logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4116 veces)

lox013

¿Massive Darkness o Black Plague? ¿o Huida de Silver City?
« en: 06 de Octubre de 2017, 11:07:16 »
Buenas a todos, se me plantea la posibilidad de adquirir uno de estos dos juegos, sin estrenar, ambos en su versión en inglés (aunque veo que tienen poco texto ambos y yo no tengo problema, solo alguno de mis jugadores).

Me ofrecen 60 el BP y 70 el MD, con lo que el precio no es un handicap muy grande.

¿Que opinais? ¿Merece alguno la pena? ¿Con cual os quedaríais?

EDITO: Me ofrecen también un Huida de Silver City ed. Verkami con miniaturas por 45... Sé que no tiene mucho que ver con los anteriores pero también es de Zombies y con miniaturas (mucho más cutres, claro) y también es más barato... Así que me ayudais os lo agradeceré... ;)

Soy muy fan de la temática fantástica-medieval, pero más fan de orcos y goblins que de zombies (Por mi mujer, que no le van mucho...).
Me llama la atención el tema de campaña y progresión de personaje pero por otro lado, veo que se quedará mucho tiempo sin continuar, pues pocas veces quedo con el mismo grupo de amigos...
También decir que igual lo uso en solitario (Aunque poco, la verdad, pero es un plus).

Muchas gracias de antemano peña. :)
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 13:09:30 por lox013 »

GPDMG

Re:¿Massive Darkness o Black Plague?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2017, 12:39:32 »
Yo tengo ambos, el ZBP de 2ª mano y el Massive de KS.

Pero por lo que dices, me decantaría por el Massive.

Mira el feisbuk de ambos... https://www.facebook.com/groups/1614012648880692/

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Massive Darkness o Black Plague? ¿o Huida de Silver City?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2017, 13:54:03 »
No se lo que tardará en llegar a tiendas ya que fue hace poco la campaña de crowfounding pero el nuevo juego de la saga su subtítulo es "Green Horde" ;).

Saludos.

lox013

Re:¿Massive Darkness o Black Plague? ¿o Huida de Silver City?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2017, 14:01:40 »
Sí, no pude entrar en la campaña por pasta en ese momento y me arrepiento mucho...

También lo que he visto es que hay muchisimo material extra por ahí del Black Plague, aunque imagino que en poco tiempo el Massive Darkness estará igual...

Para que os hagáis una idea de mi problema con las "campañas": Tengo el ARCADIA QUEST más de un año y tengo una campaña a mitad con dos partidas aún desde entonces...

GPDMG

Re:¿Massive Darkness o Black Plague? ¿o Huida de Silver City?
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2017, 22:22:56 »
El Pledge Manager del Zombicide Green Horde está abierto hasta el 10 de octubre...

portalvicio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Massive Darkness o Black Plague? ¿o Huida de Silver City?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2017, 17:08:39 »
Refloto el tema ya que estaba pensando justamente en abrir un el mismo hilo (bendito buscador):

¿Massive Darkness o Black Plague?

Pues eso los que habéis probado ambos ¿Con cual os quedáis? ¿Por qué?

Por cierto sobre el Massive Darkness ¿alguien sabe cuando estará disponible para compra?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Massive Darkness o Black Plague? ¿o Huida de Silver City?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:11:07 »
Yo personalmente me quedaría con el primero, es el más diferente a otros y entre las mejoras una que consideró especial es que el tablero no se termina llenando de miniaturas hasta el absurdo y el desarrollo de la partida es más ágil.
Además a un tío en la BGG que se está currando unas reglas caseras con muy buena pinta.

Black plague es más de lo mismo, Zombicide con tema mediaval. Sobretodo me chirría que las abominaciones (un tipo de monstruo) se matan igual que en los zombicides de época actual.

Saludos.

GPDMG

Re:¿Massive Darkness o Black Plague? ¿o Huida de Silver City?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:56:28 »
Yo personalmente me quedaría con el primero, es el más diferente a otros y entre las mejoras una que consideró especial es que el tablero no se termina llenando de miniaturas hasta el absurdo y el desarrollo de la partida es más ágil.
Además a un tío en la BGG que se está currando unas reglas caseras con muy buena pinta.

Black plague es más de lo mismo, Zombicide con tema mediaval. Sobretodo me chirría que las abominaciones (un tipo de monstruo) se matan igual que en los zombicides de época actual.

Saludos.

Desconozco el Urbano, pero hay variantes para las abominaciones que pueden estar chula:

https://boardgamegeek.com/filepage/135511/epic-abominations-special-rules

https://boardgamegeek.com/filepage/135699/abomination-hp-system-chart