logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2385 veces)

gekkonidae

Runebound3ed El Rey Bastardo-Variante solitario
« en: 02 de Octubre de 2017, 11:22:49 »
Para no llenar el hilo del subforo Playtesting con las sesiones de prueba, las pondré aquí. Así antes de leerse el tocho, se puede tener una idea de cómo es la variante. En el fondo es como jugar al juego base pero con más opciones para ganar dinero y hacer negocios, en plan euro muy ligero, con azar controlable y mucho push your luck, también controlable.

http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Ese es el hilo de playtesting. De momento no están subidas las reglas porque sólo con lo que llevo jugado ya tengo notas como para una nueva revisión. Pero pongo lo que me ha ido pasando.

Despliego el Peón (aún no es un héroe, tiene 4 de vida, puede llevar 2 uds. de peso y se mueve ligero, con 4 dados, porque empieza con lo puesto).

Lo pongo en una casilla junto a Valdebrillante. En esa casilla hay una oveja, la cual huye en cuanto me ve.

Turno 1
Acción 1: Entro en Valdebrilante. Pongo la miniatura de pueblo para representar que ya he visitado el lugar. Gano un logro de Exploración.

Acción 2: Trabajo de Jornalero, elijo cobrar en especie 1 hortaliza.

Acción 3: Voy al encuentro de la oveja de antes, vuelve a huir.

Turno2
Acción 1: Persigo a la oveja, esta vez no huye. Le doy la hortaliza y la convierto en mi seguidora.

Acción 2:Voy a Bosque Enmarañado a coger madera para asar la oveja y ganar vida extra, me arriesgo a que el jabalí que hay allí se cosque. Se cosca y me embiste, me hace 1 daño. Lucho con él, le hago 1 daño y él me hace 2 daños más. Huyo con éxito.

Acción 3: Entro en Alborada para curarme, de camino cruzo el río y me refresco, pierdo 1 daño, no consigo pescar. Despliego la miniatura de ciudad, gano un logro de exploración. Cambio los logros que tengo por cartas de aptitud. Al entrar, la Patrulla del Alguacil me ignora y no me cobra el tributo.

Turno3
Acción 1: No tengo ORO para curarme, trabajo de aprendiz y gano 1 ORO.

Acción 2: Trabajo de aprendiz otra vez y gano 1 ORO.

Acción 3: Pago 2 ORO por pernoctar, me curo todos los daños.

Turno 4
Acción 1: Trabajo de aprendiz por 1 ORO.

Acción 2: Visito el mercado, compro 1 leña por 1 ORO, para asar la oveja. Revelo todas las cartas de ese mercado, saco una y descarto otra. Gano un logro social.

Acción 3: Iba a irme al campo para asarme la oveja pero ocurre un evento. Me dejo emborrachar por los afables lugareños y vendo la oveja para apuntarme a una competición de lucha con el campeón local. Mierda! Por suerte gano la pelea, recibo 2 daños y 7 de ORO. Gano un logro de combate y un punto de Prestigio en la ciudad.

Turno 5
Acción 1: Visito de nuevo el mercado para comprar las botas aladas pero aparece un caballo que vale 7 de ORO. Lo quiero.

Acción 2: Decido regatear y lo saco por 5 ORO. Yeah!. Gano un logro social.

Acción 3: En Torrentera la cerveza está barata, tengo que llegar rápido antes de que se refresquen los mercados pero tengo que curarme y conseguir algún arma para los eventos del camino. Como no asé la oveja, no tengo vida extra y con 4 de vida voy a ir muy justo. No me da tiempo a todo así que, como tengo un punto de prestigio, decido pedir audiencia con el Jarl. Éste me pide que le cuente algún logro de combate, tengo uno que gané en la pelea, lo descarto y gano pasar la noche en palacio. Gano 3 de oro por el logro, curandero gratis que me quita los 2 daños, +2 de vida extra por cena abundante, +1 de vida extra por baño caliente y +1 de vida extra por cama cómoda. yeah! de nuevo.

Turno 6:
Acción 1: Visito el mercado, compro el Kit de Pociones por 4 ORO, no regateo. Gano un logro social.

Acción 2: Parto hacia Torrentera usando el camino.

Acción 3: Estoy a las puertas de Torrentera y ocurre un evento. Me encuentro con un mensajero que lleva carteles para pegar en los tablones de anuncio de los pueblos. Me entero de una misión social en Bosque Verde, pongo una gema de aventura allí.

Turno 7
Acción 1: Entro en Torrentera, despliego la miniatura y gano un logro de exploración, la Patrulla del Alguacil  me cobra 1 ORO.

Acción 2: Visito el mercado, vendo la leña por 1 ORO y el kit de pociones por 4+2 por venir de otro mercado. Compro las Alhajas que valen 2 ORO para venderlas en algún pueblo y dos tokens de cerveza por 3 de ORO. Me quedan 2 de ORO. Gano un logro social.

Acción 3: Visito el mercado, no sale nada que pueda comprar, no hago nada, no obtengo logro.

Quiero comprar los Fragmentos del Destino que valen 9 de ORO. Puedo rebajar el precio en -2 gastando los 2 tokens de cerveza (no puedo venderla aquí porque no hay demanda), quedando en 7 de ORO. Si decido regatear y me sale bien, podría rebajar en precio hasta -3 de ORO, quedando en 4...el caballo no lo pienso vender, ya le he cogido cariño y le he puesto nombre, Sardinilla, por supuesto. :)


Y así está la cosa, creo que trabajaré de aprendiz hasta llegar a 5 ó 6 de ORO y luego intentaré comprar los Fragmentos de Destino regateando para ver si rebajo el precio lo máximo posible. Entonces me iré a algún pueblo a vender las Alhajas, intentaré coger leña del bosque porque ya tendré un arma y podré enfrentarme al jabalí y si lo mato, recolectaré la leña yo mismo y me asaré el jabalí. Si lo hago en el Bosque Verde puedo hasta revela la gema de aventura y con suerte no habrá ningún monstruo. O bien podría intentar conseguir pan y hortalizar y en vez de asar el jabalí, me haría un guiso, consiguiendo mucha más vida extra......

Cuando empiece el Acto 2 de este prólogo, aparecerán los aracnos, los bichejos que pueden destruir pueblos y que además, huyen del combate con su habilidad de incremento, obligándote a perseguirlos y perder acciones. Por suerte no tienen mucha vida y sus cabezas se pagan bien y dan prestigio y popularidad, además de logros de combate para cambiar por cartas de aptitud.

Y bueno, eso es lo que busco con la variante, que hagas los planes de forma temática y no matemática. De momento va bien aunque ya digo que hay notas como para una revisión del texto, así que no sé si podré subirlo esta semana.

Saludos

« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 19:08:29 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

gekkonidae

Re:Runebound3ed El Rey Bastardo-Variante solitario
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2017, 11:42:19 »
Corrección: En el turno 7 , acción 2, no puedo vender la madera porque no hay demanda de madera en ese lugar. Así que devuelvo el dinero, y el token lo descarto para poder llevar la cerveza.

Antes de iniciar el Turno 8 toca REFRESCO: hay que Refrerscar los Mercados de tokens. También se puede elegir entre refrescar la leña, el mineral o ninguno de ellos. También los cazadores, mercenarios o ninguno de ellos. También las ovejas y pastores, jabalís, bueyes o ninguno de ellos.

Elijo refrescar los cazadores, que había muy pocos.


Turno 8 :Estamos en Torrentera
Acción 1: Trabajo de Aprendiz por 1 de ORO.

Acción 2: Trabajo de Aprendiz por 1 de ORO.

Acción 3: Visito el mercado, compro el Báculo de Luz regateando por 6 de ORO en vez de 8. Gano logro social.

Turno 9
Acción 1: Trabajo de aprendiz por 1 ORO.

Acción 2: Trabajo de aprendiz por 1 ORO.

Acción 3: Visito el mercado, compro 2 hortalizas por 2 ORO y gano logro social.

Turno 10
Acción 1: Me dirijo a una casilla con Buey para hacerlo seguidor y poder cargar hasta 7 unidades de peso. Por el camino cruzo un río y me refresco, gano +1 de vida extra. Los bueyes tratan de embestirme, consiguen hacerme 3 de daño. Le entrego dos hortalizas a uno de ellos y lo convierto en mi seguidor.

Acción 2: Voy a una casilla cercana donde desplegué una gema de exploración, la revelo y es una misión de exploración. Cojo la carta y la pongo en mi inventario, con la ficha encima, cuando la resuelva, ganaré el logro.

Acción 3: Voy a Dientes de Merava y cojo un token de mineral para venderlo en Torrentera, que hay demanda.

Turno 11
Acción 1: Entro en Torrentera, la patrulla del Alguacil me para. Como no tengo para pagar, elijo trabajar de matarratas, me salen 2 nidos a exterminar.

Acción 2: Extermino un nido de ratas, cobro 1 ORO.

Acción 3: Al exterminar el segundo nido, recibo 3 daños por mordeduras de rata. Cobro 1 de ORO.

Turno 12
Acción 1: Visito el mercado, cojo los pertrechos por 0 ORO, vendo el mineral por 7 de ORO. Cojo logro social.

Acción 2:Visito el mercado: Cojo Armamento por 2 ORO. Cojo logro. ( se pueden llevar tantas cartas de mercancías como permita su capacidad para cargar peso).

Acción 3: Voy a Rompeguardia a vender las mercancías.


ACTO II

Turno 1
Acción 1: Vendo los pertrechos por 2 de ORO.

Acción 2: Vendo el armamento, gasto una acción extra (también puede ser un logro) para regatear.

Acción 3: Regateo en la venta y lo vendo por 7 en vez de 5 de ORO. Yeah.




Bueno pues en esas estamos, ahora mismo tengo bastante oro pero necesito juntar cartas de aptitud y un 3 logros, uno de cada tipo, para poder convertirme en Héroe.
En este ACTO II hacen aparición los Aracnos, matar aracnos me da logros de combate y dinero por recompensas, además de ganar popularidad y prestigio.

Así que tengo casi la mitad de lo que necesito, en este acto tendré que perder tiempo en matar aracnos si amenazan algún pueblo porque si destruyen todos los pueblos, irán a por las ciudades

Tengo muchas notas y tendré que revisar el texto así que aún queda para que lo suba pero espero que al menos os esté gustando el relato que se va formando.

Saludos

P.D: No lo he mencionado pero la cerveza sirve para rebajar el precio de las cosas antes de empezar el regateo (vamos que invitas a unas cañas y el otro se anima ;)  ), entre eso y el propio regateo puedes rebajar los precios hasta 5 de ORO, si te sale bien. Si te sale mal, gastas la cerveza, acciones y/o logros pero siempre puedes comprar al precio normal.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2017, 11:45:54 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Hiperius

Re:Runebound3ed El Rey Bastardo-Variante solitario
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2017, 17:43:32 »
Está muy interesante, la verdad. A ver si subes las reglas y le podemos echar un vistazo.

Un saludo

gekkonidae

Re:Runebound3ed El Rey Bastardo-Variante solitario
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2017, 18:53:28 »
Gracias, acabo de terminar los dos actos del prólogo y tengo bastantes notas, ahora tengo que actualizar el texto, pero jugable es, para alguien que tenga ganas de roguear por Terrinoth. Si te interesa mucho, puedo subir la próxima versión y así no soy yo solo probándola. Porque la verdad es que con trabajo y niños la cosa es complicada.

Menos mal que al acabar el día me puedo echar unos cuantos turnos y dejarlo montado.

Bueno pues voy con la crónica de lo que queda del segundo acto:

Acto II

Al terminar el Turno 1 se refrescan los mercados de ciudades y pueblos. No refresco nada más.

Turno 2:
Acción 1: Voy a Torrentera a trabajar de Aprendiz para ganar cartas de aptitud (puedo elegir coger oro o cartas). Como me salen varios resultados de agua, voy hacia el río y consigo 2 de vida extra pescando. AL entrar en la ciudad, la Patrulla del Alguacil me para y le pago 1 ORO.

Acción2:Trabajo de Aprendiz y gano una carta de aptitud.
Acción 3: Trabajo de aprendiz y gano una carta de Aptitud. (necesito juntar 3 con símbolo rojo, una con amarillo y una con azul para poder desplegar a Lord Hawthorne, además necesito 18 de ORO y 3 logros de distinto color, me falta uno de combate)

Turno 3
Acción1, 2 y 3: Trabajo de aprendiz tres veces para coger 3 cartas, a ver si consigo las que necesito.

Turno 4:
Acción 1, 2 y 3: Trabajo de aprendiz tres veces para coger 3 cartas de aptitud. Aún no tengo las que necesito, mierda. De momento no voy a gastar más acciones trabajando de aprendiz.

Antes del turno 5 aparecen aracnos. Hago la tirada y me sale colocar un adulto y dos crías o bien cinco crías (un adulto hace por 3 crías). Aparecen en Montes de la Desesperación y Riscos Quebrados, elijo poner dos en la primera ubicación y tres en la segunda. A continuación todos se mueven una casilla.

Turno 5
Acción 1: Tomo el camino a Villa Mercado para obtener hortalizas y que me siga una oveja que está muy cerca de los aracnos, si dejo que se alimenten, se harán adultos y luego se reproducirán.

Acción 2: Por el camino consigo pescar en las Marismas del claro de Luna y gano 1 de vida extra. Entro en Villa Mercado y gano un logro de exploración.

Acción 3: Trabajo de Jornalero y cobro en especie una hortaliza. Cambio uno de mis logros sociales por una carta de aptitud y me sale la carta que me faltaba, una con el símbolo rojo. Ahora me falta un logro de combate y algo de ORO. Si mato a los aracnos cercanos, conseguiré el logro de combate que me falta y cobraré recompensa por sus cabezas, además de popularidad o prestigio, según donde la cobre.

Turno 6
Acción 1: Parto camino a los Montes de la Desesperación, por el camino vuelvo a pescar en las Marismas del Claro de Luna y gano 1 de vida extra.

Acción 2: Entro en la casilla con los dos aracnos y comienzo un combate, mato a uno y el otro huye.

Acción 3: Persigo al segundo aracno, entablo combate y lo mato. Pongo los dos en mi inventario para cobrar recompensa más adelante. (no cuentan como peso porque se supone que sólo llevo sus cabezas).

Turno 7
Acción 1: Parto hacia Alborada a cobrar la recompensa. Sin eventos por el camino.

Acción 2: Entro en Alborada, pago 1 ORO a la Patrulla del Alguacil. Cobro 3 de ORO por cada aracno, o sea 6 de ORO, además consigo un logro de combate y un punto de Prestigio, el segundo, en la ciudad.

Acción 3: Voy a Fuerte Cielobajo, entrego 3 logros de distinto tipo (combate, social y exploración), pago 18 de ORO por mi equipo y adiestramiento de combate, como tengo las cartas de aptitud necesarias, despliego a Lord Hawthorne y tomo sus discos de combate.

Objetivo conseguido a falta de 5 turnos para el fin del acto II. Ahora ya debería aplicar las reglas del Episodio 1 inmediatamente, pero aún no está terminado. Tan sólo he visitado Valdebrillante, Alborada, Torrentera y Villa Mercado, vamos el tercio inferior del tablero. Eso me gusta porque te da un poco el sabor de Barbarian Prince, donde se tarda tiempo en llegar a la otra punta del mapa y lo importante no es moverte mucho, creo que se saborea mejor el tablero que yendo de un lado a otro sin parar.

Tengo que actualizar las reglas del prólogo y ponerme ya con el Episodio 1 y las modificaciones de La Resurrección de Margath, porque esa misión empieza justo al terminar el prólogo.

Debe quedar claro que las reglas del episodio 1 se aplican en cuanto te conviertes en Héroe, en cualquier momento del acto. Pero La resurrección de Margath empieza justo al terminar el acto 2 del prólogo.

Los actos y los episodios no tienen porqué coincidir, son cosas distintas. De hecho las misiones oficiales del juego pasan a ser también parte del trasfondo de la historia de nuestro personaje, siendo la historia principal su lucha por aspirar al trono.

Algunas cosas como el regateo y el hecho de obtener misiones mirando los carteles de anuncios de los pueblos están sacados de The Witcher, otro gran clasicazo de este género medieval fantástico. De hecho ya he comprado el primer libro de la saga y estoy viendome los gameplays del juego, que me parece un juegazo y además una preciosidad desde el punto de vista artístico.

En el Episodio 1 tendremos como misión gorda, la lucha contra Margath, como secundarias, la lucha contra aracnos, que amenazan pueblos y ciudades (son lentos pero implacables, este metajuego tiene un aire a pandemic), luego las misiones de fondo serán las propias gemas de aventura y nuestros viajes de negocios y los eventos que vayan ocurriendo.

Espero poder subir pronto los documentos con el Setup y el Prólogo para que se vaya probando. Yo me lo paso bien y creo que consigue el sabor a sandbox dentro de las limitaciones de un juego de mesa.

Gracias por pasaros!!
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 16:48:42 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0