logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12019 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #75 en: 19 de Abril de 2018, 12:16:33 »
En mi caso, yo no juego a juegos en inglés para aprender inglés, sino que he aprendido inglés porque he jugado a juegos en inglés. Aunque no fuera mi objetivo. Pero para poderlos jugar, al final no me quedaba más remedio que ir aprendiendo el idioma, y con el tiempo, diccionario en mano, y preguntando, es como he ido aprendiendo inglés poco a poco.

Lo hablo de culo, eso es cierto, pero del inglés leído sé lo suficiente como para poder jugar a cualquier juego sin demasiados problemas.

Y cuando hablo de juegos, me refiero en este caso a todo tipo de juegos, de mesa, de rol y videojuegos. Mis mejores profesores de inglés han sido el Larry, el King's Quest, Space Quest, las aventuras conversacionales, el MERP... :)
Es que los videojuegos de hoy en día son un curso de inglés acojonante.  Con el gta 4 en inglés aprendes hasta jerga de la calle,  una pasada.  Y cualquier rpg o sandbox te hace escuchar horas y horas de diálogo en inglés.  Esta claro que para aprender de cero no es pero para repasar,  ampliar y reforzar los videojuegos son la caña. 

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #76 en: 19 de Abril de 2018, 12:34:38 »
Si ya sabes un poco de un idioma extranjero, entonces un juego, un libro, un cómic, música, una peli, una serie, que te apetezca ver/leer/escuchar/jugar ayuda a consolidar el idioma, a aprenderlo más y de forma más amplia. Todo aporta y contribuye, más cuando lo haces por gusto y no por obligación.

No creo que se pueda aprender solo mediante juegos, pero sí consolidar y ampliar y mejorar una base que se tenga. Si no se tiene una base en ese idioma, hmm, entonces no digo que no se pueda aprender, pero deber requerir muchísima voluntad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #77 en: 19 de Abril de 2018, 12:47:59 »
No sólo extranjero, para el gallego también sirven las pelis, series, libros y podcast.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #78 en: 19 de Abril de 2018, 13:54:30 »
En mi caso, yo no juego a juegos en inglés para aprender inglés, sino que he aprendido inglés porque he jugado a juegos en inglés. Aunque no fuera mi objetivo. Pero para poderlos jugar, al final no me quedaba más remedio que ir aprendiendo el idioma, y con el tiempo, diccionario en mano, y preguntando, es como he ido aprendiendo inglés poco a poco.

Lo hablo de culo, eso es cierto, pero del inglés leído sé lo suficiente como para poder jugar a cualquier juego sin demasiados problemas.

Y cuando hablo de juegos, me refiero en este caso a todo tipo de juegos, de mesa, de rol y videojuegos. Mis mejores profesores de inglés han sido el Larry, el King's Quest, Space Quest, las aventuras conversacionales, el MERP... :)

Yo empecé a aprenderlo no por el de EGB y BUP que mal aprobaba copiando, sino el día que cayó en mis manos un PC con msdos 5.0 y su famoso

C:\ _

Y hala, a aprender inglés.

Al final es cierto que a la fuerza ahorcan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Scherzo

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #79 en: 19 de Abril de 2018, 13:57:27 »
En mi caso, yo no juego a juegos en inglés para aprender inglés, sino que he aprendido inglés porque he jugado a juegos en inglés. Aunque no fuera mi objetivo. Pero para poderlos jugar, al final no me quedaba más remedio que ir aprendiendo el idioma, y con el tiempo, diccionario en mano, y preguntando, es como he ido aprendiendo inglés poco a poco.

Lo hablo de culo, eso es cierto, pero del inglés leído sé lo suficiente como para poder jugar a cualquier juego sin demasiados problemas.

Y cuando hablo de juegos, me refiero en este caso a todo tipo de juegos, de mesa, de rol y videojuegos. Mis mejores profesores de inglés han sido el Larry, el King's Quest, Space Quest, las aventuras conversacionales, el MERP... :)
Es que los videojuegos de hoy en día son un curso de inglés acojonante.  Con el gta 4 en inglés aprendes hasta jerga de la calle,  una pasada.  Y cualquier rpg o sandbox te hace escuchar horas y horas de diálogo en inglés.  Esta claro que para aprender de cero no es pero para repasar,  ampliar y reforzar los videojuegos son la caña.

Para aprender de cero lógicamente creo que no serviría jugar sin más. Cuando era pequeño lo daba en clase, pero eso me dio la base sobre la que luego aprender, y realmente aprendí con los juegos (sobre todo vocabulario -mucho- y construcción de frases), el inglés que aprendí en clase no creo que representara ni el 10% de lo que he aprendido (más que nada porque siempre he sido un pésimo estudiante).

No hay nada como tener una necesidad para aprender algo, y mi necesidad era la de poder jugar a esos juegos que me volvían loco (me dio la motivación para agarrar el diccionario y poco a poco ir aprendiendo palabras, construcciones de frases, etc.)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #80 en: 19 de Abril de 2018, 17:42:05 »
En mi caso, yo no juego a juegos en inglés para aprender inglés, sino que he aprendido inglés porque he jugado a juegos en inglés. Aunque no fuera mi objetivo. Pero para poderlos jugar, al final no me quedaba más remedio que ir aprendiendo el idioma, y con el tiempo, diccionario en mano, y preguntando, es como he ido aprendiendo inglés poco a poco.

Lo hablo de culo, eso es cierto, pero del inglés leído sé lo suficiente como para poder jugar a cualquier juego sin demasiados problemas.

Y cuando hablo de juegos, me refiero en este caso a todo tipo de juegos, de mesa, de rol y videojuegos. Mis mejores profesores de inglés han sido el Larry, el King's Quest, Space Quest, las aventuras conversacionales, el MERP... :)

Yo empecé a aprenderlo no por el de EGB y BUP que mal aprobaba copiando, sino el día que cayó en mis manos un PC con msdos 5.0 y su famoso

C:\ _

Y hala, a aprender inglés.

Al final es cierto que a la fuerza ahorcan.
+1
Más razón que un santo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #81 en: 19 de Abril de 2018, 19:21:52 »
Lo peligroso es añadir la fórmula de autoengaño de "comprar para practicar inglés"

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Pues yo he comprado algún que otro juego en inglés, pudiendo hacerlo en español, para practicar y mejorar un poco el idioma. Con los juegos, cartas y los manuales no me cuesta nada ponerme con el inglés, pero por ejemplo yo sería incapaz de ponerme a leer una novela en otro idioma. Acabo de recibir el 7th continent y es mi "curso de inglés primavera-verano"  ;D. Me lo compro por el juego, porque me gusta, pero si además aprendo algo, mejor que mejor.
Está claro que con una buena motivación el aprendizaje es brutal, yo que he sido siempre un patán en inglés lo que hubiera dado por un acicate como los juegos... El 7th Continent estuvimos pensando en pillarlo pero la suma de factores como inmersión~tiempo~gremmli de 3 años han  hecho que prefiramos esperarnos a la traducción.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #82 en: 19 de Abril de 2018, 19:28:10 »
En mi caso el inglés fue la única asignatura que llegué a suspender en el instituto, por entonces no mostraba interés.

Pero mi inglés académico es de bachillerato, no obstante desde entonces he aprendido muchísimo gracias al ocio que consumo en inglés: libros, series, música, juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos, Magic, foros y reddit, blogs... Tantos años leyendo en inglés (al principio cuesta mucho, pero sigues por interés) que luego se vuelve un idioma que dominas. De hecho yo estudio libros de física en inglés perfectamente o puedo leer papers originales sin dificultad gracias al nivel aprendido por el ocio. He hecho el exámen online para adjudicarte un nivel y me sale un C1 en comprensión lectora...


Si es que, si haces algo con gusto aprendes muchísimo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

HANJEL

Re:Comprar juegos en inglés
« Respuesta #83 en: 23 de Abril de 2018, 15:57:39 »
Independientemente de lo que sepa de inglés, que me defiendo, compro juegos en castellano, independientes del idioma o fácilmente traducibles. Al inico de meterme en esto de los juegos de mesa compraba sin diferenciar castellano e inglés. Pero mi grupo de juego fue variando y ahora me he dado cuenta que no juego los que son en inglés. Así que los juegos en inglés me parecen una apuesta mucho menos segura.
Aunque todo depende del entorno de cada cual.
Hanjel de Alfheim