logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15091 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2017, 18:53:37 »
Solemos jugar en el sentido de las agujas del reloj de R'lyeh, el que marca el despertar del gran Cthulhu. Pero al ser un reloj de geometría no euclidiana significa que juega el primero (generalmente el de los ojos más saltones que tiene relación con los profundos) y hace su turno los martes, pero sólo los pares. Luego juega siempre una jugadora femenina pero siempre cinco minutos después del primer jugador, a menos que vista de amarillo y entonces juega a otro juego diferente con otro grupo cuando es su turno. El último jugador siempre hace su turno antes del primero, a menos que sea Pepito y directamente declaramos que pierde la partida así que nos da igual el momento en el que juegue. El cuarto jugador, y siempre hay un cuarto jugador, no tiene turno nunca pero se tiene que quedar en la partida hasta el final y es el que tiene más posibilidades de ganar mientras no se muera de viejo, y es un hecho más frecuente de lo que parece.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2017, 18:55:34 »
Solemos jugar en el sentido de las agujas del reloj de R'lyeh, el que marca el despertar del gran Cthulhu. Pero al ser un reloj de geometría no euclidiana significa que juega el primero (generalmente el de los ojos más saltones que tiene relación con los profundos) y hace su turno los martes, pero sólo los pares. Luego juega siempre una jugadora femenina pero siempre cinco minutos después del primer jugador, a menos que vista de amarillo y entonces juega a otro juego diferente con otro grupo cuando es su turno. El último jugador siempre hace su turno antes del primero, a menos que sea Pepito y directamente declaramos que pierde la partida así que nos da igual el momento en el que juegue. El cuarto jugador, y siempre hay un cuarto jugador, no tiene turno nunca pero se tiene que quedar en la partida hasta el final y es el que tiene más posibilidades de ganar mientras no se muera de viejo, y es un hecho más frecuente de lo que parece.
Brillante XD

Lo propondre en mi grupo de los viernes. Se van a cagar!

musicinthemiddle

Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2017, 18:59:27 »
Hostia lo de cambiar el sentido a media partida si que no me ha pasado nunca XD
Pues ya te digo que en mi casa, sobre todo con niños, pasa.

Yo creo que se da cuando hay alguna interrupción o se cuela alguno y luego dice que no ha jugado o el "a quién le toca" o algo...
Pero ya cuando juego con la familia, ni digo nada  :P
Más que nada porque la respuesta suele ser: "bueno,  ya que hemos empezado así..."
Así que directamente me dedico a disfrutar, y ya.

Como cometan, los juegos de cartas son los que han provocado esa idea de hacerlo En un sentido o en otro.
Recuerdo que las pasé canutas cuando cambiaba entre mus y póker. Me hacía un lío.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2017, 14:08:00 »
Eso me recuerda que habia un juego (¿quizás era el MAD?) en el que podia salir una carta que cambiaba el sentido del juego... pero bueno, en ese juego podria pasar de todo.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

musicinthemiddle

Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2017, 14:16:49 »
Eso me recuerda que habia un juego (¿quizás era el MAD?) en el que podia salir una carta que cambiaba el sentido del juego... pero bueno, en ese juego podria pasar de todo.
El UNO,  el tango de la Tarántula... hay varios.  Suele ser habitual en party games. Le da mucha vidilla  ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2017, 18:36:36 »
En el que dicen las reglas xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Solinete

Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2017, 13:43:06 »
Eso me recuerda que habia un juego (¿quizás era el MAD?) en el que podia salir una carta que cambiaba el sentido del juego... pero bueno, en ese juego podria pasar de todo.
El UNO,  el tango de la Tarántula... hay varios.  Suele ser habitual en party games. Le da mucha vidilla  ;D

También el Colt Express.

En mi caso, si juego con los niños pues empiezo con el más pequeño y en dirección al siguiente sin importar si es sentido horario o no.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2017, 13:49:35 »
El que marca las reglas que casi siempre es en sentido horario.

Jugar en antihorario como ha dicho Jose San viene de los juegos de baraja española, parchis, etc, que siempre se han jugado en España así.

De hecho jugar en sentido antihorario me resulta rarisimo

HANJEL

Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2017, 09:23:28 »
Yo soy uno más sin sentido.
Me siento en la mesa y pregunto, ¿en qué sentido jugais? Y hago lo que dicen. No tengo ni idea de si siempre igual o cada vez en un sentido.
Hanjel de Alfheim

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2017, 12:27:16 »

El que esté a la derecha del que empieza, tradicionalmente. O sea, antihorario.

Como la mayoría de los juegos tienen las reglas originales en inglés, y allí se conduce por la izquierda, y las rotondas etc, van en sentido horario, a lo mejor dan la matraca en los juegos por eso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2017, 12:30:58 »
y los alemanes?  ;)

musicinthemiddle

Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2017, 20:55:22 »
y los alemanes?  ;)
En sentido cuadrado.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2017, 00:07:54 »
En mi grupo jugamos normalmente 3, y en la mayoría de juegos tiramos un dado y es ese el que "decide" el orden.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2017, 06:35:22 »
Normalmente hacia la derecha, es costumbre por haber jugado mucho al mus. Pero si en las reglas pone algo concreto, se siguen las reglas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2017, 08:36:58 »
¿No deberían ser los juegos ingleses los que lo hicieran al revés?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta