logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2466 veces)

Dolph

Xenoshyft o Aeons End?
« en: 08 de Octubre de 2017, 13:46:17 »
Hola, buscando deckbuilding en solitario he encontrado estos dos juegos con muy buena pinta. Pero, cual pensáis que merece más la pena y porqué? Principalmente lo jugaré en solitario y muy ocasionalmente entre 2. Gracias.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2017, 15:06:48 »
A mí me gusta infinitamente más Aeon's end. Más variabilidad de personajes y enemigos, la mecánica de turno es muy buena y el hecho de no barajar también aporta a la estrategia.

En el XenoShyft acaba siendo repetitivo tanto los enemigos como los propios soldados (solo hay 8)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2017, 15:10:45 »
Mi recomendacion. Aeons end fisico. Xenoshift en app. Que esta muy bien hecha.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2017, 15:49:38 »
Más de lo mismo.  Aeon's End es un gran deckbuilder,  mejor que xenoshyft.  Este último tiene menos posibilidades,  menos variabilidad.  Y tiene una app para jugar estupenda.
Yo me quedo con aeon's en físico.  Un juego muy completo y con mucha atención por parte del diseñador,  que no para de crear retos y contestar dudas en bgg. 

Dolph

Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2017, 16:35:27 »
Creo que acaba de salir su segunda edición. Se sabe las diferencias con la primera?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2017, 20:53:29 »
Las diferencias son estéticas.  Han cambiado el diseño de las cartas que razón muy old school,  por una cosa más del año 2017. Por lo demás es el mismo juego.  Las traseras son iguales en todas las ediciones y también en la caja nueva,  que es una expansión autojugable. 
Así que puedes pillar el antiguo o esperar al nuevo que es más bonito.  Los materiales parece que serán iguales en ambos.
Lo bueno es que si esperas,  más de uno venderá el viejo y pillara el nuevo y lo podrás comprar barato.

Dolph

Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2017, 21:53:46 »
Las diferencias son estéticas.  Han cambiado el diseño de las cartas que razón muy old school,  por una cosa más del año 2017. Por lo demás es el mismo juego.  Las traseras son iguales en todas las ediciones y también en la caja nueva,  que es una expansión autojugable. 
Así que puedes pillar el antiguo o esperar al nuevo que es más bonito.  Los materiales parece que serán iguales en ambos.
Lo bueno es que si esperas,  más de uno venderá el viejo y pillara el nuevo y lo podrás comprar barato.
Tu le sigues dando ?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2017, 22:00:52 »
A mí me gustaba más la estética de la primera edición. Supongo que debe de ser cosa de la edad. XD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dolph

Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2017, 23:14:46 »
He leído que la segunda edición trae errores

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2017, 08:22:16 »
Yo claro que juego!. Aún no tengo ni idea y me da paliza hasta el básico de vez en cuando. Me pille la expansión the Depths para darle aún mas variedad y no he probado las cartas nuevas. Tengo juego para rato.

Dolph

Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2017, 08:49:04 »
Gracias Kalisto por tu opinión, para mi siempre eres un referente.  ;) ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2017, 08:57:51 »
Gracias Kalisto por tu opinión, para mi siempre eres un referente.  ;) ;)
Gracias por alegrarme el dia.:D
Conste que xenoxhyft es buen juego, pero muy caro para lo que ofrece y el aens le gana en todo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2017, 11:58:32 »
Kalisto, aprovecho:  aeon's end o shadowrun crossfire?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2017, 12:17:02 »
Depende de lo masoca que seas.
Shadowrun tiene ventajas muy buenas.  Setup 0.
Rapidisimo de jugar.
Pero!
Difícil istmo hasta la desesperación.  Y poco tematico
Descatalogado hasta que  lo reeditan.  (se supone que en breve)
No es un deckbuilder típico,  el mazo cicla poco y lo que pillas es más por decísiones tácticas que estrategias a largo plazo.

Aeon's
Más asequible. Se gana ajustado pero se gana
Muy regulable.  Gran variedad de personajes y de nemesis.
Deckbuilder clásico,  el mazo da muchas vueltas durante la partida.
Contras!
Más largo de jugar.
Más Setup con más decisiones en el Setup.  Es necesario conocer las cartas para preparar el banco de cartas según a que te vayas a enfrentar.
Deckbuilder más clásico.  (esto es pro y contra a la vez,  depende de la persona)

Vamos que ambos son muy distintos y se pueden tener los dos.  Depende del estilo de juego que te vaya más.  Yo te recomendable que vieras una partida en vídeo de ambos y te hagas una idea.  Los dos tienen reglas sencillas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xenoshyft o Aeons End?
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2017, 12:37:06 »
Depende de lo masoca que seas.
Shadowrun tiene ventajas muy buenas.  Setup 0.
Rapidisimo de jugar.
Pero!
Difícil istmo hasta la desesperación.  Y poco tematico
Descatalogado hasta que  lo reeditan.  (se supone que en breve)
No es un deckbuilder típico,  el mazo cicla poco y lo que pillas es más por decísiones tácticas que estrategias a largo plazo.

Aeon's
Más asequible. Se gana ajustado pero se gana
Muy regulable.  Gran variedad de personajes y de nemesis.
Deckbuilder clásico,  el mazo da muchas vueltas durante la partida.
Contras!
Más largo de jugar.
Más Setup con más decisiones en el Setup.  Es necesario conocer las cartas para preparar el banco de cartas según a que te vayas a enfrentar.
Deckbuilder más clásico.  (esto es pro y contra a la vez,  depende de la persona)

Vamos que ambos son muy distintos y se pueden tener los dos.  Depende del estilo de juego que te vaya más.  Yo te recomendable que vieras una partida en vídeo de ambos y te hagas una idea.  Los dos tienen reglas sencillas.
A mi shadowrun me gusta mas pero porque soy masoca. Es el juego que me mira cuando abro el armario con ojos de malote de peli de sergio leone incitandome a un duelo.

Duelo que generalmente acaba con el descojonandose des de la mesa y yo sollozando. El unico juego al que he gritado (literalmente) jodete cabron! En una de las pocas ocasiones en que he ganado.

si no te gusta desesperarte mejor pasa de el que puede llegar a ser muy cruel.