logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5660 veces)

Antonio Carrasco

Los escritores que menos me gustan
« en: 01 de Octubre de 2017, 16:28:43 »
Hay unos cuantos autores que me parecen terribles, pero algunos ocupan un lugar de (des)honor especial en mi lista negra de escritores infumables. Sin ningún orden en particular:

J.K. Rowling - insulsa, sobrevalorada y con un estilo literario garbancero; eso sí, envidio sus 700 millones de fortuna.

Dan Brown - El Código Da Vinci ¿Hace falta decir más? De nuevo, está forrado, así que al menos ha seguido los consejos de Lope de Vega y ha sabido "hablar en necio".

Ken Follett - es a la novela histórica lo que el Burger King a la alta cocina.

Almudena Grandes - también conocida como la reina del anacoluto.

Isabel San Sebastián - Llamarla "escritora" es casi un insulto a la honrada profesión de escribidor; sus libros deberían llevar una advertencia en la solapa, como las de los paquetes de tabaco: se advierte que su lectura puede provocar daños irreparables al cerebro.

Por favor que nadie me incluya a Belén Esteban o a Ana Rosa Quintana, que esas tienen lo de escritoras lo que Messi de humilde.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

lluribumbu

Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2017, 16:55:06 »
Pues si. Pero te has quedado muy corto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2017, 18:15:07 »
A mi el término sobrevalorado me parece algo pretencioso. Porque es considerar que nuestro juicio es superior o más preciso al del manifestado por una gran mayoría.

Dicho esto, Stephen King me parece que está enormemente sobrevalorado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2017, 19:11:57 »
A mi el término sobrevalorado me parece algo pretencioso. Porque es considerar que nuestro juicio es superior o más preciso al del manifestado por una gran mayoría.

Dicho esto, Stephen King me parece que está enormemente sobrevalorado.
Ostras. Yo siempre he pensado que está infravalorado. Puede gustar a muchos, pero no se le considera buen escritor. Creo que tiene más talento del que él mismo se otorga.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Antonio Carrasco

Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2017, 19:28:13 »
A mi el término sobrevalorado me parece algo pretencioso. Porque es considerar que nuestro juicio es superior o más preciso al del manifestado por una gran mayoría.

...

Tal vez... pero en asuntos literarios -o en las artes, en general- el criterio personal al final es el que cuenta. Siendo un hereje total: a mi El Quijote sólo me interesa como documento histórico; esto es, me gusta en tanto que es una ventana a la España del siglo XVI; la novela en si misma me parece insufrible. Evidentemente, es sólo mi juicio personal.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2017, 15:21:38 »
A mi el término sobrevalorado me parece algo pretencioso. Porque es considerar que nuestro juicio es superior o más preciso al del manifestado por una gran mayoría.

...

Tal vez... pero en asuntos literarios -o en las artes, en general- el criterio personal al final es el que cuenta. Siendo un hereje total: a mi El Quijote sólo me interesa como documento histórico; esto es, me gusta en tanto que es una ventana a la España del siglo XVI; la novela en si misma me parece insufrible. Evidentemente, es sólo mi juicio personal.

Se entiende bien que El Quijote no se ajuste al gusto de todos. Puede hacerse pesado, abigarrado, sin estructura, sin el ritmo narrativo o la intensidad al que otras novelas nos tienen acostumbrados. Sin embargo, hay en él valores objetivos que deberían reconocerse y que van más allá de esa ventana al S. XVI:  todo lo que representa Cervantes mediante sus personajes, la infinidad de situaciones ingeniosas, la fuerza de muchas imágenes pintadas con la palabra. Eso solo puede ser cosa de un gran escritor.

Antonio Carrasco

Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2017, 16:01:12 »
A mi el término sobrevalorado me parece algo pretencioso. Porque es considerar que nuestro juicio es superior o más preciso al del manifestado por una gran mayoría.

...

Tal vez... pero en asuntos literarios -o en las artes, en general- el criterio personal al final es el que cuenta. Siendo un hereje total: a mi El Quijote sólo me interesa como documento histórico; esto es, me gusta en tanto que es una ventana a la España del siglo XVI; la novela en si misma me parece insufrible. Evidentemente, es sólo mi juicio personal.

Se entiende bien que El Quijote no se ajuste al gusto de todos. Puede hacerse pesado, abigarrado, sin estructura, sin el ritmo narrativo o la intensidad al que otras novelas nos tienen acostumbrados. Sin embargo, hay en él valores objetivos que deberían reconocerse y que van más allá de esa ventana al S. XVI:  todo lo que representa Cervantes mediante sus personajes, la infinidad de situaciones ingeniosas, la fuerza de muchas imágenes pintadas con la palabra. Eso solo puede ser cosa de un gran escritor.

Y de nuevo, no lo niego. Sin embargo, el arte no puede ser racional. Así que, en cuanto a valores artísticos se refiere, la impresión personal que me produce El Quijote es de tremendo tedio.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2017, 16:40:10 »
Se me ocurren algunos:

- César Vidal y Pío Moa. Insufribles, juntaletras de libros que pretenden ser de historia.
- Alfono Ussía. No le soporto, un juntaletras pretencioso con ínfulas de intelectual y tiene la audacia de creerse escritor. Y es peor cuando intenta ser gracioso.
- Delibes, reconozco que escribe muy bien, pero siempre se me ha hecho tremendamente pesado leerle (como se me hizo de pesado Clarín).
- Paulo Coelho. Extremadamente sobrevalorado.
- Todos los escritores magufos: Von Daniken, Jimenez del Oso, Iker Jimenez, JJ Benitez, Sanchez Dragó, etc.
- Antonio Salas. Escribe (malamente) libros de investigación/ficción como poco muy cuestionables.
- Juan Manuel de Prada. La verborrea personificada. Aunque éste tiene algo bueno, me recuerda enormemente a Aquiles Talón. Y cuando veo algo de J.M. De Prada pienso en este personaje (los jovencitos no le conoceréis). Hop!.

Antonio Carrasco

Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2017, 17:14:57 »
¡Aggghhhh! ¡César Vidal! ¡Me acabas de mentar a la bicha! Ese tío no escribe: es un plagiador. Cogió la Causa General, la copió casi verbatim y consiguió que se la publicasen bajo el título Las checas de Madrid (o en Madrid, que no recuerdo el título exacto). Yo, que era joven e inocente, lo compré para un artículo que estaba escribiendo sobre la represión en la guerra civil y me encontré con ese truño infumable.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2017, 17:16:51 »
Reconoces haber comprado un libro de César Vidal.  ;D

Eso contará como una mancha en tu expediente de Historiador.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2017, 17:56:09 »

Tal vez... pero en asuntos literarios -o en las artes, en general- el criterio personal al final es el que cuenta. Siendo un hereje total: a mi El Quijote sólo me interesa como documento histórico; esto es, me gusta en tanto que es una ventana a la España del siglo XVI; la novela en si misma me parece insufrible. Evidentemente, es sólo mi juicio personal.

Virgen santa!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Antonio Carrasco

Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2017, 19:40:39 »
Reconoces haber comprado un libro de César Vidal.  ;D

Eso contará como una mancha en tu expediente de Historiador.

Y peor aún: malvadamente lo doné a una biblioteca pública  ;D ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2017, 12:15:21 »
Esto de ser escritor, mejor dicho, mal escritor o pésimo escritor, es como todo... ¡¡¡Pero principalmente, beneficiarse de otros!!!

Lo que piensan los pésimos escritores: ¡Bah, voy a escribir, me saco unas perrillas o muchas y si tengo engañados a unos cuantos tontorrones que me compran los libros...! ¡Y ya está, a vivir del cuento! En fin.

Sí, hay mucho caradura por el mundo, (en la profesión de escritor y en otras muchas...)

No compréis libros basura.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2017, 13:31:01 »
Pero a ver si la gente compra es porque lo disfruta. Nos guste o no. Y si alguien compra un libro y lo disfruta pues ya esta, mision cumplida. Al final no dejan de ser un entretenimiento mas.

Lo demas es postureo y esnobismo con perdon. Es como quien mira por encima del hombro a los que disfrutan de los fillers.

No todo tiene que ser tolstoi.

Trampington

  • Visitante
Re:Los escritores que menos me gustan
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2017, 13:41:18 »
Pero a ver si la gente compra es porque lo disfruta. Nos guste o no. Y si alguien compra un libro y lo disfruta pues ya esta, mision cumplida. Al final no dejan de ser un entretenimiento mas.

Lo demas es postureo y esnobismo con perdon. Es como quien mira por encima del hombro a los que disfrutan de los fillers.

No todo tiene que ser tolstoi.

Confiesa, confiesa. A quien hemos nombrado que te gusta?.  ;D