logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2032 veces)

Sarize

¿Fields of Arle teniendo El banquete de Odín?
« en: 05 de Octubre de 2017, 11:24:01 »
Buenas,

Ahora que Maldito se anima a sacar Fields of Arle y que siempre he tenido muchas ganas de tenerlo, me pregunto si el Banquete de Odín es demasiado parecido en sensaciones, porque ante todo no quiero jugar y que uno de los dos deje de ver mesa.
Nos gusta bastante el Banquete de Odín y Agrícola, y no nos deja la sensación de jugar a un refrito, con Fields of Arle ¿podría pasar igual?

Gracias a todos!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 11:27:14 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

luisjaenero

Re:¿Fields of Arle teniendo El banquete de Odín?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2017, 14:00:48 »
Si el número de jugadores no es una restricción (El fields es sólo para dos) sin duda píllate el Fields of Arle, para mí mucho mejor juego que el banquete de Odín (el primer Uwe que voy a sacar de mi colección)
Mi colección

Baronet #222

Sarize

Re:¿Fields of Arle teniendo El banquete de Odín?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2017, 15:52:22 »
Sí, la cosa es que El Banquete de Odín lo tenemos y nos gusta bastante, también tenemos otros de Uwe como Agrícola o Patchwork, pero lo que nos preocupa es si son demasiado parecidos como para tener ambos en la misma ludoteca o dejan sensaciones diferentes
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Fields of Arle teniendo El banquete de Odín?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2017, 20:16:18 »
Sí, la cosa es que El Banquete de Odín lo tenemos y nos gusta bastante, también tenemos otros de Uwe como Agrícola o Patchwork, pero lo que nos preocupa es si son demasiado parecidos como para tener ambos en la misma ludoteca o dejan sensaciones diferentes
No te preocupes por parecido porque no se parecen en nada, o esa es mi opinión
A Uwe se le tacha mucho de reaprovechar diseño, pero en la mayoría de juegos que tengo no es así, o no me lo parece. Si que Agrícola con Caverna y con el nuevo Agrícola se parecen mucho, pero poco más.
Los demás, pues Loyang en muy distinto a todos, Merkator no se parece a ninguno, Bonhanza en un rara avis, Patchwork le da un ligero aire a Odin pero no se parecen a ninguno otro, Agrícola es mi número 1, Le Havre se parece como una castaña a un huevo a cualquier otro, Glass Road es diferente a los demás, y Ora et Labora tampoco me parece que tenga muchas semejanzas.
Si ya entramos en las versiones para dos, ahí ya hay algo más de parecido, pues el Le Havre recuerda al Ora et Labora, Caverna a Caverna/Agrícola ;) y Agrícola a Agrícola.
Pero como suelo decir siempre, es sólo mi opinión, y es la opinión de un fan de Uwe, así que cógela con pinzas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Fields of Arle teniendo El banquete de Odín?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2017, 10:15:30 »

Me interesa mucho este tema. Siempre me ha atraído Fields of Arle pero me echaba para atrás que no estuviera en español.

Tengo Agrícola, Le Havre y El Banquete de Odín y los disfruto por igual, jugándolos a dos, y más aún en solitario.
Todos me parecen distintos entre sí.

Tengo claro que les compraré a Maldito el Loyang, porque es totalmente diferente a todos, pero sigo teniendo dudas con Fields of Arle.

A ver si alguien más pone sus opiniones y experiencias.

Saludos.

Sarize

Re:¿Fields of Arle teniendo El banquete de Odín?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2017, 10:51:19 »
Pues yo tengo sensaciones muy parecidas a ambos, por eso la opinión de kikaytete me ayuda bastante, también es verdad que me gusta mucho Uwe.

Ahora a esperar más experiencias para terminar por decidirnos, aunque algo me dice por la similitud de experiencias y gustos, que al final caerá para ambos  ::)

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Zazhek

Re:¿Fields of Arle teniendo El banquete de Odín?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2017, 15:53:40 »
Tengo Agrícola, Loyang, Ora et labora, Le Havre y El banquete de Odín. Si no me he hecho antes con Glass road y FoA ha sido por la dificultad de encontrar el primero y la dependencia idiomática (y el precio) del segundo, así que esta vez no se me escapan. De hecho desde el anuncio de los “malditos” tengo ambos marcados como prioridad para el próximo año donde me he fijado un tope de 6 juegos.(FCM sera posiblemente un tercero).
Para mi los dos tienen suficientes matices diferenciales con los demás como para compartir estantería. Si nos ponemos a ver todo lo que tienen en común con otros juegos de Uwe (como con tantos otros) posiblemente podría reducir mi colección en dos terceras partes, pero se da el caso que es el tipo de juego que me gusta y que cada uno me aporta digamos...sensaciones diferentes.