logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10048 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2017, 13:26:02 »
Grande, compañero Zolle.

En mi particular búsqueda del Grial, SE también anduvo en mi punto de mira. Pero como bien señalas, ese diseño tan espartano en comparación a productos mucho más atractivos visualmente hablando de GMT me tiraba para atrás, y no dejó de ser un "tal vez".

Ahora veo que es de los que me gustan, de los de "pegar renta!" que tan difícil son de ver en el mercado. Mi partida al TI3 fue exactamente igual; flotar en el espacio durante horas hasta que en los últimos impulsos de la partida, puse en mi móvil la "Marcha Imperial" de Star Wars y enfilé toda la flota hacia la capital de un rival.

P.D. Sobre la civilización amarilla, creo ver entre tus naves un Crucero Mon Calamari.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2017, 13:38:42 »
Yo uso estas losetas y quedan muy bien:


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2017, 15:23:20 »
En la siguiente expansión, "replicators" van a incluir hexágonos de nebulas, asteroides, supernovas...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2017, 15:42:40 »
Si, yo la estoy esperando.

Porque nadie usa las nebulosas y los meteoritos, pero son grandes opciones tácticas. Puedes meter un buen galletazo a una flota más potente en ellos...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2017, 15:43:25 »
Sabeis si vendran mas escenarios en solitario en la nueva expansion?

Bru

  • Visitante
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2017, 18:55:11 »
Yo he jugado dos partidas por email.   Una para 4 jugadores y una para 8 (conectando dos universos).

Hacía de juez y mandaba a los jugadores un mapa con niebla de guerra, es decir de la parte del universo que conocen.  Solo había información del color del sistema no explorado. Dicha información se podía compartir o no, dando al juego una aditivo comercial.  Las flotas enemigas también eran ocultas, hasta que las reconocías.   La verdad que el juego era muy interesante así.  Los jugadores recibían algo como esto (en este caso lo que conoce el jugador verde.



Modifiqué  las reglas para hacerlo todo simultáneo y la verdad que a la gente le gustó, y eso que no había "guasap" entonces.   Algún día lo desempolvaré.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 19:00:58 por Bru »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2017, 19:12:48 »
Si, yo la estoy esperando.

Porque nadie usa las nebulosas y los meteoritos, pero son grandes opciones tácticas. Puedes meter un buen galletazo a una flota más potente en ellos...

Eso de que nadie las usa... :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2017, 09:16:19 »
ahora diras que tampoco has visto a nadie atacar con decoys a traves de un agujero negro  ;D ;D

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2017, 10:52:49 »
ahora diras que tampoco has visto a nadie atacar con decoys a traves de un agujero negro  ;D ;D

¿Eso es de Blade Runner 2049?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2017, 11:44:48 »
ahora diras que tampoco has visto a nadie atacar con decoys a traves de un agujero negro  ;D ;D

¿Eso es de Blade Runner 2049?

Celorio 2017  ;)

Zolle

Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2017, 12:10:05 »
Aunque el básico no incluya razas, en mi opinión es un detalle más bien menor porque en realidad se construye la raza según vas jugando con la elección de tecnologías y naves de los primeros turnos...

Sí, pero al carecer de una identidad definida siento que a las razas les falta color al inicio de la partida. Todas parten del mismo punto, es escrupulosamente simétrico. Sí es cierto que conforme pasan los turnos se definen al abrirse el árbol de tecnologías, el abanico de opciones es increíble, y aún lo es más con la expansión,  pero esto afecta más a las capacidades técnicas de la raza y su estrategia de juego que de fabricar un trasfondo, el origen de la civilización que estás dirigiendo. Tampoco pediría mucho, tal vez con ver una imagen de su aspecto sería suficiente. La imaginación del jugador puede completar el resto.

Hay que decir que en la primera expansión incorporan un par de mazos al juego, uno para darle un carácter especial a tu raza desde el minuto cero y otro para cuando conquistes planetas extraños y consigas como premio en ellos habilidades y tecnologías exclusivas. La verdad es que con esto ya me quedo contento. Lo de la identidad es un detalle nimio, no lastra para nada la diversión del juego.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2017, 12:13:53 »
P.D. Sobre la civilización amarilla, creo ver entre tus naves un Crucero Mon Calamari.

 ;D ;D

Tal vez que no esté definida ninguna raza en particular sea más bien un punto a su favor. Así cada cuál ve en su facción lo que le gustaría ver.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 12:16:23 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2017, 13:24:25 »
P.D. Sobre la civilización amarilla, creo ver entre tus naves un Crucero Mon Calamari.

 ;D ;D

Tal vez que no esté definida ninguna raza en particular sea más bien un punto a su favor. Así cada cuál ve en su facción lo que le gustaría ver.

Como detalle trivial, y por si no lo sabíais, las imágenes de las naves en las fichas están prestadas del video juego Space Empires IV. Con permiso de los autores, claro.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2017, 13:54:41 »
Y los nombres de los planetas del juego son una curiosa mezcla: nombres de estrellas, constelaciones, y también planetas de fantasía de literatura, cine, tv, ...

Saludos.

Aclaración: cito a Jim Krohn: "For what it is worth, I went to several websites about astronomy to help get names. I did some searches and found that most of the names that we sometimes associate with sci-fi franchises were actually just taken from mythology or from stars."

Por ejemplo: Chulak (Universo Stargate), Essen (¿por la feria de juegos?), Prometheus (Universo Alien), Hoth (Universo Star Wars), Sheldon (¿por TBBT?), ..., y nombres de estrellas/constelaciones aplicados a planetas, cosas del universo Star Trek, ...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 14:00:53 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Empires (Reseña)
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2017, 14:04:56 »

Por ejemplo: Chulak (Universo Stargate), Essen (¿por la feria de juegos?), Prometheus (Universo Alien), Hoth (Universo Star Wars), Sheldon (¿por TBBT?), ..., y nombres de estrellas/constelaciones aplicados a planetas, cosas del universo Star Trek, ...

si es por el universo Alien me mola, si es por la pelicula.... quemo el juego  ;D ;D