logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2777 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« en: 29 de Septiembre de 2017, 12:10:12 »
Pues eso, tengo El Grande y me llama muchísimo la atención (desde hace tiempo y sobre todo teniendo en cuenta las buenas opiniones quedesde que salió tiene) el Dominant Species.

Sé que El Grande es bastante más sencillo y no sé si estos dos juegos convivirían bien en una misma ludoteca o si sería más de lo mismo.

En tiempo Dominant Species dobla al Grande, pero al parecer es mucho más completo.

Lo dicho, ¿lo compro o me quedo con mi Grande?  :P

Un saludo

Edito: tengo El Grande aún sin estrenar (es uno de los juegos que pillé este verano tras mi vuelta -después de unos años de parón en el hobby) y sé que la lógica sería quemar ese primero, pero ya estoy cerrando ludoteca (acumulo juegos y dejo de comprar un tiempo) y he encontrado el DS a un precio majete y sé que es un juego de los que no falla.

Ahora si, un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:13:13 »
por muy topico que suene... quedate con los dos

Lo unico que comparten es el control de areas, pero las sensaciones de partida, la duracion ya lo has dicho, la dureza y lo que vas haciendo son totalmente diferentes.
En El Grande coges cartas para posicionarte y puntuas
En Dominant Species vas colocando trabajadores tanto para hacer cosas este turno como para posteriores, tienes mas movimiento, mas ataque, mas evolucion de tu especia

Son dos juegos muy buenos que pueden convivir de sobra en una ludoteca

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:27:30 »
El único problema que le veo al Dominant es que se hace muy largo y es difícil sacarlo a mesa, si esto no te importa merece mucho la pena y los veo perfectamente compatibles.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:30:46 »
Yo tengo los dos y no tienen nada que ver. Compratelo sin dudarlo. El Dominat Species está muy por encima de El Grande.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Anduril

Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:53:55 »
Yo tengo los dos y no tienen nada que ver. Compratelo sin dudarlo. El Dominat Species está muy por encima de El Grande.

Opino exactamente lo mismo.

Las sensaciones no tienen nada que ver, éste es mucho más tenso. Hay más acciones, más que pensar, y sobre la duración, las últimas partidas se me han ido a 2 horas y cuarto más o menos, tampoco es una barbaridad.

mazmaz

Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:03:35 »
El único problema que le veo al Dominant es que se hace muy largo y es difícil sacarlo a mesa, si esto no te importa merece mucho la pena y los veo perfectamente compatibles.

Esta opinion esta extendida pero mi experiencia es la contraria,de hecho es el juego por defecto si somos 6 jugadores, no ha fallado con nadie (que ya es dificil) y si no hay novatos se juega en 3 horas que se pasan volando, con mucha tension el ultimo turno. Uno de mis cinco 10 en BGG.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:07:34 »
Salvo que te autoimpongas el tener solo un juego por tipo de mecánica, que imagino que no porque si no no hubieras preguntado, es totalmente compatible tener los dos. Son dos juegos de mayorias, sí. Pero el grande es casi exclusivamente un juego de mayorias. Tiene algo de gestión de mano y selección de acciones, pero es de lo más puro que puedes encontrar en mayorías. Dominant Species tiene mucho más, incluidas dos tipos de mayorias. Por tiempo, por complejidad, por sensaciones y hasta por número de jugadores son totalmente compatibles el uno con el otro. Para mí son de lo mejorcito que hay.

Scherzo

Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:51:41 »
El Grande no lo he probado todavía (es una de mis espinitas) pero el Dominant Species me parece un juego muy bueno, con unas reglas que en el fondo son sencillas e intuitivas una vez juegas un par de turnos, y tiene una profundidad bastante cañera.

No puedo decirte con respecto a El Grande, pero sí te puedo decir que en mi opinión el Dominant Species es un juego que merece la pena tener si te gustan las mecánicas de colocación de trabajadores y mayorías. Y si tienes posibilidad de hacerte con él a un precio interesante, no lo dudes, aunque tengas El Grande.

Weaker

Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:03:14 »
Totalmente. El Grande es atemporal, pero el DS es brutal. Depende de tus jugadores.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:11:33 »
El único problema que le veo al Dominant es que se hace muy largo y es difícil sacarlo a mesa, si esto no te importa merece mucho la pena y los veo perfectamente compatibles.

Esta opinion esta extendida pero mi experiencia es la contraria,de hecho es el juego por defecto si somos 6 jugadores, no ha fallado con nadie (que ya es dificil) y si no hay novatos se juega en 3 horas que se pasan volando, con mucha tension el ultimo turno. Uno de mis cinco 10 en BGG.
Te parece poco 3 horas y sabiendo todos jugar, ojo que el juego está muy bien pero yo para juntarse con 5 o 6 que ya dominan el juego no lo tengo fácil por eso está descartado porque no saldría a mesa prácticamente.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ghanaka

Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2017, 15:30:16 »
Yo tambien suscribo, no vas a tener sensacion ni de lejos que estas jugando al mismo juego.

El unico handicap es la duracion del dominant, aunque se puede jugar en menos de 3 horas perfectamente

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2017, 17:28:59 »
Ayer jugué otra partida a Dominant y no ha hecho otra cosa que aumentar mis ganas de tenerlo en mi ludoteca... ;D

Leibstandarte

Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2017, 18:19:13 »
Yo esta semana llevo 2 partidas al DS y pienso que es un MUST HAVE
Que gran juego! Mi top 3

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 18:37:36 »
Hoy he jugado mi primera partida al Dominant Species, después de que varios compañeros de mi grupo me insistieran en que debía probarlo (Leibstandarte uno de ellos ;) ) porque saben que las mayorías me encantan, y ha sido un acierto total.
Tengo el Grande, un magnífico juego, y otros cuantos juegos de mayorías más, pero si tengo ocasión, yo si que me haré con un ejemplar del DS.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species teniendo El Grande, ¿merece la pena?
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:29:46 »
Y cual es la mejor edición? ,  pq he visto k hay varias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk