logo

Autor Tema:  (Leído 19252 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2017, 22:34:42 »
Yo con lo que alucino es que en un mundo como el actual, en el que cada vez hay menos fronteras, haya individuos con ganas de ponerlas, y encima, con un golpe de estado...
Me da que el Puigdemont ese tiene un problema de tendencias suicidas...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2017, 22:38:14 »
Lamantapla

Karinsky

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2017, 22:41:47 »
Voy a arriesgarme en caer en el reduccionismo con esta pregunta:

¿No creéis que lo que mueve a las grandes masas a proclamar la independencia de Cataluña no es más que puro hype?

Es mi punto de vista. Consideraciones de querer la independencia sin detenidas consideraciones, apoyándose en los deseos de apartarse de las injusticias en el marco español vistas durante la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, entre otras consideraciones.
Creo que tu opinión tiene buena parte de razón, y creo que ya se han encargado los políticos de dejar convenientemente de lado las consideraciones negativas.

También creo, como ya he comentado, aunque fugazmente en otros hilos de tema similar, que los políticos catalanes no quieren realmente la independencia -porque eso supondría tenerse que poner a gobernar de verdad sin poder culpar de nada a otro estamento administrativo superior- y usan esa idea, y la ilusión que han generado en parte de la población, como medida de presión para negociar su relación con el resto del país.
Ojo, estoy hablando de los políticos. Los sentimientos de la gente son suyos y en eso no me meto, pero quienes juegan con esos sentimientos, para su beneficio, son los políticos.

Es una opinión personal, claro, pero abierta a debate. Lo bueno es que, por fin uno de esos políticos, Puigdemont, va a poner a prueba mi tesis en unos pocos días.

Yo creo que, C.P., va de farol. Así de claro lo digo.

Por eso, se le ha ido el plan de las manos y, como no esperaba llegar tan lejos (ay, pobre diablo que no contaba con la talla intelectual que tiene el de los "hilillosh de plashtilina" que es capaz de dejar que todo se complique, cada vez más, antes de decidirse a hacer algo, tarde y mal) no para de pedir un mediador que intervenga antes de que le toque recular.
Porque a ver... ¿Mediar en qué? Tan claro tenía el objetivo y que se iba a hacer la DUI, si salía el sí, sin importar el número de votos que, ahora cosas como dilatar el plazo del recuento (¿1 semana?) y pedir mediación, suena a cobardía...

Me recuerda al tópico del suicida que se pasa horas gritando "que me tiro, que me tiro" hasta que por fin han puesto los bomberos la colchoneta. Solo que esta vez los bomberos han traído palomitas, el sujeto está al borde del abismo y solo tiene 2 opciones: recular dejando vendidos a todos a los que ha movilizado (y quedando como un estafador) o cerrar los ojos y dar un paso adelante...
Apuesto, por coherencia con lo ya expresado, que pasará lo primero. Lanzar un órdago a la grande de 20 años de cárcel es una locura, sobre todo siendo postre y no teniendo ni un rey en la mano.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Bru

  • Visitante
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2017, 22:43:50 »
Sea como sea, el impacto está siendo tremendo.   En Zaragoza existe la costumbre (supongo que como en muchos sitios) de poner tiendas de las casas regionales de las CCAA para las fiestas del Pilar, donde podamos disfrutar de su gastronomía a precio de sablazo.

Pues este año es la primera vez que una casa regional va a faltar.  Concretamente la de Cataluña.  La escusa es falta de proveedores, pero es eso, una escusa.

Ni en los tiempos de mayor auge de ETA hubo un problema con la casa de Euskadi; de hecho yo me ponía ciego a Txakoli mientras discutía con algún amigo bastante nacionalista antes de cantar los dos el Asturias patria querida (en la caseta de al lado).

Es muy triste todo esto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2017, 22:46:01 »
Yo con lo que alucino es que en un mundo como el actual, en el que cada vez hay menos fronteras, haya individuos con ganas de ponerlas, y encima, con un golpe de estado...
Me da que el Puigdemont ese tiene un problema de tendencias suicidas...

Menos fronteras también puede significar una representación más diluída. También hay que pararse a pensar los pro y los contras de un mundo internacionalista. No todo es positivo.

A mí personalmente lo de "golpe de estado" me parece exagerado. De hecho me parece que forma parte del relato de trincheras que no aporta mucho.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2017, 22:53:17 »
Pues si eso te parece tremendo me pregunto qué opinariais si estuvierais viendo el panorma in situ en lugar de con los filtros de los medios.

Sólo voy a decir que nunca en todos estos años he visto a la gente tan movilizada e implicada y estamos viviendo un período que probablemente pasara a la historia. Es un asunto complejo, mucho... Pero como barcelonés no independentista ya os digo que las posturas se están polarizando y lo del domingo, sobretodo por la intervención violenta de la policía nacional y guardia civil, ha dado alas al independentismo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Bru

  • Visitante
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2017, 22:57:41 »
Pues si eso te parece tremendo me pregunto qué opinariais si estuvierais viendo el panorma in situ en lugar de con los filtros de los medios.

Sólo voy a decir que nunca en todos estos años he visto a la gente tan movilizada e implicada y estamos viviendo un período que probablemente pasara a la historia. Es un asunto complejo, mucho... Pero como barcelonés no independentista ya os digo que las posturas se están polarizando y lo del domingo, sobretodo por la intervención violenta de la policía nacional y guardia civil, ha dado alas al independentismo...

En zaragoza todo lo contrario.   Una ciudad que siempre ha sido casi apolítica de pronto amanece llena de banderas de españa y miles de ciudadanos en manifestaciones de apoyo a la policía y a su actuación. Se podría decir que la situación de la policía que está allí ha dado alas al antiindependentismo.

Ciertamente posiciones encontradas.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 22:59:35 por Bru »

Karinsky

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2017, 23:24:33 »
Iba a comentar lo mismo que Bru. No había visto tantas banderas españolas en los balcones desde el mundial del 2010.
Ya que sea "antiindependentismo" o simplemente perder el complejo a sentirse español -que era algo que hasta ahora parecía monopolio de la extrema derecha- es algo que habría que preguntar a cada uno.


PD: semiofftopic... ¿donde se celebra el 12-O este año? Creo que va ser un día "calentito"...
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 23:26:51 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2017, 23:30:03 »
Aquí, igual. Desde el Mundial no había visto tantas banderas de España en las fachadas...

Kririon

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2017, 23:32:06 »
Voy a arriesgarme en caer en el reduccionismo con esta pregunta:

¿No creéis que lo que mueve a las grandes masas a proclamar la independencia de Cataluña no es más que puro hype?

Es mi punto de vista. Consideraciones de querer la independencia sin detenidas consideraciones, apoyándose en los deseos de apartarse de las injusticias en el marco español vistas durante la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, entre otras consideraciones.
Creo que tu opinión tiene buena parte de razón, y creo que ya se han encargado los políticos de dejar convenientemente de lado las consideraciones negativas.

También creo, como ya he comentado, aunque fugazmente en otros hilos de tema similar, que los políticos catalanes no quieren realmente la independencia -porque eso supondría tenerse que poner a gobernar de verdad sin poder culpar de nada a otro estamento administrativo superior- y usan esa idea, y la ilusión que han generado en parte de la población, como medida de presión para negociar su relación con el resto del país.
Ojo, estoy hablando de los políticos. Los sentimientos de la gente son suyos y en eso no me meto, pero quienes juegan con esos sentimientos, para su beneficio, son los políticos.

Es una opinión personal, claro, pero abierta a debate. Lo bueno es que, por fin uno de esos políticos, Puigdemont, va a poner a prueba mi tesis en unos pocos días.

Yo creo que, C.P., va de farol. Así de claro lo digo.

Por eso, se le ha ido el plan de las manos y, como no esperaba llegar tan lejos (ay, pobre diablo que no contaba con la talla intelectual que tiene el de los "hilillosh de plashtilina" que es capaz de dejar que todo se complique, cada vez más, antes de decidirse a hacer algo, tarde y mal) no para de pedir un mediador que intervenga antes de que le toque recular.
Porque a ver... ¿Mediar en qué? Tan claro tenía el objetivo y que se iba a hacer la DUI, si salía el sí, sin importar el número de votos que, ahora cosas como dilatar el plazo del recuento (¿1 semana?) y pedir mediación, suena a cobardía...

Me recuerda al tópico del suicida que se pasa horas gritando "que me tiro, que me tiro" hasta que por fin han puesto los bomberos la colchoneta. Solo que esta vez los bomberos han traído palomitas, el sujeto está al borde del abismo y solo tiene 2 opciones: recular dejando vendidos a todos a los que ha movilizado (y quedando como un estafador) o cerrar los ojos y dar un paso adelante...
Apuesto, por coherencia con lo ya expresado, que pasará lo primero. Lanzar un órdago a la grande de 20 años de cárcel es una locura, sobre todo siendo postre y no teniendo ni un rey en la mano.


Solo 3 apuntes.

- Llegado a este punto, si Carles Puigdemont intenta salir por la tangente y se va del discurso independentista ya votaremos a otro que lo siga de verdad. Los politicos no controlan esto, lo controla quien vota o asi tendria que ser.

-A Carles Puigdemont le pusieron en esto otros, el trabajaba en un periódico local y dijo que cuando se acabara el referéndum en principio con resultado positivo el lo dejaba y se volvía a su pueblo. Así que en cierto modo yo creo que el quiere que acabe y volver a su periódico.

-Respecto a tu frase:

Porque a ver... ¿Mediar en qué? Tan claro tenía el objetivo y que se iba a hacer la DUI, si salía el sí, sin importar el número de votos que, ahora cosas como dilatar el plazo del recuento (¿1 semana?) y pedir mediación, suena a cobardía...

Supongo que no te leíste la web del referendum( si esa que el gobierno y sus hackers petaron sistemáticamente y bloquearon de todas las formas posibles, pues si, contenía información útil) , en ella se explicaba que el recuento acaba y se publicara entre el 5 y 8 de octubre.
Te lo dejo aquí en español, sale al final de todo, en la ultima pestaña. Piensa que también existen votantes catalanes en el estrangero y el recuento de sus votos no es instantáneo.

https://wikileaks.org/mirrors/catref/es/calendario-electoral/index.html
« Última modificación: 05 de Octubre de 2017, 23:33:52 por Kririon »

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2017, 23:36:57 »
Mi madre, que es una señora de 75 años nada nacionalista ni patriotera, ha colgado una bandera de España en su balcón. Por primera vez desde que tengo memoria va a celebrar el 12 de octubre y ha invitado a todos sus hijos, nietos, yerno y nueras a comer juntos en su casa, como si fuera el día de Navidad.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2017, 23:37:53 »
No sé si es pertinente la pregunta, pero hay veces que me planteo: ¿Cuánto de "soy catalán" y cuánto de "no quiero ser español de esta España" hay en el llamado independentismo?

No se porque me meto en este hilo, que seguro que voy a recibir por algún lado, jaja, pero ya que estamos, voy a intentar dar mi punto de vista como barcelonés nacido en Catalunya y de varias generaciones (poco viajeros que eran mis antepasados, oigan)...

En este follón en el que estamos metidos últimamente, tengo muchas dudas y tan sólo un par de cosas claras.

Una de las pocas cosas que tengo claras es que no me siento representado por los valores que actualmente posee el gobierno Español.

La otra cosa que tengo clara es que me la trae bastante floja el sentimiento Catalan, Español y cualquier cosa relacionada con cualquier tipo de nacionalismo (con todo el respeto del mundo). De hecho, desde hace bastantes años, ver una banderita (del país o simbología que sea) me acostumbra a dar un poco de urticaria. No tengo ningún sentimiento como Español, ni tampoco como Catalan, creo que la idea del nacionalismo en un mundo tan globalizado como en el que estamos hoy en día es un concepto antiguo y obsoleto. En mis 35 años de vida (que viejo me siento :P) me he encontrado con gente de diferentes países con los que comparto más cosas culturalmente y ideológicamente hablando que con muchos catalanes y/o españoles. En todo caso, me considero de cultura occidental, (frente a otras culturas como la asiática o la africana, donde si veo una diferencia cultural importante)...

Entre lo que no tengo nada claro, lo que más difícil veo para poder entender es si la idea de la independencia es una buena idea o un suicidio, económicamente hablando. No tengo suficientes conocimientos para saber que puede pasar y, sinceramente, me da la impresión de que no me puedo fiar de los expertos en el tema, ya que no me parece que puedan ser neutrales al respecto...

Ale, alea iacta est  ;D
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 00:06:18 por halbert82 »

Antonio Carrasco

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2017, 23:40:47 »


No me lo creo. Nada. Tampoco es que me sorprenda, por supuesto. Se os ve venir de lejos. Menudo referendum: pueblos en los que ha votado el 180% del censo. Ni Franco se atrevía a tanto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kririon

Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2017, 23:58:05 »


No me lo creo. Nada. Tampoco es que me sorprenda, por supuesto. Se os ve venir de lejos. Menudo referendum: pueblos en los que ha votado el 180% del censo. Ni Franco se atrevía a tanto.

Si y sabes porque no?  Se llama censo universal, y si en un pueblo votaron los del pueblo de al lado no fue porque hacia mas sol, fue porque en el del lado estaba la guardia civil robando urnas, si no dejan votar en tu pueblo , normal que vayas al del lado si es posible, que lo era con el censo universal.

En cuanto al o que quoteas, lo has quoteado mal y no lo veo.


Y en cuanto a tu Kickstarter hazlo, nadie te lo prohíbe, yo ponía pasta xd Yo haré uno para independizar Madrid.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de la independencia de Cataluña no es más que hype
« Respuesta #44 en: 06 de Octubre de 2017, 00:00:31 »
Se están yendo unas cuantas empresas(bueno mueven la sede central) pero no os engañéis, no es por la Independencia, es una jugada de España.

Madrid es la que les hace pagar menos impuestos, por ser la Capital, ahora le va de lujo a España para vendernos la moto de que es por la Independencia de Cataluña, pero esta explicado en este articulo de La vanguardia:

http://www.NoCanonAEDE/politica/20170122/413580844168/madrid-impuestos-bajos-mayor-recaudacion.html

El detalle es que no se han ido a Madrid, se han ido a Alicante y a Mallorca ::), así que igual la motivación no es tan económica, aunque seguro que en Alicante y/o Mallorca les sangran menos que en Cataluña.

Yo respecto a este tema tengo una opinión mía y solo mía, el nazionalismo genera zombis, da igual en que bandera se envuelvan (bicolor en sus variantes con y sin pollo , tricolor o estelada), se repiten los mantras, las ideas "luminosas", y el desprecio (incluso odio) por el "distinto".

¿Hay algo mas patético que sentirse superior (o incluso fundamentalmente distinto) por el azar de haber nacido a un lado de una "linea" y no al otro? Yo antes decía que el nazionalismo se cura viajando, ya no lo tengo tan claro.

En el fondo se nota que todos somos españoles, nuestra capacidad de odio al compatriota es infinita, es nuestra gran debilidad...y así nos va. Somos un país de catetos y envidiosos, donde en los pueblos se tiraba (y todavía hay algo de eso) al rio al forastero que viene a ligarse a nuestras mozas.

Puerto Hurraco no es la excepción, es la norma de como ha funcionado la convivencia en España desde siempre.

Una pena...así caiga un asteroide y se extinga la raza humana de una puta vez.