logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34103 veces)

Rorscharch

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #75 en: 12 de Octubre de 2017, 23:05:53 »


Si vamos sacando conclusiones y siguiendo el tema del hilo queda claro que con la independencía de Cataluña esta quedaría fuera de la UE, del euro, del BCE,  etc, etc con las consecuencias terribles, inasumíbles e insoportables que todo esto acarrearía. Esto ya no es capaz de negarlo nadie.  Y lo peor es que los lideres independentistas, Puigdemont, Junqueras, Mas, etc, etc  llevan años engañando y mintiendo a la sociedad catalana y vendiendo una independencia sin ninguna consecuencia. ¿alguien va a exigir responsabilidades  a esta panda de irresponsables y embusteros?

Bueno, esto es lo que se dice. Pero ya veremos. Que luego hay sorpresas y es que resulta que nos habían dicho que...

A mí lo que me escama de todo esto es que el gobierno catalán va avanzando paso a paso (recordemos que cumpliendo su programa electoral), y el gobierno español no está haciendo nada más que amenazar y (también) engañar. E incumplir la ley, que no solo se la están saltando de un lado.

En el hipotético caso de la independencia de Cataluña, y sabiendo el dineral que, por ejemplo, las multinacionales alemanas tienen invertido en Cataluña, creéis que de verdad va a quedar fuera de la UE? No hay ninguna duda sobre eso? Ya sé que es algo que de tanto repetirse termina quedando en la cabeza de la gente, pero tampoco olvidemos que Juncker dijo en su momento que Europa aceptaría la decisón de Cataluña, aunque luego la UE esté dando su apoyo al gobierno español. No tenéis la sensación que desde el gobierno se respira tensión porque se ven incapaces de frenar esto, por lo que los partidos unionistas deben apelar al populismo y a enfrentar a los ciudadanos o, como en el caso de PP, directamente diferenciar entre catalanes buenos y malos?

Dos cosas:

1. Te puedo garantizar que a las "empresas alemanas", Cataluña no supone ningún problema comparado con Reino Unido y ya han asumido que Reino Unido se va de la Unión Europea. Yo no tengo ninguna duda.

2. Me parece muy triste que se diga que el Partido Popular diferencia entre "catalanes buenos y catalanes malos". Eso es una declaración muy tendenciosa.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 23:17:42 por Rorscharch »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #76 en: 12 de Octubre de 2017, 23:26:51 »
En el hipotético caso de la independencia de Cataluña, y sabiendo el dineral que, por ejemplo, las multinacionales alemanas tienen invertido en Cataluña, creéis que de verdad va a quedar fuera de la UE? No hay ninguna duda sobre eso?
Hombre, imposible no es, pero me parece improbable. Tal como creo que se ha repetido por aquí, muchos de los miembros de la UE tienen movidas similares en sus respectivos patios traseros y más que otra cosa, lo de Cataluña se ve como un precedente peligroso.
Pues yo no tengo ninguna duda, Francia NUNCA lo reconocerá, y esta semana estoy en Italia y los colegas italianos y alemanes me dicen que Italia y Alemania tampoco... Y como dice Sr Cabeza, no creo que haya un solo miembro de la UE que no tenga una región potencialmente 'autoindependizable'. Me parece un error de cálculo de los líderes catalanes bastante grande, no sé si de verdad se esperaban otra cosa.

Por decir que en Francia hace poco el gobierno pidió a las regiones que se unieran para simplificar el sistema territorial (y si no las unían como quisieran ellos), y la única propuesta voluntaria fue rechazada de pleno: Bretaña (Rennes) y Pais del Loira (Nantes) se presentaban voluntarias para unirse, y formar así la Bretaña histórica. Francia no quiso crear una región que un día les pudiese plantear 'problemas' de ese tipo.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #77 en: 12 de Octubre de 2017, 23:36:02 »
En el hipotético caso de la independencia de Cataluña, y sabiendo el dineral que, por ejemplo, las multinacionales alemanas tienen invertido en Cataluña, creéis que de verdad va a quedar fuera de la UE?



Yo diría que quedaría dentro de la UE, pero porque Catalunya quedaría dentro de España. Si por algunas de esas empresas extranjeras fuera (y las empresas tienen menos peso político del que os creéis que tienen. Los lobbies ya tienen algo más, pero no son tan poderosos tampoco) ya se habría aplicado el 155, el 155 bis y todos los números posibles para evitarlo. Pero vamos, estas empresas alemanas no podrían cambiar nada ni siquiera estando a favor de la independencia (y me refiero a las incluidas en KDF).

En el hipotético caso de independencia son las que tienen más facilidad y recursos para relocalizarse, y sí, Catalunya quedaría fuera de la UE. De hecho todos los análisis serios (no los que se publican en periódicos por algún tertuliano) que he leído, en caso de independencia es la única posibilidad que se contempla. Y en gran medida porque en caso de independencia el primero en contra de esa pertenencia sería el estado español, y tiene más peso dentro de la UE del que creemos. Leo continuamente desde los ambientes independentistas (y de izquierdas, la verdad) ningunear a la diplomacia española, que les pondrán en su sitio, como que España no pinta nada en Europa frente a una Catalunya independiente y este ninguneo ha sido un muy grave error por parte del independentismo, posiblemente uno de los mayores.
Sólo desde el mundo independentista se mantiene esa quimera de pertenencia, pero es sólo un wishful thinking, como que se conjuren los astros y te toque la lotería. Depende más de que Mariano Rajoy haga muchas cosas muy estúpidas y muy mal, y pudiera ser pero yo no contaría con ello.

En tu caso, si de verdad se materializa la independencia, trabaja con la hipótesis de que estaréis fuera de la UE y que no os lo pondrán fácil.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #78 en: 13 de Octubre de 2017, 00:30:02 »
2. Me parece muy triste que se diga que el Partido Popular diferencia entre "catalanes buenos y catalanes malos". Eso es una declaración muy tendenciosa.

Xavier García Albiol hizo un llamamiento "a todos los catalanes de bien a movilizarse masivamente" en la manifestación del pasado domingo.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #79 en: 13 de Octubre de 2017, 01:49:49 »
En el hipotético caso de la independencia de Cataluña, y sabiendo el dineral que, por ejemplo, las multinacionales alemanas tienen invertido en Cataluña, creéis que de verdad va a quedar fuera de la UE?


En el hipotético caso de independencia son las que tienen más facilidad y recursos para relocalizarse, y sí, Catalunya quedaría fuera de la UE. De hecho todos los análisis serios (no los que se publican en periódicos por algún tertuliano) que he leído, en caso de independencia es la única posibilidad que se contempla. Y en gran medida porque en caso de independencia el primero en contra de esa pertenencia sería el estado español, y tiene más peso dentro de la UE del que creemos. Leo continuamente desde los ambientes independentistas (y de izquierdas, la verdad) ningunear a la diplomacia española, que les pondrán en su sitio, como que España no pinta nada en Europa frente a una Catalunya independiente y este ninguneo ha sido un muy grave error por parte del independentismo, posiblemente uno de los mayores.
Sólo desde el mundo independentista se mantiene esa quimera de pertenencia, pero es sólo un wishful thinking, como que se conjuren los astros y te toque la lotería. Depende más de que Mariano Rajoy haga muchas cosas muy estúpidas y muy mal, y pudiera ser pero yo no contaría con ello.

En tu caso, si de verdad se materializa la independencia, trabaja con la hipótesis de que estaréis fuera de la UE y que no os lo pondrán fácil.

Tienes razón, si Cataluña se independiza quedaría fuera de la UE y debería pasar el proceso de adhesión. Durante ese tiempo seguro que el tema económico no iría muy fino aunque se podría aliviar con acuerdos económicos que no implican la pertenencia a la UE. También es verdad que la influencia de España en la UE no es menor y más aun con la marcha de UK, España pasará a ser la 3ª economia de la UE.

Pero también hay que pensar que en ese caso hipotético España llegaría a un acuerdo con Cataluña, tu parte de deuda a cambio de no bloquear el ingreso en la UE, de otra forma España podría bloquear el ingreso pero la deuda soberana (1 Billon de euros) tendría que ser asumida únicamente por España.

Por esto creo que una Cataluña independiente sin acuerdo con España es irreal.

Ciertamente España puede frenar la independencia a través del 155 pero esto no soluciona el problema, más bien al contrario. Desde mi punto de vista hay 3 posibilidades:

1) Se sigue la misma línea de actuación y no se hace nada más: jueces, policia, 155 ... etc. El independentismo seguirá creciendo y llegará a una masa crítica que lo hará imparable.

2) Se acuerda un referendum de autodeterminación pactado. Los que ha habido hasta ahora siempre los ha ganado el Estado (Canada, UK).

3) Se reforma la constitución de tal forma que desactive a los independentistas de nueva generación. Recordemos que hasta el 2010 el independentismo estaba por debajo del 20% y ahora está en torno al 40%.

Cuidado con la lectura de ese 40%, me refiero sobre el total del electorado y el 40% sobre el total del electorado es una barbaridad porque siempre hay un porcentaje entre el 25% y el 30% que no votan. Por ejemplo en 2011 el PP consiguió una mayoria absoluta aplastante 186 escaños con tan sólo el 30,4% de los votantes. Por eso pienso que esa masa crítica no está tan lejos y que el gobierno debería ser más hábil de lo que ha sido hasta ahora, con la porra y la toga no se va a solucionar nada.

Disculpad el rollo.

Saludos,
Xavier.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #80 en: 13 de Octubre de 2017, 06:45:07 »
Tienes razón, si Cataluña se independiza quedaría fuera de la UE y debería pasar el proceso de adhesión. Durante ese tiempo seguro que el tema económico no iría muy fino aunque se podría aliviar con acuerdos económicos que no implican la pertenencia a la UE. También es verdad que la influencia de España en la UE no es menor y más aun con la marcha de UK, España pasará a ser la 3ª economia de la UE.

Pero también hay que pensar que en ese caso hipotético España llegaría a un acuerdo con Cataluña, tu parte de deuda a cambio de no bloquear el ingreso en la UE, de otra forma España podría bloquear el ingreso pero la deuda soberana (1 Billon de euros) tendría que ser asumida únicamente por España.

Por esto creo que una Cataluña independiente sin acuerdo con España es irreal.

No del todo. Ya sólo con que se le reconozca como estado independiente ya asumiría su parte de la deuda sin negociar la pertenencia a la UE.

Eso de que si no ayuda España a la entrada en la UE se "come la deuda con patatas" me da como que no. Como contrapartida la República Catalana podría "comerse con patatas", por ejemplo, las pensiones que tiene que pagar el estado Español o no dar nada del fondo de reserva de la Seguridad Social. Si la deuda de Catalunya con el estado Español está cifrada en unos 52.000 M de Euros y el coste sólo de las pensiones en Catalunya es poco más de 1.600 M de euros al mes, calcula, en 4 años y medio ya se habría ahorrado el coste de la ruptura. Y sí, son rupturas de contratos sociales, pero en caso de una ruptura abrupta todo es posible. Y esto sin contar con las negociaciones para el acceso a mercados tanto comerciales como monetarios, que son accesos necesarios desde el minuto 1.

Y todo cálculo que se haya hecho hasta ahora está saltando por los aires con la deslocalización de las sedes de las empresas y la desinversión.

Del resto no te digo nada porque no está dentro del ámbito del hilo.

PD: En un aparte. Como tema preocupante que he mencionado, y creo que mucho, el fondo de reserva de la SS, ésta es su evolución:



Me da la risa cuando recuerdo al PP avisar que las pensiones peligraban "si llegaba el coletas".
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 07:28:56 por Tío Trasgo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #81 en: 13 de Octubre de 2017, 10:26:19 »
En el hipotético caso de la independencia de Cataluña, y sabiendo el dineral que, por ejemplo, las multinacionales alemanas tienen invertido en Cataluña, creéis que de verdad va a quedar fuera de la UE? No hay ninguna duda sobre eso?

Hombre, imposible no es, pero me parece improbable. Tal como creo que se ha repetido por aquí, muchos de los miembros de la UE tienen movidas similares en sus respectivos patios traseros y más que otra cosa, lo de Cataluña se ve como un precedente peligroso.
+1
Coincido con tu comentario. ;)
¿ Si quedaria Cataluña fuera de la UE en caso de declarar la DUI? Me parece surrealista seguir planteandose esto.
En su discurso del pasado lunes, Puigdemont apelaba a la comunidad internacional para que Cataluña se reconociese como estado independiente y se le permitiese VOLVER  A INTEGRARSE EN EN LA UE y demás tratados internacionales que el estado Español tiene pactados.
Esto no es opinable, el mismo president reconoce que, de declararse la DUI están fuera, lo dijo públicamente el pasado lunes.
Hay que estar atentos a los discursos 8)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 10:29:03 por Ben »

No Disparen

Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #82 en: 13 de Octubre de 2017, 10:56:58 »
Hablar de lo que pasaría con una supuesta Cataluña independiente, como un experimento en el cual se puede predecir el resultado de una ecuación en el cual se modifica una variable, pero el resto se mantienen constantes, me parece hilarante.

Para que Cataluña fuese independiente -tal y cómo se plantea hoy en día-, tendrían que quebrar el estado de derecho Español -también el de Cataluña-, arrebatando sus derechos fundamentales al 50% de los catalanes y al resto de españoles: esto provocaría cambios impredecibles a nivel político, incluso psicológicos -adiós seguridad jurídica-, y por supuesto un hundimiento económico: cambiarían todas las variables.

Sobre lo que nos ocupa el hilo: yo creo que muchas empresas que se han marchado de Cataluña no volverán, porque la situación social no va a cambiar.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #83 en: 13 de Octubre de 2017, 23:13:53 »
Cuando abrí este hilo me intrigaba si la marcha del Sabadell de Cataluña suponía un trastorno grave o no para la economía catalana. Ahora es evidente que la bola de nieve se ha convertido en avalancha y el problema para la economía catalana existe y, por lo menos, no es insignificante. De hecho algunos alarmistas afirman que se está cayendo a pedazos.

Lo que estoy esperando desde hace unos días es la arquetípica aparición del presidente del gobierno catalán en los medios llamando a la serenidad, calmando los ánimos, el govern está tomando las medidas adecuadas, no hay motivos para la inquietud... Supongo que sabéis a qué me refiero. ¿No está tardando ya? O igual ha aparecido en TV3 y los medios nacionales no se han hecho eco, pero me cuesta creerlo. ¿Alguien podría aclarar este punto?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #84 en: 14 de Octubre de 2017, 00:56:43 »
Cuando abrí este hilo me intrigaba si la marcha del Sabadell de Cataluña suponía un trastorno grave o no para la economía catalana. Ahora es evidente que la bola de nieve se ha convertido en avalancha y el problema para la economía catalana existe y, por lo menos, no es insignificante. De hecho algunos alarmistas afirman que se está cayendo a pedazos.

Lo que estoy esperando desde hace unos días es la arquetípica aparición del presidente del gobierno catalán en los medios llamando a la serenidad, calmando los ánimos, el govern está tomando las medidas adecuadas, no hay motivos para la inquietud... Supongo que sabéis a qué me refiero. ¿No está tardando ya? O igual ha aparecido en TV3 y los medios nacionales no se han hecho eco, pero me cuesta creerlo. ¿Alguien podría aclarar este punto?

Los turistas siguen llenando los hoteles, la gente sigue saliendo a cenar, las tiendas siguen llenas, la gente sigue trabajando, no falta de nada, ni dinero en los bancos... se lo aseguro, la gente lleva una vida normal, excepto cuando "alguien" crea incidentes...
http://www.elnacional.cat/es/politica/espanolistas-terraza-barcelona_201282_102.html
De hace 20 días...
http://www.elnacional.cat/es/economia/inversion-extranjera-catalunya_193758_102.html
de hoy...
http://www.elnacional.cat/es/politica/cifras-turismo-desmienten-catastrofismo-soraya_201645_102.html

De verdad me gustaria que algunos de vosotros estuvierais aqui para ver lo que escuchais y os cuentan, y comparar con la realidad... flipariais...

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #85 en: 14 de Octubre de 2017, 03:25:04 »
Cuando abrí este hilo me intrigaba si la marcha del Sabadell de Cataluña suponía un trastorno grave o no para la economía catalana. Ahora es evidente que la bola de nieve se ha convertido en avalancha y el problema para la economía catalana existe y, por lo menos, no es insignificante. De hecho algunos alarmistas afirman que se está cayendo a pedazos.

Lo que estoy esperando desde hace unos días es la arquetípica aparición del presidente del gobierno catalán en los medios llamando a la serenidad, calmando los ánimos, el govern está tomando las medidas adecuadas, no hay motivos para la inquietud... Supongo que sabéis a qué me refiero. ¿No está tardando ya? O igual ha aparecido en TV3 y los medios nacionales no se han hecho eco, pero me cuesta creerlo. ¿Alguien podría aclarar este punto?

Los turistas siguen llenando los hoteles, la gente sigue saliendo a cenar, las tiendas siguen llenas, la gente sigue trabajando, no falta de nada, ni dinero en los bancos... se lo aseguro, la gente lleva una vida normal, excepto cuando "alguien" crea incidentes...
http://www.elnacional.cat/es/politica/espanolistas-terraza-barcelona_201282_102.html
De hace 20 días...
http://www.elnacional.cat/es/economia/inversion-extranjera-catalunya_193758_102.html
de hoy...
http://www.elnacional.cat/es/politica/cifras-turismo-desmienten-catastrofismo-soraya_201645_102.html

De verdad me gustaria que algunos de vosotros estuvierais aqui para ver lo que escuchais y os cuentan, y comparar con la realidad... flipariais...

Joé, el Nacional.cat,el equivalente al okdiario pero en independentista.

Por mi trabajo, tengo asiento de primera fila en el tema de las inversiones, nivel compra del Popular por el Santander, también llevamos las extranjeras, y las de 300 millones de euros son las baratas. Fliparías con lo que se oye y ve, unas cuantas inversiones en Catalunya que por el tema del independentismo se han parado y otras cuantas que llevan meses en stand-by hasta que se aclare lo que va a pasar.

Los datos con los que saca pecho el Nacional.cat corresponden al primer semestre de 2016 cuando nadie veía como amenaza la DUI, pero ¿en el último mes?, frenazo y en la última semana hasta se han cancelado operaciones. Veremos como siga la inestabilidad qué datos tenemos a final de 2017, si se frena la inestabilidad se mantendrá el crecimiento, si no, no.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #86 en: 14 de Octubre de 2017, 11:22:01 »
Cuando abrí este hilo me intrigaba si la marcha del Sabadell de Cataluña suponía un trastorno grave o no para la economía catalana. Ahora es evidente que la bola de nieve se ha convertido en avalancha y el problema para la economía catalana existe y, por lo menos, no es insignificante. De hecho algunos alarmistas afirman que se está cayendo a pedazos.

Lo que estoy esperando desde hace unos días es la arquetípica aparición del presidente del gobierno catalán en los medios llamando a la serenidad, calmando los ánimos, el govern está tomando las medidas adecuadas, no hay motivos para la inquietud... Supongo que sabéis a qué me refiero. ¿No está tardando ya? O igual ha aparecido en TV3 y los medios nacionales no se han hecho eco, pero me cuesta creerlo. ¿Alguien podría aclarar este punto?

Los turistas siguen llenando los hoteles, la gente sigue saliendo a cenar, las tiendas siguen llenas, la gente sigue trabajando, no falta de nada, ni dinero en los bancos... se lo aseguro, la gente lleva una vida normal, excepto cuando "alguien" crea incidentes...
http://www.elnacional.cat/es/politica/espanolistas-terraza-barcelona_201282_102.html
De hace 20 días...
http://www.elnacional.cat/es/economia/inversion-extranjera-catalunya_193758_102.html
de hoy...
http://www.elnacional.cat/es/politica/cifras-turismo-desmienten-catastrofismo-soraya_201645_102.html

De verdad me gustaria que algunos de vosotros estuvierais aqui para ver lo que escuchais y os cuentan, y comparar con la realidad... flipariais...

Joé, el Nacional.cat,el equivalente al okdiario pero en independentista.

Por mi trabajo, tengo asiento de primera fila en el tema de las inversiones, nivel compra del Popular por el Santander, también llevamos las extranjeras, y las de 300 millones de euros son las baratas. Fliparías con lo que se oye y ve, unas cuantas inversiones en Catalunya que por el tema del independentismo se han parado y otras cuantas que llevan meses en stand-by hasta que se aclare lo que va a pasar.

Los datos con los que saca pecho el Nacional.cat corresponden al primer semestre de 2016 cuando nadie veía como amenaza la DUI, pero ¿en el último mes?, frenazo y en la última semana hasta se han cancelado operaciones. Veremos como siga la inestabilidad qué datos tenemos a final de 2017, si se frena la inestabilidad se mantendrá el crecimiento, si no, no.

No hay prensa fiable en estos días, ninguna, y no iba a buscar The guardian.... De todas maneras la vida normal continua.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2017, 11:50:52 »
Cuando abrí este hilo me intrigaba si la marcha del Sabadell de Cataluña suponía un trastorno grave o no para la economía catalana. Ahora es evidente que la bola de nieve se ha convertido en avalancha y el problema para la economía catalana existe y, por lo menos, no es insignificante. De hecho algunos alarmistas afirman que se está cayendo a pedazos.

Lo que estoy esperando desde hace unos días es la arquetípica aparición del presidente del gobierno catalán en los medios llamando a la serenidad, calmando los ánimos, el govern está tomando las medidas adecuadas, no hay motivos para la inquietud... Supongo que sabéis a qué me refiero. ¿No está tardando ya? O igual ha aparecido en TV3 y los medios nacionales no se han hecho eco, pero me cuesta creerlo. ¿Alguien podría aclarar este punto?

Los turistas siguen llenando los hoteles, la gente sigue saliendo a cenar, las tiendas siguen llenas, la gente sigue trabajando, no falta de nada, ni dinero en los bancos... se lo aseguro, la gente lleva una vida normal, excepto cuando "alguien" crea incidentes...
http://www.elnacional.cat/es/politica/espanolistas-terraza-barcelona_201282_102.html
De hace 20 días...
http://www.elnacional.cat/es/economia/inversion-extranjera-catalunya_193758_102.html
de hoy...
http://www.elnacional.cat/es/politica/cifras-turismo-desmienten-catastrofismo-soraya_201645_102.html

De verdad me gustaria que algunos de vosotros estuvierais aqui para ver lo que escuchais y os cuentan, y comparar con la realidad... flipariais...
Pués para tu información, en mi empresa, 2 proyectos que se iban a ejecutar este mes de octubre ( en el ramo de la construcción), se han anulado y 2 compañeros contratados recientemente, despedidos. ¿ la causa? Pués según nos ha comentado el contratista de las obras, los clientes prefieren guardar el dinero destinado a estas obras hasta que  se aclare definitivamente el tema este de la independéncia.
Otro compañero autónomo, ha parado la reforma que estaba haciendo en el casco antiguo donde trabajaba, por idéntico motivo, hasta nuevo aviso...
Pero ya hace tiempo que aquí eso de ver la realidad ha pasado a un segundo plano... :(
« Última modificación: 14 de Octubre de 2017, 11:58:17 por Ben »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #88 en: 14 de Octubre de 2017, 13:02:18 »
No hay prensa fiable en estos días, ninguna, y no iba a buscar The guardian.... De todas maneras la vida normal continua.

Toma, aquí lo tienes:

https://www.theguardian.com/world/catalonia

A mí me da qué pensar cómo ha girado en un par de meses tanto la posición de la prensa internacional más "importante" como las opiniones de los lectores, en aquellos medios que permiten comentarios o en reddit. Hace un par de meses lo que más leía era sobre la opresión de España contra el pueblo catalán, ahora en cambio aparece mucho más la idea de "ricos que quieren dejar de ayudar a los más desfavorecidos". Por qué, ni idea. Qué importancia tiene, tampoco. Pero creo que Cataluña está perdiendo el apoyo de los medios, y mira que lo tenía a huevo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto supone el traslado del Banco de Sabadell para cada Generalitat?
« Respuesta #89 en: 14 de Octubre de 2017, 20:48:35 »
No hay prensa fiable en estos días, ninguna, y no iba a buscar The guardian.... De todas maneras la vida normal continua.

Toma, aquí lo tienes:

https://www.theguardian.com/world/catalonia

A mí me da qué pensar cómo ha girado en un par de meses tanto la posición de la prensa internacional más "importante" como las opiniones de los lectores, en aquellos medios que permiten comentarios o en reddit. Hace un par de meses lo que más leía era sobre la opresión de España contra el pueblo catalán, ahora en cambio aparece mucho más la idea de "ricos que quieren dejar de ayudar a los más desfavorecidos". Por qué, ni idea. Qué importancia tiene, tampoco. Pero creo que Cataluña está perdiendo el apoyo de los medios, y mira que lo tenía a huevo.

No quisiera empezar otra polémica sin futuro, pero imagino que al decir Cataluña te refieres a la parte de Cataluña que apoya la secesión.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve