logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2129 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quitar pintura a cubitos madera
« en: 05 de Octubre de 2017, 00:34:31 »
Buenas,

He reutilizado los materiales de un juego que tenía x ahí sin usar, venía con muchos cubitos de madera, para usarlos en mis P&P...

El problema es q no tengo los suficientes del color q necesito, me faltan unos cuantos, y usar cubitos de colores distintos como que no me vale...

Alguien sabe como quitar la pintura para que se queden en "color" madera?

He probado con quita-esmalte de la parienta pero no hace nada...


Saludos y gracias a todos!

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


jesmaton

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quitar pintura a cubitos madera
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2017, 20:15:38 »
Yo probaría con quitapinturas / decapante o con aguarras dándole primero y si veo que no sale lo dejaría toda la noche en un bote con un poco y el cubito dentro. (seria probar 1 a ver antes de nada el resultado)

Por otra parte, y si directamente... por ejemplo con pintura en spray los pintas todos iguales?

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quitar pintura a cubitos madera
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2017, 20:23:01 »
Yo probaría con quitapinturas / decapante o con aguarras dándole primero y si veo que no sale lo dejaría toda la noche en un bote con un poco y el cubito dentro. (seria probar 1 a ver antes de nada el resultado)

Por otra parte, y si directamente... por ejemplo con pintura en spray los pintas todos iguales?
Pues si, también lo había pensado...
El tema es q no se como de bien va a cubrir la pintura, no quiero q se noten distintos tonos x la pintura de debajo.

Además ya q le quito la pintura voy a probar a intentar grabar un dibujo en una d las caras...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quitar pintura a cubitos madera
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2017, 08:19:41 »
La madera es muy porosa y la pintura cala bastante hondo. Con plástico, por ejemplo, no pasaría. Ya contarás como te fue, pero lo único que se me ocurre para sacar el color madera es lijarlas, lijarlas bastante, y con piezas tan pequeñas no le veo mucho sentido.

Yo pintaría encima, como dice jesmaton, pero por probar que no quede. ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quitar pintura a cubitos madera
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2017, 00:58:07 »
Pues al final creo q voy a probar a hacerlos de fimo, he conseguido una pastilla gratis, solo son 15 cilindros/octogonos...
(En el Labyrinth original son octogonos, pero en las propias reglas pone cilindros, y la verdad q da lo mismo es solo para diferenciarlos d los cubitos del americano)

Si veo q salen fáciles haré octogonos, si veo q es difícil hago cilindros y punto! :-)
Jejejejeje

Total para un P&P creo q dará igual...
(Era más q nada x aprovechar los octogonos q tenía d otro juego, lastima q no hubiera suficientes del mismo color)


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Octubre de 2017, 01:00:17 por Marcus »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quitar pintura a cubitos madera
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2017, 21:37:50 »
Pues los octogonos super difíciles de hacer...
Y los cilindros no me salían todos exactamente iguales, así q he probado a pintar los octogonos q tenía grises con edding negro y da el pego, no se diferencia mucho el tono d los otros negros!

Tengo q probar ahora a pintar encima con otro color para diferenciar las dos caras, a ver si se nota...
(En el juego original una cara tiene pintada una media luna, para diferenciar cuando están activas)


« Última modificación: 08 de Octubre de 2017, 22:51:10 por Marcus »