logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7156 veces)

Masqueoca

Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« en: 05 de Octubre de 2017, 13:15:08 »
Estimados amigos de la BSK, nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca publicará Port Royal en Español y Catalán.

Te encuentras en el puerto Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Reinvierte tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Aumenta tu influencia y responde a la llamada de una expedición prestigiosa para ganar una partida de Port Royal.



Port Royal es un juego de cartas en el que los jugadores intentan acumular puntos de victoria reclutando personajes y organizando expediciones. La mecánica principal es un "push your luck" mediante el cual los jugadores revelan cartas de un mazo central que irán formando el mercado de cartas disponibles, pero puede darse el caso de que el jugador pierda completamente el turno.

Conceptos Básicos
Port Royal es un juego exclusivamente de cartas que se utilizan de varias formas. La única característica común de todas las cartas es que en su reverso muestran una moneda. Así, las cartas bocabajo representan las Monedas que los jugadores acumularán para poder comprar otro tipo de cartas. Las cartas que se obtengan para ser utilizadas como moneda se mantendrán ocultas, de forma que no se sabrá el efecto de la misma mientras no se descarte.

Monedas
Durante la partida los jugadores irán revelando cartas del mazo y, según el tipo de las mismas, las irán colocando o no en una fila central que llamaremos Puerto.
La vía principal para obtener monedas serán las Cartas de Barco. Estas muestran en una banda superior una determinada cantidad de monedas (de 1 a 4) sobre una banda cuyo color puede tener 5 colores: negro, azul, verde, amarillo y rojo. En la zona inferior encontraremos la fuerza del barco con un valor y un símbolo de espadas o, si el barco es invencible, el símbolo de los piratas (una calavera con dos huesos).

Barcos
Las Cartas de Personaje permiten a los jugadores desarrollarse. En la banda superior se muestra de forma simbólica el efecto del personaje, en la esquina superior derecha aparece la cantidad de puntos de victoria que el personaje proporciona, en la zona intermedia una representación del personaje y en la zona inferior el coste de reclutamiento en monedas. Además de los puntos de victoria, estos personajes proporcionan beneficios que, básicamente, consisten en: aumento de las ganancias, potenciar el reclutamiento, aumentar el poder para enfrentarse a barcos o permitir organizar expediciones.

Aumentar Beneficios
Las Cartas de Expediciones son cartas que no se podrán adquirir de forma habitual, sino que deberán intercambiarse por un conjunto de cierto tipo de personajes. En la esquina superior izquierda se muestran las monedas que proporciona la expedición, en la esquina superior derecha la cantidad de puntos que otorga y en la banda inferior los símbolos de los personajes necesarios para reclamar la expedición.

Expediciones
Por último, tenemos las Cartas de Impuestos, que aplicarán una penalización a aquellos jugadores que acumulen demasiadas monedas, así como una pequeña bonificación a los jugadores que cumplan una determinada condición.



Contenido:

• 120 Cartas (59×91 mm.):
o 60 Personajes
o 6 Expediciones
o 4 Impuestos
o 50 Barcos
• Reglamento

LA FECHA PREVISTA ES 1 DE NOVIEMBRE

Más información
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=6092&tit=Port%20Royal

Atentamente

MasQueOca
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 13:17:38 por Masqueoca »

treecko

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2017, 10:45:10 »
Llamadme loco, pero con esa colocación enfermiza de las cartas, la foto se parece muchísimo a la que hizo misutmeeple para su blog.


Loco!

treecko

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2017, 10:51:40 »
Que no es la misma, una tiene fondo negro y la otra no.  ;D ;D ;D

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2017, 11:15:54 »
Gracias por el aviso se lo he comentado

McAxel

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2017, 12:35:02 »
Los textos también son un poco "parecidos"

Es lo que se llama un Ana Rosa homenaje, ¿no?  ::) ::)

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2017, 12:40:05 »
Los textos también son un poco "parecidos"

Es lo que se llama un Ana Rosa homenaje, ¿no?  ::) ::)

Me han pisado la coletilla :p
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

McAxel

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2017, 12:49:34 »
Me han pisado la coletilla :p

Mientras no sea la colilla lo que te pise, vamos bien ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2017, 14:56:53 »
Hola

En primer lugar pido disculpas al autor de la foto y de los textos (siempre que se utiliza cualquier trabajo externo se cita la fuente y se pide permiso al autor)

La descripción de los títulos de Ediciones MasQueOca las suelo preparar yo pero las ultimas novedades no he podido por motivos personales (he estado bastante desconectado) y las dejé en manos de un colaborador para que me ayudara con ellas como me ayuda con bastantes otras cosas. Al no comentarle nada googleó y resumió partes del texto original de imisut. Error mío por no revisar antes de de enviarlas a la tienda.

Ya ha sido enviada una descripción nueva y se ha modificado el artículo en la tienda.

Gracias por el aviso

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2017, 20:11:56 »
Se agradece que saquen más juegos en catalán, aunque en este caso, a parte de las reglas, el idioma afecta poquito al juego.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

petardo

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2017, 20:04:13 »
Es un guiño simpatico y agradecido. Grande !!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Ignasi Gorina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:29:25 »
¿Sabéis si Pegasus va a sacar algún «Port Royal "Plus"» que contenga el juego original con los personajes de las 2 expansiones (no sé si en "Das Abenteuer Beginnt" shay más personajes a unir al juego)? Porque hacer combos con el Comerciante (PR), el Clérigo (PRHdCuC) y el Mayorista (PRU) es una pasada, y creo que todos los jugadores de PR deberían probarlo. Eso no descarta que también existan por separado, porque los contratos y el modo cooperativo le añaden otro giro al juego, y el Unterwegs como versión de iniciación o para cuando tienes poco tiempo también está bien.

Alpino

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:09:09 »
Yo tengo la versión de Homoludicus, y he visto que en Mas que Oca han sacado una expansión. Se podrá mezclar esta expansión con la versión de Homoludicus o habrá diferencia en cuanto a grosor de cartas tamaño, etc.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Fhiros

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2017, 12:22:35 »
Yo tengo la versión de Homoludicus, y he visto que en Mas que Oca han sacado una expansión. Se podrá mezclar esta expansión con la versión de Homoludicus o habrá diferencia en cuanto a grosor de cartas tamaño, etc.
Me uno a la pregunta, estoy en tu misma situación, y la verdad que el tengo ganas a la expansión por que en teoría añade un modo solitario.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2017, 13:16:06 »
Yo tengo la versión de Homoludicus, y he visto que en Mas que Oca han sacado una expansión. Se podrá mezclar esta expansión con la versión de Homoludicus o habrá diferencia en cuanto a grosor de cartas tamaño, etc.

Yo tengo la versión de Homoludicus, y he visto que en Mas que Oca han sacado una expansión. Se podrá mezclar esta expansión con la versión de Homoludicus o habrá diferencia en cuanto a grosor de cartas tamaño, etc.
Me uno a la pregunta, estoy en tu misma situación, y la verdad que el tengo ganas a la expansión por que en teoría añade un modo solitario.

Hola, si, se pueden combinar sin problemas. La fabricación se ha realizado en el mismo sitio (eso nos comentaron) y con las mismas calidades, por lo que no debería haber problema.

Los nombres de los personajes se han mantenido para que se puedan combinar sin problemas

Jooor

Re:Port Royal en Español y Catalán por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2018, 08:10:52 »
Felicidades a MasQueOca por hacerse con esta pedazo licencia, ¿sabéis si van a publicar la expansión modo campaña "La aventura comienza" (o algo así)?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767