, un tiradados sin narratividad, te deje frío. La narratividad del AHLCG es muy la leche, pero con ese juego vas a querer comprar expansiones. Pero vamos compra el base y luego ya ves.

El mansiones he dejado de recomendarlo: Un juego de 100 euros con tantas posibilidades... y con el básico solo juegas a 4 aventuras. Me parece un despropósito mayúsculo. Me gusta, pero me parece q hace demasiadas cosas mal.

Dark Oracle

Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2017, 15:25:09 »
Para jugar a dos, y gustando los cooperativos, AH LCG sin dudarlo. El punto malo, que es un LCG, y acaba siendo una sangría mensual

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2017, 15:42:07 »
Gracias compas! La verdad es que si es una sangría mensual... creo que debería decantarme por otro.  :-[

Scherzo

Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2017, 16:27:11 »
Gracias compas! La verdad es que si es una sangría mensual... creo que debería decantarme por otro.  :-[

Y no sólo que sea una sangría mensual, sino que posiblemente te quedarás sin la mitad de las cajas porque las tiradas que están haciendo son insultantes. Al final te encontrarás con un juego a medias y te tirarás un año intentando conseguir las cajitas que se te han quedada fuera y que no hay forma de hacerse con ellas. Si no has entrado en él, por muy buen juego que sea, no merece la pena entrar o te pasará como a una gran parte de nosotros, que estamos con el juego a medias.

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2017, 16:38:33 »
Gracias compas! La verdad es que si es una sangría mensual... creo que debería decantarme por otro.  :-[

Y no sólo que sea una sangría mensual, sino que posiblemente te quedarás sin la mitad de las cajas porque las tiradas que están haciendo son insultantes. Al final te encontrarás con un juego a medias y te tirarás un año intentando conseguir las cajitas que se te han quedada fuera y que no hay forma de hacerse con ellas. Si no has entrado en él, por muy buen juego que sea, no merece la pena entrar o te pasará como a una gran parte de nosotros, que estamos con el juego a medias.

Gracias Sherzo. Entonces, entre el Mansiones y el Eldritch (u otros parecidos) ¿con cual os quedaríais para jugar en pareja que saquéis mucho?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2017, 17:02:50 »
Si la pasta no es problema Las Mansiones sin ningún tipo de duda, ofrece una experiencia narrativa e inmersiva excelente. Está claro que una aventura rejugada pierde respecto a la primera vez, pero sigue mereciendo la pena.

Otro punto a su favor es Valkyrie, una app de reciente creación donde se están subiendo paulatinamente aventuras fanmade. Conforme se vaya desarollando puede ser muy muy interesante.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2017, 17:17:32 »
Entre el Eldritch Horror y Las Mansiones de la Locura, me han gustado ambos. Quizá a día de hoy me gusta más el Eldritch pero porque lo tengo más dominado que Las Mansiones, al que sólo he jugado una partida de la última edición, pero las impresiones que me dejó fueron buenas y estoy seguro que si lo vuelvo a jugar, me irá gustando más, y como te ha comentado Txus78 es mucho más narrativo que el Eldrtich.

La rejugabilidad del Eldritch la veo más alta que la de Las Mansiones, pero narrativamente el Eldrtich es inferior.

Si tienes posibilidad y como te han comentado el dinero no es problema, me pillaría ambos, creo que son dos buenas opciones. Aunque si te gusta hacerte con expansiones, creo que del Eldritch hay alguna que ya es complicada de encontrar a día de hoy (en castellano).

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2017, 17:36:34 »
El problema que le veo al mansiones es la rejugabilidad, la escasez de escenarios y que una partida te puede durar más de 3 horas no?

Y el Eldrith también dura lo suyo no?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2017, 17:54:31 »
Para dos jugadores la mejor opción es el LCG. Para los otros juegos dos personas se quedan cortas y a menos que lleven más personajes cada jugador, las partidas son muy difíciles y llevar varios personajes puede resultar algo tedioso.
Para mí el orden a elegir, obviando el LCG, sería Arkham Horror (no se porque no esta en la terna :o :)), Mansiones, eldricht.

Saludos.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:09:40 »
El problema que le veo al mansiones es la rejugabilidad, la escasez de escenarios y que una partida te puede durar más de 3 horas no?

Y el Eldrith también dura lo suyo no?
De las mansiones primera edición habían muchas aventuras fanmade más las oficiales, así que no creo que esta segunda edición tenga ese problema.

De hecho la clave está en la app donde irán sacando aventuras de pago, y la app fanmade que ira recogiendo las aventuras de los usuarios. Eso añadido a las expansiones físicas que vayan sacando.
Yo lo tengo en el punto de mira, cuando vea que avanzan los puntos antes descritos.

Un saludo,

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2017, 18:27:56 »
Pues yo te diría que el mythos tales. Si no os importa el. Inglés claro. Aunque hay un par de escenarios en español de cuando era un producto fanmade.

Un rediseño del sherlock detective assessor que si os gusta lovecraft y su lectura te traslada en el mismo corazón de una de sus historias.

El eldritch para i fue una decepción de la que aún no me he recuperado. 0 motivos para deshacerme de mi arkham para pasarme a este.

El. Lcg me parece una pasada de juego pero la distribución que están teniendo es para desesperar a más de uno.

Y el símbolo arcano es un tiradados que transmite 0 tema.

cggm

Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2017, 21:48:22 »
Yo estoy tambien entre mansiones y eldritch...   


Mansiones es mas visual, mas narrativo, bastante rejugable,algunas historias tienen varios finales y desencadenan diferentes acontecimientos y hay dos historias mas en la app y varias expansiones con mas y mas historias oficiales.

 Eldritch mas rejugable porque los eventos no estan fijos, salen de las cartas y es mas aleatorio,  de narratividad mucho mas justa, no va todo hilado como mansiones, pero por contra, es mas juego, te da mas libertad en las acciones y desarrollo de personajes.

Eso si, al igual que dicen que mansiones de primeras hay pocas historias, en eldrich vete encargando la expansion saber olvidado que trae las cartas que han sacado del core para venderlas por separado y muy recomendable hacerse con fichas caseras la accion de concentracion que aparece en una expansion mas adelante (o comprarse una de las dos expansiones que la traen)

Al lcg no me acerco ni con un palo y menos viendo la edicion que han sacado en español de tiradas minimas.

Y el simbolo arcano, para mi juega en otra liga...no puede competir con los pesos pesados.

sware86

  • Visitante
Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2017, 22:02:29 »
Es un poco complicado, comparten temática pero las mecanicas no tienen nada que ver.
Yo valoraría el tema de rejugabilidad, en el caso de el LCG yo no jugaría las campañas más de 2 veces a corto/medio plazo, en cuanto te las sepas que vas a hacer? esperar un mes a otra aventura?...bueno..
Las mansiones no creo que tengan excesiva rejugabilidad, y pueden ser partidas muuuy largas, aunque son una pasada.

Eldritch muy buena opción, muy rejugable pero yo no jugaría muchas partidas de seguido.
Simbolo arcano, es muy buena opción pero mecánicamente es el más simple, buena opción para jugar a menudo y muy rejugable.

PD si elijes eldritch o simbolo arcano es casi imprescindible la primera expansión que salió para cada uno: saber olvidado y fuerzas ocultas
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2017, 23:27:42 por sware86 »

Scherzo

Re:¿Arkam Horror LCG, Eldritch Horror, Mansiones de la Locura, Simbolo Arcano?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 09:41:38 »
El problema que le veo al mansiones es la rejugabilidad, la escasez de escenarios y que una partida te puede durar más de 3 horas no?

Y el Eldrith también dura lo suyo no?

Las partidas del Eldritch Horror que estamos jugando nosotros están teniendo una duración media de 5 horas más o menos. Pero se pasan volando. También es cierto que lo jugamos con tranquilidad, los que lo estamos jugando no nos gusta ir ansiados en los juegos, por lo que leemos todos los textos de ambientación de las cartas y eventos, hablamos las cosas, etc. Quizá yendo al grano lo puedas jugar en 4 horas sin demasiado problema.

En cuanto a la frecuenica de juego, no es un juego para jugar partidas seguidas creo yo. Nosotros lo estamos jugando cada 2-3 semanas y llevamos así algo más de un año, y de momento las ganas de seguir jugándolo no tienen signos de desgaste.

Como te han recomendado, las expansiones son bastante recomendables porque le añaden mucha variedad al juego y le dan bastante más rejugabilidad (más personajes, más cartas, más monstruos, algunos nuevos tableros...)

Yo es un juego que no tengo en propiedad porque lo tiene un amigo con todas sus expansiones y es con el que jugamos, pero si por segunda mano viera alguna vez a alguien que lo venda en lote, creo que no dudaría en pillarlo (si el precio es razonable, claro).