logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31578 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #120 en: 12 de Julio de 2019, 17:35:39 »
No tiene.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #121 en: 13 de Julio de 2019, 14:23:25 »
Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #122 en: 13 de Julio de 2019, 16:40:07 »
Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Pues ya de entrada aporta un tercer jugador
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #123 en: 14 de Julio de 2019, 21:39:34 »
Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Pues ya de entrada aporta un tercer jugador

El tercer jugador no me interesa, lo juego a dos, por eso quisiera saber si merece la pena comprarla por los barcos y el té.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #124 en: 14 de Julio de 2019, 23:19:53 »
Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Pues ya de entrada aporta un tercer jugador

El tercer jugador no me interesa, lo juego a dos, por eso quisiera saber si merece la pena comprarla por los barcos y el té.
Yo creo que añade muchísimo, de entrada tiene otro tablero para barcos y 23 edificios más.
Te dejo una foto de lo que trae espero que despeje tus dudas.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Escalofríos

Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #125 en: 15 de Julio de 2019, 00:38:22 »
Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Más allá de los nuevos edificios que dan ma rejugabilidad, la expansión mejora el juego base.

Puedes hacer cercos que afectan a la reproducción de ovejas, arar campos o extracción de turba. Con esto se consigue más variedad y potencia nuevas líneas de desarrollo.
El té da versatilidad y agilidad al juego, puedes subir los tracks sin tener que hacer la acción "workbenches". Esta era una acción casi obligada de hacer y quitaba un poco la sensación de caja de arena. También sirve para hacer dos veces la acción donde pones el peon.
Y para finalizar los barcos, que los hay de dos tipos. Unos que si no cargas nada (funcionan como los carros) te dan comida. Y el otro tipo de barco que añade un nuevo concepto, pagas un tipo de requisito y lo llenas de un recurso.

Para mi mejora el juego, yo no lo juego sin la expansión.



Zazhek

Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #127 en: 27 de Julio de 2019, 11:39:05 »
Alguna idea de inserto?

Como sólo hay big box en España no hay muchas opciones.

Creo recordar que también se ha hecho una Big box coreana así que es posible que con el tiempo salga en más idiomas. Complicado pero...
Yo esperaré por si suena la flauta y se animan los de folded space o me lo terminaré haciendo yo mismo.

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #128 en: 27 de Julio de 2019, 21:25:41 »
Alguien que tenga la Big Box podría comentar qué sensaciones le da la expansión, ¿los barcos y el té aportan algo al juego base?

Más allá de los nuevos edificios que dan ma rejugabilidad, la expansión mejora el juego base.

Puedes hacer cercos que afectan a la reproducción de ovejas, arar campos o extracción de turba. Con esto se consigue más variedad y potencia nuevas líneas de desarrollo.
El té da versatilidad y agilidad al juego, puedes subir los tracks sin tener que hacer la acción "workbenches". Esta era una acción casi obligada de hacer y quitaba un poco la sensación de caja de arena. También sirve para hacer dos veces la acción donde pones el peon.
Y para finalizar los barcos, que los hay de dos tipos. Unos que si no cargas nada (funcionan como los carros) te dan comida. Y el otro tipo de barco que añade un nuevo concepto, pagas un tipo de requisito y lo llenas de un recurso.

Para mi mejora el juego, yo no lo juego sin la expansión.
Gracias, buscaré la expansión.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #129 en: 29 de Julio de 2019, 11:12:34 »
Le hemos dado ya 3 partidas (a 2 jugadores) y nos está gustando mucho. A mi pareja, que no es jugona pero sin embargo ya le gustaron Agricola y aún más Le Havre, le parece excelente. Las 3 partidas han sido al juego base con los edificios verdes introductorios. Dos de ellas han sido igualadísimas, resolviéndose por 0.5 y 1 punto respectivamente. Las puntuaciones han oscilado entre 94 y 106.5 puntos. Me ha sorprendido un poco porque son puntuaciones altas para ser nuestras primeras partidas, tengo entendido que con experiencia se suelen hacer 100-120 puntos. Quizá se deba a que los edificios verdes introductorios sean un pelín más fuertes que los verdes oscuros.

Comparto casi todo lo que ya se ha comentado del juego, comparado con Agricola:
- La alimentación es un trámite, nada estresante en Campos de Arle.
- La interacción es bastante menor. Aunque nos pisábamos algunas acciones de vez en cuando, hay tantas cosas que puedes hacer que es raro que te sientas 'jodido' si te ocupan un espacio.
- En algunos aspectos considero que simplifica a Agricola: no hay que ampliar la familia, la alimentación es muy fácil, no hay oficios, no hay que hacer vallas ni hay requisitos de tipo espacial para añadir elementos a tu tablero.
- Por otro lado, añade nuevos conceptos que añaden posibilidades estratégicas: las herramientas (una manera de gestionar cuánto obtienes de algo cada vez que te pones en su casilla), los diques (un recurso ingenioso para aumentar el espacio en tu tablero), las ciénagas/turba (algo que ya incluyó en cierto modo en la expansión Bosques y Cenagales del Agricola), los animales son más 'especializados' dándote cada uno algo distinto además de puntos, más recursos básicos y procesados (a destacar las cadenas textiles), los vehículos/viajes (para procesar recursos y vender productos), los edificios (que te dan puntos y ciertos bonus al estilo de las mejoras del Agricola).
- Es un juego mucho más abierto y más relajado, no sólo porque hay menos interacción y menos estrés con la comida, sino porque no penaliza tener poco/nada de algo (salvo los animales) y cada jugador se puede especializar más en algunas vías y menos es otras. Por esta razón las granjas al final de la partida suelen ser más diferentes que en Agricola.

EN RESUMEN: Agricola es y probablemente seguirá siendo mi Top 1. Dicho esto, este Campos de Arle estoy disfrutándolo mucho y va camino de parecerme otro pepino. A pesar de compartir muchas cosas con Agricola, las sensaciones son distintas, es menos estresante y los jugadores tienen un abánico más amplio para especializarse, dando pie a estrategias más extremas (a pesar de no tener las 300 cartas del Agricola). El tema me parece aún mejor integrado que en Agricola, aunque a muchos les parecerá una chorrada, me parece un puntazo el dossier de 36 páginas que se incluye sobre la Frisia Oriental, a mí me ayuda a sumergirme más en el juego. Si os gusta Agricola y Le Havre (o cualquier otro euro grande de Uwe) y jugáis mucho a 2, recomiendo este Campos de Arle.
Enjoy the silence

albertobe72

Re:Fields of Arle en castellano por Maldito Games
« Respuesta #130 en: 30 de Julio de 2019, 13:33:18 »
Tengo las mismas sensaciones, agricola es mas exigente y el fields de arles te permite partidas mas relajadas, pero en ningun momento se trata de un juego sencillo.
Gracias porlas explicaciones y creo que son dos juegos que merece la pena conservar.